[FIAT DUCATO '15 L4H2] Manos a la obra con mi furgo

Iniciado por Ruben38, Abril 22, 2021, 01:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola, con vuestro permiso, me quedo por acá a observar  .gafas

Ruben38

Cita de: pronillo en Mayo 27, 2021, 19:27:06 pmHola, con vuestro permiso, me quedo por acá a observar  .gafas


A ver si no pasan mas cosas raras como las de la ficha técnica jejejeje

Buzz Dao

Cita de: Ruben38 en Mayo 26, 2021, 13:15:21 pmPues ya esta solucionado ese problema de la longitud, tardo el chico mas de lo que el pensaba y de lo que yo queria en solucionarlo pero esta arreglado. Aqui os pongo una copia de la ficha técnica y como se hizo la anotación en la misma. Ahora a continuar con esto que este parón me dejo descolocado pensando en tener que buscar una nueva furgo.... de nuevo mil gracias a la gente del foro





Enhorabuena, me alegra que te lo hayan solucionado así de bien.
Ahora a darle caña!!

Ruben38

Buenas noches. Pues después de un pequeño parón por otro "problemilla"con una de las ventanas polyplastic (se le cayo al suelo a mi padre la de la puerta corredera y se rompió en una de las esquinas), no había forma de encontrar una ya que estaban todas agotadas por lo que al final opté por comprar esta que dicen que es identica a las polyplastic:
*carbest rv rear de 1050x650 de medidas.
Además de esto aproveche y compre tb los oscurecedores/mosquitera de carvest para la ventana trasera y para esta que compre, cuando llegue os diré que tal pinta tiene y que no encontre en este foro referencias de esa ventana.
Ya esta listo el hueco de la cama sacando el isotermo para aprovechar a lo ancho, el plato de ducha con las paredes y la claraboya fiamma turbo vent. A finales de la semana que viene espero poderos poner unas fotos ya de todo terminado hasta ahora si no me encuentro con mas meteduras de pata.
Si alguien uso esta ventana ya o los oscurecedores mosquitera que me diga sus opiniones y que estoy todavia a tiempo de devolverlo.
Muchas gracias 😃

Ruben38

Por otro lado, como veis este esquema para la instalación electrica? Mil millones de gracias y perdonad por tener esto un poco abandonado pero parece que no damos avanzado, prometo fotos a finales de esta semana de los avances 😅😅


abasel


Ruben38

Cita de: abasel en Junio 23, 2021, 22:37:07 pmte faltan fusibles por todos lados

Ya me lo imaginaba, ahora cuando me responda el electricista me lo va a tirar a la cabeza seguro 😅😅, cuando me pase el como debería ir os los pondré a ver como le veis... me da que no aprendo ni por asomo 😅😅

Davidalm

Buenas noches!!

Tengo en marcha una camperizacion para una furgoneta como la tuya y viendo el calentador me preguntaba si ya lo has montado y si se puede meter el tiro al techo o tiene que salir por un lateral.

Saludos compañero!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Ruben38

Cita de: Davidalm en Junio 24, 2021, 00:14:16 amBuenas noches!!

Tengo en marcha una camperizacion para una furgoneta como la tuya y viendo el calentador me preguntaba si ya lo has montado y si se puede meter el tiro al techo o tiene que salir por un lateral.

Saludos compañero!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk



Hola!! Noo, todavia no lo monte. Mi idea es sacar el tiro por el techo con un codo y dejar la salida en sentido contrario a la marcha del vehiculo, algo estilo a la foto que te pongo pero hasta que no pregunte un par de cosas no te puedo asegurar si se puede hacer o no esta salida que seria la que yo tengo en mente ya que por el lateral se me complicaria todo mucho mas. De todas formas cuando sepa algo seguro te digo algo. Mucha suerte con la camperización que yo al ser un zoquete y un novato no veas, aprendo a base de golped 😅😅

Davidalm

Perfecto, gracias!!
Y por cierto, para nada eres un zoquete! He visto las fotos y eres un manitas!!

Vamos hablando, en cualquier cosa que pueda ayudarte cuenta conmigo.

Saludos

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


SURVIVALCAMPER.ES

Cita de: Ruben38 en Junio 23, 2021, 22:28:16 pmPor otro lado, como veis este esquema para la instalación electrica? Mil millones de gracias y perdonad por tener esto un poco abandonado pero parece que no damos avanzado, prometo fotos a finales de esta semana de los avances 😅😅



Como dice el compi abasel, falta lo mas importante. La proteccion con fusibles. Compra un portafusibles de 5 o 10 fusibles y todo listo y seguro ;)

Ruben38

Cita de: SURVIVALCAMPER.ES en Julio 01, 2021, 22:45:41 pmComo dice el compi abasel, falta lo mas importante. La proteccion con fusibles. Compra un portafusibles de 5 o 10 fusibles y todo listo y seguro ;)
[/quote

Mil gracias por el consejo ☺️☺️. Cuando la tenga lista la instalacion antes de probar subiré una foto junto con el esquema a ver que os parece y no quemar nada 😅😅

Ruben38

Julio 09, 2021, 09:12:40 am #87 Ultima modificación: Julio 09, 2021, 09:56:32 am por Ruben38
Buenas a todos. Pues en principio ya tengo puestas las polyplastic y carbest de la puerta lateral y atras (vaya pedazo de suplicio el instalarlas con lo de hacer el corte justo, menos mal que rn el foro hay un brico brutal)el ojo de buey y la turbo vent. Me falta ahora instalar una fianma de 28x28 en la ducha asi como instalar las mosquiteras/oscurecedores de carbest.



La ducha....pues le falta todavia mucho, como os decía la claraboya, los perfiles de aluminio en los cantos de esas paredes, el desague asi como meter los tubos de agua para el grifo por adentro de la "pared"(vamos que solo esta listo y a medias el hueco  :'(  :'( . Lo unico de pregunta, poneis un desague o dos en la ducha? Es decir uno al lado contrario por si hay alguna inclinación para que salga el agua si o si x alguno de los lados siempre?





Tb se le metio mano al hueco de la cama como os decia retirando el isotermo y poniendo kayflex en esa zona para ganar el maximo espacio para la cama a lo largo quedando en torno a 194/195 cm, despues por la tarde a ver si le saco un par de fotos bien x adentro al hueco ese, s las ventanas todas y si se hace algo mas en la ducha y lo pongo por aqui. Va todo muy lento la verdad xk voy de metedura de pata en metedura....

Ruben38

Aqui esta como quedo el hueco de la cama donde se saco el isotermo y se metió el kayflex y una chapa de poliéster. Queda todavia adecentar un poco. En la parte de abajo justo donde empieza el hueco da 197 y a media altura 194/195 de largo




Ruben38

Aqui están los tubos metidos en la pared de la ducha y sacados a los bajos de la furgo y el agujero del desagüe



La claraboya fiamma de 28x28 ya esta instalada tb en la ducha