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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: Esaú en Febrero 03, 2011, 00:44:12 am

Título: Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Esaú en Febrero 03, 2011, 00:44:12 am
Hola a todos!
Lo que voy a contar es como reprogramar la unidad de control del motor de nuestras furgos Os explicaré los pasos principales y las herramientas para llevarla a cabo.

Qué es una reprogramación?
La unidad de control motor lleva escritos unos parámetros de funcionamiento para poder  gestionar la inyección, regeneración de gases....etc. La reprogramación busca sustituir esos datos por otros que optimicen el funcionamiento del motor.
Las programaciones de serie se hacen pensando en una manera de conducir estándar, con un peso y condiciones determinado pero no se tienen en cuenta las cuestiones particulares de cada uno, como conducimos, por donde, en qué condiciones...etc. En las repros lo que yo persigo es adaptar el vehículo al conductor mejorando en lo posible la gestión del motor pero en ningún caso pretendo obtener el rendimiento de un motor de carreras para nadie (implicaría exprimir mucho todo el motor, embrague, cambio...etc.).
En la reprogramación copiaremos los datos de nuestra unidad y los guardaremos a salvo en el ordenador por si queremos recuperar el estado de serie o no nos gusta el resultado de la repro.

¿Es segura la reprogramación para un motor?
Según se mire. Los motores tienen una capacidad de soportar esfuerzos mucho mayor que la que se les da de serie. Mirad por ejemplo la Trafic 80 cv y la 100cv. Ambas llevan el mismo motor con la misma inyección. Podemos obtener esos 100 cv en la de 80 sin que haya ninguna consecuencia.
Por otro lado, si la repro la usamos para conducir la furgo como un World rally car, el motor está sentenciado pero si la utilizamos para lo que realmente es, no habrá ningún problema.

¿Por qué he reprogramado la furgo?
En mi caso, tengo una vivaro 2.5 de 140 cv y tenía para mi, dos grandes carencias:
1º En un carril de aceleración cuesta arriba cercano a mi casa, me veía obligado a pisar muy fuerte el acelerador para incorporarme a la autopista a 120 Km/h. Igualmente en las cuestas pronunciadas de autopista, tenía que bajar marcha para mantener la velocidad con comodidad.
2º Los adelantamientos eran bastante torpes y eso supone un riesgo alto de accidente.
Por mi parte perseguía un incremento del aprox 20% en el rendimiento del motor. Se puede obtener mucho más pero solo pretendo mejorar un par de puntos y no que se convierta en una furgo de carreras...


Herramientas:
Existen más posibilidades pero yo he usado:
•   Galletto 1250 (como hardware) (menos de 50 euros en ebay)
•   Ordenador portátil con xp o Windows 7 con emulador  de xp
•   Software galletto  para extraer la repro original e introducir la nueva
•   ECM 2001 como programa para modificar la repro original.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img201.imageshack.us/i/heramientas1.jpg/)

Pasos:    Obtener la repro original.
-   Lo primero que debemos hacer es conectar el ordenador a la furgo. Esto lo hacemos a través del conector EOBD de diagnosis que está debajo del volante y a través del galletto. Arrancamos  el programa galletto (además de poner el contacto de la furgo)
-   Debemos de  seleccionar marca y modelo de unidad. En caso de no saberla, solo mirar la lista de vehículos, si nos equivocamos el programa no podrá seguir o hará cosas raras.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img141.imageshack.us/i/pantallagalletto.jpg/)

-   Pulsamos en info ecu: Tras unos segundos, nos dará la info de nuestra unidad. Lo que nos interesa son dos números largos que serán el nº Hardware (nº de modelo de unidad física) y nº Software (número o tipo de repro que le hayan metido.)
No debemos nunca introducir una repro cuyo nº de hardware sea distinto ya que en algunos modelos se bloquea la unidad para siempre y se deberá sustituir.
-   Nuestro último paso será pulsar en leer ecu para que nos guarde una copia de la programación de serie en el ordenador. Hay que asegurarse de que haya bastante batería, una bajada de tensión puede provocar un bloqueo definitivo de la unidad.


