[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcanada

Pues tienes razón, un colega tiene la Trafic Generation con ordenador y le sale lo del OIL OK...
También tienes razón con lo de que falta el cableado para los sensores, aunque no sé si fue antes la gallina o el huevo... no sé si faltan lo sensores porque no hay cableado o no hay cableado porque la Unidad Central no contempla esos sensores...
Por ejemplo, para las puertas sí que existe todo el cableado ya que la luz interior responde bien con la apertura y cierre y está gobernada por la Unidad Central. Sin embargo yo he desmontado el cuadro buscando la conexión del testigo de puertas para ver donde faltaba dicha conexión y resulta que el cuadro ni siquiera tiene soldado ese led, en su lugar hay un hueco vacío...
...Se ve que han ahorrado un montón de pasta eliminando ese testigo  .confuso1

OKER

Cita de: mcanada en Noviembre 19, 2013, 23:31:51 pm
Pues tienes razón, un colega tiene la Trafic Generation con ordenador y le sale lo del OIL OK...
También tienes razón con lo de que falta el cableado para los sensores, aunque no sé si fue antes la gallina o el huevo... no sé si faltan lo sensores porque no hay cableado o no hay cableado porque la Unidad Central no contempla esos sensores...
Por ejemplo, para las puertas sí que existe todo el cableado ya que la luz interior responde bien con la apertura y cierre y está gobernada por la Unidad Central. Sin embargo yo he desmontado el cuadro buscando la conexión del testigo de puertas para ver donde faltaba dicha conexión y resulta que el cuadro ni siquiera tiene soldado ese led, en su lugar hay un hueco vacío...
...Se ve que han ahorrado un montón de pasta eliminando ese testigo  .confuso1
y como ves el soldarle el led,me apuesto a ke funcionaria,el del cinto por ejemplo no lleva el cableao ke te comentaba y sin embargo si lleva el led en el cuadro porque si haces lo del test dando contacto y a la vez pulsando el boton del ordenador el led se ilumina.Yo pq no me e atrevido a destripar el cuadro sino ya te digo ke si se pudiera poner el led lo ponia,va estañao o como?

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

raulsb.lpa

Mi vivaro si marca OIL OK al encender, es la 1.9dci 80cv y la compre de segunda mano hace 2 años y es de 06/2006
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

mcanada

Cita de: OKER en Noviembre 19, 2013, 23:36:46 pm
y como ves el soldarle el led,me apuesto a ke funcionaria,el del cinto por ejemplo no lleva el cableao ke te comentaba y sin embargo si lleva el led en el cuadro porque si haces lo del test dando contacto y a la vez pulsando el boton del ordenador el led se ilumina.Yo pq no me e atrevido a destripar el cuadro sino ya te digo ke si se pudiera poner el led lo ponia,va estañao o como?


Por soldarle el led yo no tendría ningún problema, lo que pasa es que para desmontar completamente el cuadro hay que desmontar las agujas de los relojes y no quise hacerlo, así que me limité a abrirlo un poco (con el margen que me daba sin desmontar las agujas) y vi que no tiene el led correspondiente.
Y sí, toda la iluminación del cuadro es a base de leds de los que se ponen en los circuitos impresos y van soldados.

De todos modos mucho me temo que la señal que llegaría a ese led probablemente sería una señal digital que debería provenir de la Unidad Central (UCH) y me da la impresión de que la habrán programado para que no de esa salida.
Otro problema añadido es que llegar a la UCH es tarea casi imposible, está metida en la carcasa que va debajo del volante y aparentemente hay que desmontar todo el salpicadero para llegar a ella.

