[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

escuin

Cita de: so23 en Enero 14, 2020, 11:44:39 am

jodo, me ha hecho chiribitas el cerebro hasta que he visto que eran ""3"" FOTOS!!!!  .loco2  .loco2  .loco2


Granjero Joe

Cita de: escuin en Enero 14, 2020, 04:07:08 amTe refieres al convertidor de oxido?

Hola Escuin

Sí, me refiero al convertidor... si es un producto fuerte tengo dudas que al darlo en los bajo y toca algún cable, goma etc... se lo coma...
Gracias
Saludo
Granjero Joe

amr

Cita de: Granjero Joe en Enero 14, 2020, 20:27:42 pmHola Escuin

Sí, me refiero al convertidor... si es un producto fuerte tengo dudas que al darlo en los bajo y toca algún cable, goma etc... se lo coma...
Gracias
Saludo

No, no es un producto abrasivo para nada.
Si toca algún cable, manguito o lo k sea, quedaría solo manchado como si sería una simple pintura.

escuin

Correcto no pasaría nada. Precisamente esto he estado haciendo hoy mismo:







Granjero Joe

Gracias Amr, Escuin... buen trabajazo, enhorabuena ¡¡

En cuanto acabe con el interior me pongo inmediatamente con esto...

Saludos
Granjero Joe

escuin

Enero 14, 2020, 22:07:48 pm #95 Ultima modificación: Enero 14, 2020, 22:12:33 pm por escuin
Cita de: Granjero Joe en Enero 14, 2020, 21:57:20 pmGracias Amr, Escuin... buen trabajazo, enhorabuena ¡¡

En cuanto acabe con el interior me pongo inmediatamente con esto...

Saludos

Gracias.

Pero después del convertidor hay que proteger la chapa de alguna manera. Porque si no a los días vuelve a oxidarse.

Recomiendan galvanizado en frío a base de zinc en spray o una pintura antioxidante.

Granjero Joe

Más claro imposible... limpiar superficie, manita de convertidor y después de seco, inmediatamente galvanizado.

.... seguimos, gracias.

Saludos
Granjero Joe

Roxendo

Buenas

Me uno al hilo tengo debilidad por los clasicos y furgos

Animo con el currazo
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

escuin

Cita de: Granjero Joe en Enero 15, 2020, 01:27:29 amMás claro imposible... limpiar superficie, manita de convertidor y después de seco, inmediatamente galvanizado.

.... seguimos, gracias.

Saludos

Alguien sabe si, en el caso de que se vaya a pintar con antigravilla, el paso del galvanizado se puede obviar? O es mejor galvanizar para proteger? Aunque se antigraville después?

so23

el principio de proteccion es el siguiente:

- en contacto con el metal se pone una imprimacion activa contra el oxido. Normalmente son basadas en fosforo o zinc. (el convertidor de oxido es basicamente
acido fosforico, un componente basico de la coca-cola ;-)

- encima se pone una pintura que encapsula, es decir que protege de la entrada de humedad y atrapa la base activa que previene la formacion de nuevo oxido.


no soy amigo de la antigravilla, estoy cansado de quitarla en vehiculos antiguos para descubrir podridos debajo. Mi recomendacion es no usarla, pero cada uno que haga lo que quiera.

furgoroy

Hola so23.

Sugieres algún otro tipo de protección equivalente a la antigravilla?
Estoy interesado tambien en este tema ya que tengo una T4 y cuando acabe la camperización me planteo hacerle un saneado de los bajos que le va tocando.

so23

sinceramente? pintura normal. es muy honesta, vas a ver los problemas justo cuando empiezan a aparecer y podras corregirlo a tiempo.


otra opcion es usar un encapsulador de calidad, el mejor es POR-15 https://www.por15.com/

i.vega

Mi opinión para los bajos..antigravilla...pases de rueda y demás...el porque??considero que es un buen protector contra los impactos de la gravilla...por algo se llama antigravilla....

furgoroy

Entiendo que si esta bien protegida con el galvanin, no hay ningun problema en que quede todo cubierto con el antigravilla no?, yo la pega de la pintura, es que, yo al menos soy mas de tirar por monte con la furgo y suelo ir bastante por tierra, arena, por lo que veo indispensable que por un picado de una piedra no se haga un lio mayor.

so23

bueno, supongo que mi punto de vista es el de conservar vehiculos que tienen 50 anyos y que duren 50 mas.

supongo que no es tu objetivo entonces con antigravilla tira que te vas.