[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

dagafu92

Buenaas!! Este va a ser mi primer mensaje en este post y creo que en el foro, así que me presento, Soy Dani, de Valencia, hace 3 semanas me hice con una Vivaro del 2010, motor 2.0 de 115cv, en estas semanas ya le habré hecho unos 4.000 kms y sin problemas importantes, pero si he ido viendo cosillas y como me viene bastante mal dejarla en el taller a ver si puedo ir solucionando yo cosas.

- El problema "mas grave" era que en frío costaba meter las marchas sobretodo primera y segunda, me cambiaron la valvulina y funciona bastante mejor, pero la palanca tenia un poco de juego y parece que lo miraron y ya no es tan exagerado, pero aun así lo sigue teniendo y quiero ver si se lo puedo quitar porque me molesta un poco.
- Otra cosa que me lleva de cabeza son los sensores de aparcamiento, al activarlos hace un pitido largo y luego se queda en silencio, según el manual es por una avería, pero en el sitio donde la compré no saben por donde tirar con el tema electrónico y como en el ordenador no les aparece nada, pues me toca apañarme... ¿sabéis cuales son los típicos fallos de los sensores y como solucionarlos?
- La temperatura exterior no la marca, y por lo que veo es un problema típico ¿soluciones? Recuerdo que es una vivaro del 2010
- Por último, en los giros a izquierdas se escucha "un grillo" como un chirrido que dependiendo del angulo de giro o de la velocidad se oye mas o se oye menos, me dijeron que rozaba no se donde y lo solucionaron, pero lo vuelve a hacer de vez en cuando.

Por lo demás, para ser un vehículo con 8 años, perfecto, tira muy bien y de chapa esta impoluta, es la L2 de carga y la voy a camperizar de forma que por fuera siga pareciendo un furgón, lo único que se verá desde los balcones será la claraboya, como creo que hay post para esos temas ya iré subiendo fotos :)

Muchas gracias de antemano!! Saludos y nos vemos en la carretera! :D

Borja.trafic

Hola a todos hace poco e pillado una trafic del 2005
Tengo varios problemillas a solucionar el primero y más importante para mí es que no me marca bien el combustible marca siempre lo que quiere aveses sube aveses baja ¿Es típico este problema, o suele salir caro de reparar ? Me gustaría ir ya con ideas al taller
El siguiente es que hace un ruido muy molestó a bajas revoluciones parece k se esté sacudiendo las pulgas vibra muchísimo hasta las 1.700rpm aún estando en llano sales de un stop o cedal y cuando metes segunda vibra si la sacas bastante ligerita no lo hace es un poco raro eso sí lo e llevado a mirar más de una vez y el mecánico revisa un poco de todo sobre todo los plásticos y nada sigue igual
Gracias de antemano y perdonar el tostón jeje
Pocooo...a pocooo... Cómo las gallinas 🤣

dani1981

Lo del combustible a mi también me pasa, sobre todo si la aparco un poco inclinada...
Lo de las vibraciones me pasaba en un coche que tenia y resultó ser un soporte del motor roto... lo digo para que mires e ir descartando...
Saludos!

ironrigoriron

Junio 01, 2018, 01:05:07 am #1188 Ultima modificación: Junio 01, 2018, 01:12:05 am por ironrigoriron
buenas soy nuevo en el foro, tengo una Opel vivaro h1l2 1.9 10cv, me ha saltado el testigo naranja con una llave y también el testigo naranja, q es como un radiador (fallo el motor) al meterlo en la maquina me salía fallo del caudal de aire y caudalímetro, me han cambiado el caudalímetro y al de unos pocos kilómetros me ha vuelto a salir el fallo y al meter la maquina me sale el mismo fallo, en la pantalla del velocímetro en el ordenador de abordo me sale que tengo q revisar el regulador, revisar la inyección, revisar el antipolucion(creo recordar), y si conecto el limitador o el control de velocidad con el mando selector, me dice que revise la que activo, la cuestión es que no le noto nada raro a la furgoneta, salvo lo del limitador/regulador de velocidad y que no funciona la salida en cuesta, pero me deja ir a revoluciones altas, coger una velocidad alta hasta 130/140 la he puesto) y sin tirones ni nada raro....
muchas gracias......

Calvofromhell

Cita de: ironrigoriron en Junio 01, 2018, 01:05:07 am
buenas soy nuevo en el foro, tengo una Opel vivaro h1l2 1.9 10cv, me ha saltado el testigo naranja con una llave y también el testigo naranja, q es como un radiador (fallo el motor) al meterlo en la maquina me salía fallo del caudal de aire y caudalímetro, me han cambiado el caudalímetro y al de unos pocos kilómetros me ha vuelto a salir el fallo y al meter la maquina me sale el mismo fallo, en la pantalla del velocímetro en el ordenador de abordo me sale que tengo q revisar el regulador, revisar la inyección, revisar el antipolucion(creo recordar), y si conecto el limitador o el control de velocidad con el mando selector, me dice que revise la que activo, la cuestión es que no le noto nada raro a la furgoneta, salvo lo del limitador/regulador de velocidad y que no funciona la salida en cuesta, pero me deja ir a revoluciones altas, coger una velocidad alta hasta 130/140 la he puesto) y sin tirones ni nada raro....
muchas gracias......


