Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: Roamer en Noviembre 04, 2017, 18:01:26 pm

Título: Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Noviembre 04, 2017, 18:01:26 pm
Hola a todos, hace tiempo que buscábamos furgoneta, dudando muchísimo entre las diferentes opciones, ya que hemos podido disfrutar desde autocaravanas enormes en alquiler, con todas las comodidades posibles, hasta pequeñas furgonetas en las que tenías que sacar todo el equipaje para hacer la cama. Finalmente nos hemos decidido por una Space Gear 4x4, teníamos bastante claro que la íbamos a utilizar por montaña, ya que hacemos senderismo, escalada, espeleología...y nos hace falta un 4x4 para las aproximaciones por pista a las zonas, así que a pesar de su reducido tamaño no nos lo pensamos mucho más y nos lanzamos.
Dado que estas furgonetas ya no se fabrican, hay que ir al mercado de segunda mano, las opciones eran una L300 o la Space Gear, decantándonos por esta última.

La furgoneta nos la dieron con 339802 kilómetros, según su anterior dueño nunca ha tenido problemas de motor ( ha tenido dos dueños y este último apenas la ha usado, ya que entre las revisiones de ITV apenas le ha hecho 2000km anuales). Por ahora el motor va fino y siempre arranca al toque en frío, la correa de distribución se ha cambiado recientemente así que a cruzar los dedos y que dure muchos años!

Una vez la tuvimos en nuestro poder, este verano de 2017, no pudimos resistirnos a hacer una escapada a la montaña a hacer senderismo. No está camperizada pero tiene la ventaja de que todos los asientos desde la segunda fila son abatibles y se queda plana así que le echamos un colchón hinchable encima y nos quedaba una generosa cama en la que podíamos dormir cómodamente la mujer, el chaval y yo ( la perrita en el suelo, ya no cabía la pobre ;)  )

Una de las cosas que echamos de menos al no estar las lunas tintadas fue la privacidad, teniendo que improvisar unas cortinas con velcros y telas.

Increíble a donde nos llevó nuestra SG en la primera salida...la cosa prometía mucho y a pesar de conducir mayoritariamente por pista, cuando el camino se rompía se evidenciaba lo que nos iba a ayudar tener un 4x4 con reductora!


Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Noviembre 06, 2017, 21:48:32 pm
No todo iba a ser perfecto con una furgoneta del año 95...me llamó la atención que la aguja de la temperatura, en las bajadas, descendía hasta ponerse a cero ???, vale, la furgo no se calentaba pero...eso era normal? A la vuelta estuve investigando y preguntando en el fantástico grupo de Delica, L300 y Space Gear, que me ayudaron muchísimo. Resultó ser el termostato que se había estropeado, con lo que el paso de refrigerante al motor era constante. Cambiamos el termostato y el problema quedó solucionado, también aprovechamos para cambiar todo el líquido refrigerante y ponerle uno de buena calidad.


El termostato resultó ser el responsable, el motor trabaja a la temperatura que debe trabajar, también con un menor consumo de combustible ( y no se calienta).

Aunque antes de cambiar el termostato lo primero que hicimos fue tintar las lunas, menudo cambio!!! Los pobres que nos tintaron las lunas rompieron una luna trasera y tuvieron que hacerse cargo del coste de la reparación, por lo visto había un soporte metálico en mal estado y se les cayó el cristal ( el colmo que se les rompió mientras soldaban la pieza metálica).

Hicimos una ruta a bañarnos en unas pozas, lo que parecía una pista transitable se fue rompiendo cada vez a peor y nos encontramos con un camino en pésimo estado, sin espacio para dar la vuelta y agradeciendo tener este vehículo, os aseguro que por donde pasamos no hubiese pasado ni una furgoneta gran volumen 4x4 tipo Ducato o Sprinter ni tampoco una VW 4 motion...insisto que no somos de hacer rutas 4x4 no es que lo busquemos, no nos atrae especialmente, pero cuando te encuentras un camino así de verdad que agradeces poder salir de la situación ( no estaba la cosa para hacer fotos). Por cierto, además la pista era tan estrecha por la vegetación que fuimos rayando los laterales, también agradecimos que fuese una furgoneta vieja. Si seguimos con las reformas y camperización no descartamos pintarla, la queremos ver bien.

Actualización 8/2/18

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4acnqnxpO1vy5gblo1_1280_big.jpg)

Vaya maravilla de pistas, ¿para qué queremos una furgoneta 4x4 si no es para ir a sitios así?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4acnqnxpO1vy5gblo10_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4adepHFPA1vy5gblo6_1280_big.jpg)

Límites del Parque Nacional de Ordesa

Pasado el verano hicimos algunas salidas más, la última fuimos a Ordesa y pasamos bastante frío por la noche, así que decidimos que hasta que no pusiéramos calefacción se acabó lo de dormir en la furgo.
En las salidas desde que compramos la furgoneta, al poner el 4x4, oíamos un ruido en las curvas de giro a la izquierda, cada vez me iba mosqueando más hasta que decidí a investigar e informarme, resultando ser el palier el culpable. Nuevamente gracias al grupo de las Delica conseguí reunir la información necesaria y los ánimos para decidirme a hacerlo, me dió muchísimo trabajo pero cambié el palier entero.

No todo acabó aquí, al pasar tiempo debajo de la furgoneta, empecé a ver otras cosas que necesitaban atención, el fuelle del palier izquierdo también estaba roto ( como el del derecho) y el fuelle de dirección ???, lo peor de todo, los discos de freno ( el derecho estaba tan gastado que parecía que se iba a partir de un momento a otro!!!!!), así que tras cambiar el palier derecho aproveché para cambiar disco de freno y pastillas, haciendo lo propio con el izquierdo al que le cambié disco, pastillas, fuelle de palier y fuelle de dirección. También puse nueva la rótula de dirección y la rótula superior, a este paso estreno furgo!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4adepHFPA1vy5gblo5_1280_big.jpg)

Cambiando rótula superior, rótula de dirección, fuelle de dirección, fuelle palier...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4adepHFPA1vy5gblo2_1280_big.jpg)

Palier nuevo derecho, pastillas y disco de freno nuevos

Hice un tutorial para el cambio de discos de freno delanteros que tiene algo de miga, pues hay que quitar rodamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=icGk-7PpCK4

Podríamos pensar que aquí acabó la cosa, pero no, en estas últimas semanas he pasado mas horas debajo de la furgo que conduciendo...del mismo modo que empecé a apreciar algunas cosas que necesitaban ser cambiadas, con un gran disgusto pude ver que había zonas con óxido en los bajos, esto ya no me ví capaz de hacerlo porque mis soldaduras no son muy artesanales que digamos, así que hablé con el chaval que me vendió la furgoneta, al que hasta la fecha no le había comentado ninguno de los fallos mecánicos que había estado arreglando y asumiendo sin ningún problema, pero lo de los óxidos me sobrepasaba. El vendedor accedió a hacerse cargo de la reparación de los óxidos, la llevamos a su mecánico y repararon todos los óxidos + pintura antigravilla en los bajos ( se gastó mas de 700 euros en la reparación)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4adepHFPA1vy5gblo4_1280_big.jpg)

Reparación de óxidos y pintura antigravilla, como nueva!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4adepHFPA1vy5gblo8_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4adepHFPA1vy5gblo10_1280_big.jpg)

¿Fin de la historia? Pues no...unos días antes de llevar la furgoneta a arreglar los óxidos y pasar la ITV, empecé a escuchar un ruido en la parte posterior del vehículo, al acelerar, alguien del grupo que sabe muchísimo me comentó que podría ser el diferencial ( y acertó, diferencial trasero fastidiado), pero claro, dado que es una reparación costosa, primero probé haciendo otras cosas antes de liarme con el diferencial, engrasé las crucetas de los cardanes, posteriormente cambié las crucetas de los cardanes pero seguía haciendo ruido, por último puse mis esperanzas en el cambio de aceite del diferencial, compré aceite nuevo y cuando vacié el diferencial me llevé la gran sorpresa. Solo salieron 200ml de aceite ennegrecido cuando debería haber 1.8 litros según el manual .ametralla

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4acnqnxpO1vy5gblo3_1280_big.jpg)

Primero engrasé y posteriormente cambié las crucetas del cardán, pero desafortunadamente no eran las crucetas, aunque siempre viene bien el cambio ya que las anteriores con mas de 300.000kms...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4acnqnxpO1vy5gblo5_1280_big.jpg)

Posteriormente hice la transfusión de aceite autoblocante, que barato no es, pero no sirvió para nada, el ruido seguía, únicamente para comprobar que el mantenimiento de este elemento había sido muy deficiente, no tenía aceite y además el diferencial que llevaba montado no era autoblocante, que es el que corresponde a este tipo de furgonetas 4x4, diferencial de deslizamiento limitado, sino que llevaba un diferencial normal ???

Pues aquí empezó la gran reparación hasta la fecha por mí realizada, desmonté los ejes traseros, limpié todo bien que estaba hecho una mierda, saqué el diferencial que posteriormente me confirmaron estaba gripado y lo cambié por otro. Me pedían 2000 euros por reparar el diferencial!!! Ya puestos aproveché para cambiar las pastillas de freno traseras que estaban bastante gastadas y todo el líquido de freno nuevo, diferencial montado con juntas nuevas y aceite limpio, problema solucionado !!!! .palmas

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4adepHFPA1vy5gblo7_1280_big.jpg)

El diferencial trasero ya montado, menuda faena me ha dado, sobretodo puse pasta de juntas en los extremos de los ejes, por donde probablemente estuvo perdiendo aceite el diferencial. El diferencial montado de desguace tampoco es autoblocante, si me lo puedo permitir mas adelante le pondré un bloqueo arb ya que en algunas situaciones te puede sacar de un apuro.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4adepHFPA1vy5gblo9_1280_big.jpg)

Una de las cosas que me dió mas guerra, el centrador del cardán no coincidía con el disco del nuevo diferencial, tuve que hacer agujeros nuevos en el disco y nunca había taladrado metal, lo habéis probado alguna vez? .panico .panico

Teóricamente ya tengo la furgo operativa, pero dada la experiencia, he pedido aceite para caja de cambios, transfer y diferencial delantero y los voy a cambiar todos, he aprendido la lección y si alguna vez vuelvo a comprar un vehículo de segunda mano, le cambiaré todos los aceites y revisaré de arriba a abajo, ya que si hubiese sabido antes que el diferencial trasero no tenía aceite, probablemente hubiese podido evitar la avería ( que el anterior dueño no tuvo porque no la usaba apenas!).

Cuando termine con todo esto mi idea ya es empezar con la instalación de segunda batería y calefacción estática, a ver si la mecánica me deja, los bajos de la furgo están completamente renovados .vwt3
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Uno de tantos en Noviembre 06, 2017, 23:07:03 pm
Una de mis furgos favoritas. Yo he tenido una L300 y también tenía reductora y A/A, como la echo de menos. Buena furgo. No os arrepentiréis. Saludos.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Noviembre 07, 2017, 10:49:32 am
Recuerdo tu furgo, hace ya algo de tiempo que sigo el foro y me estuve planteando comprártela cuando la tuviste en venta. Las L300 y SG son mis favoritas! ( bueno, y a una ducato o sprinter 4x4 no le haría ascos ;D).
Iré actualizando a medida que le vaya haciendo mejoras mecánicas o algo de camperización, ahora estoy liado cambiando los fuelles de los palieres que estaban rotos, de momento estoy con el derecho y ya lo pongo todo nuevo, ya que lo tengo desmontado.
Próximamente me gustaría ir poniendo la segunda batería, calefacción estática...pero es una pasta y poco a poco, además es probable que me lo haga yo porque cuesta un riñón que te lo hagan en taller.

Otros proyectos que tengo en mente...insonorizar el vano motor para aumentar la comodidad de marcha, poner aislante acústico en todo el suelo de la furgo y aislante térmico...ya iré actualizando!

Un saludo!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Azken Tximinua en Noviembre 07, 2017, 10:55:58 am
alguna dia tenere algo así!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Uno de tantos en Noviembre 08, 2017, 09:12:06 am
Yo también la recuerdo  :'( :'( Hace no mucho otro forero me pasó una foto de ella avistada por ahí. La verdad que en prestaciones en carretera no tiene comparación con la SG, que yo creo que es un buen equilibrio para campo y carretera. Una Sprinter no le haría ascos tampoco jaja, las Ducato están bien pero al ser Dangel tema repuestos no se como estará en España...

