Vw T4 california bateria auxiliar no carga

Iniciado por francisco_lb, Enero 28, 2018, 23:35:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisco_lb

Hola!

Muy buenas, espero que me puedan ayudar, tengo un problema con la bateria de accesorios.

El caso es que no carga y me salta el chivato de la bateria, el alternador no es ya que carga perfectamente la bateria principal. En el panel superior el icono de bateria parpadea y no me da info de ningun voltaje.
He mirado debajo de la nevera y todo parece correcto, he mirado voltajes y llega 14,4v cuando el coche esta encendido y cuando lo apago 12,6v pero la bateria de accesorios no carga.
He de añadir que antes de que se descargara totalmente tenia 11,2v y ahora al comprobarla esta a 8,4v, el rele bosh es nuevo. La bateria , eso si, es la de fabrica y me aguantaba unas 5 hrs encendida cuando estaba a tope cargada.

Comprando una bateria nueva puede arreglarse el problema? o puede que el rele sea defectuoso?

Un salud.

siemens

Si la batería te ese voltaje de 8v es que esta muerta. RIP  :'(

aballana

Tienes muerta la batetia. Segun dices es la de serie; lo minimo tiene 15 años.
Una bateria en buenas condiciones te tendria que durar 48h almenos y no 5.
Los voltajes de alternador y tal parecen correctos.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

andarin

lo que tienes que cambiar la batería, si no lo haces te puede romper el alternador, así que empieza por ahí.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

francisco_lb

Muchas gracias por las respuestas! Me tocara desembolsar los lereles jejej.

Que me recomendais, AGM o GEL? y saben alguna web donde esten bien de precio?

Gracias otra vez.

Un saludo

francisco_lb

Hola de nuevo!

Bueno, ya se le ha puesto una bateria de gel de 100ah ..perooo.... el chivato de la bateria aun se enciende. Esto es lo que he comprobado:

-Bateria principal carga perfectamente y marca 14.4 o 14.5 max (alternador es nuevo de 120ah)
-La bateria principal tambien es nueva , en cuanto apago el motor vuelve a 12.6 o 12.4 muy despacio.
- He comprobado el cable azul que va al alternador y no tiene problema alguno y ademas he cambiado el conector que estaba estropeado.
-El rele que esta debajo de la nevera lo he comprobado y le llega la potencia del alternador 14.4 v pero de salida a la bateria auxiliar no le llega nada.
-He probado otro rele y da el mismo problema.

A veces he visto como que se apaga el chivato de la bateria pero vuelve enseguida y esto ocurre cuando el rele se activa (simbolo se apaga) pero cuando se desactiva (el simbolo vuelve a encenderse).

Asi que ....que puede ser? El rele lo cambie hace varios meses y es el mismo bosch q llevaba antes.

He mirado detras de la caja de los reles , el conector F3 y todo tiene buena pinta (nada quemado o en mal estado).

Alguien me podria dar luz a esto?  :'(

Un saludo!

REMBRANDT

Bufff...yo entiendo poco y te iba a decir que miraras el relé ;D ;D porque a mí me pasó algo similar este verano en Suiza y me quedé sin nevera porque no  cargaba la auxiliar...y descubrí que era el relé que estaba jodido...lo cambié y ara carga perfectamente...

aballana

Cita de: francisco_lb en Marzo 10, 2018, 18:54:27 pm
Hola de nuevo!

Bueno, ya se le ha puesto una bateria de gel de 100ah ..perooo.... el chivato de la bateria aun se enciende. Esto es lo que he comprobado:

-Bateria principal carga perfectamente y marca 14.4 o 14.5 max (alternador es nuevo de 120ah)
-La bateria principal tambien es nueva , en cuanto apago el motor vuelve a 12.6 o 12.4 muy despacio.
- He comprobado el cable azul que va al alternador y no tiene problema alguno y ademas he cambiado el conector que estaba estropeado.
-El rele que esta debajo de la nevera lo he comprobado y le llega la potencia del alternador 14.4 v pero de salida a la bateria auxiliar no le llega nada.
-He probado otro rele y da el mismo problema.

A veces he visto como que se apaga el chivato de la bateria pero vuelve enseguida y esto ocurre cuando el rele se activa (simbolo se apaga) pero cuando se desactiva (el simbolo vuelve a encenderse).

Asi que ....que puede ser? El rele lo cambie hace varios meses y es el mismo bosch q llevaba antes.

He mirado detras de la caja de los reles , el conector F3 y todo tiene buena pinta (nada quemado o en mal estado).

Alguien me podria dar luz a esto?  :'(

Un saludo!


