[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Cita de: ta en Febrero 14, 2013, 23:17:51 pm
Hola mi hermano tiene la vivaro 115 cv , creo que la revisión es cada 30.000 km , mañana le pregunto, creo que es de 2009 o asi .
Un saludo.

Que viscosidad de aceite le recomienda el libro de mantenimiento?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

trufus

Los mantenimientos según el fabricante son cada 30.000 kms. para los 100 dci y 115 dci y desde el año 2012 (no estoy seguro si fue en ese año o antes), pasaron a recomendarlos cada 40.000 kms. Por eso me fastidia que en el concesionario me digan que tengo que hacerle un cambio intermedio cada 15.000 kms, como se atreven entonces a publicitar unos intervalos de 40.000???

ta

Hay motores con 450.000km que se les ha hecho cambio cada 30.000km y ahí están .

ttakunttakun

Cita de: trufus en Febrero 14, 2013, 23:40:35 pm
Los mantenimientos según el fabricante son cada 30.000 kms. para los 100 dci y 115 dci y desde el año 2012 (no estoy seguro si fue en ese año o antes), pasaron a recomendarlos cada 40.000 kms. Por eso me fastidia que en el concesionario me digan que tengo que hacerle un cambio intermedio cada 15.000 kms, como se atreven entonces a publicitar unos intervalos de 40.000???

Entonces publicitan los mismos intervalos de cambios para diferentes motorizaciones,osea 1.9 100cv y 2.0 115cv,que a los 1.9 110cv se les recomienda 10w40-5w40 b4  y a los 2.0 115cv 5w40b4 o 5w30c3 segun año de fabricacion,pues muy bien,da iwal que viscosidad de aceite,que especificaciones....ala! todos a los 30.000km y fuera!y ahora a los 40.000km,pues muy buen negocio se haran con los turbos,egr,filtros de particulas etc..
El aceite es media vida del motor

Yo solo doy mi opinion y intento ayudar exponiendo lo que se y lo que he aprendido.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Cita de: ta en Febrero 14, 2013, 23:49:01 pm
Hay motores con 450.000km que se les ha hecho cambio cada 30.000km y ahí están .

Con un 5w30 se pueden hacer los cambios a los 30.000km pero con un 10w40-5w40...luego se petan los turbos mucho antes de lo que deberian,las egr,fap...

Yo como pongo arriba,ponlo lo que sé de lo que he aprendido con el tiempo,leyendo..
Cada uno hace lo que quiera

un saludo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

La vw ahora creo que cada 50.000km.
Los camiones cada 100.000km.
Mi hermano tubo un Clio que le cambiaba el aceite cuando se acordaba y no dió ningún problema.
Me han dicho de alguna prueba con coches sin cambiarle el aceite en 70.000km o más ya sin problemas , y el aceite con propiedades aún .

ttakunttakun

Cita de: ta en Febrero 15, 2013, 00:16:16 am
La vw ahora creo que cada 50.000km.
Los camiones cada 100.000km.
Mi hermano tubo un Clio que le cambiaba el aceite cuando se acordaba y no dió ningún problema.
Me han dicho de alguna prueba con coches sin cambiarle el aceite en 70.000km o más ya sin problemas , y el aceite con propiedades aún .

Ok,respeto tu opibion.
Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Un saludo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Aúpa , si una cosa es la teoría ,y estoy  seguro que no le cambiamos el aceite a la furgo y seguirá andando bien ,  creo que alguno al coche solo le rellenaba y no cambió nunca aceite. Las cosas duran mán más de lo que creemos, pero igual no es así , mo me hagas caso.
Yo en la furgo que tengo ahora el aceite se cambia cada 30.000 también , pero como el aceite de esta es más barato y se cambia muy cómodo , la cambio cada 15.000 , asi que ya ves , hago como tú dices.
Un saludo.

ttakunttakun

Cita de: ta en Febrero 15, 2013, 08:51:58 am
Aúpa , si una cosa es la teoría ,y estoy  seguro que no le cambiamos el aceite a la furgo y seguirá andando bien ,  creo que alguno al coche solo le rellenaba y no cambió nunca aceite. Las cosas duran mán más de lo que creemos, pero igual no es así , mo me hagas caso.
Yo en la furgo que tengo ahora el aceite se cambia cada 30.000 también , pero como el aceite de esta es más barato y se cambia muy cómodo , la cambio cada 15.000 , asi que ya ves , hago como tú dices.
Un saludo.