Pasos:    Modificar la programación de serie:
-   Para esto yo utilizo un programa llamado ECM 2001. Existen manuales de él en youtube donde la gente explica cómo manejarlo (yo no voy a profundizar tanto ya que sería muy largo).
-   Una vez abierto el programa, debemos seleccionar un driver. Esto es un pequeño software que permite al ecm modificar los parámetros de una unidad determinada. Con el programa hay una carpeta llena de drivers para cada modelo de vehículo. En mi caso el driver es el T890_878.DRV. El vuestro lo podéis identificar porque esos nº que tiene el driver coinciden con los 3 últimos nºs de nuestros nº hardware y software que nos dio el galletto (se ve en la parte derecha de la pantalla inicial del ecm).
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img202.imageshack.us/i/ecm1.jpg/)

-   Debemos introducir en el ecm el archivo que hemos sacado de nuestra furgo con ayuda del galletto y que hemos guardado en el ordenador. Una vez cargado, podemos empezar a modificarlo.
-   Ahora vamos a modificar distintos parámetros de la unidad (dejo las imágenes de cuanto he modificado cada uno. Se pueden modificar en mapas de 2 dimensiones, de 3 dimensiones o en cuadros de coordenadas (que es lo más sencillo). En este último caso, en el cuadro aparecen en la parte izq., las revoluciones de motor y en la parte alta el % de carga (lo que pisamos el acelerador). Observad que las modificaciones solo las hago por encima del 44% de carga, lo que quiere decir que hasta que no se pisa el acelerador hasta ese valor, la programación no va a ser modificada de la de serie).
Muestro solo los valores de incremento que yo he dado para mi furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img14.imageshack.us/i/muestramenus.jpg/)

Injection at part throttle
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img148.imageshack.us/i/partthrottle.jpg/)
Injection at part throttle map 1 y2 ambos son idénticos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img137.imageshack.us/i/parttrhottlemap1y2.jpg/)
Rail pressure (presión de la inyección)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img209.imageshack.us/i/presinrail.jpg/)

Estos valores anteriores controlan la cantidad de inyección,
Presión de turbo (no doy presión por encima de 4000rpm para que el motor no siga acelerando)
No modifico el overboost para no sobreforzar el motor en fase de aceleración.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img23.imageshack.us/i/presindeturbo.jpg/)
Limiters (o limitadores de par) impiden que el motor envíe demasiada fuerza al embrague en determinados momentos como fuertes aceleraciones en marchas largas.
Toque limiter 1 Torque limiter 2
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img197.imageshack.us/i/toquelimitar2copia.jpg/)

Rail pressure limiter (limita la presión de inyección)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img35.imageshack.us/i/limitadorpresinrail.jpg/)

-   Una vez modificado todo, solo nos queda guardar cambios y salvar el archivo en el ordenador para introducirlo después con el galletto.


Pasos: Sustituir la repro original por la que hemos modificado:
-   Una vez más, vamos a la furgo con el ordenador y conectamos el galletto.
-   Volvemos a darle info ecu para que nos aparezcan los nºs de hardware y software.
-   Ahora debemos darle a "Abrir fichero" y buscar la repro que hemos hecho en el ordenador.
-   Para nuestro siguiente paso (el más delicado), debemos asegurarnos de tener la batería cargada y durante todo el proceso, NO TOCAR CABLES, ORDENADOR NI NADA QUE SE PUEDA DESENCHUFAR. De interrumpirse el proceso, nos podemos cargar la unidad de motor.
-   DEBEMOS COMPARAR LOS Nº HARDWARE Y SOFTWARE DE LA UNIDAD MONTADA EN LA FURGO CON LA REPRO QUE QUEREMOS INTRODUCIR.  Si hemos modificado la original, los nºs deben ser idénticos. Si optamos por introducir una repro que nos hayan pasado, debemos asegurarnos que los 3 últimos números del nº hardware y software son idénticos (los mismos que el nombre del driver del ecm).
-   Pulsamos en "Prog. Fichero" y la repro que hemos hecho se introducirá en la unidad sustituyendo a la original. Al finalizar nos pedirá quitar el contacto 10 s (no es muy importante). Una vez terminado solo nos queda probar el resultado

Resultado
En mi caso, he conseguido mi objetivo haciendo que el motor empuje con más energía y decisión en los momentos críticos como adelantamientos e incorporaciones. Ahora alcanza los 120km/h a mitad del carril de aceleración que antes os contaba. Dando a los valores de los mapas un incremento del 20% obtengo un aumento del rendimiento del motor parecido a este valor (El aumento viene determinado por el par y no la potencia)
Si no pasas de medio acelerador, la respuesta sigue siendo bastante parecida a la de serie aunque con mejoras gracias a elevar los limitadores de par. Las 3 primeras marchas, no han ganado prácticamente nada por disponer de por sí de bastante par motor. A partir de la cuarta y especialmente en sexta se nota bastante el empuje añadido.
El consumo se ha mantenido (puede que muy poco menos consumo que antes) sin cambios significativos aunque en algunos casos llega a bajar hasta medio litro. Obviamente si fuera todo el día con el pedal a fondo los consumos aumentarían.... Para los que tienen el contador digital de consumo, decir que desde que se reprograma, empieza a mentir un poco dando valores de 1l menos de consumo aprox.  Esto es así porque (pongo un ejemplo muy tonto), si antes para correr 100km/h tenía que pisar el acelerador a la mitad (50%) ahora debo pisar solo hasta el 40% para que llegue a los 100 km/h y el contador digital ve que en realidad pisas menos y cuenta menos consumo (los parámetros originales en los que se basa, no son sustituidos en la reprogramación y continúa con los de serie). El consumo debe mirarse por km recorridos, litros consumidos, manguera en mano y apuntando km en la libreta.
Aunque sobre este tema habría mucho que escribir, no quiero extenderme demasiado en el post. Así que si alguien se anima a probar, ya tiene un poco más de información.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Dunadan en Febrero 03, 2011, 09:50:17 am
Firgen Santa

