[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nissanito

Puede dar error tanto el pretensor del conductor como los del acompañante. A mi la primera vez me fallo el del conductor y con la llave fuera del contacto coloqué bien la clema y se quitó pero la segunda vez fue la del acompañante y me tuvo que borrar el fallo un amigo con el progarma.

OKER

Cita de: nissanito en Agosto 17, 2015, 19:53:23 pm
Puede dar error tanto el pretensor del conductor como los del acompañante. A mi la primera vez me fallo el del conductor y con la llave fuera del contacto coloqué bien la clema y se quitó pero la segunda vez fue la del acompañante y me tuvo que borrar el fallo un amigo con el progarma.
Gracias nissanito por responder, la cosa es que a veces me aparecia el fallo y a veces no, igual toketeaba los conectores de alguno de los asiento y desaparecia pero hace unos dias harto de ello anule los conectores,empalme y estañe los cables y en principio bien pero otra vez me lo marca y no se ni que pretensor es ni si sera como comentas que ahora el fallo este memorizao en la centralita y alla que borrarlo con ordenador.
Estoy hasta las pelotas del problema,probare a dejar la bateria desconectada 24 h a ver si de ese modo se resetea y desaparece.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

mcanada

No creo que quitando la batería te desaparezca el fallo.
Yo también estaba harto de que me fallasen los conectores de debajo del asiento e hice lo mismo que tú. Yo le puse una ficha de empalme y "mano de santo" la maldita luz no volvió a dar problemas...

....peeeeeero un día se volvió a encender  ??? entonces le metí la diagnosis y cantó el problema: pretensor del cinturón trasero izquierdo con baja resistencia o circuito abierto  :-\
Miré los esquemas para ver el circuito y medir resistencias. Hay un conector bajo el salpicadero(X33), se ve metiendo la cabeza debajo por la parte izquierda, detrás de los fusibles, que lleva el mazo de cables que va a los pretensores izquierdos traseros. Pues bien solté el conector, lo volví a enchufar y la luz se apagó y nunca más se ha vuelto a encender  :)
En esta foto (que usé para otra cosa) se ve el conector que te digo (el negro del centro que le salen los cables azules y marrones)


Obviamente no tiene por qué pasarte a tí lo mismo pero no cuesta nada toquetear ese conector por si te está fallando.
Hay otro conector para los cinturones traseros derechos (X35) que según el esquema van el pilar que hay entre la puerta del pasajero y la corredera y lleva también dos parejas de cables azul y marrón.
SUERTE!!!!

OKER

Cita de: mcanada en Agosto 18, 2015, 21:05:20 pm
No creo que quitando la batería te desaparezca el fallo.
Yo también estaba harto de que me fallasen los conectores de debajo del asiento e hice lo mismo que tú. Yo le puse una ficha de empalme y "mano de santo" la maldita luz no volvió a dar problemas...

....peeeeeero un día se volvió a encender  ??? entonces le metí la diagnosis y cantó el problema: pretensor del cinturón trasero izquierdo con baja resistencia o circuito abierto  :-\
Miré los esquemas para ver el circuito y medir resistencias. Hay un conector bajo el salpicadero(X33), se ve metiendo la cabeza debajo por la parte izquierda, detrás de los fusibles, que lleva el mazo de cables que va a los pretensores izquierdos traseros. Pues bien solté el conector, lo volví a enchufar y la luz se apagó y nunca más se ha vuelto a encender  :)
En esta foto (que usé para otra cosa) se ve el conector que te digo (el negro del centro que le salen los cables azules y marrones)


Obviamente no tiene por qué pasarte a tí lo mismo pero no cuesta nada toquetear ese conector por si te está fallando.
Hay otro conector para los cinturones traseros derechos (X35) que según el esquema van el pilar que hay entre la puerta del pasajero y la corredera y lleva también dos parejas de cables azul y marrón.
SUERTE!!!!
Hola Mcanada
Gracias por tu respuesta, he comprobado el conector que comentas de la foto y sigue marcando el fallo. Lo he soltao,vuelto a conectar pero nada.
Intentare comprobar el que comentas en el pilar entre puertas a ver si suena la flauta aunque repasare tambien los empalmes que he hecho bajo cada asiento. Ahora mismo tengo el fallo marcandolo fijo, ya no es que se encienda a veces,ahora es que no se borra.
Hace unos meses el chico que me reprogramo la furgo me vio lo del chibato en el cuadro, lo miro y me dijo que le salia fallo del pretensor del copiloto,creo que circuito abierto como tu comentas pero yo siempre pensaba que era el conector del asiento del conductor. Total que me lo borro pero al poco volvio a salir y asi ha estao pues a temporadas, se encendia y se apagaba por eso que ya estaba quemao con el tema y he decidido unir cables y a correr pero ahora peor.
Voy a repasar todo y ya contare,gracias compañero
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