OKER

Desmontar las agujas yo tambien lo veo jugarsela a romperlo,no crees ke donde falta el led le llegara corriente,yo creo ke si porque nuestras furgos vienen con mucho conector suelto de preinstalaciones ke traen y en mas de una yo e comprobao ke llegan corriente.Yo porque de electronica no controlo tanto sino probaba a estañar el led si seria posible
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

migueldemagan

hola, aquí comienza mi aventura furgonetera.

un OPEL VIVARO 1.9  de 90cv. 1.9.
año 2005.
242000 km.
averías?... por ahora ninguna.

fallitos:
TESTIGO PUERTAS ABIERTAS NO SE APAGA.
"tac tac tac tac tac" en el salpicadero al pulsar el botón de "recirculación de aire" (el que está al lado del aire acondicionado).
luces salpicadero fundidas (ya sustituidas).
ruido en ventanas correderas.
silbido al pulsar el embrague (será la edad y los km.) pero funciona bien... no patina, ni nada.
me falta el cinturón trasero de en medio, lo cortaron anteriores dueños....
tiene "poca" fuerzas hasta que llega a 2.000 rpm... y hasta 3200 rpm va genial... si pisas más a fondo como que se "ahoga", ya sea antes de 2000 o después de las 3000 rpm.. será la EGR ? sobre esto no he leido nada todavía.
silbido de las correas..... creo.. por que es en ese lado del motor..



por lo redactado quería preguntar:

1. puedo sustituir el cnturón trasero yo? o será necesario ir al concesioanario?. a nadie le ha pasado?.

2. testigo puertas abiertas.... he leído algo de comprobar los pulsadores uno a uno.... bien... NO ENCUENTRO EL DE ATRAS. tengo dos puertas que abren.. no portón trasero... alguna opción más?.

3. el ahogamiento a qué puede ser debido?.. vejez del motor?. si limpio la EGR ? .... o será otra cosa más complicada.

bueno..... menuda presentación he tenido eh? a tope de preguntas...
jeje.

sigo atento....






mcanada

Cita de: migueldemagan en Enero 08, 2014, 14:58:54 pm


fallitos:
"tac tac tac tac tac" en el salpicadero al pulsar el botón de "recirculación de aire" (el que está al lado del aire acondicionado).

sigo atento....


Esa avería es un fallo bastante común en nuestras furgos. La mía cuando la compré también tenía ese problema.
El ruido viene porque el pequeño motor que acciona la trampilla de recirculación tiene un eje dentado que hace desplazar una cremallera y cogen juego y los dientes saltan sobre la cremallera cuando esta llega al final de su recorrido.
No hay ningún interruptor "final de carrera" para detectar la posición de la trampilla, así que cuando llega el motor al final de su recorrido continúa empujando durante una temporización, si en este momento el ataque entre engranaje y cremallera no es suficiente, entonces los dientes saltan durante ese intervalo y se produce ese trac, trac, trac...
Yo conseguí repararlo por el módico precio de cero euros. Desgraciadamente no saqué fotos.

El proceso fue más o menos así:
Hay que retirar el conjunto motor-ventilador que está sobre el motor.
Es el conjunto que vemos al levantar el capot y por el cuál entra el aire en el habitáculo y en el que se ve la trampilla de recirculación. Es un órgano grande (50 cm +o-)y en el motor M9R que está muy apretado es preciso retirar algún tubo del motor y alguna otra pieza para conseguir espacio para que salga.

El conjunto está atornillado a la chapa y es preciso utilizar una carraca con uno o más prolongadores para poder llegar a ellos.
Hay que quitar los conectores.
Una vez retirado vamos desmontando hasta llegar al motorcito y observamos el estado de engranajes y cremallera. Si vemos que están en buen estado, como fue mi caso, entonces yo me limité a "calzar" el motorcito para que hiciese más ataque a la cremallera y no saltase, para ello me bastó con introducir un trozo de brida de nailon detrás de este y problema resuelto.

Hay que tener en cuenta que esta trampilla se cierra siempre al quitar el contacto (al menos en mi furgo) así que si tenemos el interruptor en la posición normal (con el led apagado y tomando aire del exterior), cada vez que ponemos el contacto la trampilla se vuelve a abrir y suele ser entonces cuando hace ese trac, trac, trac... tan molesto.