Esaú, macho, me dejas sin palabras cada vez que leo un post tuyo... pero además in crescendo: o sea, que con cada post te superas...

¿Os acordais del final de Blade Runner, donde el replicante dice algo así como "he visto cosas que vosotros no creeriais"? Pues eso, que lo flipo.

Salu2
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: fULA nERA en Febrero 03, 2011, 10:26:51 am
Cita de: Dunadan en Febrero 03, 2011, 09:50:17 am
Firgen Santa

Esaú, macho, me dejas sin palabras cada vez que leo un post tuyo... pero además in crescendo: o sea, que con cada post te superas...

¿Os acordais del final de Blade Runner, donde el replicante dice algo así como "he visto cosas que vosotros no creeriais"? Pues eso, que lo flipo.

Salu2


Idem  .ereselmejor
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Nanete en Febrero 04, 2011, 15:41:07 pm
joder yo es que flipo con la peña....para quitarse el sombrero!!

Que sepas esaú que tengo la misma furgoneta que tu y justo lo que has comentado es lo que me gustaria mejorar en la mia......estas exo un maquina!!!

un saludo y esto si que es un post currado!! .ereselmejor
Título: Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: oier en Febrero 04, 2011, 16:23:25 pm
un tutorial magnifico
gracias por compartirlo
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: furgokike en Febrero 08, 2011, 23:28:07 pm
Cita de: Esaú en Febrero 03, 2011, 00:44:12 am
El consumo se ha mantenido (puede que muy poco menos consumo que antes) sin cambios significativos aunque en algunos casos llega a bajar hasta medio litro. Obviamente si fuera todo el día con el pedal a fondo los consumos aumentarían.... Para los que tienen el contador digital de consumo, decir que desde que se reprograma, empieza a mentir un poco dando valores de 1l menos de consumo aprox.  Esto es así porque (pongo un ejemplo muy tonto), si antes para correr 100km/h tenía que pisar el acelerador a la mitad (50%) ahora debo pisar solo hasta el 40% para que llegue a los 100 km/h y el contador digital ve que en realidad pisas menos y cuenta menos consumo (los parámetros originales en los que se basa, no son sustituidos en la reprogramación y continúa con los de serie). El consumo debe mirarse por km recorridos, litros consumidos, manguera en mano y apuntando km en la libreta.
Aunque sobre este tema habría mucho que escribir, no quiero extenderme demasiado en el post. Así que si alguien se anima a probar, ya tiene un poco más de información.
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En eso estoy 100% de acuerdo y creo que mucha gente no hace bien las mediciones de consumo, se fia del ordenador o la hace en plan 1 repostaje, cuando en realidad habria que tener en cuenta unos cuantos con el metodo de la libreta para estar seguros.

Ya conozco más de un caso que el ordenador de a bordo miente despues de la repro en consumo medio e instantaneo..

Otra cosa que no tengo clara al 100% es que se consigan bajadas de 1l a los 100km.. ni los propios que reprograman (Ha hablado con varias empresas y todos me decian que el consumo bajaria 0,2-0,3 o un pelin más en el  mejor caso)
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: apurado en Febrero 10, 2011, 01:18:10 am
http://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php?topic=5909.0

si quereis ganas tambien unos caballitos por 2 euros, ;D.Yo no he probado...
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: ojopito en Febrero 15, 2011, 18:47:46 pm
¿¿¿¿??????? einggg
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: colo en Febrero 17, 2011, 21:35:27 pm
a este cualquier dia me lo raptan los de la renault/opel/nissan y lo kitan del medio.
ya ni te cuento los de las tiendas de tunning. tienen que estar contentos contigo. .ereselmejor
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: fULA nERA en Febrero 18, 2011, 11:37:38 am
Cita de: colo en Febrero 17, 2011, 21:35:27 pm
a este cualquier dia me lo raptan los de la renault/opel/nissan y lo kitan del medio.
ya ni te cuento los de las tiendas de tunning. tienen que estar contentos contigo. .ereselmejor


