[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivan con b

Hola, a alguien se le ha solucionado ya el problema? Me compré el año pasado una trafic generation del 2006 la 2.5 150 cv y me.pasa lo mismo se me enciende el.chivato de.calentadores y pierde potencia, pero ya está fijo, el otro día le metieron la maquina y salían 32 fallos.... me ha jodido.Ya dos vacaciones y no se que hacer, no hacen más que cambiarme cosas y siempre sale la misma luz, si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Coneho_Pirata

Cita de: Ivan con b en Abril 08, 2018, 18:21:36 pm
Hola, a alguien se le ha solucionado ya el problema? Me compré el año pasado una trafic generation del 2006 la 2.5 150 cv y me.pasa lo mismo se me enciende el.chivato de.calentadores y pierde potencia, pero ya está fijo, el otro día le metieron la maquina y salían 32 fallos.... me ha jodido.Ya dos vacaciones y no se que hacer, no hacen más que cambiarme cosas y siempre sale la misma luz, si alguien me puede ayudar lo agradecería.


Te has fijado si se te enciende cuando llevas la furgo con pocas revoluciones?, a mi solo me pasa en 6ª cuando la llevo a 2.200 rpm o menos. Antes tb me perdía potencia, pero tras un bote de limpia inyectores solo se enciende el piloto cuando te comento. Tengo pendiente llevarla al taller más adelante , ya comentaré por aquí lo que me digan.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Itxassss

Cita de: Ivan con b en Abril 08, 2018, 18:21:36 pm
Hola, a alguien se le ha solucionado ya el problema? Me compré el año pasado una trafic generation del 2006 la 2.5 150 cv y me.pasa lo mismo se me enciende el.chivato de.calentadores y pierde potencia, pero ya está fijo, el otro día le metieron la maquina y salían 32 fallos.... me ha jodido.Ya dos vacaciones y no se que hacer, no hacen más que cambiarme cosas y siempre sale la misma luz, si alguien me puede ayudar lo agradecería.


Hola
La mía es la vivaro 1.9 100cv y m paso eso mismo y según los del taller era el sensor...200 y pico€
Claro q no creo q diera tantos fallos....
Espero q tengas suerte y sea algo leve....
Animo!!

Itxassss

Aupiii!

Soy nueva en el foro, llevo una semanita o así por aquí y he aprendido muchísimoooo .palmas .palmas
Hoy me decido a escribir porque tengo un problema con mi furgo,  es una Vivaro 1.9 100cv del 2005, estoy encantada con ella, pero cuando esta un ratito parada en ralentí se para, también después de estar parada y meter primera parece que pierde fuerza y se para. Si acelero al estar parada no se para  .malabares.....
Igual es que soy nueva y no me entero de mucho   ???. Pido disculpas de antemano si ya hay algún hilo con este mismo tema, pero necesito ayudaaaa

Gracias y a ver si alguien puede ayudarme!!

Eskerrik asko!!   ;)  8)

abraham_s-lab

Cita de: Itxassss en Abril 14, 2018, 01:23:30 am
Hola
La mía es la vivaro 1.9 100cv y m paso eso mismo y según los del taller era el sensor...200 y pico€
Claro q no creo q diera tantos fallos....
Espero q tengas suerte y sea algo leve....
Animo!!

La mia opel vivaro tour y me pasaba lo mismo, cuando necesitaba fuerza no tiraba, fui al taller y en el ordenador 2 averías, TURBO y válvula EGR.
Me consiguieron limpiar las egr y desde entonces no me ha vuelto a salir ningún chivato de nada.
Si no soñamos, estamos muertos.

Itxassss

Cita de: abraham_s-lab en Abril 19, 2018, 22:10:51 pm
La mia opel vivaro tour y me pasaba lo mismo, cuando necesitaba fuerza no tiraba, fui al taller y en el ordenador 2 averías, TURBO y válvula EGR.
Me consiguieron limpiar las egr y desde entonces no me ha vuelto a salir ningún chivato de nada.

Se te llegaba a calar?? O solo se kedaba sin fuerza??
Mi problema es q hace ya años...se me para al estar en ralentí y también después de estar en ralentí al ir a salir se queda sin fuerza y se cala, cuando hace calor dura menos, vamos q se apaga antes y m pasa mas.
Podría ser lo de la válvula EGR??
Gracias!! :)

Kiyo74


Itxassss

Cita de: Kiyo74 en Abril 19, 2018, 23:40:08 pm
Buenas
También podría ser el caudalímetro.....