Espero que esto ayude a alguien ya que como digo es un problema repetitivo,

Dunadan

Y el sensor de las puertas de atrás lo tienes a la izquierda y abajo. O sea, si te pones enfrente de la parte trasera de la furgo, abres la puerta de la izquierda y abajo y a la izquierda, justo encima del parachoques te encontrarás el sensor. Lo que acciona el sensor es una especie de cono de goma que tiene tendencia a perderse... de modo que si encuentras el sensor pero no encuentras el cono de goma... ¡ya has encontrado la avería!

Salu2

gatoviajero

compis me quedo por aquí,tengo desde junio de 2013 una nissan primastar avantour de 2005...y por ahora averias niguna,ya le limpie la egr por precaucion,cambie valvulina de caja de cambios(una duda cada cuanto se le cambia dicha valvulina?),y a mi me funciona el chivato de puerta abierta con las luces encendidas de la furgo,chivato aceite ok me funciona,pero el chivato de no tener el cinto puesto(conductor) no pita,solo led del cuadro,imagino que el anterior dueño lo quitara por el molesto que es cuando no te lo pones...hjejejejejeje.....
lo dicho sigo por aquí es muy interesante este hilo...un saludo a todos/as... .ereselmejor

OKER

Cita de: gatoviajero en Enero 18, 2014, 19:17:18 pm
compis me quedo por aquí,tengo desde junio de 2013 una nissan primastar avantour de 2005...y por ahora averias niguna,ya le limpie la egr por precaucion,cambie valvulina de caja de cambios(una duda cada cuanto se le cambia dicha valvulina?),y a mi me funciona el chivato de puerta abierta con las luces encendidas de la furgo,chivato aceite ok me funciona,pero el chivato de no tener el cinto puesto(conductor) no pita,solo led del cuadro,imagino que el anterior dueño lo quitara por el molesto que es cuando no te lo pones...hjejejejejeje.....
lo dicho sigo por aquí es muy interesante este hilo...un saludo a todos/as... .ereselmejor
Buenas compañero de las islas,yo acabo de cambiar el pretensor del cinto por uno que indica lo del chibato del cinto pero solo se ilumina,ni pita ni na,imagino que sera asi
un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

gatoviajero

Ok oker,me quedo tranquilo entonces jijiji gracias por la ayuda compi .ereselmejor .ereselmejor

Pericco

hola compañeros, alguno puede ayudarme tengo la renault master que a dejado de funcionar el control de velocidad busco fusibles y no marca ninguno sera un rele ? i si es donde y cual
por otro lado lo mismo con los limpia parabrisas solo va una velocidad y al pararlo hay que controlar que queden en su sitio si no se paran ande le pilla solo va una velocidad
gracias si podeis darme una pista .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

JOSELEIO

Hola chicos y chicas....TENGO LA SOLUCION PARA LOS CABALLITOS AL SALIR EN PRIMERA!!!!
pensábamos que seria el embrague...el bimasa...etc...minimo 1200
PUES NO... SOLO 350 EUROS HE AUGMENTADO LA POTENCIA REPROGRAMANDO LA CENTRALITA Y NI CABALLITOS NI RESALTOS DE EMBRAGUE NI NADA!!!
Salut i força al canut!!

albertron

Que problemas hay con la EGR?? Habia pensado en anularla electronicamente junto con una repro, pero prefiero que antes me aclareis los problemas de la EGR por si las moscas.

raulsb.lpa

Cita de: JOSELEIO en Febrero 14, 2014, 21:06:01 pm
Hola chicos y chicas....TENGO LA SOLUCION PARA LOS CABALLITOS AL SALIR EN PRIMERA!!!!
pensábamos que seria el embrague...el bimasa...etc...minimo 1200
PUES NO... SOLO 350 EUROS HE AUGMENTADO LA POTENCIA REPROGRAMANDO LA CENTRALITA Y NI CABALLITOS NI RESALTOS DE EMBRAGUE NI NADA!!!


compi, la reprogramastes, o pillastes una de esas que se conectan y se desconectan.  ¿?
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222