Compra conjunta de guardaespaldas para esaú ¡ya!.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Mikelo en Febrero 18, 2011, 12:08:15 pm
Despues de leer todo,te iva a dar un 10,pero pensandolo bien te mereces un20,si señor con dos cojones...
Eres un crack...
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: pottoka en Febrero 18, 2011, 14:31:51 pm
Desde luego... ¡Vaya nivelazo! ¡Ya me gustaria atreverme!. Pero ni tengo idea de mecánica, ni la informática es lo mio, pero hay que admitir que aquí hay gente que vale su peso en oro. Quizás estuviera bien colgar repros que vayan bien en los diferentes motores para los que os animáis a trastear con la centralita para luego elegir las que más se adapten a la necesidad de cada cual. Desde luego Esaú, eres un crack.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: pllizco en Marzo 08, 2011, 15:32:08 pm
Muy pero que muy bueno, de veras que si yo me atreviera lo haria, pero pude ser que el dia que compruebe todo lo que he liado en la furgo, cuando meta primera, salga marcha atras, jejeje.

De veras eres un maquina, si te animas con la mia yo encantado eh, que a mi me pasa lo mismo que a ti y aun por pasta no puedo reprogramarla.

Un saludete
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: songo en Marzo 11, 2011, 15:58:07 pm
Eres una maquina Esaú!!!! Gracias por el tutorial.  .ereselmejor

Yo me animaria a hacer a mi furgo pero la mia es una RENAULT Trafic Combi 1.9dci ´06. Los parametros a cambiarle serian los mismos?? en mi caso lo que me pasa es que al subir las cuestas en revoluciones bajas la furgoneta se queda sin fuerza, esto le pasa en todas las marchas y creo que lo padecemos todos los que tenemos este modelo. Si sabes algo de los parametros que hay que cambiar o que indicaciones seguir pasa que gane fuerza en revolucines bajas seria la ostia .meparto. Gracias de nuevo
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: songo en Marzo 11, 2011, 16:26:01 pm
He estado salseando en ebay un poco para buscar el cable galletto 1250. He encontrado una pero no se si sirve, es solo usb.

Es esta: http://cgi.ebay.es/EOBD2-1250-ECU-Flash-Galletto-Flashing-Tuning-Remap-/290540979975?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item43a5978707
Ya me diras algo Esaú  ;)
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Davierin en Marzo 12, 2011, 08:59:04 am
Yo tengo los enlaces del programa ECM 2001 y del cable galleto. Si alguien esta interesado......
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: songo en Marzo 12, 2011, 09:09:56 am
Buenas Davierin.
El Ecm2001 ya lo he descargado pero el galleto 1250 aun no se cual es el bueno. Podrias poner el enlace o si eso no se puede mandarmelo por privado? y otra pregunta, tu as reprogramado tu furgo? que modelo es? gracias.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Davierin en Marzo 15, 2011, 21:47:57 pm
yo tengo los programas para hacerlo, pero un amigo que corre en rallies me dijo que tenia que tener cuidado, ya que si te equivocas te puedes cargar el motor por menos de nada.
me aconsejó un taller aquí en Asturias, pero también me dijo que no era fácil.
que este del taller lo hacia, probaba en un banco de potencia, y volvía a rehacer todo hasta que daba con la mejor opción.
CUIDADIIIIIIINNNNNNNNN
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: songo en Marzo 16, 2011, 14:48:41 pm
Hola Davierin;
Si se que hay que tener cuidado. Pero si sabemos que parametros hay que meterle como lo ha hecho esaú no parece que sea muy dificil. Me puedes pasar el enlace del cable galletto? Gracias.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: rodry en Marzo 16, 2011, 15:26:53 pm
Cita de: songo en Marzo 11, 2011, 16:26:01 pm
He estado salseando en ebay un poco para buscar el cable galletto 1250. He encontrado una pero no se si sirve, es solo usb.

Es esta: http://cgi.ebay.es/EOBD2-1250-ECU-Flash-Galletto-Flashing-Tuning-Remap-/290540979975?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item43a5978707
Ya me diras algo Esaú  ;)


pero te era falta el sorware.no?
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Davierin en Marzo 16, 2011, 15:34:39 pm
http://www.megaupload.com/?d=9ZSA5O63
Sofware del cable galleto
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: songo en Marzo 16, 2011, 20:49:08 pm
Cita de: rodry en Marzo 16, 2011, 15:26:53 pm
pero te era falta el sorware.no?


El software ya lo tengo. Tengo el Ecm2001 que es el que comenta esaú. Pero el cable galletto no se cual comprar, en ebay veo que unos son usb y creo que otras no (no se que entrada son las otras). El cable galletto 1250 creo que trae con él el programa galletto.