Mucho ojo con la temperatura, que estos motores pecan de irse la junta de culata rápido si se calientan demasiado. Has hecho bien en cambiarle termostato. Supongo que ya estarás por el grupo Delica de whatsapp no?

Saludos y a disfrutarla.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Noviembre 08, 2017, 13:21:39 pm
Si, el grupo de Whatsapp es una maravilla, no estoy aprendiendo ni nada...
Tienen fama estos motores de dar problemas con la temperatura o calentarse por lo que veo, pero la hemos usado este verano con bastante calor y subiendo puertos de montaña, pistas...sin problemas, clavada la temperatura en su punto, tengo el hábito de ir controlando la temperatura cuando hago trabajar el motor.
No descarto poner un sensor de temperatura de aceite, la lista de cosas que se me ocurren va creciendo ;D
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 17, 2018, 10:15:43 am
Actualización 17/2/18:

Lección aprendida y cambio del aceite de la caja de cambios, me falta cambiar el de la transfer ( la tuerca de llenado se me resiste) y el diferencial delantero. Menuda pasta en aceite, ya que lo cambio, le pongo del bueno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4acnqnxpO1vy5gblo4_400_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4acnqnxpO1vy5gblo9_250_big.jpg)
El aceite para la caja de cambios y la transfer, es un gl4, en el diferencial delantero según manual es api gl5


Aprovechando las nevadas de los últimos días, el finde pasado salimos a probar la furgo por pistas nevadas. Ya era hora después de tantas y tantas horas arrastrándome por el suelo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4aesjYPZK1vy5gblo1_540_big.jpg)

Y como uno no puede estarse quieto ni un momento, ya me he puesto a arrancar el suelo ( que hacía un olor muy característico), para renovar el aislamiento ( sin barrera de vapor) que tenía la furgo, quitar la moqueta envejecida y olores.
Por suerte la chapa está como nueva, nada de óxido, mi idea es poner dynamat porque priorizo el aislamiento acústico, aunque no se si pondré kayflex en el techo sobretodo por el calor del verano. Probablemente ponga dynamat en suelo, pasos de rueda, laterales y vano motor+capó y kayflex en techo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4af82YAQ11vy5gblo1_540_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4af82YAQ11vy5gblo2_400_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4af82YAQ11vy5gblo3_400_big.jpg)

Y casi que a la vez voy a instalar la segunda batería, de momento aprovecharé una que tengo de ácido y ya pillaré una de gel mas adelante, con un relé nagares conectado al alternador y siguiendo los esquemas tan fantásticos que hay en el hilo de la segunda batería.
Y luego vendrá un gasto gordo con la Webasto, que instalaré yo mismo con una T para no tener que pasar por homologaciones y ahorrarme el coste de la instalación que son unos 200-250euros o más, si instalas controlador ( edito esta parte para añadir que de momento tengo una china portátil, estuve preguntando a un instalador y por lo visto en este vehículo han de ir con espadín sí o sí, por lo que es posible que en un futuro ponga una Planar, de momento la china con depósito independiente).

Saludos!!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 21, 2018, 21:55:50 pm
Bueno, pues ya me ha llegado el dynamat así que empezamos manos a la obra con el aislamiento acústico.

Le he dado una buena limpieza al suelo, he sacado porquería para aburrir, también aprovechamos para circular con el vehículo con la chapa pelada, hicimos mediciones con el sonómetro antes y después y no hemos registrado ninguna variación, 70 dB a 110km/h, 68 a 90km/h y 53dB al ralentí, por lo que el suelo que llevaba, que parece copopren o algo por el estilo, no hacía nada en cuanto al nivel sonoro. También hay que ser justos y aunque la medición es la misma, sí que se oyen ruidos nuevos, vibraciones de chapa, se oyen mas las correas del motor...digamos que aparecen ruidos nuevos, cambia el sonido del vehículo en marcha, pero el nivel en decibelios no cambia. Cuando tengamos el dynamat puesto volveremos a medir.

La furgo pelada:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4iplrMR3Q1vy5gblo6_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4iplrMR3Q1vy5gblo3_1280_big.jpg)   

Limpieza con alcohol isopropílico para que pegue bien a la chapa.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4iplrMR3Q1vy5gblo2_1280_big.jpg)

Paciencia...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4iplrMR3Q1vy5gblo1_1280_big.jpg)


Mientras no me llegaba el aislante he ido cortando el contrachapado fenólico de abedul de 0.9mm que irá sobre el kayflex, no sabía si quitar la calefacción que va debajo de la segunda fila, pero mientras no monte la calefacción estacionaria lo voy a dejar, ya que calienta una barbaridad.

Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 24, 2018, 22:14:09 pm
Seguimos con el aislamiento acústico .panico

Una zona que puede pasar por alto es el escalón, aquí hay una pieza de plástico y debajo no hay absolutamente nada más que la chapa, por aquí seguro que entra mucho ruido de rodadura ya que cerrando la puerta queda dentro del habitáculo, así que a aislar toca:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4oaql3htp1vy5gblo3_1280_big.jpg)

Ya casi todo el dynamat puesto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4oaql3htp1vy5gblo2_1280_big.jpg)

Y casi terminando el suelo, he comprado dos materiales para la insonorización acústica, el dynamat que es el "original" y excesivamente caro ( compré poco más de 3m2 por 160 y pico euros) y este otro de Amazon que se ve absolutamente idéntico, butilo con aluminio encima, mismo tacto, adhesivo, no inflamable y sin olor ( muy importante, ojo con poner láminas asfálticas que desprendan olores con el calor).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4oaql3htp1vy5gblo1_1280_big.jpg)

El Reckhorn me parece una excelente alternativa al Dynamat, 2m cuadrados 50 euros, se corta mejor con las tijeras aunque le cuesta un poco mas pegar.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: +gvr en Febrero 24, 2018, 22:46:11 pm
Me apunto al hilo ya que me gusta tu furgo, tu relato y aprender de tu hacer...  ;)
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 25, 2018, 23:02:07 pm
Gracias +gvr ;)

Hoy he finalizado el aislamiento acústico del suelo y he realizado una prueba en carretera, al ralentí no hay cambios, 53dB y en marcha tanto a 80km/h, 90, 100 o 110km/h ha habido una reducción de unos escasos 2 decibelios, se ha reducido lógicamente ruido de rodadura, vibraciones...pero la lucha va a estar en el motor, ya que el ruido procede principalmente del ruidoso motor diésel y va a estar complicado rascar mas decibelios, pero no me rindo, creo que aislando puertas y capó se puede conseguir algo más y todavía me falta por poner mas materiales.
A 100km/h 67 decibelios.

Edito para añadir, ya podía insonorizar ya...realmente la lucha estaba en el motor, la conclusión en la cuarta página.

Ahora a esperar que me llegue el kayflex y aislante acústico para capó y puertas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4q78ycgnf1vy5gblo1_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4q78ycgnf1vy5gblo2_1280_big.jpg)

Todavía no satisfecho con la reducción del ruido, pero hay que tener en cuenta que además de esto se ha realizado una limpieza profunda del suelo, se ha eliminado mucha porquería acumulada de años, revisado toda la chapa que afortunadamente estaba en buen estado y con el aislante se ha creado una barrera para la condensación, además de eliminar el desagradable olor de la antigua moqueta y el aislante que había antiguo y deteriorado que no servía para nada.

Encima del aislante pondré kayflex 10mm, ya que el acústico en principio no es térmico, aunque la capa de aluminio algo hará al ser reflectiva, como el kayflex aluminizado. Si tuviese que volver a empezar es posible que hubiese puesto directamente el kayflex aluminizado sobre la chapa y me hubiese ahorrado este paso, así que si alguien lee esto y le ahorro un dinerillo bienvenido sea, que no está la cosa para tirar dinero. Y ni se os ocurra gastar en dynamat, hay alternativas mas baratas que son exactamente iguales, como el Reckhorn que he puesto además del dynamat, que tampoco es barato, sale a 25 euros/metro. Me estoy dejando una pasta en los aislantes :-X ( si pudiera convertir la furgo en eléctrica...)
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: agligugli en Febrero 25, 2018, 23:14:22 pm
Muy currado tu post, yo la mía la estoy aislando termica/acústicamente con componentes de amazon,, se nota en menos ruido a chapa,tampoco es la panacea pero poco a poco
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 25, 2018, 23:42:10 pm
He echado un vistazo a la tuya, notaste cambio al aislar capó y puertas? Es lo próximo que haré.
Lo de alargar la quinta me parece una gran opción, menos revoluciones menos ruido, ahí ganas 2-3dB fijo.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: agligugli en Febrero 26, 2018, 01:04:20 am
Si, todo se nota, pero dependiendo de las circunstancias, quizás las puertas en algo normal no,pero unanpista bacheada ya te quita el ruido metálico de antes. En los viajes sin duda lo mejor en todo es la 5° alargada, ruido,consumo,vida del motor.....
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Marzo 03, 2018, 21:50:45 pm
Sin prisa pero sin pausa, sigo con el aislamiento acústico y a la vez térmico.

Kayflex 10mm en toda la parte posterior, encima irá el contrachapado y el vinilo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo10_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo7_1280_big.jpg)

Al capó también le he puesto aislante acústico, así como a la puerta derecha ( me falta la izquierda), volveré a probar con el sonómetro a ver si hay variación en los dB, lo que se nota y mucho es la diferencia al golpear la puerta que está aislada y la que no, una suena a chapa barata y la otra suena mate completamente ( incluso se nota al cerrarla), cuando te pones a desmontar estas cosas te das cuenta de que apenas 1 mm de chapa nos separa de la carretera, ¿cómo no vamos a tener ruido?

Antes...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo5_1280_big.jpg)

Después...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo3_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo2_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo6_1280_big.jpg)


Y antes de poner el kayflex aluminizado en la parte delantera, he hecho la preinstalación de batería auxiliar, con cable de 25mm y corrugado, ya veré si la puedo poner debajo del asiento o la tendré que poner detrás, la masa creo que la pondré a chapa, ya que tirar otro cable gordo de 25 a la batería me parece mucho engorro, no sobra nada de espacio.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo8_1280_big.jpg)

He aprovechado una entrada de cables al habitáculo:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo4_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5182cxHKo1vy5gblo9_1280_big.jpg)

Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: edistyle en Marzo 03, 2018, 23:38:36 pm
Vaya currazo te estas pegando, pero me gustan mucho los acabados y la forma que está cogiendo.

Mucho ánimo!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Javimollet en Marzo 04, 2018, 17:04:10 pm
Buen trabajo compañero!

Estoy en el mismo punto que tú.

Mucho ánimo con el proyecto  ;)

Pillo sitio
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Amadeus_82 en Marzo 06, 2018, 23:07:10 pm
No concia el modelo. Muy chulo!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Marzo 15, 2018, 21:12:01 pm
Siguiendo con el trabajo, a las puertas delanteras además del insonorizante, he añadido kayflex aluminizado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5ne52mInq1vy5gblo6_1280_big.jpg)

Como me cargué un altavoz sacando los plásticos, tuve que comprar altavoces nuevos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5ne52mInq1vy5gblo4_1280_big.jpg)

Agua, jabón y la puerta como nueva, aislada térmica y acústicamente, como se nota el aislamiento al golpear la chapa o dar un portazo .palmas:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5ne52mInq1vy5gblo5_1280_big.jpg)
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Marzo 15, 2018, 21:21:40 pm
También finalicé la colocación de kayflex en el suelo, en la parte delantera puse aluminizado, ya que el vinilo iba a ir directamente sobre el kayflex en esta zona. En la imagen se puede ver la preinstalación de la segunda batería, finalmente el cable de masa lo he llevado hasta la batería principal en lugar de buscar masa en la chapa, para evitar poltergeists.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5ne52mInq1vy5gblo7_1280_big.jpg)

Encima el contrachapado de 9mm de abedul, fenólico, previamente barnizado ( al agua, para evitar olores) y con los agujeros para los anclajes de fila central, calefacción y asientos traseros. Ahora que ya lo he colocado todo, me doy cuenta que lo ideal hubiese sido que la madera alcanzara todas las esquinas, pero la anchura no daba, ya que el vinilo sobre la madera queda perfecto pero en las esquinas no tanto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5ndz43S3K1vy5gblo5_1280_big.jpg)

Sobre la madera el vinilo queda perfecto, he utilizado adhesivo acrílico aplicado con espátula.

