[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

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Kiyo74

Cita de: trufus en Noviembre 10, 2017, 14:16:51 pm
........a mi me pasó que cuando se cambió el turbo (que implica desmontar practicamente el motor entero, el frontal, el eje delantero, la dirección...)


En qué taller lo hiciste? Para cambiar el turbo no hace falta hacer todo eso que te hicieron. A mi furgo me lo repararon a principio de este año y lo sacaron bien por debajo sin desmontar tanto.....

ttakunttakun

Yo tambien cambié kit de embrague con bombín y creo que fueron unos 650€ no más, 900 y pico cobran en casa oficial.
Lo del ruido ni idea..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

koutxilouli

joder! pues vaya... menuda diferencia de precios! la verdad es que no compare precios, me quede tirado y le dije a la grúa que me lo llevara al taller al que llevo siempre. Me hicieron dos presupuestos y había poca diferencia entre los dos. Me comentaron que era una avería bastante frecuente en esos modelos. Mañana miro cuanto costo exactamente...Y el ruido...pues no se que coño será pero después de pagar ese pastón y no quedar a gusto del todo...pues jode! espero que no sea nada.
Muchas gracias por responder!

koutxilouli

Encontre la factura:(968.52 euros)

kit de embrague                        260,43
rodamiento                               137,50
liquido embrague                        14,00   
mano de obra                           388,50
IVA                                          168,09
TOTAL:                                     968,52

El ruido es cuando voy en marcha y acelero, en punto muerto y acelero no saca ruido.
Gracias

Yondaime830

Buenos días a tod@s!

Viendo que todos por aquí tenéis Primastar/Vivaro/Trafic y estoy en proceso de adquisición de una de estas tres, me surgen diferentes dudas respecto que modelo elegir.

Estoy buscando furgonetas mixtas adaptables y la gran mayoría de estas son el modelo 1.9cdi de 100cv, mientras que me interesaría mas la 2.0cdi de 115cv (dicho modelo me es muy dificil encontrarlo). Me interesa la 115cv, porque creo que la de 100cv se me quedaría corta en puertos de montaña.

Actualmente se me ha presentado una buena oferta de furgoneta, pero es la de 100cv, alguien que tenga dicho motor, me puede dar una opinión de éste??

Gracias por todo!!

SooZ

Para mi opinión que tengo una 115cv (L2) ya se queda un poco corta en los puertos cargada con las bicis y todo

trufus

Cita de: Yondaime830 en Noviembre 22, 2017, 12:45:37 pm
Buenos días a tod@s!

Viendo que todos por aquí tenéis Primastar/Vivaro/Trafic y estoy en proceso de adquisición de una de estas tres, me surgen diferentes dudas respecto que modelo elegir.

Estoy buscando furgonetas mixtas adaptables y la gran mayoría de estas son el modelo 1.9cdi de 100cv, mientras que me interesaría mas la 2.0cdi de 115cv (dicho modelo me es muy dificil encontrarlo). Me interesa la 115cv, porque creo que la de 100cv se me quedaría corta en puertos de montaña.

Actualmente se me ha presentado una buena oferta de furgoneta, pero es la de 100cv, alguien que tenga dicho motor, me puede dar una opinión de éste??

Gracias por todo!!


Ni la de 100 ni la de 115 se quedan cortas en ninguna circunstancia ( a no ser que el objetivo sea pulverizar límites de velocidad), pero el motor de 115 es, o suele ser, más fiables que el de 100.

DoctorV8

La mia, Opel Vivaro 1.9 100 cv  del 2004.

Tiene 540.000 km, y las averías que he tenido con ella son las siguientes.

Bombín de embrague a los 450.000 km. (ya le puse todo el kit de embrague, aunque el disco seguía en perfecto estado).

Regulador del alternador a los 525.000 km (ya le puse el alternador completo)

Lo que siempre ha tenido ha sido una falta de potencia en bajos tremenda, especialmente en frio. ¿a que puede ser debido?

manusm5

La mia es del 2006 y 185,000km. Llevo con ella 4 meses, antes estaba en MAlaga y yo la tengo en Madrid. Noto también que con el frío le cuesta muchísimo coger ritmo. La noto con poca potencia al principio incluso hoy me daba tirones cuando iba a primera. Una vez pasa 1 minuto y va rodando no da ni un problema. Si apago y vuelvo a cogerla no lo hace tampoco , es al llevar horas parada, sobretodo de noche. Alguien sabe que pudiera ser?

jalatinc

el frio y el gasoil no son muy amigos .
si te esta pasando estos dias , puede ser de esto . con la mia y  metiendole gasoil tratado para menos 12 , el otro dia que durmio en la calle me dio tirones un ratito .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

fjerosa

Cita de: Calvofromhell en Septiembre 28, 2017, 12:56:32 pm
  Hola Yotrafic, qué notas o escuchas para pensar que es el rodamiento? Para cambiar rodamientos, tienes que desmontar todo, rueda, todo el conjunto de freno, disco o tambor (en el caso de que lo lleve) y despues aparte, debes de tener un estractor de rodamientos, además que para montarlos tiene su miga ya que en algunos vehiculos, hay que calentarlos para que se expandan y así poder instalarlos, y que se queden bien sujetos en el eje cuando se enfrian.

  Un saludo!


pues a mi me paso lo mismo.. compre los dos rodamientos traseros.. (es mejor cambiar los dos del mismo eje) y en un taller ..eso si que tenga una prensa..me lo cambiaron por 50 euros...estaban ya un poquito gripados..jajaja

ttakunttakun

Hola.
El termometro me funciona bastante mal.
En las Trafic en sensor está en el retrovisor del copiloto,en las Vivaro por el parachoque delantero y en las Primastar??? Es la 2.0 115cv del 2007
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Joselic77

OJO FALLO EN VIVARO 2.0 CDTI  de golpe  la furgoneta se para la furgoneta se para el la autovía vuelvo a intentar entender la arranca ya los pocos segundos se vuelva parar te amo la grúa y está el taller en el taller me ponen la máquina diagnóstico fallo de inyección y alimentación hay taller y me dicen que hay que mandar la bombero especialistas en inyección vuelta a empezar con la grúa y al taller del bombero a las 3 días me llaman y me dicen que están los inyectores inundado de agua y que eso se debe a una mala fabricación de Opel o Renault en este caso ya que regalo peli Nissan son las mismas piezas me dice que con suerte se podrán sacar si no hay que tocar culata. buscando por los foros encontrado un enlace donde a más personas que se ha pasado y dónde ninguna marca se hace responsable dicen que desmontando el limpiaparabrisas limpiaparabrisas y echando silicona podría evitar que volviera a entrar agua alguien sabe algo de respecto la broma me va a salir por unos 2.000 euros con suerte si no se toca culata .       https://www.furgovw.org/index.php?topic=293850.0

Joselic77

Perdonar el microfono del movil  se vuelve loco si a alguien le a pasado  lo de la filtracion de agua  en los injectores  por favor  decirmelo para saber como arreglarlo  que hacer .

borda

Aupa!

Tengo una Trafic 2.0 dci, y hace dos meses se me quedo el pedal del embrague abajo, me di cuenta que fue despues de andar un buen rato porque en trayectos cortos no me hacia le cambié el liquido y mucho mejor, este fin de semana la he vuelto a probar y mehizo dos veces, pero cuando se me quedo abajo le pise varias veces como para purgarlo y no me ha vuelto a fallar. pero para semana santa no me da seguridad. Me dicen que puede ser bombin pero nose.

Un saludo gracias