Davierin me puedes pasar algún enlace de alguna pagina donde vendan el cable galletto 1250 a buen precio y que sea el valido? Gracias.

Esaú alguna pista de que criterios as seguido para modificar los parametros? me gustaría ver tus parametro originales y también como te han quedado despues de modificar para que pueda compararlos. Gracias.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Lartur en Marzo 16, 2011, 21:55:48 pm
Esau macho, si haces la repro a peña del foro cobrando 10€ por repro te haces millonario ;D, piensatelo.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Esaú en Marzo 17, 2011, 00:12:58 am
Bueno, por un módico precio me animo, sin duda
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: songo en Marzo 17, 2011, 18:01:24 pm
Cita de: Esaú en Marzo 17, 2011, 00:12:58 am
Bueno, por un módico precio me animo, sin duda


Esaú podrias decirnos con que criterio cambial los parametros? y como te comentaba antes me gustaría ver tus parametro originales y también como te han quedado despues de modificar para que pueda compararlos. Gracias.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Davierin en Marzo 17, 2011, 18:38:13 pm
El cable galleto lo venden en Ebay por unos 70€. Has de echar un vistazo.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Esaú en Marzo 17, 2011, 23:55:01 pm
Cita de: songo en Marzo 17, 2011, 18:01:24 pm
Esaú podrias decirnos con que criterio cambial los parametros? y como te comentaba antes me gustaría ver tus parametro originales y también como te han quedado despues de modificar para que pueda compararlos. Gracias.


            Los parámetros originales míos no son relevantes en este caso ya que me pareció más interesante y fácil poner solamente los valores de incremento (no importa si tengo en un valor 144 o 184 si no, cuanto lo aumento. Teniendo en cuenta que en todas las 135 cv todos los parámetros son idénticos). Aún así, si los quieres los pongo pero no te van a decir nada interesante. Son valóres numéricos que no dicen nada de por si mismos.
             En cuanto a los criterios. Lo primero es observar los puntos débiles del motor. En mi caso el fallo está en pedal de acelerador de medio porcentaje para arriba y en marchas altas. Por tanto aumento solo con valores mayores de 40 o 50 % de carga. No he querido explicar el manejo del programa ya que hay tutoriales fáciles en internet pero existe la posibilidad de modificar los valores y verlos en una gráfica de 2 dimensiones en la que se puede ver la comparación entre la original y la repro que estmos haciendo. Busqué un aumento máximo no superior al 25%  aprox en ninguno de los valores. Los aumentos deben ser progresivos para evitar tirones y exceso de humo y también por pura lógica de funcionamiento. En las gráficas 2d las curvas que se dibujan deben ser suaves y con aumentos moderados y contenidos sin hacer exageraciones.
              Modifiqué los valores que me parecieron interesantes. Poco en el aumento de presión de gasoil, más en las cantidades por apertura de inyector, aumento leve de los limitadores de par, un par de pruebas con los limitadores de humo, muy poco en el overboost ya que el problema es de recuperación y no de aceleración....
               Si no hay experiencia previa, lo mejor es ceñirse a las explicaciones de un tutorial y a partir de ahí probar muchas cosas diferentes y ver su resultado. En mi caso ya he reprogramado varios coches y tengo una idea de qué cambiar y cómo.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: colo en Marzo 18, 2011, 07:22:50 am
joder Esaú,  como lo explicas tio!, lo haces con una elegacia, un conocimiento, un saber de lo que hablas, vamos a mi me tienes convenciiio de todas todas. no estoy interesado en la repro (en estos momentos), pero si lo hiciese, sería tal y como tú dices. me fiaría mas de tus palabras, que de las de un taller aquí en málaga.
saludos makina....
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: spot13 en Marzo 19, 2011, 01:22:49 am
Yo tambien me apunto!! a ver si alguien pone el enlace de cable correcto.
Tambien se podria llamar al que hacia las repros en Tudela y a ver si nos vende una via online y la compartimos entre los que estemos interesados, no?
Gracias Esaú por compartir tus conocimientos entre todos, y si te animas a hacerlas tu lo dices...  .palmas  .palmas
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: OKER en Marzo 19, 2011, 02:41:15 am
Precisamente te va a vender el cable para que te pongas a reprogramar tu cuando el se dedica a ello y es lo que le da dinero,por probar que no quede pero me parece que por su parte lo vas a tener complikao no crees?
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: spot13 en Marzo 20, 2011, 00:00:58 am
Cita de: OKER en Marzo 19, 2011, 02:41:15 am
Precisamente te va a vender el cable para que te pongas a reprogramar tu cuando el se dedica a ello y es lo que le da dinero,por probar que no quede pero me parece que por su parte lo vas a tener complikao no crees?