Uno de los puntos que me preocupaba era en la parte posterior, pero ha quedado bastante aceptable, se puede ver el incremento de altura:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5ndz43S3K1vy5gblo3_1280_big.jpg)

Para los escalones de plástico, he tenido que comprar tornillos nuevos mas largos, ya que por el aumento de altura no llegaban a la chapa:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5ndz43S3K1vy5gblo1_1280_big.jpg)

La segunda fila de asientos ya colocada:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5nefdhHVp1vy5gblo3_1280_big.jpg)

Y bastante contento con el resultado final, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hago, aunque al poner los asientos el contraste entre el suelo nuevo de vinilo y los asientos envejecidos con casi 25 años se nota, va a tocar tapizar o comprar unas fundas decentes porque no pegan ni con cola .meparto

Antes:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p4af82YAQ11vy5gblo1_1280_big.jpg)

Después:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p5nefdhHVp1vy5gblo4_1280_big.jpg)


Siguiente objetivo: A por la instalación de la segunda batería y zapatos nuevos + alineado. .panico .panico
De momento funcionaré con este suelo, pero si encuentro una fila central giratoria o pongo la calefacción estática, tendré que quitar la calefacción de debajo de la segunda fila y es probable que cambie el suelo ya que no voy a dejar el agujero, e igual aprovecho para conseguir un mejor acabado, me gusta mucho la limpieza del vinilo en lugar de la moqueta, la furgoneta ya no huele a moqueta envejecida, llena de ácaros por mucho que la aspires, ahora está saneada, aislada y huele a limpio!



Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Argibay en Marzo 15, 2018, 21:36:00 pm
Pues para ser la primera vez no a quedado mal la cosa.

Felicidades por el resultado y el curro que te estas pegando.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: jardjg en Marzo 16, 2018, 07:45:27 am
Hacía tiempo que no pasaba por aquí vaya máquina Diego lo he vivido en el grupo de whatsapp pero explicado así da gusto de leer, esa gorda ha caído en buenas manos, ya sabes aquí estamos para lo que necesites
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: warrior5.0 en Marzo 16, 2018, 10:36:06 am
Que bonita te esta quedando. Me encantan estas furgos !
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Marzo 16, 2018, 12:15:52 pm
Gracias a todos por los comentarios positivos! .ereselmejor
Quiero dejar bien claro que sin el grupo de whatsapp y la enorme ayuda cada vez que he tenido dudas, me hubiese sido imposible lanzarme con la mecánica, da respeto empezar! Con cracks como jardjg todo es mas fácil.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Junio 03, 2018, 12:12:34 pm
Hola a todos, hacía tiempo que no pasaba por el hilo así que voy a actualizar el mantenimiento de la furgo y las novedades.

Completado el cambio de aceites en los grupos diferenciales y caja de cambio, algo muy sencillo que puede hacer cualquiera con una llave de vaso y una jeringa con un tubo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs4aqdFP1vy5gblo6_1280_big.jpg)

Para no aburrirme me hice con todo el arsenal para hacerle el mantenimiento anual de cambio de aceite, filtro aire, aceite, gasoil...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs4aqdFP1vy5gblo7_1280_big.jpg)

El mecánico que le hacía el mantenimiento al anterior dueño, no puso la junta en el tapón de vaciado de aceite del cárter, no dejo de sorprenderme que haya profesionales tan dejados, si no se pone se puede deformar el cárter y favorecer fugas de aceite.

Creo que no llega al euro el precio de la arandelita o junta.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs4aqdFP1vy5gblo2_1280_big.jpg)

Ya puesta tras el cambio de aceite, le puse Castrol 10w40.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs4aqdFP1vy5gblo1_1280_big.jpg)

El filtro de aire estaba hecho una porquería, es facilísimo de cambiar:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs4aqdFP1vy5gblo5_1280_big.jpg)

También aproveché para limpiar el cubrecárter, cuando pueda le pondré uno de duraluminio mas grueso.



Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Junio 03, 2018, 12:36:10 pm
En una de las salidas recientes de espeleología, por una de las pistas, que estaba en bastante mal estado, se nos rompió la barra estabilizadora trasera .confuso2

Por suerte encontré una de recambio y en una tarde ya la tenía otra vez puesta, con bieletas nuevas. Hay gente que quita las barras estabilizadoras para ganar prestaciones 4x4, pero priorizo la seguridad en carretera que aporta la barra estabilizadora en curvas, cambios bruscos de dirección...y tampoco hacemos trialeras nosotros salvo vernos forzados en una ruta, para salir de un atolladero.

Antes de romper la barra, haciendo fotos orgulloso de la furgo .baba:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs65BTVQ1vy5gblo4_1280_big.jpg)

La barra rota y la diferencia de las bieletas viejas a las nuevas:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs65BTVQ1vy5gblo5_1280_big.jpg)

En teoría tras cambiar la barra, ya solo me quedaba la segunda batería e instalar calefacción estacionaria + diseño cama plegable, cuando diseñé el suelo opté por dejar la calefacción bajo la segunda fila de asientos, por el engorro de quitarla, tener que puentear el circuito de refrigerante...pues me surgió la oportunidad de conseguir un asiento giratorio de una Mitsubishi Delica Chamonix, en UK, no me lo pensé y lo compré por ebay, así que se me vino faena, tenía un asiento giratorio localizado en España pero pedían 800 euros!!! :o
Es una lástima que no vinieran todas de serie con el giratorio central, realmente son difíciles de conseguir y dado que no tenía expectativas de ello, no había quitado la calefacción al poner la madera y el vinilo.

En definitiva, esta semana pasada he estado ocupado quitando la calefacción central, que es un buen armatoste y he puesto la base giratoria en mi segunda fila de asientos, dado que procede de una Mitsubishi Delica, equivalente a la Space Gear, coinciden exactamente los anclajes al suelo de la furgoneta y al asiento, menos mal sino hubiera sido imposible ponerla sin quitar el suelo de madera, el kayflex, el vinilo...

Y aquí tenemos el resultado, la furgoneta cada día mejor! .palmas

El hueco que ha dejado la calefacción de momento lo he rellenado con aislante acústico + kayflex aluminizado. Encima pondré vinilo, de momento un parche, me da mucha rabia porque si hubiera conseguido antes la base, hubiese quedado mejor acabado, sin un parche bajo el asiento. De momento no voy a cambiar el vinilo, lo acabo de poner nuevo!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs65BTVQ1vy5gblo3_1280_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs65BTVQ1vy5gblo1_1280_big.jpg)


Ya tenemos nuestro saloncito para jugar a las cartas los días de lluvia! .panico

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_p9qs65BTVQ1vy5gblo2_1280_big.jpg)

Con los asientos plegados queda una generosa cama de 150 de ancho así que no voy a eliminar ninguna plaza de asientos ni poner muebles, con la segunda batería+calefacción estática+nevera no me planteo hacer muchas mas modificaciones dentro. Con una cocina portátil y unos barreños para fregar fuera no veo necesidad de liarme con depósitos de agua, grises, cocina, fregadero...( con el tapizado del techo no me imagino cocinar dentro).

Tendría que acabar el aislamiento de las puertas correderas, zona lateral posterior y techo, acabar los pasos de rueda que solo llevan el acústico...pero el buen tiempo se nos ha echado encima así que ahora toca disfrutar la furgoneta, el próximo invierno volveremos a la carga con los bricos.

Un saludo!


Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Julio 01, 2018, 12:47:55 pm
Seguimos con los bricos, para salir del paso este verano he apañado una caja con una batería convencional, con cuatro maderas que tenía por casa y en plan cutre. Como la idea es hacer funcionar una nevera termoeléctrica a ratos (únicamente para enfriar bebidas en las horas de calor) y poder cargar los móviles, tablet...pues de momento nos bastará. Mas adelante la idea es instalar una batería AGM en el hueco motor y hacer toda la instalación con luces LED, tomas USB y de mechero a lo largo de toda la furgo, sin necesidad de llevar una caja con sus correspondientes anclajes.

Siguiendo los fantásticos esquemas que hay en el foro y con la ayuda del grupo de mitsubishi, he realizado el siguiente esquema boceto cutre .meparto  :

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_pb6on1BX221vy5gblo2_540_big.jpg)

En muchos lugares leo que con un cable de 10mm2 de sección es suficiente para unir las dos baterías, o 16mm2. Otras personas me han aconsejado 25mm2, así que ante la duda me decanté por el de 25, mejor sobredimensionar que no quiero que salga la furgo ardiendo. La pega de utilizar cable de 25 es que me costó encontrar portafusibles para ese cable y conectores de ojal.

Portafusibles de car audio ( admite hasta 80A):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_pb6o78QppJ1vy5gblo3_400_big.jpg)

Bornes para batería auxiliar, muy útil para ordenar entrada y salida de cables:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_pb6o78QppJ1vy5gblo5_250_big.jpg)

La caja para la batería, es provisional ya que, como dije, mi idea es no llevar la batería dentro ni ocupar espacio con esto, no me maté en dejarlo muy acabado y lo hice con maderas sueltas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_pb6o78QppJ1vy5gblo2_400_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_pb6o78QppJ1vy5gblo8_400_big.jpg)

La instalación del relé automático, con su cable de masa, justo a la salida de la batería:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_pb6o9egpeX1vy5gblo5_400_big.jpg)

La batería en su lugar provisional, la sujetaré con cinchas a los anclajes de la furgo del cinturón de seguridad y asiento de copiloto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_pb6o78QppJ1vy5gblo7_400_big.jpg)

Test de funcionamiento, una vez arrancada la furgo inicia la carga como se puede ver en el voltímetro, también he puesto 2 interruptores, uno para cortar alimentación a la caja de fusibles y el otro para desconectar las dos baterías, por si fuera necesario:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roamer/tumblr_pb6o9egpeX1vy5gblo2_400_big.jpg)

Y eso es todo, ahora haré una cama también provisional para este verano y mi idea es durante el invierno hacer toda la instalación eléctrica por dentro de los paneles de la furgo y tapizar los asientos para que quede una superfície plana al tumbarlos, así no necesitaré llevar ni maderas ni cojines, con el ahorro correspondiente de espacio.

Saludos!


Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 09, 2019, 17:46:09 pm
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, así que actualizo el diario de la fragui.
En diciembre 2018 la llevé al mecánico para reparar unos óxidos que encontré en el eje trasero al quitar la rueda de recambio ( esos no se veían cuando se reparó la ocasión anterior, los tapaba la rueda).
Posteriormente pasó la ITV sin defectos.
Y este mes de febrero, como ya le tocaba cambio de neumáticos, cambié una de las axiales de dirección, para que los mecánicos pudieran alinear correctamente, ya que en una ocasión anterior no pudieron ( me dijeron que iban demasiado duras las axiales y estaban enclavadas).

Así que me puse manos a la obra cambiando la axial, la vieja y la nueva:
(https://66.media.tumblr.com/a981ac5eb982262304d5fc846a848336/tumblr_pmo3pcp9QV1vy5gblo1_540.jpg)

La verdad, a la hora de cambiarla yo no la encontré tan enclavada como para no poder alinear, pero bueno, sí que iba un poco dura la tuerca al girar, no resultó un brico de mecánica especialmente complicado de hacer.

La vieja:
(https://66.media.tumblr.com/4d698efcb0bc49ede7aca87fc2313a73/tumblr_pmo3pcp9QV1vy5gblo3_400.jpg)

(https://66.media.tumblr.com/51190f16c1842a34c9e686f279576671/tumblr_pmo3pcp9QV1vy5gblo2_540.jpg)


Ya colocada:

(https://66.media.tumblr.com/db11b3ae6d882249982bd340ca25a828/tumblr_pmo3pcp9QV1vy5gblo4_400.jpg)

Y una vez realizado el cambio, pedí unos neumáticos Goodyear Wrangler AT Adventure de la misma medida que los Falken AT que llevaba, 215/80. Inicialmente me planteé poner los BF Goodrich AT 235/75 que eran equivalentes, pero al final decidí respetar la medida de serie y de momento estoy muy contento con estos nuevos neumáticos, una vez corregida la alineación ( había demasiada convergencia y desgaste irregular, he notado muchísimo el cambio por carretera). El mecánico que me hizo la alineación, me estuvo explicando mientras alineaba y se enrolló bastante, me pareció muy profesional.