znk

Cita de: sos4l en Julio 18, 2015, 11:54:38 am
Muy buenas a todos,
Me presento rápido: trafic 2.0 115dci del 2009. Furgon, 120000km recien cumplidos.
Ahora que cumple los 6 años he pedido presupuesto para cambiar correa de accesorios: en la renault me piden unos 500€ para cambiar kit correa (incluye el tensor) mas la polea de cigüeñal. Unos 400€ de piezas...
Por lo visto el cambio de la polea no se hace en todo los vehiculos: no depende del tipo de motor sino del numero de serie (tienen un boletin tecnico para este punto), por lo cual huele a fallo de piezas pasado en mantenimiento en lugar de llamada a revision, no se si me explico...
Mi pregunto: a alguien le ha pasado? Mi idea era investigar un poco antes de enviar un correo a renault para pedir que lo tomen en garantia... Un cambio de correa de accesorios no tendria que costar mas de 150€ mano de obra incluida. A ver si hay algun precedente (o alguien que sepa exactamente el porque de cambiar esta polea)!
Gracias!


Despues de mi ultima mala experiencia con las correas, si te dicen que hay que cambiar una polea, cambiala.
Una rotura de esa polea hizo que se enganchara la correa no se donde y me dañara la distribucion. 1.800 euros de nada...

OKER

Cita de: OKER en Agosto 19, 2015, 10:18:14 am
Hola Mcanada
Gracias por tu respuesta, he comprobado el conector que comentas de la foto y sigue marcando el fallo. Lo he soltao,vuelto a conectar pero nada.
Intentare comprobar el que comentas en el pilar entre puertas a ver si suena la flauta aunque repasare tambien los empalmes que he hecho bajo cada asiento. Ahora mismo tengo el fallo marcandolo fijo, ya no es que se encienda a veces,ahora es que no se borra.
Hace unos meses el chico que me reprogramo la furgo me vio lo del chibato en el cuadro, lo miro y me dijo que le salia fallo del pretensor del copiloto,creo que circuito abierto como tu comentas pero yo siempre pensaba que era el conector del asiento del conductor. Total que me lo borro pero al poco volvio a salir y asi ha estao pues a temporadas, se encendia y se apagaba por eso que ya estaba quemao con el tema y he decidido unir cables y a correr pero ahora peor.
Voy a repasar todo y ya contare,gracias compañero
Un saludo
Wenas
Ayer comprobe el conector situado en el pilar y nada,solte,conecte y sigue igual. Repase los empalmes bajo los asientos y parecen estar perfectos pero el fallo no se borra.
Enchufe el OBD II que tengo con 2 aplicaciones con las que me lo reconoce pero me indica que no hay fallos, aunque me da que si no descargas la app completa que evidentemente esde pago pues estos datos igual no puedes conseguir que la app te lo diga.
No se pero estoy hasta la pelotas del puto problema de Airbag

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jalatinc

buenas oker , yo tube el mismo problema , como muchos, del txivato del airbag. mi problema  fue cuando  arranque  el de la banqueta  doble delantera , despues de hir al desguace y meterle otro , se suluciono . Al tiempo  se encendio otra vez , y joder  toqueteando uno , otro  y   se apagava , pero al poco ... otra vez.
passe por la Nissan , le meten el ordenador , y no asiertan qual es. Le meten otro ordenador con un programa mas viejo , y ese si discrimina  de donde viene el fallo : el pretensor  del cinturon de la puerta de atras , fila del medio , yo tengo 3 filas.
me  anularon ese  pretensor , normalmente  ese fila no la tengo montada , y ahora el dia que tenga tiempo  passare por el desguace y  a ver si pillo uno. en la Nissan me dijeron que  no era  dificil.
aupa suerte.
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

OKER

Cita de: jalatinc en Agosto 22, 2015, 09:41:31 am
buenas oker , yo tube el mismo problema , como muchos, del txivato del airbag. mi problema  fue cuando  arranque  el de la banqueta  doble delantera , despues de hir al desguace y meterle otro , se suluciono . Al tiempo  se encendio otra vez , y joder  toqueteando uno , otro  y   se apagava , pero al poco ... otra vez.
passe por la Nissan , le meten el ordenador , y no asiertan qual es. Le meten otro ordenador con un programa mas viejo , y ese si discrimina  de donde viene el fallo : el pretensor  del cinturon de la puerta de atras , fila del medio , yo tengo 3 filas.
me  anularon ese  pretensor , normalmente  ese fila no la tengo montada , y ahora el dia que tenga tiempo  passare por el desguace y  a ver si pillo uno. en la Nissan me dijeron que  no era  dificil.
aupa suerte.
salut
Gracias por tu respuesta, en principio yo siempre he creido tener el problema con los conectores de los delanteros porque encima cuando se encendian ocasionalmente toketeaba los conectores y se apagaba. La cosa es que ahora unidos los cables y no se apagan ni pa dios.
Ya no se que mirar, un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jalatinc

si si , esto es lo que me passava a mi tambien, toqueteava y se apagava , un dia no se apago mas , y fue  cuando  passe por  la Nissan . y  ya te digo , con un programa mas antiguo pudieron discriminar  donde estava el fallo ,
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