No me refiero al cable, sino a la repro. Enviarle el archivo original si hace falta y que lo devuelva modificado. Era una idea que no se si aceptara, pero por probar que no quede.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: OKER en Marzo 20, 2011, 19:58:43 pm
y luego le pagas tambien dependiendo si te gusta o no como va la furgo no?,por probar que no quede pero vamos que un tio que se gana pasta con ello no te va a hacer asi las cosas ni por el forro,el tema es que con el archivo de una unica repro que vaya bien podrias reprogramar todas las que quieras siempre y cuando los vehiculos sean los mismos pero claro para ello lo primero es saber manejar el programa que en el caso del de las repros de tudela es un programa multimarca y no el que te traen los cables tech y demas,una cosa son los programas para acceder a movidas del vehiculo como tema de fallos,equipamiento y demas y otro poder acceder a la centralita de motor que es la que se reprograma
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: miki000 en Marzo 20, 2011, 20:25:50 pm
Gracias por el post. Había estado intentando conseguir un WinOLS para modificar el mapa de mi master y no lo conseguí. A ver si ahora con este software lo consigo. No lo conocía.

gracias
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: tnttgn en Marzo 20, 2011, 20:39:27 pm
Cuidadin cuidadín

Entiendo vuestro entusiasmo, pero no solamente hay que retocar la electronica

Hay que tener muy claro lo que se hace y hacerlo con mucho cuidadin cuidadín!

No desmerezco ni mucho menos el trabajo y la explicación del tutorial, un 10  .palmas
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: spot13 en Marzo 20, 2011, 20:53:34 pm
Cita de: OKER en Marzo 20, 2011, 19:58:43 pm
y luego le pagas tambien dependiendo si te gusta o no como va la furgo no?,por probar que no quede pero vamos que un tio que se gana pasta con ello no te va a hacer asi las cosas ni por el forro,el tema es que con el archivo de una unica repro que vaya bien podrias reprogramar todas las que quieras siempre y cuando los vehiculos sean los mismos pero claro para ello lo primero es saber manejar el programa que en el caso del de las repros de tudela es un programa multimarca y no el que te traen los cables tech y demas,una cosa son los programas para acceder a movidas del vehiculo como tema de fallos,equipamiento y demas y otro poder acceder a la centralita de motor que es la que se reprograma

Pues le pago (lo que se acuerde) igual que si fuera a Tudela a reprogramara, Yo no digo que lo quiero por el forro, sino que si el me lo puede hacer via online me ahorro 1 viajecito desde Barcelona a Tudela. Aqui me piden 300-350€ mas iva y si hay alguien con el mismo motor pues se puede compartir, ya digo que es una idea y eso de que con 1 archivo se podrian hacer varias si pudiera ser que dijera que no, es comprensible, pero por probar que no quede. Precisamente el  post de Esaú va de eso,no? poderte reprogramar tu la centralita con el cable correcto. Todo esto es teoria y dependiendo del precio que ponga claro... :)
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: songo en Marzo 20, 2011, 21:10:34 pm
Cita de: OKER en Marzo 20, 2011, 19:58:43 pm
y luego le pagas también dependiendo si te gusta o no como va la furgo no?,por probar que no quede pero vamos que un tio que se gana pasta con ello no te va a hacer asi las cosas ni por el forro,el tema es que con el archivo de una unica repro que vaya bien podrias reprogramar todas las que quieras siempre y cuando los vehiculos sean los mismos pero claro para ello lo primero es saber manejar el programa que en el caso del de las repros de tudela es un programa multimarca y no el que te traen los cables tech y demas,una cosa son los programas para acceder a movidas del vehiculo como tema de fallos,equipamiento y demas y otro poder acceder a la centralita de motor que es la que se reprograma