Los nuevos neumáticos:
(https://66.media.tumblr.com/0b7d93d948cd65dc3e957eac8670965e/tumblr_pmo3pcp9QV1vy5gblo5_250.jpg)

(https://66.media.tumblr.com/2d7f3de62280c6d5787ef3681166c6cd/tumblr_pmo3pcp9QV1vy5gblo6_250.jpg)

Y probando los nuevos zapatos, ahora no me iría mal un portabicicletas .meparto

(https://66.media.tumblr.com/23c93a44b8eeae45345fd13a32936a3d/tumblr_pmo3pcp9QV1vy5gblo8_540.jpg)

El siguiente brico, poner la batería en el hueco motor y hacer la instalación de tomas USB, mechero...a través de salpicadero, techo, suelo...en lugar de la caja de batería que hice provisional. Seguiremos actualizando!



Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 09, 2019, 17:57:23 pm
(https://66.media.tumblr.com/06610ceb6893b3f16bc68b351e67bea4/tumblr_pmo3pcp9QV1vy5gblo7_1280.jpg)
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Uno de tantos en Febrero 10, 2019, 11:24:59 am
Como me gusta tu furgo .ereselmejor
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 10, 2019, 16:37:32 pm
Gracias! Me está dando bastante trabajo pero la estoy disfrutando mucho tanto en salidas como trasteando en el garaje, cruzando los dedos para que se porte bien este verano, me la quiero llevar de viaje por los Alpes.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: vguerod en Febrero 12, 2019, 15:08:57 pm
Alucino con lo que hacéis por aquí con cacharros de 300.000km... increíble! Menuda furgo chula te va a quedar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Abril 05, 2019, 14:12:42 pm
Seguimos con un nuevo capítulo en este diario: EL ALTERNADOR.

Nuestra querida furgo nos tenía preparada una nueva aventura en el fantástico mundo de la mecánica para profanos, en una de nuestras salidas a Pirineos, cuando volvíamos a casa empezamos a tener diversos fenómenos poltergeist, primero fallaba el reloj, no le dimos importancia, pero posteriormente empezó a fallar la aguja del cuentarrevoluciones, el velocímetro, la radio...y obviamente las luces ( menos mal que todavía no era de noche y pudimos llegar a casa). No entiendo a fondo de estos temas, pero supongo que al no llevar electrónica este motor pudimos continuar, desconozco si en un coche moderno es posible circular sin alternador.
Con un voltímetro, una vez en casa, pude comprobar que el alternador no cargaba la batería, llamé al mecánico que me dijo que me cobraría 400+ iva, tras lo cual me puse el mono y bajé al garaje a ver como iba la cosa y si podía meterle yo mano...

Aquí estábamos felices sin saber lo que se nos venía...
(https://66.media.tumblr.com/b9e559660ec9102beb050d7f2f5ae4fb/tumblr_pphlarDfbc1vy5gblo1_1280.jpg)
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Abril 05, 2019, 14:23:23 pm
El capítulo del alternador, que no debería tener una excesiva complejidad, resultó algo complicado, ya que había algunos elementos con los que no contaba:
- Para empezar este alternador lleva incorporado un depresor, es una bomba de vacío por la que circula aceite del motor y tiene conexiones mediante mangueras. Lo primero que tuve que hacer para desmontar el alternador fue quitar estas conexiones con la agradable marranada que se monta cada vez que gotea aceite .confuso2

Dichosos tubos...

(https://66.media.tumblr.com/fd78464e0a1563d0b15f4ba4f9c386d7/tumblr_pphlarDfbc1vy5gblo2_1280.jpg)

Aquí había una T de plástico. Según me dijo uno de los compañeros del grupo de Whatsapp, esta T no es original, ya que ahí yo tenía conectado un tubo que sale del turbo ( excedente de aceite me pareció entender), que no debería ir allí, vamos que a posteriori algún mecánico ha hecho alguna modificación, que si bien no es incorrecta, sí me puso las cosas difíciles a la hora de volver a montar los tubos.

Y otra de las dificultades para montar el alternador era que faltaba el tensor de la correa, así que me tocó comprar la pieza dichosa de segunda mano, 25 euros:

(https://66.media.tumblr.com/b8fac6ea6dba6c11558903159fabd36e/tumblr_pphlftKPSA1vy5gblo7_1280.jpg)

Una vez pude sacar el alternador, ví que el cable que sale de la conexión B+ a la batería ( es el cable principal de carga), estaba roto, eso me dió la esperanza de que el alternador funcionase correctamente y todo fuese culpa del cable.

(https://66.media.tumblr.com/2630ff9258b2958e39845f1bf776c659/tumblr_pphlarDfbc1vy5gblo5_1280.jpg)

(https://66.media.tumblr.com/518af9b4863b7846ec9324072d904779/tumblr_pphlarDfbc1vy5gblo8_1280.jpg)


Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Abril 05, 2019, 14:35:46 pm
No tuve la suerte que fuese solo la conexión, el alternador no funcionaba, así que decidí comprar uno nuevo y pillé uno de 75A en lugar de este que tenía de 65A, como se puede ver en la foto son prácticamente iguales, con alguna diferencia que tuve que solventar:

(https://66.media.tumblr.com/72f05a079853059bf107e2bbb5d0a0bc/tumblr_pphlftKPSA1vy5gblo6_1280.jpg)

Uno de los racores del depresor del alternador era diferente en el nuevo al original, ya que tenía dos salidas/entradas y el original solo una. Lo que hice fue cambiar el racor del viejo por el del nuevo, como me aconsejaron en el grupo.

El racor del alternador nuevo:
(https://66.media.tumblr.com/1e48a9684d75c600eb4ae56c50de6893/tumblr_pphlftKPSA1vy5gblo10_1280.jpg)

El del viejo:
(https://66.media.tumblr.com/8994bc75fca2e728de6f7ed3be5361e1/tumblr_pphlarDfbc1vy5gblo4_1280.jpg)

Ya el racor viejo incorporado al nuevo alternador:
(https://66.media.tumblr.com/225a2260f5616a6bc7f0f0c4e433b1bc/tumblr_pphlarDfbc1vy5gblo7_1280.jpg)

Una vez solucionado este problema, el siguiente paso era arreglar el conector, con un terminal adecuado, me costó lo suyo quitar el terminal roto sin cortar el cable, ya que no quería acortarlo pues iba ya muy justo de longitud. Utilicé el ya consabido truco del banco de trabajo para crimpar el conector.

Terminal nuevo con el capuchón de plástico reutilizado que protege la conexión:
(https://66.media.tumblr.com/57c2113ce63053ad9232c2c2be31c703/tumblr_pphlarDfbc1vy5gblo3_1280.jpg)

Los cables preparados:
(https://66.media.tumblr.com/d98a9740e7a1f2a4148f9b977f92d67d/tumblr_pphlarDfbc1vy5gblo10_1280.jpg)

Conector puesto con el termorretráctil:
(https://66.media.tumblr.com/686aea0ae639d800abd2038917bb07b9/tumblr_pphlftKPSA1vy5gblo3_1280.jpg)

(https://66.media.tumblr.com/0f72b9bc73e7d37f0ffb2c09c22848f9/tumblr_pphlftKPSA1vy5gblo8_1280.jpg)

Conexiones eléctricas ya en su sitio, a falta de colocar el capuchón de goma:
(https://66.media.tumblr.com/5f54240229d892e8cae55760963d08ad/tumblr_pphlftKPSA1vy5gblo4_1280.jpg)

Colocar estas conexiones resultó complicado, ya que, trabajando en el suelo debajo de la furgo, no se tiene un acceso fácil a las conexiones que quedan ocultas, falta espacio para las manos y utilizar las llaves.


Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Abril 05, 2019, 14:45:01 pm
El siguiente paso que hice fue colocar las correas y tensar, aquí me llevé una desagradable sorpresa pues ya tenía todo montado a falta de los tubos del depresor...


El tensor de la correa, la mejor compra que pude hacer, facilita mucho las cosas:
(https://66.media.tumblr.com/730f5d1e55559e7abf5bfa00026ac749/tumblr_pphlwfxxLB1vy5gblo1_1280.jpg)

Una de las correas colocadas y, sorpresa! Roza con otra de las correas .confuso2

(https://66.media.tumblr.com/d3189220da449fd07b5c2375f625ce69/tumblr_pphlwfxxLB1vy5gblo4_1280.jpg)

El motivo? La polea del alternador nuevo era doble, sobre el papel era correcto, pero es que la que llevaba el original era mas larga y triple, con lo cual las correas quedaban un pelín cruzadas, suficiente para que rozasen y acabasen rompiendo...no quería ni pensar en volver a quitar el alternador, con lo que me había costado poner las conexiones eléctricas, así que intenté quitar la polea del alternador con este montado, ya sabía lo complicado que era quitar la polea, pues se la quité al viejo y me costó muchísimo.

La polea nueva y la vieja:
(https://66.media.tumblr.com/4f249854876f6e2a1b50bc5cb22dbbf5/tumblr_pphlftKPSA1vy5gblo9_1280.jpg)

Cambiada! Utilicé un extractor de filtro de aceite para sujetar la polea, una ocurrencia muy oportuna.
(https://66.media.tumblr.com/d41986cae33a18ea833be8a72e67d4c8/tumblr_pphlwfxxLB1vy5gblo7_1280.jpg)

Ahora sí ;D
(https://66.media.tumblr.com/9146b1e9f7daaca5f79df183c30ea5f3/tumblr_pphlwfxxLB1vy5gblo3_1280.jpg)

Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Abril 05, 2019, 14:55:25 pm
Ahora ya solo quedaba poner los tubos del depresor, aquí me encontré con mi peor pesadilla, me desplacé a una empresa de suministros hidráulicos y compré tubo reforzado que soportara aceite y presión. Debido a la modificación realizada por algún mecánico, con otro tubo desembocando en la dichosa T, me resultaba imposible colocar los tubos ( me pregunto como lo hicieron).

Así debería ir colocada la T, me resultó imposible colocarla en esta posición, con los tubos tan rígidos ( no pude aprovechar los viejos, que se rompieron al sacarlos y ya estaban preformados).

(https://66.media.tumblr.com/31a8ee1a382dedc4eb68439b17d0f4a5/tumblr_pphlwfxxLB1vy5gblo2_1280.jpg)

Después de pasar bastante rato tumbado debajo de la furgo, mirándome la escena...se me ocurrió poner la T en otra posición...

(https://66.media.tumblr.com/7115185ea110bbac65aa92060dd06141/tumblr_pphlwfxxLB1vy5gblo5_1280.jpg)

Y ya solo quedaba solventar el tubo que venía de arriba del turbo, para lo que utilicé un codo que me costó lo suyo encontrarlo de ese diámetro:
(https://66.media.tumblr.com/2a5f666d4ec45f0debcf40d2dc691fd7/tumblr_pphlwfxxLB1vy5gblo9_1280.jpg)

Ya todo colocado con las abrazaderas:

(https://66.media.tumblr.com/07a9a9c070ce28c2115039d1944bc763/tumblr_pphlwfxxLB1vy5gblo8_1280.jpg)

Una vez terminado, últimos ajustes de tensión de correa, conexiones...y a arrancar el motor!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Abril 05, 2019, 20:32:24 pm
(https://snorkeler16.tumblr.com/image/183961530480)

Pude comprobar para mi satisfacción que no había fugas de aceite por los tubos y el voltímetro daba una lectura correcta, alternador funcionando y la furgui de nuevo en marcha! .palmas


Al día siguiente me dediqué a cambiar el fuelle de dirección, me dí cuenta trasteando bajo la furgo, que el mecánico me lo había retorcido al alinear la dirección y se había roto. Así que cambié de fuelle y conté las vueltas de la axial al sacarla y la volví a poner con las mismas vueltas, a pesar de ello la volví a llevar a alinear ya que los neumáticos son nuevos y no quiero desgastes irregulares ( lo de contar las vueltas es bastante aproximado pero no exacto). Se han portado muy bien ya que no me quisieron cobrar el nuevo alineado.

Al menos la satisfacción de haber podido cambiar el alternador y tenerla de nuevo en marcha, espero no tener que contar más aventuras mecánicas y que sean crónicas de viaje! .loco2
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Paco de Alcaudete en Abril 06, 2019, 10:25:37 am
Espectacular  :o
Buenísimo el hilo  .palmas
Saludos.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Noviembre 03, 2019, 22:01:28 pm
Añado unas imágenes de la calefacción estática portátil que le he puesto, va de maravilla aunque la pega que le pondría es el ruido y el espacio que me quita al ya de por sí escaso maletero...no descarto desmontarla y poner la calefacción en uno de los escalones, con el depósito y la bomba en los bajos. No voy a manipular en ningún caso el depósito del vehículo ni los tubos para que chupe el gasoil, ya me gusta que lleve su depósito independiente.

