Catalunya. Vía ferrata de Les Baumes Corcades en Vic [R]

Iniciado por lepol, Noviembre 16, 2008, 20:31:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAURARU

Hola a tod@s!!!!
Después de todos los comentarios leídos, me voy a animar con un grupo de amigos a hacer la vía, las fotos son muy bonitas!!!!

Alguien sabe de algún refugio cercano a vic o a centelles donde pasar la noche este finde 21-23 enero?? o algún sitio baratito por las
cercanías??

Gracias

jb500

holaaa

bonita ferrata y mucho jolgorio con la cabra, menuda panda jejeje

por cierto, ya lo he visto antes comentado, pero... lo repito,

USAD SIEMPRE DISIPADOR!!!

es peligrosisimo ir sin el, he visto gente destrozada en caidas de lo mas tonto, las ferratas son mas peligrosas de lo que parece, y una caida sin la "amortiguacion" del disipador os puede romper la pelvis, no es coña ni exagero

un abrazo
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Barnastar

Añadir al comentario anterior...que el casco también es bastante importante llevarlo!!


Los cascos senzillos valen unos 25-30 euros, y si caen piedras de arriba de la montaña por gente que está subiendo y va más avanzada que nosotros nos puede ahorrar un buen contratiempo. A mi personalmente en la via ferrata de la Teresina en Montserrat, me cayó un pedrusco de unos 5x5cm y suerte que lo llevaba...me ahorro tener que bajar a toda prisa al hospital a que me cosieran y pasar un mal rato!


Y me reitero en el mensaje anterior, ojo con las ferratas que también tienen sus cosas. A veces los caminos de vuelta están mal o no indicados, y alguna vez en Montserrat también me he encontrado gente que llevaba 3 horas andando y no encontraban el camino de vuelta. Informarse bien antes de subir, y a se rposible con alguién que ya la haya hecho..!


quimvil

Imprescindible el equipamiento para ferrata, una de las mejores de Catalunya. Para mi la mejor la de Oliana. Un saludo i buenas ferratas a pie de la furgo
Quim

link_c

Alguien ha pasado por ahí últimamente??? como esta el tema para dormir? me podéis hacer una de google maps? :P

Salud

danielbdn

Holaaa, muy chulas las fotos de esta vía ferrata, hace tiempo que no la hago, y ya me toca! Está claro casco, disipador y todo el equipo de seguridad, siempre, esa vía la he visto hacer sin nada, y la verdad, un peligro para ellos y para los demás, ya que, estarás los fuerte que estés y habrás echo un montón, pero un desmayo por cualquier motivo...y te vas apara abajo. Bueno...lo dicho jajaja, cuando la próxima?

Arturo Vitoria

No conocía la zona. Gracias por enseñarnos tu excursión. 🚐💨
Asimilando la vida mientras viajo.

RAMOVIL

Noviembre 19, 2023, 09:35:43 am #37 Ultima modificación: Noviembre 19, 2023, 09:40:32 am por RAMOVIL
Cita de: danielbdn en Septiembre 13, 2023, 13:18:21 pmHolaaa, muy chulas las fotos de esta vía ferrata, hace tiempo que no la hago, y ya me toca! Está claro casco, disipador y todo el equipo de seguridad, siempre, esa vía la he visto hacer sin nada, y la verdad, un peligro para ellos y para los demás, ya que, estarás los fuerte que estés y habrás echo un montón, pero un desmayo por cualquier motivo...y te vas apara abajo. Bueno...lo dicho jajaja, cuando la próxima?

  El archiconocido (tranqui que yo controlo) sinceramente deberían penalizarlos por inconscientes.

 Un comentario, en mi opinión (siempre muy personal y acepto criticas) el ultimo tramo es innecesario, mucho desplazamiento para poca chicha, tras los tramos del puente tibetano de 69m considerado k5 y el tramo de l'esperó también k5 la excursión a la cima para el pequeño tramo final deja mal sabor de boca.