Quien se dedica a reprogramar? Esaú? Digo yo que si a compartido sus conocimientos en este post y a hecho un tutorial es por que esta dispuesto a guiarnos a reprogramar nuestras furgos. Se que no es tan simple pero leyendo el tutorial tampoco parece cosa del otro mundo. Hace años era una cosa inimaginable el reprogamarse cada uno su vehículo pero hoy en día según lo que he leído en los foros de autos la gente lo esta haciendo no se...  Es mas, imagina que yo reprogramo mi furgo en un taller luego  con el programa Ecm2001 saco el archivo nuevo que me han metido y lo comparo con el archivo previamente sacado antes de que me lo reprogramasen. Con la comparación de los dos archivos yo ya se que parametros cambiar a una furgoneta igual a la mía si quiero conseguir los mismos resultados. Es solo una idea.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: OKER en Marzo 21, 2011, 01:58:05 am
yo no e dicho ke no se pueda uno reprogramar su vehiculo o el del vecino del 5º,a lo que yo iba es a ke vayas a pedirle al de tudela por ejemplo ya que le has nombrao ke te haga un archivo de la repro modificado via email cuando el te reprograma una centralita y siempre se prueba ya que a la hora de probar pueda no irte bien,dudo ke se la juegue en mandar una repro sin asegurarse de ke pueda ir bien pq te la podria preparar cojonuda,por ejemplo descompensar inyectores y preparar una de 3 pares de coj....,si en barna te cobran 350-400€ es normal pq te lo va a cobrar cualkier empresa que se dedika a ello a diferencia ke ellos normalmente meten el vehiculo en banco antes y despues de la repro,de ahi su precio,la prueba vale pasta,pq no les propones a los que te han dao precio que te vendan el cable,el programa y te den el archivo que ya se lo metes tu,por probar ;D,total el tutorial ya lo tienes,yo creo ke sin saber un poco mejor no meter mano pq la puedes liar y las consecuencias para el motor pueden ser importantes
saludos
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: tnttgn en Marzo 21, 2011, 09:50:57 am
350 400 euros tampoco es tanto si tienes la prueba en el banco antes y después. La operación es lo suficientemente delicada como para mirar el euro. Aqui una cagada te puede costar un motor para el desguace.

Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Davierin en Marzo 21, 2011, 22:51:52 pm
yo creo que es mejor pagar 350€ y que te lo haga un profesional, (que alguna garantía te dará) a probar tu a hacer experimentos y que la cargues. tamos hablando de algo muy serio. que no es cambiar una bombilla
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: spot13 en Marzo 22, 2011, 00:53:20 am
Cita de: OKER en Marzo 21, 2011, 01:58:05 am
pq no les propones a los que te han dao precio que te vendan el cable,el programa y te den el archivo que ya se lo metes tu,por probar ;D,total el tutorial ya lo tienes,yo creo ke sin saber un poco mejor no meter mano pq la puedes liar y las consecuencias para el motor pueden ser importantes
saludos
Ok, si te vas a quedar mas tranquilo asi lo hare  .palmas
Vaya tela...
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: OKER en Marzo 22, 2011, 14:01:24 pm
a ver que no lo e dicho pa que te moskees y si te e molestao lo siento pero te lo e dicho asi pq sinceramente no me parecia logico lo que planteabas,ponte a pensarlo desde el punto de vista inverso y que te venga alguien planteando algo asi,desmi mi punto de vista no es muy viable vamos pero sin mas,cada uno...
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: OKER en Marzo 22, 2011, 14:04:23 pm
Eso es,te la juegas a liarla y luego a ver a quien pides responsabilidades,esto es como cuando aprendes a andar en bici que al principio te metes ostias como panes pues parecido,no sirve lanzarse sin tener unos conocimientos,que esto no es cortar y pegar,esto es variar valores en funcion de algo y bajo unos criterios
Cita de: Davierin en Marzo 21, 2011, 22:51:52 pm
yo creo que es mejor pagar 350€ y que te lo haga un profesional, (que alguna garantía te dará) a probar tu a hacer experimentos y que la cargues. tamos hablando de algo muy serio. que no es cambiar una bombilla
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: tnttgn en Marzo 22, 2011, 14:17:20 pm
Cita de: OKER en Marzo 22, 2011, 14:04:23 pm
Eso es,te la juegas a liarla y luego a ver a quien pides responsabilidades,esto es como cuando aprendes a andar en bici que al principio te metes ostias como panes pues parecido,no sirve lanzarse sin tener unos conocimientos,que esto no es cortar y pegar,esto es variar valores en funcion de algo y bajo unos criterios


oker, no andas desencaminado, tengo entendido que ha habido denuncia y juicio de por medio entre foreros por seguir ciertos consejos que no han dado los resultados esperados y las consequencias han sido nefastas. Esta claro que todos tenemos ya hace tiempo pelillos en los hu....vos como para saber lo que nos llevamos entre manos. Estamos hablando de pegarte la triunfada de mejorar las prestaciones del motor de la furgo o quedarte sin motor y culpar a todo el mundo por haberlo hecho mal. claro esta que el intermedio esta el de pagar para que alguien con conocimientos mayores que tu lo haga con mayores garantias.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: OKER en Marzo 22, 2011, 15:39:38 pm
Desconozco lo de los foreros que comentas,no e leido nada,podrias contar algo?,saludos
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Davierin en Marzo 22, 2011, 15:59:25 pm
en un foro como este, lo lógico es mostrar pequeñas soluciones, o truquillos a que ciertas cosas, pero este es un tema algo delicado. ahora si, cada uno con su furgo hace lo que quiere, pero luego si os sale mal......
esto no es un mueble que si no te queda bien lo tiras, o como mucho te cargas un fusible. estamos hablando de algo serio como cambiar una programación de un motor. ahora cada uno que haga lo que quiere, nadie es nadie para decir que tienen que hacer los demás. (solo opinamos) gracias y si molesto, lo siento
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: miki000 en Marzo 29, 2011, 21:59:37 pm
Cita de: Davierin en Marzo 22, 2011, 15:59:25 pm
ahora cada uno que haga lo que quiere, nadie es nadie para decir que tienen que hacer los demás.


gracias por anunciarlo, no me habia dado cuenta...

Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: spot13 en Abril 18, 2011, 00:28:18 am
Como quedo la cosa... Alguien se ha animado a comprar el cable?
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: spot13 en Abril 20, 2011, 23:20:47 pm
Bueno ya tengo noticias del de Tudela y me hace el archivo para meterselo yo sin PROBLEMAS!!!  .palmas  .palmas
Me manda el archivo original que le envie yo modificado y instrucciones de como meterlo con el galletto.
Tambien me comenta y he leido en otros sitios que si se bloqueara la centralita ya sea por cuelgue del pc o lo que sea, que se recuperan sin problemas, se hace 1 recovery con otro programador y listo. En mi caso que soi de Barcelona me comento que si pasara se la envie y me lo soluciona (50E)  :)
Alguien quiere compartir 1 REPRO de vivaro/trafic/nissan con motor 1.9 CDTi?
Estos dias buscando info he quedado alucinado de la gente que esta metida con estas cosas y con coches nuevos de trinca, solo por hobby...
Pues eso si alguien esta interesado hablamos por MP, sino ya os contare.....   .meparto
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Peyo en Julio 28, 2011, 09:00:13 am
Muy interesante este hilo que como muchos otros no vi en su día.  .ereselmejor
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: CURAVACAS en Abril 01, 2012, 10:08:35 am
 Si señor   un trabajo de diez   , bien explicado y fácil de realizar ,guardaré este post en favoritos   y cuando pueda me compraré estos cables  y poco a poco creo que me atreveré .
Gracias Esau , aunque un poco tarde "ya veo que este tema está un poco  antiguo"pero a mí aún me sirve.
Saludos .









Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: miki000 en Abril 03, 2012, 23:41:07 pm
Yo lo hice seguiendo las instrucciones en una Renault Master 2.2 dci90 y me funcionó, gané bajos claramente.

saludos,

miquel
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: MaxwellP en Julio 06, 2015, 01:59:46 am
Hola.
Alguien puede aclararme que cable comprar que me valga en traffic 2.0 115dci motor m9r?
Gracias...
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: E30pasion en Febrero 11, 2019, 00:27:12 am
asi esta el foro que los que valen la pena ven lo que hay no vuelven, para uno que abre puertas en este mundo que suele ser un circulo cerrado..

El pobre nos da su conocimiento y tiempo sin ningun tipo de lucro y empezáis con estos rolllos,,.
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: juanc en Julio 24, 2019, 13:45:32 pm
quiero hacer repro a mi trafic 2.0 dci 115cv
quien lo hace aquí? como? precio?
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: juanc en Agosto 19, 2019, 11:28:56 am
nada, no doy encontrado nada en el foro sobre esto, y quería hacer repro... porfa, algún archivo disponible? HELP!!!
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Borges82 en Octubre 07, 2020, 05:57:13 am
 Refloto este importante hilo, Esaú andas por ahí?
 Tengo una Trafic que necesito borrar errores y eliminar el egr y el fap, y de paso modificar para optimizar potencia y todo lo que se pueda, sin pasarse claro. Solo quiero mejorar.
 Alguien con un archivo que me pase vía email para una Trafic 2.5 del 2007?
 Los galletto 1250 no aparecen pero los 1260 si. Este último nos vale?
 Tengo experiencia en reprogramar centralita de harley davidson y la moto cambia radicalmente,  ganas potencia y bajas consumos. Totalmente recomendable y necesario.
 No entiendo como este hilo no esta con una chincheta adherido al principio del subforo correspondiente.
 Lo dicho, Esaú andas por ahí???????
Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Josepmape en Diciembre 10, 2020, 22:50:27 pm
Alguien puede volver a poner las imágenes?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Título: Re:Técnica: Reprogramar una Vivaro
Publicado por: Makok en Enero 17, 2024, 22:14:36 pm
Yo tengo el galleto 1260 este fin de semana intentaré leer mi ecu y os diré si es compatible pero las imágenes que subió el compañero se han eliminado y la verdad es que no se por donde tirar sin ver los pasos que hizo, me gustaría que mi trafic 1.9 del 2003 tuviera algo más de fuerza para subir mejor las cuestas. A ver si entre todos reflotamos este hilo tan interesante. Un saludo