(https://66.media.tumblr.com/a47efdb2140ad10d71d23340593d94f8/e1b7760b6ceed92e-0e/s1280x1920/9e2db0f173a80093d1fa5be2cda4d96cccbf881c.jpg)

Con una corona es fácil hacer los dos pequeños orificios para la entrada de aire y salida de gases. Hasta que no te pones a hacer brico no te das cuenta de algunos detalles, como lo fina que es la chapa que nos separa del exterior...con razón hay que aislar.

(https://66.media.tumblr.com/9b0d0792ea86731cb21c69865d8aacd6/dbbafc2a710275fc-6b/s400x600/a0d4a7ac4a4dd791930ea38f9bf7183e4252e3fc.jpg)

Y la calefacción ya montada, lleva un panel de control digital e incluso es posible programarla para que funcione sin problemas en altura.


Y añado algunas fotos de la última salida, a la fageda ( hayedo) del Retaule, el más meridional de la Europa continental, para el que es recomendable un vehículo 4x4 para la aproximación al inicio de la ruta, si no queréis andar más de la cuenta, cómo se agradece tener un vehículo de estas características en casos así! Mucha gente se la miraba al verla subir como diciendo, pero si es una furgoneta! Jejejeje.

(https://66.media.tumblr.com/de740fa11dcac6fed798422ce9a1d5bf/bebd9a0729e5a875-79/s540x810/abf23a78b577e91986fad8c441de5503ed3e8042.jpg)

La furgo bajando por la pista, en algunos momentos presentaba baches considerables, piedras altas que podrían destrozar el cárter de algún vehículo escaso en altura libre y firme deslizante por gravilla o tierra suelta, donde tuve que poner la reductora porque me patinaba y no avanzaba. Nos estamos planteando una Gran Volumen y ya os digo que por este tipo de pistas no la metería, ni aunque fuese 4x4...además con muebles, por mucho cuidado que tengas, al final lo debes descuadrar todo, como la vamos a echar de menos si nos la cambiamos...

Una maravilla de sitio, disfrutando el otoño!

(https://66.media.tumblr.com/d27fe8c377a2e4d6b6da2e0b538f4d3e/bebd9a0729e5a875-78/s540x810/756f80d652a5c91bc898b4ed39955349e0e41c53.jpg)

(https://66.media.tumblr.com/50ac60e9be29e8ccefccef25524d2785/bebd9a0729e5a875-58/s540x810/7b56b4bd7fe9ede848ecdbe4acd3e6da2c430b85.jpg)
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: mickysofares en Noviembre 23, 2019, 13:55:09 pm
buenas! y esa calefa "todo en uno" que tal te va?? no da olor a gasoil en el interior? cuanto te dura el deposito?

he visto alguna por ahí...pero tiene muchos detractores...jejeje

Muychula la furgo toterreno!! y el mecánico de lo mejor!
un saludo!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Diciembre 22, 2019, 18:26:53 pm
La calefacción la utilizo muy poco y nunca he notado olor extraño, simplemente para calentar la furgo por la mañana o en algún momento puntual por la noche si refresca. Al ser calefacciones no homologadas no me da la suficiente seguridad para dejarla toda la noche encendida, aunque hayamos puesto un detector de monóxido de carbono. Sí es cierto que hace un par de findes fuimos a Pirineos y al ponerla por la mañana, para quitar la escarcha de los cristales, se notaba un olor algo extraño que nunca había percibido ( no de gasoil, el depósito no huele), me comentaron en el grupo que cuando son nuevas, al principio dan algo de olor que tras unas horas de funcionamiento desaparece. Sobre el consumo no te puedo decir por lo poco que la uso, llené una garrafa de 5 litros hace unos meses y no habré gastado ni 2 litros, está claro que con un depósito de 5 litros no te vas a quedar sin calefacción ;D
A mí me funciona muy bien esta calefacción, pero para dormir pondría una homologada.

Lo de la mecánica es mérito de el grupo de Whatsapp de Mitsubishi Delica, cualquier problema que tengas ya lo ha tenido alguien en el grupo, con lo que te orientan en un momento sobre donde comprar piezas de recambio, los pasos a seguir...la verdad es que aunque en un principio impone, con el manual de taller delante la mayoría de cosas no son complicadas, respetando siempre los pasos, los pares de apriete...otro tema es hacer motor, eso ya para mí son palabras mayores. También he de decir que jamás se me hubiese ocurrido liarme a desmontar nada si no hubiese sido por el grupo, son un poco cabrones, te dicen..."eso son cuatro tornillos""eso se hace en un pim pam" ( que luego te tiras 3 semanas)...pero es una satisfacción poder repararla tú, no quiero ni pensar lo que me hubiese dejado en taller si ya llevo más de 3000 euros gastados, hace poco me ha tocado cambiarle la batería, otros ciento y pico euros .loco2

Este diciembre le he pasado la ITV sin defectos, ya la tengo operativa otro añito más .palmas
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Diciembre 22, 2019, 18:44:59 pm
(https://66.media.tumblr.com/e587f53b1c7f0086764e65e64c6c32a2/3df2b4b86b863b99-59/s1280x1920/8917771733b8bf1a3d4537d8624712909f55a737.jpg)

Me hizo gracia verla aparcada en la estación de esquí junto a una GV Clever, hace tiempo que ando mirando las Gran volumen, si puedo me gustaría conservar la Space Gear, ya que lo que ofrece un tipo de vehículo no lo ofrece el otro ( ni siquiera una Sprinter 4x4, ni por todo el oro del mundo puedes hacerte una GV que se pueda meter por donde se mete la Space) y se que la echaría de menos en determinadas salidas/actividades, cada vehículo es para lo que es.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: MaeLo en Diciembre 22, 2019, 20:43:27 pm
Esta muy guapa la furgo, en mi tierra por suerte hay unas cuantas circulando.

La space gear y la l300 son basicamente un montero furgoneta, te puedes meter sin miedo por muchos sitios!!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Diciembre 22, 2019, 23:13:28 pm
Cita de: MaeLo en Diciembre 22, 2019, 20:43:27 pmEsta muy guapa la furgo, en mi tierra por suerte hay unas cuantas circulando.

La space gear y la l300 son basicamente un montero furgoneta, te puedes meter sin miedo por muchos sitios!!

Siiiii, lo hemos podido comprobar, hay compañeros del grupo que hacen auténticas barbaridades en circuitos y quedadas 4x4, en Marruecos, complicadas trialeras, vadeos, barro, nieve, dunas...aunque nosotros la usamos para pistear, con la seguridad que aporta cuando la pista está más rota de lo esperado, nos hemos metido en algún fregadito que otro y sin problemas.

En Canarias hay muchas L300, Space y también la Hyundai H1 4x4...

Un saludo!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Diciembre 24, 2019, 11:08:43 am
(https://66.media.tumblr.com/32d65922807ad14eba9de0d2dc4e249e/5c8e232848c5f6c8-5f/s540x810/723df60c90eab7fcd9bd9fa161334e7214561e3d.jpg)

Muchas veces he tenido el dilema de si con una GV 4x4 podría hacer lo mismo que con esta, con el tiempo, parece que los caminos se suavizan en el recuerdo, las dificultades...la tentación de una gran volumen 4x4, una Sprinter 4x4, tan bonitas ( porque lo son), con su winch, su snorkel...a pesar de su precio. Pero basta con hacer una salida por la sierra al lado de casa, para darse cuenta que no, una GV 4x4 nunca se meterá por donde la Space, jamás, da igual lo que pagues por ella.

Ayer hicimos una salida de senderismo, pero al ver que teníamos tiempo decidimos meternos por una pista, como en otras tantas ocasiones y no es la primera vez que nos pasa, la pista se fue estrechando hasta que íbamos rozando con las ramas ( no quiero ni pensar con un vehículo nuevo, con sus vinilos, su pintura reluciente...), sin posibilidad de dar la vuelta, con curvas muy cerradas que incluso nos obligaron a maniobrar en barro para poder girar, para colmo un árbol caído en mitad del camino, suerte que esta furgo estrechita pasa por todas partes, es muy ratonera!

(https://66.media.tumblr.com/8dfcc9593c9ea05a36e9d801d1d08a7d/5c8e232848c5f6c8-cb/s540x810/38aac627a67e233464c26329153d024c3aec59ef.jpg)

La recompensa, un aperitivo en el bosque solitario.

Todavía coleaba el temporal de estos días, con un fuerte viento, por suerte pudimos estar muy a gusto, con la calefacción estacionaria y el asiento central girado formando salón.

En días así me convenzo que la opción GV 4x4 nunca podrá sustituir a la Space, sí las veo en grandes espacios abiertos, Marruecos por ejemplo ( y ojo donde te metes, que hay pistas muy estrechas con precipicio donde tampoco pasarías por el ancho de vías, como alguna que conozco en Pirineos) o sacándote de un apuro en episodios de nevadas, pero poco más. Al final nos pillaremos una GV normal e intentaremos conservar la Space, con permiso del impuesto de circulación, el seguro, la ITV y que no nos sorprenda con más averías.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: asdeguia en Diciembre 24, 2019, 16:38:11 pm
No sigas, no sigas......me  arrepiento de haber vendido la mia.

Disfrutala!!!

Un saludo
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: mickysofares en Enero 07, 2020, 00:25:39 am
Grande ese montaje de asientos, te encajaban tal cual del revés? Le has quitado uno?
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Enero 07, 2020, 23:21:53 pm
Cita de: mickysofares en Enero 07, 2020, 00:25:39 amGrande ese montaje de asientos, te encajaban tal cual del revés? Le has quitado uno?

Hola, es la base giratoria de la inglesa, que encaja perfectamente con el asiento, no hay que modificar anclajes, puedes ponerlo en la posición que quieras y manteniendo el 2+1, vamos sin quitar asientos, aunque el +1 hace tiempo que lo quité para ganar espacio.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 05, 2020, 21:53:22 pm
Este mes de Enero he podido probar la calefacción estacionaria china en condiciones de altura y bajas temperaturas, puedo decir que funciona de maravilla y pude pasar la noche confortablemente con una temperatura exterior entre 0 y -2ºC, no tiene kit de altura pero se pueden modificar los parámetros para que funcione correctamente en altura, sin problemas!( no me atraía la idea de dejarla encendida toda la noche, por el ruido y la desconfianza de ser una calefacción china, pero no hubo más remedio, me encontré la furgoneta a 2.6º y si apagaba la calefacción rápidamente bajaba de los 19-20ºC de nuevo a temperaturas de mal dormir.

(https://66.media.tumblr.com/7b4b7815563f9a77d8b583d4b7809e28/6132f07c214f4662-4c/s540x810/d341126b3a7acd25f085568db00c2e22f0605c65.jpg)



Hace unos días alquilamos una autocaravana para un fin de semana en la nieve pero la furgoneta tiene algo especial, ese tamaño reducido la hace muy acogedora, duermo muy a gusto aunque en ella no me pueda poner de pie, es lo que peor llevo, sin la ducha una noche puedo pasar.

Ahora me toca entretenerme con el habitual cambio de aceite y filtros...

(https://66.media.tumblr.com/fe06d0fbe79b64ad7ddd7234d636697d/aad04fb0ba7bf48c-0b/s1280x1920/17d924dd8da3d9dfd391806139b00ce6af591fe7.jpg)

Seguimos haciéndole kilómetros ;D
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Febrero 23, 2020, 14:12:51 pm
Y volvemos a la carga con las aventuras mecánicas de la Mitsubishi .loco2

Realizo el cambio de aceite habitual, como siempre utilizo 10w40 Castrol Ultraclean GTX.
Dada la ubicación del filtro de aceite, me obliga a quitar el filtro del aire para poder acceder cómodamente, cambiar el filtro del aire es facilísimo, el filtro viejo estaba aparentemente limpio, pero lo cambio igualmente:
(https://66.media.tumblr.com/409b4b34e56d3b58b722045c7c601afd/4769ba558ba8b59c-e0/s250x400/7f128ce7a803b2b78046edff8902be0e3177bf33.jpg)

Una vez quitado el filtro del aire es relativamente accesible, aunque no es ninguna maravilla:
(https://66.media.tumblr.com/6ca85d26607afdb8ba545d804ec818ec/4769ba558ba8b59c-3d/s540x810/1411259c4fc384d32d700db8f01e622f809532df.jpg)

Finalizado el cambio de aceite y filtros, me voy a dar un corto paseo y...unos 700 metros antes de llegar a casa empieza a chorrear anticongelante, cuando la aparco veo salir anticongelante y vapor por todo el motor, sin poder identificar la fuga, me temo lo peor, incluso una avería de motor, aunque la temperatura de la aguja no ha subido...