Ya claro muchos seguro que le cambian el aceite solo cuandos e acuerdan,osea cada dos años,pero una parte de esos seguro que dicen que el turbo se les ha petado super rapido,que tienen que cambiar la egr,que si el filtro de particulas,y ya novamos a entrar en sistemas commonrail y historias porque no entiendo...
Un carter con 6 años con el mismo aceite sin cambiar saves el fango que tiene que tener en la parte baja del carter?pufff
Seguro que hay coches que tienen 250.000km y con dos cambios de aceite en su vida y ademas con pocas averias,aver las habrá,ahora,yo no me atrevo.
Yo tengo la Nissan Primastar 2.0 115cv,le pongo el 5w40 y le hago el cambio a los 12.000km ya que lo uso a diario,ciudad,carretera con curvas..me curo en salud.

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ushuaia

Buenas!! Escribo porque tengo un pequeño problema en la furgo. De vez en cuando me falla el termómetro de la furgo, hay días que me subo a la furgo y marca -12 grados, pasa un rato y marca bien. Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Cuando el filósofo señala la luna el tonto mira el dedo.

iruieka

Kaixo! He leído por algún lado del foro (puede que incluso en este mismo hilo)pero no recuerdo si había solución. En cuanto saque un hueco miro haber si lo encuentro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pepu

Cita de: ushuaia en Marzo 03, 2013, 17:00:16 pm
Buenas!! Escribo porque tengo un pequeño problema en la furgo. De vez en cuando me falla el termómetro de la furgo, hay días que me subo a la furgo y marca -12 grados, pasa un rato y marca bien. Alguien me puede ayudar?
Gracias.


algo asi vengo notando en la mia, que marca -11 luego -4 y luego al ratillo marca bien. estaremos al loro si hay solucion ;)
grandes riquezas, gran exclavitud...

Merlindur

¿A alguien se le han estropeado los rodillos tensores de la correa del instrumentos en el 1.9 o soy el primero?
Por si a alguien le pasa el síntoma es que la furgo hace un silbido y cuanto mas se revolucione más alto, similar al ruido que hacen la mayoría de vehículos circulando marcha atrás. Descarté que se tratase de turbo o embrague por que lo hacia tanto desembragado cómo reduciendo (donde mas sonaba).

pipeline

Hola me he encontrado un trafic 2.5 140dci a buen precio y con 95.000 km, la he probado y parece que va bien aunque se ha encendido la luz de los calentadores mienras la probaba el dueño me dice que no pasa nada que se le encio siempre pero que va bien.
Tenia pensado llevarla a mirar a la renault a ver si emdicen algo.
Que opinais de este modelo de motor y de esa averia, se soluciona anulando la egr?
Gracias y un saludo

raulsb.lpa

con los temas de aceite, no se deciros la viscosidad que pongo, el mio es un 80cv 1.9dci H1L2 (Opel Vivaro) pero si se que se la cambio una vez al año, y si puedo le cambio todos los filtros, o como mínimo los que puedo limpiar, los limpio, ya que no llego ni a 10.000km. Hablandolo con el mecánico (de confianza, lo conozco de toda la vida como amigo, no como mecánico) lo ideal para el turbo sobre todo, es que se le haga un cambio al año, ya eso lo había escuchado algún otro mecánico, ya que por decirlo de alguna manera es como si consideraramos que caduca. Al Toyota Corolla 2.0D (Chásis CE100) le hago lo mismo(y no tiene turbo), y para no despistarme suelo hacerle la "revision" cambio de de aceite, filtros, y mirar niveles etc.... antes de la itv, así no me olvido de ella. Despues es como todo, revisar niveles, y .... no os confieis de las casas de coches, yo la primera revisión despues de sacarlo del concesionario tenía el aceite al mínimo, cometí el error de no revisarlo cuando lo cogí, o a lo mejor pusieron un aceite que se quemo con mas facilidad que el actual, lo que se es que hace cosa de 10 días le miré el aceite y estaba al máximo, y ya va hacer un año del cambio (me queda un mes  .loco1)
Nunca sabes hasta donde podrás llegar !!!!! En moto, furgo, coche, bici...... incluso caminando ;) Comenzando a descubir ;)

Camperizando la vívora !!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=265578.msg3056222#msg3056222