[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eladio_jose

Señores ahí muchas quejas en este tema sin importancia y que lo único que hacen es acojonar a los usuarios de las traffic vivaro etc,  que las cajas de cambios se van lo sabemos todo el mundo, problemas con la egr, inyectores, y fallos electrónicos, no gusta pero es normal en los coches modernos, es verdad que otras marcas de fuegos que no dan problemas de electrónica, pero eso no pongáis que la corredera esta dura o que se me ha ido la batería etc fallos o genéricos o grabes, otra cosa,  no le hagáis nunca los cambios a los 30.000, cada 15000 como mucho, no se OS va a romper la fuego pero acorta bastante la vida del motor, yo uso aceite long live repsol 5w30 de lo mejor q ahí, y eso se lo cambio a los 18.000 o así, y en la casa no OS he han este aceite . . .

tantx

Compañeros!! A ver si me podéis echar una mano en lo siguiente: (OPEL VIVARO 1.9 100 CV AÑO 2003)

La semana pasada me quedé sin batería en la furgo (luces encendidas  :-\) pero bueno, no pasa nada...nada grave vamos, se solucionó y listo. Los problemas son los siguientes:

1. Cambié la radio que venía de serie por una mas moderna anulando completamente los mandos del volante, por lo tanto el reloj y la fecha no la puedo ni tocar. Hasta ahora bueno, me podía apañar ya que la fecha no se cambia para nada y la hora pues cada 6 meses una hora menos por el cambio de hora...pero ahora, que me quedé sin batería, estoy a 6 de Enero de 1990 y la hora ni te cuento!! no tiene nada que ver!! Con el volante imposible y el reloj no trae ningún botón ni nada...Que puedo hacer??

2. También al quedarme sin batería me viene el chivato del AirBag encendido junto con el del cochecito con la llave inglesa, vamos que lo lleve al taller. Me supongo que ambos chivatos estarán relacionados no? Ahora el Airbag me funciona o tengo que pasar por el taller para que me lo "activen"? Seguro que existe alguna manera de quitarlos y que se apaguen, no lo se, pero si los quito de esa manera el Airbag no me estaría funcionando, no?

Gracias!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

pepu

Esta mañana me he llevado un leve susto, que aun tengo en el cuerpo, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Paro la furgoneta y al abrir la puerta me llega una bocada de humo blanco, abro el capó y no hay nada, miro debajo de la furgo y sobre la mitad, entre los dos asientos hay un hilillo de humo que al rato se para una turbina o un ruido parecido y se corta. He llamado el mecanico y me ha dicho que en principio puede ser que por las mañanas al estar en frio, echen ese humo, si luego no lo hace mas, pero ahora no me atrevo a andar con ella por si es algo más gordo. Yo circulando con ella no ha dado ningun fallo, ni humo, ni nada de nada, hasta hoy. El caso que la he vuelto a arrancar y no hay nada raro ni la consola marca ningún error.

¿algo que me ayude?

gracias
grandes riquezas, gran exclavitud...

ta

Hola , en vw si , en la tuya no se , pero llevan un precalentados de agua para el motor en días fríos , es parecido a las calefación estáticas , no hay problema .
Mira si el humo sale de un tubo de escape pequeño, o si en el marco de puerta pone webasto u otra marca .

pepu

Cita de: ta en Mayo 22, 2013, 10:56:17 am
Hola , en vw si , en la tuya no se , pero llevan un precalentados de agua para el motor en días fríos , es parecido a las calefación estáticas , no hay problema .
Mira si el humo sale de un tubo de escape pequeño, o si en el marco de puerta pone webasto u otra marca .

pues te lo confirmo luego a las 2 pero si he visto gotear algo muy liquido por esa parte. me tengo q preocupar??
grandes riquezas, gran exclavitud...

ROUCO83

Perdonaz.....me he incorporado tarde a este hilo.Tengo la Opel Vivaro 2.5 135CV bueno esa da igual porque lo que quiero plantear es el tema de las ventanillas.Alguien ha solucionado un poquitin eso?Yo llevo 230000km asi con ese ruidito y estoy algo artito  .meparto .meparto.....si alguien sabe como puedo ponerle un poco de paz?

SALUD
"A viaxe aporta a felicidade,non o destino"

raulsb.lpa

Cita de: ROUCO83 en Junio 09, 2013, 15:53:37 pm
Perdonaz.....me he incorporado tarde a este hilo.Tengo la Opel Vivaro 2.5 135CV bueno esa da igual porque lo que quiero plantear es el tema de las ventanillas.Alguien ha solucionado un poquitin eso?Yo llevo 230000km asi con ese ruidito y estoy algo artito  .meparto .meparto.....si alguien sabe como puedo ponerle un poco de paz?

SALUD


yo le he puesto un calzo de plastico que casualmente tenía del mismo ancho que queda entre el rail y la ventana cuando esta cerrada, y santa solución !!!!!
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222

Merlindur

Cita de: raulsb.lpa en Junio 09, 2013, 22:57:34 pm
yo le he puesto un calzo de plastico que casualmente tenía del mismo ancho que queda entre el rail y la ventana cuando esta cerrada, y santa solución !!!!!

Yo llevo un perfil cuadrado de aluminio que compré en el LM que encaja OK, 100% recomendable siempre que te acuerdes de comentarselo que lo quites cuando lleves pasajeros.