Logro dar con la fuga del anticongelante, parece increíble como se puede montar semejante sidral por un manguito pinchado! En uno de los manguitos del circuito de refrigeración hay una pequeña rotura de 1-2mm, si hubiese sido un manguito en el mismo lado donde he estado trabajando, habría pensado que lo he provocado yo al manipular el filtro del aceite, pero ha sido en el otro lado del motor, casualidad o no es fácil de solucionar. Cuando está el motor en frío se ve como sale un chorrillo de refrigerante, lógicamente en caliente se lía buena, tengo todo el motor y los bajos manchados de líquido. Al menos tengo el problema localizado, pensaba que me quedaba sin furgo.

(https://66.media.tumblr.com/0649eb5116fb7faadb9a54f88f5a63a8/4769ba558ba8b59c-ca/s250x400/bcbf1157e47dac9c4cea7bd5f2517edc5ca68985.jpg)
Consigo comprar un tubo del mismo diámetro, que resista la temperatura del anticongelante.

(https://66.media.tumblr.com/679303ae974e6784d4e2a60aec9078d6/4769ba558ba8b59c-99/s400x600/80b302a07443e00663a40ab5e249fdd03eb99cc7.jpg)
Para poder acceder al tubo del circuito, tengo que quitar primero el intercooler, menudo jaleo.

(https://66.media.tumblr.com/ccfaac57fa2a15044e95fc53808b99b7/4769ba558ba8b59c-85/s400x600/b95bbf3a82f2648c7c495d5dfdfbdb9aa1ac9ac1.jpg)
Con el intercooler quitado.

(https://66.media.tumblr.com/f78f295ce63a0a810d7d1043aeaed4ec/4769ba558ba8b59c-1a/s250x400/e07e6e67dbecd24542274ab01ca73868bc5e75c1.jpg)
Quito el tubo que tenía la fuga, colocando un tapón ( rojo) para evitar la fuga mientras trabajo.

(https://66.media.tumblr.com/6b3b20c00de574425c43f13634621d2e/4769ba558ba8b59c-e1/s250x400/42c9aef0a12ad0a45e21f12b80a63fd36e6ea7ea.jpg)
El nuevo tubo ya colocado con su abrazadera.

(https://66.media.tumblr.com/d1594d11e7bec2e1bf35d05f2addd834/4769ba558ba8b59c-bd/s250x400/9371f372f0dac4287fb4fd78478332c85ec33374.jpg)
El otro extremo del tubo.

Y una vez probada todo funciona correctamente, únicamente ha sido un susto y lo que podía ser una avería de motor que acabase con la furgo en el desguace o una reparación de culata/cambio de motor costosísima, se ha solucionado con el cambio de un manguito por menos de 2euros ;D

A ver la próxima que me tiene preparada... .meparto  .panico

Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 23, 2020, 21:31:31 pm
Cita de: Roamer en Febrero 23, 2020, 14:12:51 pmA ver la próxima que me tiene preparada... .meparto  .panico



Así finalizaba mi último mensaje...

La que me tenía preparada era la, hasta la fecha, más grande aventura mecánica de las vividas, afortunadamente en pleno confinamiento, con lo que aburrido no me he .meparto

Yo estaba tan pancho con la furgo arreglada, sin fugas de anticongelante, incluso me la llevaba al trabajo durante el confinamiento, me apetecía conducirla...cuando un día me encuentro nuevamente un charco debajo de la furgoneta, de nuevo anticongelante ???

(https://66.media.tumblr.com/e3e2c2d8c364d9e94934555a836e09ce/5f5e6d27b3854713-2c/s640x960/67bce9f39aa3dbd9bca70e518ca2b48a8089d276.jpg)

Finalmente averigüé que era la bomba del agua, en la imagen se ve por el orificio inferior como gotea algo de anticongelante de color verde.Me costó mucho averiguar de donde venía la fuga, ya que rezumaba por el cárter, el alternador, no en mucha cantidad. Ahí me mosqueé, ya que me iba a tocar desmontar bastantes cosas, mi idea inicial era cambiar únicamente la bomba del agua, sin tocar la distribución, ya que teóricamente no le tocaba todavía, pero al empezar a desmontar me llevé otra sorpresa.

(https://66.media.tumblr.com/8c2c13fddb7078f5d108ee549866f4f3/5b07a5d4533d826d-1a/s640x960/3bd20b095f7115f1877bf6ed6e3ed5bb1ef1e471.jpg)

Quité la tapa de la distribución, la correa estaba en perfecto estado pero acababa de mirar el manual de taller y...¿no debería haber dos correas?¿cómo? Me miro y remiro la escena, me doy cuenta que esta furgoneta ha estado funcionando, vete a saber cuanto tiempo, sin una de las correas, ya la compré así porque también me doy cuenta que falta uno de los muelles del tensor de la correa que falta, cuando hicieron distribución anularon la correa de los ejes equilibradores o contrarrotantes ( que tienen la función de eliminar vibraciones, con la manía que le tengo a los ruidos y vibraciones, que no me faltan).

(https://66.media.tumblr.com/81c986fa1d3177a5c657399ce826bef0/531daf0b07f41979-99/s640x960/42712aedf449e06ed81a4b16e3e14331f66257ef.jpg)

Ahí está el motivo de que no montasen esa correa, la que mueve esas pequeñas coronas de los ejes equilibradores, uno de ellos está gripado y únicamente lo puedo girar con la llave, a mano imposible, lo cual haría partir la correa si lo montase tal cual.

Aquí se me complicó realmente la cosa, ya que para empezar, al quitar la bomba de agua tuve que aflojar el tensor de la distribución, con lo que la correa se destensó, suerte que coloqué todas las coronas en sus marcas, la del eje de balancines, la bomba inyectora y el cigüeñal, si no pones la correa de esta manera te cargas el motor. Resulta que para quitar el eje que no giraba, debía desmontar la bomba de aceite al completo...


Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 23, 2020, 21:46:08 pm
Seguimos...

Tuve que quitar el cárter, que lo mío me costó, tumbado debajo de la furgo, tornillito a tornillito, sin acceso apenas, utilizando diferentes tipos de llaves para cada tornillo, además está adherido por kilos de pasta de juntas, cuando consigo quitar el cárter, ya puedo quitar la bomba de aceite con el eje contrarrotante atascado.

(https://66.media.tumblr.com/922373fc392e4120fdbbd43fc9a77f80/c28cf15f7e9175ae-ac/s640x960/af903da4262c92ff24dc62cce7f59eaea8ca6ce2.jpg)

El motor abierto por debajo.

(https://66.media.tumblr.com/8c4c980603e370f6124ed739b5f24be7/c28cf15f7e9175ae-ec/s250x400/123e78fd82dc82044569084715213649ac3a1477.jpg)

La bomba de aceite ya fuera.

(https://66.media.tumblr.com/f3267335cc2cc9831ce41a0da4286665/c28cf15f7e9175ae-59/s250x400/8560f245be4cc77bd143f29b641d6956ce3775b6.jpg)

Bomba de aceite y eje contrarrotante separados.

(https://66.media.tumblr.com/ccc9fd1aa626362d4039693e81e215fb/c28cf15f7e9175ae-7e/s250x400/5bf0b5b985a85cd4311ccedae919c5f7a727674f.jpg)

El alojamiento en el motor del eje, el culpable de que no gire, un casquillo en mal estado.

Lo de quitar el casquillo y poner uno nuevo, me iba a llevar mucho tiempo, quitarlo fue fácil, con una llave de vaso y un alargador, dando golpecitos, pero ponerlo...

(https://66.media.tumblr.com/993ab148eecbd36ebc15c5c48d2f5cd1/94fa043e69a30f1d-b1/s640x960/59eefc9038f99c82ab223d07bd1b7e30c54a63c0.jpg)

La pista del eje llena de arañazos.

(https://66.media.tumblr.com/321b62d9ef6dfddac56f934d4682ea7d/94fa043e69a30f1d-5f/s640x960/37e5248b45733b7e3c66da5e1828752d22073aa8.jpg)

El casquillo viejo y el nuevo.

(https://66.media.tumblr.com/ecd406f0f6bcbde0584d1babd4b7eca8/94fa043e69a30f1d-81/s640x960/9fa567f01ce150b3f54a3190b3c0c10e264e767a.jpg)

Metiendo el nuevo casquillo, después de haber roto cuatro ( suerte que no son caros, 5 euros cada uno), esta vez me facilitó la tarea un artilugio que me proporcionó un amigo del grupo de las Mitsubishi, para poder empujar el casquillo sin deformarlo.

Conseguí colocarlo utilizando este sistema:


(https://66.media.tumblr.com/bcfffc06bd0e1030afb81750384f434b/94fa043e69a30f1d-cf/s640x960/71344b0434ccb8887011c22823fd1c62f19c6ad4.jpg)

Y por fin el nuevo colocado!!! .panico
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 23, 2020, 22:04:48 pm
(https://66.media.tumblr.com/d1c404c5cd55e832db7024231c55e056/4d19ec584991e1e5-b9/s640x960/d3a9990329e91b70d9d596ca44d1c17201cfe7c0.jpg)

Empezamos a montar, una vez colocado el casquillo, el paso más complicado de todos. Los dos engranajes de la imagen tienen que coincidir en las marcas, coloco un poco de fijatornillos nural 50 en el tornillo que fija el engranaje al eje, posteriormente monto el eje en la bomba de aceite.

(https://66.media.tumblr.com/fcadac6cbd598a21e4272bea3354e057/4d19ec584991e1e5-dd/s2048x3072/05831cc0c7db8c404be62fa16ae4bb14ce5aa635.jpg)

La bomba de aceite con el eje montado, limpieza de superfície con cuchilla y alcohol fenólico ( el que llevan los desengrasantes de discos de freno), previo a colocar la junta de papel.

(https://66.media.tumblr.com/2fa9924d3083926d75f1aba4d5f4fc79/4d19ec584991e1e5-fb/s2048x3072/54d9f9a2af166786039f468a245a837d4421db0c.jpg)

Junta de papel para evitar fugas de aceite.

(https://66.media.tumblr.com/32ac8912901a02c9b7177c9b9026ef5f/4d19ec584991e1e5-6d/s2048x3072/63ba41593816948c044e3f525fe0972d91c8a8bb.jpg)

Junta ya presentada, le doy una capa de grasa que ayuda también a que no se mueva de su ubicación.

(https://66.media.tumblr.com/25b8d0e72d990f59bcbd29996a1a4d55/4d19ec584991e1e5-98/s2048x3072/a778e84df6025ed688b0c41eee7a53138f479cc0.jpg)

Limpieza de las superfícies también en el bloque motor, antes de colocar la bomba de aceite, rasco bastante óxido, impurezas y restos de la antigua junta.

(https://66.media.tumblr.com/933880e1b1e6c66158d2f8de77707984/4d19ec584991e1e5-ad/s2048x3072/8aa71c2ce7aff28e8f287fef0f4ae2b6caca5383.jpg)

Vista inferior.

(https://66.media.tumblr.com/6ac3813ee28ce9e7aedd8dfebe11dc6a/0ee0cda374d52fcc-d9/s640x960/fcb8a57947803f1df072cd40575f1c2a19357d11.jpg)

Y por fin la bomba de aceite montada, todos los tornillos apretados con sus correspondientes torques con llave dinamométrica ( gracias al manual en ruso que me indica los pares de apriete).

El eje gira pefecto, mañana a ver si me da tiempo y pongo el cárter ( que por cierto tuve que darle unos puntos de soldadura porque estaba rota una pieza de dentro, que evita el chapoteo del aceite).
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 30, 2020, 14:00:32 pm
Seguimos!

(https://66.media.tumblr.com/eba5e4232c4a6409eac9f08ea198d042/75cecbc6e007f37d-b0/s640x960/865d776100c6cac1116ad3a7b399236d9b5e7200.jpg)
Limpieza del cárter.

(https://66.media.tumblr.com/151821dacd4dac44b27a7e417073bd9e/75cecbc6e007f37d-11/s640x960/be58132704deca8c1795fdfd486c1f3d497bfa91.jpg)
Ya tenemos el cárter colocado con su pasta de juntas.