Buenas! Tube un problema diria que identico.
El rele tiene que tener conexion a negativo. Pon esta conexion directo a chasis. Asi a mi se soluciono; pasando del cable de serie que hace de negativo. Cerca del rele hay tornillos conectados a chasis para negativos. Con un trozo de cable de un palmo me basto. Hablo de memoria pues hace ya muchos años.
Suerte y ya nos contaras!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

francisco_lb

Cita de: aballana en Marzo 11, 2018, 13:18:59 pm
Buenas! Tube un problema diria que identico.
El rele tiene que tener conexion a negativo. Pon esta conexion directo a chasis. Asi a mi se soluciono; pasando del cable de serie que hace de negativo. Cerca del rele hay tornillos conectados a chasis para negativos. Con un trozo de cable de un palmo me basto. Hablo de memoria pues hace ya muchos años.
Suerte y ya nos contaras!



Hola!

He comprobado esa conexión y el cable negativo esta conectado a una placa metalica al chasis. Lo que voy a hacer es destornillarlo, limpiar todo y volverlo a conectar. Espero que sea eso.

Gracias por darme una pista jejeje, ya te contare.

Un saludo

francisco_lb

Hola de nuevo!

Bueno despues de estar mirando, leyendo por todo el foro y aventurarme en todos los cables que la cali pueda tener....en encontrado lo que puede ser el fallo.

He comprobado los cables azul y negro/rojo del rele que esta debajo de la nevera (un bosch). He probado con el tester y cuando la furgo esta apagada da 0.4v y cuando se enciende da 4.64v (esto probando estos dos cables solamente) y esto hace que el rele no funcione.

Ahora bien , he hecho un puente entre los cables que vienen de la bateria (dos cables rojos que dan 14.4 en cuanto la furgo esta encendida) y el conector que da al cable azul , pues lo que pasa es que el rele se activa y la bateria auxiliar carga sin problemas, el simbolo de la bateria se apaga y si lo desconecto pues obviamente se abre el rele, no carga y el chivato de la bateria vuelve a encender.

Pues si desconecto esos dos cables (el azul y el rojo/negro) el chivato de la bateria se apaga en el cuadro de instrumentos.

La pregunta es, que es lo que esta mal aqui? (por supuesto creo q es el cable azul) , hacia donde va este cable?





francisco_lb

Muy buenas a todos, continuando con este episodio  .loco2 .malabares , he encontrado el fallo de todo esto y es el cable que va desde la caja de fusibles debajo del salpicadero hasta el mismo rele que esta debajo de la nevera.

El caso es que estuve dando 12v al rele (conectando cable bateria y cable azul ) y me cargaba sin problemas hasta que un dia empezo a funcionar por si solo (el rele) y comenzo a cargar la bateria auxiliar como siempre hasta hace unos dias que ha vuelto a hacer lo mismo.....simbolo bateria encendido y que no carga la auxiliar.

Pues bien despues de meterme a busrcar cables debajo del salpicadero, encontre el cable que va al rele y este va conectado a otro cable ....pues ahi es donde algo va mal...si mido la tension del cable que viene del cuadro de instrumentos da un voltaje de 6.8v o algo asi peeeeero si lo conecto al cable que va al rele y mido la tension...esta baja a 1.8 o 3v depende....entonces lo que veo es que hay algo que hace masa desde la caja de fusibles hasta el rele de la nevera....asi que ahora me toca desmontar y ver que pasa con dicho cable  .malabares .

Bueno seguire informando a ver si doy con la tecla!.

Un saludo!

francisco_lb

Bueno chicos, problema resuelto y de lo mas facil y rapido (sin gastar muchos€€€€ en electricista) he comprado un rele automatico y hace que la bateria me cargue sin problemas, asi q si a alguien le pasa lo mismo lo que recomiendo es cambair el rele de bosch por uno automatico.

Un saludo

jacremu

Cita de: francisco_lb en Octubre 13, 2018, 20:11:02 pmBueno chicos, problema resuelto y de lo mas facil y rapido (sin gastar muchos€€€€ en electricista) he comprado un rele automatico y hace que la bateria me cargue sin problemas, asi q si a alguien le pasa lo mismo lo que recomiendo es cambair el rele de bosch por uno automatico.

Un saludo


Hola francisco_lb
Tengo una furgo como la tuya y la cosa es que mi batería auxiliar tampoco carga. Cuando arranco,  la centralita me marca 14,4 o 14,5 v (como que está cargando la  batería auxiliar) pero cuando apago, la tensión que marca la centralita es de 13V (en teoría bien), pero en cuanto prendo nevera, o la cale estática (con la furgo apagada) la  tensión empieza a bajar hasta los 10 o 11V. Puede que la batería esté descargada, pero me inclino más a que el relé no de paso a la carga del alternador.
Como tú tuviste este mismo problema, me podrías indicar por favor que tipo de relé automático le pusiste y donde lo compraste?. Ya de paso te pediría si sabes las tensiones que tienen que marcar en los bornes para comprobar su correcto funcionamiento.
Muchas gracias de antemano