Merlindur

Cita de: tantx en Mayo 19, 2013, 09:17:22 am
Compañeros!! A ver si me podéis echar una mano en lo siguiente: (OPEL VIVARO 1.9 100 CV AÑO 2003)

La semana pasada me quedé sin batería en la furgo (luces encendidas  :-\) pero bueno, no pasa nada...nada grave vamos, se solucionó y listo. Los problemas son los siguientes:

1. Cambié la radio que venía de serie por una mas moderna anulando completamente los mandos del volante, por lo tanto el reloj y la fecha no la puedo ni tocar. Hasta ahora bueno, me podía apañar ya que la fecha no se cambia para nada y la hora pues cada 6 meses una hora menos por el cambio de hora...pero ahora, que me quedé sin batería, estoy a 6 de Enero de 1990 y la hora ni te cuento!! no tiene nada que ver!! Con el volante imposible y el reloj no trae ningún botón ni nada...Que puedo hacer??

2. También al quedarme sin batería me viene el chivato del AirBag encendido junto con el del cochecito con la llave inglesa, vamos que lo lleve al taller. Me supongo que ambos chivatos estarán relacionados no? Ahora el Airbag me funciona o tengo que pasar por el taller para que me lo "activen"? Seguro que existe alguna manera de quitarlos y que se apaguen, no lo se, pero si los quito de esa manera el Airbag no me estaría funcionando, no?

Gracias!!

Se me ocurre que enchufes la radio de serie para configurar el reloj o lo demás para ponerlo en hora desenchufes la batería a las 23:55 y la enchufes a las 00:00 lo de la fecha pues cómo viajar en el tiempo no es posible...

fertxu

Cita de: pepu en Mayo 22, 2013, 10:51:50 am
Esta mañana me he llevado un leve susto, que aun tengo en el cuerpo, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Paro la furgoneta y al abrir la puerta me llega una bocada de humo blanco, abro el capó y no hay nada, miro debajo de la furgo y sobre la mitad, entre los dos asientos hay un hilillo de humo que al rato se para una turbina o un ruido parecido y se corta. He llamado el mecanico y me ha dicho que en principio puede ser que por las mañanas al estar en frio, echen ese humo, si luego no lo hace mas, pero ahora no me atrevo a andar con ella por si es algo más gordo. Yo circulando con ella no ha dado ningun fallo, ni humo, ni nada de nada, hasta hoy. El caso que la he vuelto a arrancar y no hay nada raro ni la consola marca ningún error.

¿algo que me ayude?

gracias

No tendras Aire acondicionado en la parte de atras???
A mi, me hace lo mismo y tambien andaba acojonado hasta que alguien puso que era por el aire acondicionado trasero. No te se explicar bien el porque, pero yo que tu, miraba por el foro.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

nissanito

Muy buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una tarfic 1.9 100 cv del 2002. Con lo de las averias en general estoy contento con la furgo no así con la renault. Aparte de las revisiones oficiales yo le cambio el aceite y filtros cada 10.000 km, limpia inyectores de vez en cuando y todo bien pero con 129.000 la caja de cambios a la basura. Llamo a renault y me dicen que si hubiera sido con 125.000 km me hubieran puesto ellos la caja y yo pagar la mano de obra. A si es que a pagar 3.000 eurazos y eso que tengo un familiar empleado de renault y me hicieron un 25% de descuento. La otra averia la egr y la reguladora del turbo con 240.000 km, me parece normal. Por lo demas contento con ella. De comsumo no se como andais pero con un deposito de 75 litros en autovia y a 110 le suelo hacer 1.200 km. A una cosas el volante se os ha pelado, yo lo llevo así con funda desde lo 30.000km. Un saludo.

alainpz

 .confuso2 3.000eurazos! La madre ke pario ala put... caja con ese dineral estan las furgos comerciales con 300.000km casi es mejor jugarsela y comprarla pa despiezar y probar haber si hay suerte con la caja de l furgo a despiezar...

nissanito

Cita de: alainpz en Junio 21, 2013, 10:30:06 am
.confuso2 3.000eurazos! La madre ke pario ala put... caja con ese dineral estan las furgos comerciales con 300.000km casi es mejor jugarsela y comprarla pa despiezar y probar haber si hay suerte con la caja de l furgo a despiezar...

Si pero cuando me pasó no habia de desguace y me tocó pasar por caja, de todas formas no es tan facil encontrar caja porque para mi modelo salian en el ordenador de la reanult tres diferentes.

htcman334

Es que por mucho ke digan que la valvulina no se cambia nunca en la Renault la pk6 a los 80.000 pa curarse en salud se la pondría nueva, es muy propensa a humedades por lo que veo y se hace café con leche jeje.
La caja de cambios es extraño que tengas pocas opciones, de estas furgos se han vendido a Porrillo y tienes muchas todo es buscar...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ROUCO83

Yo tengo la Opel Vivaro 2.5 135CV y tengo un problema con el motor de arranque(creo) que no se si me podeis ayudar porque ya estoy harto de desmontarla....jaja..Resulta que cundo le da la santa gana al encenderla el motor de arranque hace un ruidillo fino que se oye bastante,como cuando la tienes encendida y le vuelves a dar....entonces lo que hago es volver el contacto atras y volver a encenderla y ya va....Se lo cambié.....de un desguace....y al querer encenderla me vuelve hacer lo mismo cuando quiere.....puede ser otra vez el motor de arranque?

Espero que alguien me pueda decir algo de este tema....muchas gracias
"A viaxe aporta a felicidade,non o destino"