(https://66.media.tumblr.com/31852bf8d0f412eadf60f5a947bb431d/a1a7a3c3f6e4f513-bc/s640x960/2268b976825dd9d7120eff1e0815863b97b5f1f6.jpg)
Posteriormente coloco el soporte de la polea del aire acondicionado.

(https://66.media.tumblr.com/9994bb9c9945a0374c136e7fa5b8a731/a1a7a3c3f6e4f513-bb/s2048x3072/6eb11c6a4a681c66abc50915a990265ca9727e8c.jpg)
Una vez colocadas las poleas de aire acondicionado y el alternador en su sitio, que los tenía colgando de cables, le toca a la bomba del agua. Veo que además de las juntas de la bomba, viene una junta tórica que desconozco donde va...

(https://66.media.tumblr.com/194403cbfda2aa7b2bea7c62af6612df/a1a7a3c3f6e4f513-8f/s2048x3072/759b73b054a4441fb13a647b4e3858eda171032d.jpg)
Quito esta pieza, el tubo que va al radiador y que contiene el alojamiento del termostato del refrigerante, la tórica va en un tubo metálico que viene del motor, así que le pongo un poco de grasa de silicona y la cambio.

(https://66.media.tumblr.com/5ecc9f80e6149b654bc76f740e179f34/a1a7a3c3f6e4f513-12/s2048x3072/a0359f27d8d42351171e8a078c0ba4f2dda55b73.jpg)
Parece que estaba bien, pero ya que estamos, pongo la nueva, viendo la bomba de agua, a saber desde cuando no la cambiaban, la rotura de la bomba ha sido la culpable de todo este embrollo.

(https://66.media.tumblr.com/88a56fe81ae5e68ce5fca8c7cf230ef0/a1a7a3c3f6e4f513-9f/s2048x3072/73e954c99803d3e25614d599fd8745c7dae17e78.jpg)
Vaya diferencia.

(https://66.media.tumblr.com/f325c33dfe8c05b8c3def5ba4f4f4040/a1a7a3c3f6e4f513-91/s2048x3072/6c770bbe97c76d3016963ab7674df9200c33f869.jpg)
Limpieza de superfícies y unión.

(https://66.media.tumblr.com/e94ff0073e6c612aa612b067366d69d8/a1a7a3c3f6e4f513-2d/s2048x3072/cc821db9da0e9c9c84073c8a49c3def42fdfebb8.jpg)
La bomba de agua ya colocada, siempre todos los tornillos limpios, engrasados y con los pares de apriete que indica el manual.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 30, 2020, 14:43:44 pm
Y le toca a las correas:

(https://66.media.tumblr.com/e08f2a3b28d96103291ab74d910213b0/530507c341027e85-66/s640x960/b57a72ac72a8819bf028c2402f1aa8ba9dbf44f8.jpg)

(https://66.media.tumblr.com/39236c3a73cf020bb2c2034b1d820209/530507c341027e85-bc/s2048x3072/c49d36fa158b6e5fff89b2497e8107b4d49b595e.jpg)
Primero la correa de contrarrotantes, es importante que todos los engranajes estén en sus marcas, la bomba inyectora, eje de balancines y cigüeñal, así como las de los contrarrotantes, esto se ha de dejar en sus marcas antes de quitar la correa vieja, si estos elementos funcionan desincronizados, adiós motor.

(https://66.media.tumblr.com/aec4595132571857ede4113aa024cbc3/530507c341027e85-8b/s2048x3072/0f9b421dca268c9776aa2453ab72cbf9311545ac.jpg)
La famosa correa de distribución, tuve mis más y mis menos para tensar el muelle, además es bastante complicado que quede todo en su punto a la primera, pero no es algo excesivamente complicado cambiar una correa de distribución, al menos no en este motor, el 4d56. Por suerte me dí cuenta que las correas que me enviaron eran de diente redondo y no encajaban en este motor ( hay dos tipos de correas mitsubishi), tuve que pedir que me las cambiaran.

(https://66.media.tumblr.com/1ef4b4be66ad515ebe1e648bf36452c3/530507c341027e85-5e/s2048x3072/c3601f4e485a66d8e4d089593a3a8568b84c8d3c.jpg)
La tapa inferior de la distribución y la bomba de dirección colocadas.

(https://66.media.tumblr.com/c5e1e1507ebfd50bdedcd4f465e4eee4/530507c341027e85-1a/s2048x3072/58568ba32959ce92aac31b411a0be1847bf51cab.jpg)
Las correas del alternador a la bomba del agua y la correa de la bomba de dirección.

Limpieza del radiador que estaba hecho una porquería por fuera, por dentro salió el agua limpia, se nota que he limpiado circuito varias veces. He pensado alguna vez en poner un radiador nuevo de aluminio pero...¿para qué? Este funciona y la temperatura de la furgoneta va clavada sin calentones, ni siquiera haciendo 4x4 en montaña, es absurdo cambiar por cambiar, bastante obsolescencia tenemos ya no deseada.

(https://66.media.tumblr.com/5ca782a20b98f7d38dd999e625498227/530507c341027e85-93/s2048x3072/9680c4bdd68017991286b750d4be7d6a94b9d180.jpg)
El radiador colocado.

(https://66.media.tumblr.com/5ad5c48c96e4f93178a25f2c35f92623/530507c341027e85-77/s2048x3072/b5b5a3c34f61204f00680c34a7b9837a419eb01a.jpg)

Intercooler, filtro de aire y correa auxiliar del aire acondicionado, tensado de correas, llenado de refrigerante, purgado y comprobación de nivel de aceite. Lista para arrancar!

Primero le doy al motor de arranque sin accionar la bomba de combustible, para que funcione la bomba de aceite y lubrique, ya que ha estado bastante tiempo parado y el motor se ha secado de aceite. Llega el momento de arrancar la furgo, qué nervios! .panico  Preparo el extintor por si acaso ( no es broma), pero afortunadamente va de maravilla.

Queda inaugurada la séptima vida ( bueno, he perdido la cuenta) de nuestra michu Space Gear, con cambio de bomba de agua y distribución con escasos kilómetros, 353.245 para ser exactos .matasuegras .

Si aguanta otros 90.000 .meparto ya tendré experiencia para hacerle la distribución, cambio de bomba de agua y retenes.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 30, 2020, 14:47:29 pm
Borrado
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: zipi en Mayo 30, 2020, 21:10:26 pm
Buen trabajo!!!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Argibay en Mayo 31, 2020, 16:34:50 pm
Si la estas dejando nueva,como se te pasa por la cabeza desprenderte de ella.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Junio 01, 2020, 09:23:59 am
Cita de: Argibay en Mayo 31, 2020, 16:34:50 pmSo la estas dejando nueva,como se te pasa por la cabeza desprenderte de ella.

Ahora sí que puedo decir que tengo furgo nueva, es increíble como ha cambiado al poner la correa de contrarrotantes, en carretera hace infinitamente menos ruido ( algo que no soporto de los motores diésel, ahora ya podemos mantener una conversación a 100km/h) y menos vibraciones, es otro vehículo, no entiendo que no la pusieran ( bueno sí, el eje estaba gripado y en vez de desmontar cárter y cambiar el casquillo, como era mucha faena o mucho presupuesto, pues decidieron quitarla, total, no pasa nada sin esa correa, los ingenieros la diseñaron porque se aburrían...pues sí que pasa, ruido, vibraciones del motor que no son anuladas por los contrarrotantes, a saber los años que ha estado funcionando así...), cada vez que le hago algo me doy cuenta que no ha estado en buenas manos, no la han cuidado y le han ido haciendo lo mínimo para salir del paso.

Es curioso, me gasté una pasta en insonorizar suelo, pasos de rueda, vano motor...y el problema estaba en los famosos contrarrotantes ??? . Las tapas de la distribución deberían ser transparentes para poder revisar las correas antes de comprar una furgo, no te vas a poner a desmontarle el motor al vendedor .meparto

En cuanto a lo de venderla, mi mujer quiere una GV con su ducha y más espacio ( realmente son un tetris las furgos), mi hijo se saca el carnet de conducir en breve y ya veremos con tanto seguro, impuesto de circulación...hay que dejar sitio, aunque si puedo me la quedaré, me hace mucho el apaño en salidas a montaña y dormir a pie de sendero.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Argibay en Junio 01, 2020, 10:27:34 am
Pues si,"poderoso caballero es don dinero".
Yo aunque mucha gente no lo entiende,al final tambien nos decidimos por una pequeña,estuvimos dandole vueltas entre la Vito 4x4 y la Sprinter 4x4.
Y nos decantamos por la Vito.
Nos entra en el garage ,es nuestro unico vehiculo ya y para nuestra forma de viajar y nuestra camperizacion,la encontramos ideal.
Lo unico coñazo es montar la ducha.
Pero to no pue ser.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Junio 01, 2020, 12:26:51 pm
Ya lo he comentado en este mismo hilo alguna vez, con una GV 4x4 no te puedes meter por los sitios que te metes con una pequeña, todo no se puede tener, bueno sí, una de cada .meparto

Tienes que tener muy claro lo que vas a hacer y el tipo de vehículo que necesitas. Si te metes por pistas estrechas de montaña como nosotros, te podría decir varios sitios donde ya no llegarías con una Sprinter 4x4, sin embargo tiene que ser un lujo conducir por Marruecos con una Sprinter, de hecho los camiones 4x4 encuentran en África un patio de juegos inmejorable.

Andamos detrás de una GV y no buscamos que sea 4x4, que seguro que en invierno si te pilla un nevadón lo agradeces, pero el sobreprecio es tremendo ( también mayor peso y mantenimiento), le pondríamos unos buenos neumáticos de invierno, cadenas y arreando.

Un saludo y a seguir disfrutando nuestras máquinas, que por cierto, la mía me tenía preparada otra sorpresa, hacía días que me venía olor a gasoil, ayer ví un manguito del depósito que pierde, me toca desmontarlo y cambiarlo .loco2
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Argibay en Junio 01, 2020, 22:04:20 pm
La padeces y la disfrutas a partes iguales .loco2
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Junio 28, 2020, 12:10:52 pm
Y como no todo es mecánica, también hay que disfrutarlas, aprovechando las ventajas del 4x4 y pasando por donde otros no pueden ( algo bueno tiene que tener, además de averiarse cada dos por tres .meparto ), lo que no tiene precio, de un valor incalculable en tiempos de confinamiento y búsqueda de la soledad... .palmas

Lo que parecía una pista transitable poco a poco se fue rompiendo, lo que nos hubiera hecho imposible continuar con un turismo.

(https://66.media.tumblr.com/c7a927af40d42f37bfb20497997097eb/c44c9c761437e4eb-b0/s640x960/4eeb76472b66efaa8bdd653d94ca701595ea1254.jpg)

(https://66.media.tumblr.com/3098c5144150c9d305a9faae41bbf43f/c44c9c761437e4eb-0c/s2048x3072/98ff50902777e235b92a092099bb2fac6368519e.jpg)

(https://66.media.tumblr.com/107997a1db41ee9795daf9b16f1cd74e/c44c9c761437e4eb-83/s2048x3072/2a989d65a2d1f460e8ca961726bb491ead673c44.jpg)

Saludos .brinda
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Julio 05, 2020, 10:22:28 am
(https://66.media.tumblr.com/086529a6ac8d4e9d24475892b5d350a0/afc627cd85a86e59-03/s640x960/bbe88d23277ddef6a33034050b33797f5980f518.jpg)

Me sigo cobrando las escapadas que me debía la furgo ;D
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Julio 26, 2020, 09:18:33 am
Volvemos por aquí con un briconsejo, cuando se hace alguna reparación mecánica, hay que aprovechar para cambiar cualquier pieza de desgaste que se tenga que desmontar durante el proceso, sobretodo si su coste no es muy elevado, ya que nos ahorraremos futuros trabajos, como por ejemplo en mi caso, debería haber cambiado las correas de servicio ( en este caso las del alternador, ya que todas las demás estaban nuevas), cuando hice la distribución.

A unos 3000kms de haberle hecho distribución, las correas empiezan a hacer ruido, las reviso y compruebo que una de las del alternador se está deteriorando y rompiendo, me toca cambiarlas.

(https://64.media.tumblr.com/b97e311e125dd1ae93ac61cae321eea6/435a128206245a40-12/s640x960/6d0c331ed9335717267561de273e3c29d823327a.jpg)

Si se hubiese roto lejos de casa tenemos un problema Houston, me quedo sin dirección, sin alternador y sin refrigeración, esta correa mueve la bomba de agua, el ventilador del radiador, la bomba de dirección y el alternador!!!!