Si te sale el fallo al activar el regulador/limitador de velocidad, puede que sea el sistema que lo desactiva en el pedal de embrague, es como un boton acoplado a un lateral del pedal, revisalo porque puede que se te haya jodido o tenga mal contacto por suciedad.

  Un saludo!

Borja.trafic

Buenas tardes
El problema del control de crucero y limitado de velocidad es muy posible que sea lo que comenta el compañero del sensor del pedal
Mi trafic no lleva ninguno de esos sistemas pero mi Clio Sport de 2008 si y me salta la luz de avería en el cuadro y todo es de los mismos sensores de los pedales ( dan mucho la lata la verdad  cada 2 x 3 ) yo e optado por cojer como rutina cuando lo limpio hechare limpia contactos después de aspirarlo
Pocooo...a pocooo... Cómo las gallinas 🤣

ironrigoriron

Muchas gracias lo comprobare para ver si el fallo es por ese boton q me comentais, o simplemente es por el fallo q me marca el obde, y que se pone en modo seguro y saltan mil fallos, porque me sale un fallo que pone sensor 2 de temperatura, trae dos uno en el caudalimetro (que ya me lo cambiaron) y otro en el tubo de admision del motor) caudalimetro cambiado y aun asi me ha vuelto a salir el fallo, muchas gracias por informarme de ese otro posible fallo...ya comentare si me lo arreglan...un saludo

for-emer

Hola. Ya hice la pregunta en otro hilo, pero quizás aquí sea más conveniente, alguien sabe si la ultima versión de trafic, vivaro, etc 2018 ha solucionado lo del bombin del embrague o siguen igual?

aitor-alaz

Hola buenas
Donde puedo conseguir airvent para trafic, vivaro.. hasta 2014 de la puerta corredera ?? Si alguno lo vende que me avise por privado , gracias

Totodile

Buenas a tod@s. Estoy buscando una Renault Trafic H1L1 9 plazas y queria saber cuál es el mejor motor, y de que año tendría que ser para que no tuviera FAP.
Gracias de antemano.

ttakunttakun

Cita de: Totodile en Julio 24, 2018, 11:17:32 am
Buenas a tod@s. Estoy buscando una Renault Trafic H1L1 9 plazas y queria saber cuál es el mejor motor, y de que año tendría que ser para que no tuviera FAP.
Gracias de antemano.

En las 2.0 115cv si no me equivoco llevan FAP posteriores al 2009.
Las 2.5 150cv creo que todas llevan
Las 1.9 100cv ninguna
Las 2.5 140cv tampoco
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Totodile

Cita de: ttakunttakun en Julio 24, 2018, 11:23:51 am
En las 2.0 115cv si no me equivoco llevan FAP posteriores al 2009.
Las 2.5 150cv creo que todas llevan
Las 1.9 100cv ninguna
Las 2.5 140cv tampoco

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Una cosa más que se había olvidado(iba a editar mi mensaje).
-Que es lo que debería mirar a la hora de comprar un furgón de estos. Llevo mirando un tiempo, pero muchas tienen más de 300000kms o son de 6 plazas...

ttakunttakun

Cita de: Totodile en Julio 24, 2018, 12:07:54 pm
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Una cosa más que se había olvidado(iba a editar mi mensaje).
-Que es lo que debería mirar a la hora de comprar un furgón de estos. Llevo mirando un tiempo, pero muchas tienen más de 300000kms o son de 6 plazas...

Yo creo que la mayor pega de estas furgos es el embrague y caja de cambios,aparte los inyectores que no fallan los inyectores en sí,si no que se obstruyen los desagues que bajan por las esquinas de la luna,el agua hace su camino y muchas veces con la mala suerte de acabar goateando a los inyectores
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Coneho_Pirata

Cita de: ttakunttakun en Julio 24, 2018, 13:25:45 pm
Yo creo que la mayor pega de estas furgos es el embrague y caja de cambios,aparte los inyectores que no fallan los inyectores en sí,si no que se obstruyen los desagues que bajan por las esquinas de la luna,el agua hace su camino y muchas veces con la mala suerte de acabar goateando a los inyectores


Respecto a lo que comentas del embrague , entiendo que cuando toque, toca. Pero lo de la caja de cambios me saltan mas dudas, le hacéis mantenimientos?, yo llevo una vivaro de 2004 con 125k km y leyendo lo que comentais y no se si llevarla al taller para que le cambien la valvulina o yo q sé  ???
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

javiher42

Yo la compré nueva y cambie la valvulina a los 90.000 km. Que es lo que marca la casa.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42