OKER

Cita de: jalatinc en Agosto 22, 2015, 18:37:30 pm
si si , esto es lo que me passava a mi tambien, toqueteava y se apagava , un dia no se apago mas , y fue  cuando  passe por  la Nissan . y  ya te digo , con un programa mas antiguo pudieron discriminar  donde estava el fallo ,
Acabo de desmontar el panel que oculta el carrete del cinturon que comentas en la columna izquierda central, he comprobao y movido el conector de ese pretensor y nada,sigue igual.
No se si los traseros del todo, para la banqueta trasera llevaran pretensores, echare un vistazo a ver pero me da a mi que el problema viene de los delanteros y en concreto el del acompañante porque ahora marcando el fallo si por ejemplo desconecto el Airbag del acompañante en la puerta, en el cuadro no sale el indicador de ese Airbag desconectao.
Creo que por eso va a ser ese pretensor

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jalatinc

pues si no te marca  al desconectarlo  con el desconectador   sera ese.  Aunque  (pesaooooo) el que te comento  , no me falla por  mala conexion si no por fallo en el pretensor (estropeao ,vaya)
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

OKER

Cita de: jalatinc en Agosto 22, 2015, 21:10:15 pm
pues si no te marca  al desconectarlo  con el desconectador   sera ese.  Aunque  (pesaooooo) el que te comento  , no me falla por  mala conexion si no por fallo en el pretensor (estropeao ,vaya)
Yo creo que va a ser del que te comento pero ahora no puedo llegar a mirar mucho mas porque estoy de vacaciones y esperare a la vuelta para que me conecte un amiguete el ordenador y asegurar de donde canta el problema,gracias por tu aporte.
Un saludo y ya informare de donde venia el tema

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Agosto 31, 2015, 22:19:45 pm #987 Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 22:23:42 pm por OKER
Bueno ya estamos de vuelta de vacaciones y hoy me ha enchufao el amiguete la diagnosis, tanto con el programa de opel como con otro multimarca que ahora no recuerdo pues nos daba el mismo fallo.
Es el pretensor de conductor pero lo curioso es que marca exceso de resistencia del pretensor y aún borrando el fallo volvia a salir moviendo el asiento y asi me ha estao saliendo y desapareciendo el fallo desde que empalme cables y desde que he vuelto y andao con ella.
El fallo aparece y desaparece moviendo el asiento ya que el conector esta anulao. Lo cojonudo es que entrando en los valores de resistencia que marca el ordenador con cada pretensor pues todos marcaban unos 4 ohm pero el que falla marcaba 7 y se disparaba hasta 10-11 ohms moviendo el asiento.
Hasta ahi hemos podido mirar, ahora tengo que desmontar asiento y no se por donde tirar porque mi pregunta es si afectara en algo los empalmes hechos?,algun falseo por mal estañado??, directamente el pretensor estara jodido?. La verdad es un fallo que me tiene loco y no se por donde tirar a parte de revisar el cableao desde el pretensor a la conexion de cables que salen de la furgo donde iban los conectores.
Revisare todo ya que tambien llevo ahi la 2ª bateria y cuando la instale tuve que alargarle los cables porque no llegaban. A ver si saco un rato y desmonto el tema pero si alguien podria aclararme el porque de ese exceso de resistencia pues me vendria de lujo.
Gracias y un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

wavs

Cita de: OKER en Agosto 31, 2015, 22:19:45 pm
El fallo aparece y desaparece moviendo el asiento ya que el conector esta anulao. Lo cojonudo es que entrando en los valores de resistencia que marca el ordenador con cada pretensor pues todos marcaban unos 4 ohm pero el que falla marcaba 7 y se disparaba hasta 10-11 ohms moviendo el asiento.
Hasta ahi hemos podido mirar, ahora tengo que desmontar asiento y no se por donde tirar porque mi pregunta es si afectara en algo los empalmes hechos?,algun falseo por mal estañado??, directamente el pretensor estara jodido?. La verdad es un fallo que me tiene loco y no se por donde tirar a parte de revisar el cableao desde el pretensor a la conexion de cables que salen de la furgo donde iban los conectores.
Revisare todo ya que tambien llevo ahi la 2ª bateria y cuando la instale tuve que alargarle los cables porque no llegaban. A ver si saco un rato y desmonto el tema pero si alguien podria aclararme el porque de ese exceso de resistencia pues me vendria de lujo.
Gracias y un saludo


Los cables que has metido para alargar el conector son muy largos y/o finos? a ver si son esos los que te están metiendo resistencia de mas, aunque me parece muy raro... Yo me decantaría mas por una mala soldadura o un cable "aplastado", rozado... que tenga los hilos por dentro rotos..

Saludos.