Consigo las dos correas de recambio en Amazon por 8 euros, una ruina .meparto

(https://64.media.tumblr.com/3a1e645395f54f2f1e563737bcf679e3/435a128206245a40-82/s2048x3072/c11f6de7d2fd6b813bc2dca9ccdacfb74977d634.jpg)

Las correas nuevas. Si lo hubiese hecho al mismo tiempo que la distribución me hubiese ahorrado un dolor de cabeza, ya que siendo sencillo cambiarlas, me llevó más tiempo de la cuenta.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Julio 26, 2020, 09:23:36 am
Y como no, después de la reparación, me cobro mi trabajo:

(https://64.media.tumblr.com/349d9d4514b734272c96b1685dad1b04/435a128206245a40-ca/s2048x3072/952281fe6eda254b822adf64b5cacfaaf5ea5873.jpg)

(https://64.media.tumblr.com/15693a905646d594ee0f9b2e2a9149ab/435a128206245a40-08/s2048x3072/69c4eea455e714464204f31638690c50fe856b30.jpg)

(https://64.media.tumblr.com/5219fea3b078c57bb410c41ad3256522/435a128206245a40-f4/s2048x3072/7cae0730ede6dacc20b203d4fead864683c1991d.jpg)

No tiene precio poder pernoctar en mitad de la nada, en estos tiempos convulsos donde los furgoperfectos caen como moscas, donde los incívicos campan a sus anchas llenándolo todo de mierda...todavía quedan lugares secretos, donde no encuentras ni un solo kleenex, donde no llega cualquiera, donde los caminos no perdonarían ni un cárter .meparto
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Pedro_75 en Julio 26, 2020, 21:36:40 pm
Buena furgo!!y se nota que a caido en buenas manos,a disfrutarla 💪💪
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Julio 28, 2020, 08:24:02 am
Gracias, este año la estoy disfrutando hasta el punto que me quité de la cabeza venderla tras adquirir la GV. Viendo como está el panorama con muchos ayuntamientos y comunidades, no voy a prescindir de ella.

Saludos!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Agosto 17, 2020, 12:11:16 pm
A pesar de que tiene una nueva rival, la Space sigue dando guerra, tiene una cualidad que la otra jamás tendrá:

(https://64.media.tumblr.com/7656e63d8afe9e67f66f33baadc35c77/90d63ce4761989d5-cf/s640x960/9586e1d356c8881c1bb43c448f423029e614ea80.jpg)

(https://64.media.tumblr.com/914ae0d31b4a371f1b27c59dcd7537fe/90d63ce4761989d5-a9/s640x960/136a10596aadba85659ad4edf3ad2b198d186832.jpg)

La alegría que da encontrarla esperándote con las cervezas en la nevera no tiene precio .palmas :

(https://64.media.tumblr.com/70bcabc7dc5e8ea75a24f438d4af2dfb/90d63ce4761989d5-a3/s640x960/a159bcf3544db98fed2e98bf3725568dbda1abfd.jpg)
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Argibay en Agosto 18, 2020, 09:24:04 am
La cabra siempre tira para el monte ;D
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Agosto 18, 2020, 17:13:32 pm
Cita de: Argibay en Agosto 18, 2020, 09:24:04 amLa cabra siempre tira para el monte ;D

Y que lo digas, jajajaja.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: cudom100 en Agosto 25, 2020, 08:59:48 am
Vaya pasada de post, muchisimas gracias por compartir, súper bien explicado, con fotos muy buenas, así da gusto... Me he quedado alucinado
Yo tengo una vw t3 del 89 siempre que iba a la montaña con ella tenía problemas de tracción y altura "2w" le he cambiado suspensión (más alta de la syncro) un cambio estupendo, pero en pistas con mucha inclinación y poca tracción me pátina una cosa mala, así que ajo y agua la tuya es la caña!! Todo en uno!!
tengo un viejo santana que viendo tu post me he animado a camperizar.

Sent from my Redmi 7 using Tapatalk

Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Agosto 26, 2020, 17:24:46 pm
Cita de: cudom100 en Agosto 25, 2020, 08:59:48 amVaya pasada de post, muchisimas gracias por compartir, súper bien explicado, con fotos muy buenas, así da gusto... Me he quedado alucinado
Yo tengo una vw t3 del 89 siempre que iba a la montaña con ella tenía problemas de tracción y altura "2w" le he cambiado suspensión (más alta de la syncro) un cambio estupendo, pero en pistas con mucha inclinación y poca tracción me pátina una cosa mala, así que ajo y agua la tuya es la caña!! Todo en uno!!
tengo un viejo santana que viendo tu post me he animado a camperizar.

Sent from my Redmi 7 using Tapatalk



Me alegro que te haya servido! Ya enseñarás esa camperización ;)
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: SyncroGon en Agosto 27, 2020, 00:11:48 am
Enhorabuena por la furgo y por tu post. Muy bien explicado y muy detallado. Yo tengo una T3 Syncro a mitad restauración y estos post me dan alas para seguir metiendole mano.

Saludos
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Agosto 28, 2020, 00:43:12 am
Cita de: SyncroGon en Agosto 27, 2020, 00:11:48 amEnhorabuena por la furgo y por tu post. Muy bien explicado y muy detallado. Yo tengo una T3 Syncro a mitad restauración y estos post me dan alas para seguir metiendole mano.

Saludos

El de la syncro por Australia eres tú? Vaya lujo poder recorrer Australia con una syncro. Ya me gustaría viajar por Australia con la Space Gear, allí se llaman Mitsubishi Delica y hay bastantes creo. He tenido la suerte de poder conducir por Fraser con un defender, mi primera experiencia en arena y es un lugar único!
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Diciembre 12, 2020, 20:50:37 pm
Hacía tiempo que no le hacía ningún brico a la Space, pero el vaso de expansión estaba para el arrastre y era imposible ver el nivel de anticongelante, así que lo he cambiado por uno nuevo y de paso uno de los manguitos que estaba en mal estado, menuda diferencia!!!

(https://64.media.tumblr.com/86d3d5df34f780c4d83ef855049b96e8/b1702430d212f0f4-ca/s2048x3072/96b3bf247dbae354b645affa19af6185ae872c36.jpg)


(https://64.media.tumblr.com/85ba47d56a1ea942e2718183e12dc712/b1702430d212f0f4-1b/s2048x3072/e0fce5fc3af8f5f88ab5d7b06d667ef9fb07ec82.jpg)

No entiendo como podía estar así el vaso de expansión, el anticongelante, al menos desde que yo la tengo, siempre está limpio, no se como se puede haber puesto así de sucio el vaso...claro que esta furgoneta no ha pasado por buenas manos, a saber si no le pusieron agua en algún momento, ahora le pongo anticongelante del bueno al 50% y desde que le puse el termostato nuevo cuando la compré, no he tenido nunca problemas de temperatura.

Cada día queda menos de aquella furgo que compramos ahora hace unos 3 años y medio, no tenía ni idea de donde me estaba metiendo, una cadena de averías sin fin, pero queda lo aprendido y lo bien que va ahora no tiene precio .palmas
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 07, 2022, 21:33:12 pm
Hacía bastante que no pasaba por aquí, buena señal de que la furgo no me ha dado trabajo, pero hacía ya unos días que veía unas manchas de aceite bajo la furgo, después de limpiar bien todo, pude comprobar que salía de la zona del alternador. Conclusión: los retenes que impiden que entre aceite de la bomba al alternador se habían deteriorado, algo que no esperaba ya que cambié el alternador hace poco mas de 3 años.

Dado que los retenes iban a tardar mucho en llegar, decidí comprar un alternador nuevo y guardar el otro reparado como recambio.

Quitarlo fue rápido, cuando ya no es la primera vez que haces un brico, todo va rodado, hasta que aparecen los problemas...compré el alternador en Oscaro, introduciendo la matrícula del vehículo, con lo que en teoría solo salen los recambios compatibles, pero ya es la segunda vez que me pasa esto ( aunque he de reconocer que en la primera ocasión aceptaron la devolución sin cobrarme el cargo por devolución).

Resulta que los orificios para el tornillo que sujeta el alternador al soporte, eran mas pequeños, así que broca de 10, paciencia y aceite abundante para no quemar la broca...

(https://64.media.tumblr.com/fe96dfb3ecae98532e78a27ac4b4c36f/0b53fff0a301e713-2e/s2048x3072/557eee608c707cab01c9c9eaec2d6ad2e59bf792.jpg)

La polea, al igual que me pasó con el anterior alternador, no era la que necesitaba, así que tuve que sacar la polea y poner la original ( y el tornillo estaba tan apretado, que no salía ni con la pistola de impacto, así que me tocó tirar de radial).

En fin, una buena faena colocar el nuevo alternador, es realmente muy engorroso en este vehículo, esperemos que dure muchos años!

(https://64.media.tumblr.com/bbe7cfe78784fa1631d923401515467c/0b53fff0a301e713-f8/s2048x3072/e143a4a789d0a272140f799f2a45e1ae41ea1027.jpg)

El alternador nuevo ya en su lugar, el tornillo de soporte lo he colocado al revés, en principio la parte cuadrada debería ir en el otro lado, donde hay una muesca para que encaje la cabeza, pero me resultaba imposible pasarlo desde el otro lado y bien apretado también queda bien fijado así.

Me queda pendiente arreglar el agua de los limpias que no funciona ( no se si es la bomba o una obstrucción) y la ventanilla del copiloto que no baja.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 15, 2022, 10:58:56 am
Aprovechando el cambio del alternador y que ya no pierde aceite, le he realizado el cambio de aceite y filtros, aunque no le tocaba todavía.
366500kms y que siga! Como siempre aceite de buena calidad.

(https://64.media.tumblr.com/c985a88fb54f2b088e0f368f881909cf/85d52350ceec2a46-f7/s640x960/2a91370fb26acb4bdbfec42d53f0e40cf77f7d64.jpg)

El esfuerzo siempre ha de tener su recompensa, durmiendo bajo las estrellas en algún lugar inaccesible para el 99% de vehículos camper y primeros 500kms con el nuevo alternador...

(https://64.media.tumblr.com/2cf34524ac52e24771fd0afcaf6336bc/eb13274bb9bc0189-fd/s640x960/d80f37f1773e42fe92a18d6fbaf0d3e8732188b7.jpg)


Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 27, 2022, 21:07:07 pm
Sigo anotando mis trabajos en la furgo para conservar un registro personal.

Al final he conseguido arreglar la ventanilla del copiloto que no bajaba, estaba atascada pero el motor funciona bien, si le sucede a alguien con este modelo solo hay que aflojar los tornillos que sujetan el motor ( 3 tornillos), bajar el cristal manualmente y volver a atornillar, ajustando el recorrido de tal manera que al subir no ejerza excesiva fuerza y se quede enclavado.

Siguiente brico: arreglar el agua de los limpiaparabrisas, no sale casi agua, o está la bomba estropeada o hay alguna fuga en el circuito...
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Argibay en Mayo 27, 2022, 21:45:54 pm
No te aburres eh! ;D
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: Roamer en Mayo 28, 2022, 12:54:34 pm
Bueno llevaba tiempo sin darme trabajo, también es verdad que últimamente salimos mas con la GV y le hago menos kms, pero cuando toca pistear para hacer rutas de montaña o accesos complicados para un vehículo grande, la vamos sacando, no se que haremos cuando no la tengamos.
Título: Re:Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4
Publicado por: otzet en Octubre 30, 2022, 01:30:09 am

Uff solo puedo aplaudir!  .ereselmejor  .palmas
Pedazo de post, acabo de comprar una SG del 98 motor 4d56 y, aunque parece que la cuidaron bastante, con poca pista y con su libro de revisiones llevado a la perfección, donde vivo todo son trialeras, y sé que voy a tener que imitaros a ti y a todos los que os curráis explicaciones tan buenas.
De momento el elevalunas del copiloto empieza a hacer el tonto, así que ya ves  ;D

Cita de: Roamer en Mayo 23, 2020, 22:04:48 pmY por fin la bomba de aceite montada, todos los tornillos apretados con sus correspondientes torques con llave dinamométrica ( gracias al manual en ruso que me indica los pares de apriete).

Por otro lado me ha llamado la atención tu mención al manual en ruso, de momento solo tengo el de taller en inglés, descargado de este foro. Es otro distinto