[FIAT DUCATO 4X4 2.5TD '91] La Burra

Iniciado por Choms, Mayo 20, 2021, 23:59:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_sensei

ESPECTACULAR
me encanta y flipo con lo que da de si en un tamaño tan reducido
podrias poner mas fotos del sistema de la cama de arriba? quizas en un futuro me gustaria llevar la cama en el ''altillo'' de la cabina para poder ganar espacio atras
gracias y que la disfrutes muchisimos años
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Choms

Noviembre 03, 2022, 18:09:50 pm #151 Ultima modificación: Noviembre 03, 2022, 20:32:50 pm por Choms Razón: ordenar fotos
Cita de: raul_sensei en Noviembre 02, 2022, 10:35:22 amESPECTACULAR
me encanta y flipo con lo que da de si en un tamaño tan reducido
podrias poner mas fotos del sistema de la cama de arriba? quizas en un futuro me gustaria llevar la cama en el ''altillo'' de la cabina para poder ganar espacio atras
gracias y que la disfrutes muchisimos años
Gracias, Raúl.
El sistema es bastante sencillo, a ver si con unas fotos que tengo por aquí se aprecia.
Encima de las cabezas de la cabina hay una tabla plana fija, apoyada y sujeta a las guías beige que hay en los laterales.


 Sujeta a esta tabla, con unas bisagras, va la segunda tabla que queda en posición frontal/vertical y que al abrir los cerrojos de los laterales, apoya sobre las mismas guías.




Por último, sobre la primera tabla, la fija, hay una tercera con unas pequeñas ruedas de la que tiras hacia fuera haciendo un "somier" compuesto de tres maderas que apoyan sobre las guías.



 Luego abres el colchón y ...  voilá  ;D 



Creo que más o menos se entiende...

Choms

Claro, al abrir así la cama, limita el espacio para muebles, porque ocupa casi toda la furgoneta, llega hasta el final de las guías, donde empiezan los muebles que hay a los lados. En esta foto,mirando la guía beige, te puedes hacer una idea de hasta donde llega la cama. Es de 1,90 de largo.


raul_sensei

Cita de: Choms en Noviembre 03, 2022, 18:14:14 pmClaro, al abrir así la cama, limita el espacio para muebles, porque ocupa casi toda la furgoneta, llega hasta el final de las guías, donde empiezan los muebles que hay a los lados. En esta foto,mirando la guía beige, te puedes hacer una idea de hasta donde llega la cama. Es de 1,90 de largo.



muchas gracias
la verdad es que esa distribucion me encanta, tipica de las antiguas nugget o incluso james cook.
no entiendo porque no se siguen haciendo apenas ese tipo de distribucion
habia buscado por el foro, y no he encontrado nadie que se haya echo el mismo la cama encima de esa manera 0 no he buscado bien, porque buscaba por cama altillo, cama en el techo, cama en la cabina..quizas tiene un nombre concreto jajaja
me guardo tu hilo y tus fotos para un futuro, ya que no parece tener mucho misterio esa cama no...
muchas gracias y nuevamente que la disfrutes :)
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Choms

Hace mucho que no posteo mejoras de la furgo. Hace un par de semanas le cambié los amortiguadores, que lo pedían a gritos, aunque aún no los muelles ni las ballestas. Los muelles me vinieron mal.
Con suerte, después del verano, al igual que las ruedas, que serán un poco más grandes y mixtas, ya las tengo vistas...
Con eso espero subirle unos 3 cm de altura, que nunca vienen mal. ;D
Esta mañana le he puesto también unos tapacubos tunning  .meparto



ELSERGIO

Ten cuidado con esos tapacubos que culearás en las rotondas...

Choms


Choms

Julio 24, 2023, 22:07:53 pm #157 Ultima modificación: Julio 24, 2023, 22:49:32 pm por Choms
Sigo posteando mejoras en la furgo. En esta ocasión, obligadas. Un ruido bastante fuerte nos fastidió los planes de recorrer el Pirineo de Llançà a Andorra, así que una vez allí, nos quedamos unos días y volvimos tranquilamente. Hemos cambiado las dos transmisiones delanteras y un rodamiento que estaban bastante mal, pero el ruido persistía, así que ha tocado desmontar el cardan. Los soportes del diferencial central y las crucetas están bastante mal, así que mientras buscamos piezas para cambiarlos y renovar todo el sistema de transmisión, haremoa alguna escapada más en 4X2.  >:(

Aquí, el cardan y el viscoso desmontados.

A ver si podemos montarlo pronto...

Choms


Seguimos con las mejoras obligadas...
A la vez que reparamos la transmisión trasera, se estropeó la caja de cambios, así que la hemos desmontado y mañana la abrimos, a ver qué nos encontramos. Estoy haciendo un Máster en mecánica acelerado.
En fin, estas dos averías, son precisamente lo que no habíamos tocado durante la restauración y que estaba dando señales de debilidad. Espero que después de esto, quede fina y para la próxima primavera pueda estar rodando con ella de nuevo.

HP1961

Restauración TOTAL
Casi 0 km

👏👏
Podría ser peor...

Choms

Cita de: HP1961 en Octubre 06, 2023, 17:37:42 pmRestauración TOTAL
Casi 0 km

👏👏
Pues sí, esto debería haberlo hecho el año pasado viendo que no estaba bien del todo. Pero teniendo la furgoneta ya andando lo que menos me apetecía era dejarla parada más tiempo. A ver de qué tiempo dispongo este invierno para seguir haciéndole otras mejoras que tengo pendientes.  ;D

Choms

En nuestra línea, despacito, pero avanzando. Ya estamos montando la caja y las marchas entran perfectamente!!!!
Una odisea encontrarle piezas... Este fin de semana intentaremos montar la 5ª y el diferencial y dejar la caja cerrada. Después aprovecharemos para cambiar rótulas de suspensión, de dirección y soportes de motor y caja de cambios. A ver si terminamos el 2023 andando con ella, porque tampoco tengo ahora el tiempo que me gustaría para dedicarle y va de domingo en domingo cuando se puede...



TBlanco

Restauración brutal, alucino con lo que estás haciendo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Choms

Cita de: TBlanco en Noviembre 09, 2023, 11:39:08 amRestauración brutal, alucino con lo que estás haciendo
Y eterna! .meparto
Cuando terminemos esto y le haya metido unas ruedas un poco más grandes, tengo algunos planes ya para el motor... ;D

HP1961

Jaja tú no paras.
Igual que yo este finde desmonté todo el conjunto tablero calefacción y volví a montar. 😁
Podría ser peor...