Hola!!
Esque a veces parece como si no llegase el gasoil. Da tironcillos, pero no siempre y se apaga... Vamos se cala!
El caudalimetro es lo que deja pasar la cantidad de gasoil?? Esque no tengo ni idea... :-[
Cada vez que se apaga me da vuelta el corazón aunque después siempre arranca y con potencia normal....
Hoy que ha hecho mucho calor se me ha parado varias veces... :'(
Graciass

Kiyo74

El caudalímetro es lo que mide la masa de aire que entra por la admisión y manda la información a la centralita para que mande la presión correcta de combustible....

Esa pieza va entre la caja del filtro del aire y el tubo de admisión....

Precisamente lo limpié está mañana porque el ralentí me falla y parece que se va a parar cuando reduzco la velocidad hasta parar. Pero no llega a pararse el motor. Algo ha mejorado con la limpieza. Y también ha mejorado la entrega de potencia...

Itxassss

Abril 20, 2018, 00:17:56 am #1179 Ultima modificación: Abril 20, 2018, 00:20:07 am por Itxassss
Muchas gracias x la info .palmas
Es muy complicado de limpiar??
Lo de EGR estuve mirando varios hilos y tiene su cosa pero siguiendo bien los pasos  creo que lopuedo hacer.
Si no la llevare al taller pero sq cada vez q voy me pegan un hachazo....y me gusta aprender cosillas  y hacerlas...
Y además puede que luego no determine d arreglar así y y.....


Lo que dices q parece q se para al reducir pero que no se para también me pasa....tiembla pero dejo de frenar y dejar de temblar y no se cala


Muchas gracias


Kiyo74

Abril 20, 2018, 00:25:43 am #1180 Ultima modificación: Abril 20, 2018, 00:27:17 am por Kiyo74
De nada  ;)

No es complicado de limpiar. Lo que hay que tener es mucho cuidado al limpiar los hilos, que es fácil que se partan. Y si se parten.... ya puedes tirarlo....

Primero tienes que desmontarlo. Luego rociar el interior con spray de limpiador de frenos. Seguidamente y rápidamente, limpias los hilos con palillos de los oídos. Rocía también los palillos con el spray. Luego le soplas suave con la boca por si hubiera quedado alguna pelusilla de los bastoncillos....
Si tienes dudas, hay tutoriales en Youtube.... ;)

Y sí, hay que aprender a hacer estas cosas para que no nos entre el dolor de barriga en los talleres...

Itxassss

Ya te digo....yo tiemblo cada vez ....
Vale miraré algún tutoriales porque viéndolo se me hace as fácil
Lo dicho muchas gracias  .ereselmejor y cuando consiga arreglarlo ya OS contare a er si es una de las dos cosas
Gracias


david pacheco

Cita de: MASTER en Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am
Tal y como han hecho los usuarios de T5, he decidido crear un apartado donde podemos poner en común fallos de fabricación y averías mecánicas que están dando nuestras furgonetas. Nuestro caso es más complejo, ya que somos tres modelos, Trafic, Vivaro y Primastar, por eso debemos de especificar modelo de furgoneta y año de fabricación.
Esperemos tener menos problemas que nuestros colegas de VW...


MEJORES MOTORES

Mejor 2.0 115cv CADENA. Motor Nissan turbo normal, sin FAP?
2.5 de 150 cv Correa mejor.

OTROS

1.9 100cv
2.5 150cv FAP correa cada 130.000km turbo de distribucion variable
90cv Correa

FALLOS

Luz de los calentadores (testigo de inyección) y se queda sin fuerza.
Vibración-holgura de la transmisión
Embrague que se queda en el fondo. Total que debia de perder liquido de frenos.
Ventanas correderas hacen ruido.
Testigo de airbag. Es el sensor pirotécnico de los cinturones del acompañante. Habitual Reault
Goma puerta corredera, cierra mal (abrir otra salga aire)
Embrague-bombin???
Sensor de temperatura exterior
EGR malditas
Reposabrazos. Ceden con el tiempo.

tony_jeep

Una duda mecánica... A ver si a alguno le ha pasado o le pasa.

Al arrancar la furgo (tráfic 1.9 dci) arranca bien y a los 15 segundos empieza a echar humo y se para. Solo lo hace en frío y con temperatura baja.
Podrían ser calentadores, termostato o caudalimetro?

Los calentadores ya los Medí y estaban bien pero puede ser que estuvieran un poco tocados y hayan terminado muriendo. El termostato puede ser que no cierre el circuito y enfríe el motor al arrancar por lo q se para. Y el caudalimetro porque no mida bien la masa-temperatura del aire.

Alguna idea?