Técnica: Reprogramar una Vivaro

Iniciado por Esaú, Febrero 03, 2011, 00:44:12 am

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Davierin

Yo tengo los enlaces del programa ECM 2001 y del cable galleto. Si alguien esta interesado......

songo

Buenas Davierin.
El Ecm2001 ya lo he descargado pero el galleto 1250 aun no se cual es el bueno. Podrias poner el enlace o si eso no se puede mandarmelo por privado? y otra pregunta, tu as reprogramado tu furgo? que modelo es? gracias.

Davierin

yo tengo los programas para hacerlo, pero un amigo que corre en rallies me dijo que tenia que tener cuidado, ya que si te equivocas te puedes cargar el motor por menos de nada.
me aconsejó un taller aquí en Asturias, pero también me dijo que no era fácil.
que este del taller lo hacia, probaba en un banco de potencia, y volvía a rehacer todo hasta que daba con la mejor opción.
CUIDADIIIIIIINNNNNNNNN

songo

Hola Davierin;
Si se que hay que tener cuidado. Pero si sabemos que parametros hay que meterle como lo ha hecho esaú no parece que sea muy dificil. Me puedes pasar el enlace del cable galletto? Gracias.

rodry

Cita de: songo en Marzo 11, 2011, 16:26:01 pm
He estado salseando en ebay un poco para buscar el cable galletto 1250. He encontrado una pero no se si sirve, es solo usb.

Es esta: http://cgi.ebay.es/EOBD2-1250-ECU-Flash-Galletto-Flashing-Tuning-Remap-/290540979975?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item43a5978707
Ya me diras algo Esaú  ;)


pero te era falta el sorware.no?
sin furgo


songo

Cita de: rodry en Marzo 16, 2011, 15:26:53 pm
pero te era falta el sorware.no?


El software ya lo tengo. Tengo el Ecm2001 que es el que comenta esaú. Pero el cable galletto no se cual comprar, en ebay veo que unos son usb y creo que otras no (no se que entrada son las otras). El cable galletto 1250 creo que trae con él el programa galletto.

Davierin me puedes pasar algún enlace de alguna pagina donde vendan el cable galletto 1250 a buen precio y que sea el valido? Gracias.

Esaú alguna pista de que criterios as seguido para modificar los parametros? me gustaría ver tus parametro originales y también como te han quedado despues de modificar para que pueda compararlos. Gracias.

Lartur

Esau macho, si haces la repro a peña del foro cobrando 10€ por repro te haces millonario ;D, piensatelo.
Thunderstruck

Esaú

Bueno, por un módico precio me animo, sin duda

songo

Cita de: Esaú en Marzo 17, 2011, 00:12:58 am
Bueno, por un módico precio me animo, sin duda


Esaú podrias decirnos con que criterio cambial los parametros? y como te comentaba antes me gustaría ver tus parametro originales y también como te han quedado despues de modificar para que pueda compararlos. Gracias.

Davierin

El cable galleto lo venden en Ebay por unos 70€. Has de echar un vistazo.

Esaú

Cita de: songo en Marzo 17, 2011, 18:01:24 pm
Esaú podrias decirnos con que criterio cambial los parametros? y como te comentaba antes me gustaría ver tus parametro originales y también como te han quedado despues de modificar para que pueda compararlos. Gracias.


            Los parámetros originales míos no son relevantes en este caso ya que me pareció más interesante y fácil poner solamente los valores de incremento (no importa si tengo en un valor 144 o 184 si no, cuanto lo aumento. Teniendo en cuenta que en todas las 135 cv todos los parámetros son idénticos). Aún así, si los quieres los pongo pero no te van a decir nada interesante. Son valóres numéricos que no dicen nada de por si mismos.
             En cuanto a los criterios. Lo primero es observar los puntos débiles del motor. En mi caso el fallo está en pedal de acelerador de medio porcentaje para arriba y en marchas altas. Por tanto aumento solo con valores mayores de 40 o 50 % de carga. No he querido explicar el manejo del programa ya que hay tutoriales fáciles en internet pero existe la posibilidad de modificar los valores y verlos en una gráfica de 2 dimensiones en la que se puede ver la comparación entre la original y la repro que estmos haciendo. Busqué un aumento máximo no superior al 25%  aprox en ninguno de los valores. Los aumentos deben ser progresivos para evitar tirones y exceso de humo y también por pura lógica de funcionamiento. En las gráficas 2d las curvas que se dibujan deben ser suaves y con aumentos moderados y contenidos sin hacer exageraciones.
              Modifiqué los valores que me parecieron interesantes. Poco en el aumento de presión de gasoil, más en las cantidades por apertura de inyector, aumento leve de los limitadores de par, un par de pruebas con los limitadores de humo, muy poco en el overboost ya que el problema es de recuperación y no de aceleración....
               Si no hay experiencia previa, lo mejor es ceñirse a las explicaciones de un tutorial y a partir de ahí probar muchas cosas diferentes y ver su resultado. En mi caso ya he reprogramado varios coches y tengo una idea de qué cambiar y cómo.

colo

joder Esaú,  como lo explicas tio!, lo haces con una elegacia, un conocimiento, un saber de lo que hablas, vamos a mi me tienes convenciiio de todas todas. no estoy interesado en la repro (en estos momentos), pero si lo hiciese, sería tal y como tú dices. me fiaría mas de tus palabras, que de las de un taller aquí en málaga.
saludos makina....
MAS Y MEJOR....

spot13

Yo tambien me apunto!! a ver si alguien pone el enlace de cable correcto.
Tambien se podria llamar al que hacia las repros en Tudela y a ver si nos vende una via online y la compartimos entre los que estemos interesados, no?
Gracias Esaú por compartir tus conocimientos entre todos, y si te animas a hacerlas tu lo dices...  .palmas  .palmas

OKER

Precisamente te va a vender el cable para que te pongas a reprogramar tu cuando el se dedica a ello y es lo que le da dinero,por probar que no quede pero me parece que por su parte lo vas a tener complikao no crees?

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA