[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiebres

Cita de: TARANTINO en Julio 24, 2012, 09:36:25 am
Estoy apunto de sacar mi renault trafic del taller despues de un mes de ir i venir el periplo empezó a primeros de julio con el aire acondicionado , que nunca fue bien pues entro por eso i por ahora ya voy por 3000 euros de reparación con 160,000 km contando ke ya he cambiado no se cuantas pastillas , discos , reparación de inyectores , cambio de radiador del aire acondicionado , cojinete correa ( no se cual ) , embrague, i piston de embrague que se undia , cojinete rueda izquierda , aparte de tapa de balancines hace 1 anyo pq resulta que tenia un poro i batía el aceite i me lo escupía por el orificio de la barilla de aceite ,  aparte de los asientos ke son una mierda i las gomas ya no me meto i ruidos mil , total gastado hasta día de hoy pues unos 6000 euros en reparaciones ,bueno en definitiva ke no me VUELVO A COMPRAR OTRA EN LA VIDA


La compraste nueva de trinca?

TARANTINO

Buenas tengo la trafic 2.5 de 140 cv i si la compre nueva de trinca el aire acondicionado no funciono bien nunca pero claro con garantía 2 años que paso ke entre ke lo prove i no ya paso un anyo i luego cuando fui a la renault antes de que me pasara la garantía me pusieron el liquido i paso el verano i cuando fui otra vez ya había pasado la garantía i a tomar por culo estoy bastante harto ahora me regalaron un golf 2 i la guardare para ir solo de ruta i no la usare para el día a día pq ahora con 6 años que le voy a sacar i con lo que le saque que me compro na pues ahora que ya esta bien " en principio " la reservare un poco
un saludo

DGris

Hola!

Tenemos una Trafic Generation que no tiene ni dos meses y, hasta el momento, todo va de maravilla excepto una cosa.
Resulta que cuando montamos la cama, el cinturón central de la banqueta de 3 asientos (el que lleva el mecanismo en el interior de la propia banqueta) se queda trabado. Pero trabado exageradamente, hasta el punto que ayer no teníamos huev... a poner la banqueta nuevamente en su posición normal porque el cinturón no daba.

La primera vez que pasó fue cuando montamos la cama en el concesionario, a manos de la propia comercial. Después de que en el taller lo "solucionaran", nos entregaron la furgo con un papelito que indicaba que al hacer la cama hay que sacar ese cinturón por completo, pq si no se queda trabado.... ¬¬'

Ese dato no lo he podido contrastar ni en las instrucciones, ni aquí en el foro.

Llevo un cabreo monumental... A alguien le pasa algo así??

wavs

Si, a mi también me ha pasado.

Tenéis la moldura por donde entra el cinturón bien puesta? En el cinturón hay un botón de plástico que tiene que hacer tope contra ella, si no, se cuela y ya no sale.

Para poderlo sacar, hay que desencajar el asiento del suelo, tumbarlo hacía delante y en esa posición desabatir el respaldo.

Saludos!

DGris

Um... Desencajar el asiento del suelo y tumbarlo hacia delante...? Como cuando montamos la cama?


wavs

No se como montáis la cama... Yo me refiero a la banqueta normal de 3 plazas, lo mismo no es igual...

Pero lo primero, verifica si el cinturón tiene el botoncito y si hace tope en la moldura.

aitor-alaz

Cita de: DGris en Agosto 13, 2012, 06:41:11 am
Hola!

Tenemos una Trafic Generation que no tiene ni dos meses y, hasta el momento, todo va de maravilla excepto una cosa.
Resulta que cuando montamos la cama, el cinturón central de la banqueta de 3 asientos (el que lleva el mecanismo en el interior de la propia banqueta) se queda trabado. Pero trabado exageradamente, hasta el punto que ayer no teníamos huev... a poner la banqueta nuevamente en su posición normal porque el cinturón no daba.

La primera vez que pasó fue cuando montamos la cama en el concesionario, a manos de la propia comercial. Después de que en el taller lo "solucionaran", nos entregaron la furgo con un papelito que indicaba que al hacer la cama hay que sacar ese cinturón por completo, pq si no se queda trabado.... ¬¬'

Ese dato no lo he podido contrastar ni en las instrucciones, ni aquí en el foro.

Llevo un cabreo monumental... A alguien le pasa algo así??

Aupa casi seguro que el tope que lleva el cinturon ( el bulon que hace tope sobre el plastico) se te ha pasado hacia dentro y no te deja salir . Porque eso de tener que sacar el cibturon para hacer la cama .nono .nono ni soñar.....Mira el tope ese ,  en posicion banqueta la correa no queda tensa queda con holgura .

ama dablam

a mi también me pasó lo mismo. Corté el cinturón con una navaja, porque tenía que hacer la cama para montar a las crías y seguir ruta. Me lo cambiaron en garantía sin problemas y ya no ha vuelto a pasar. Lo de sacar todo el cinturón... .nono .nono

jujuanan

Primastar del 2006 con 85.000Km has la fecha de hoy como la seda sin ningun problema pero hoy al pretender arrancarla tenia el embrague caido llamo a la grua la llevan al taller y el mecanico nada mas meterla en el foso me dice que es un fallo de la bomba del embrgue que es una averia muy comun en estos vehiculos entre los 60.000 y 85000Km

JOSELEIO

Mis problemas son:
1 sobre todo las ventanas correderas. Mucho ruido
2 Si tienes menos de un cuarto de deposito y la dejas algo desnivelada....te entra aire y se cala.
3 tirones del turbo.

Por otra parte me he metido un viaje a Rumania con unos 5000 km y me ha ido perfecta.
Salut i força al canut!!

Ayo_25

Hola buenos dias,

quiero volverle a poner a la furgo su radio cd de fabrica, alguien sabria decirme como hago para poder meterle el codigo ??? a que ai que darle :S graciass de antemanooo!!!!!

saludos
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

Pirson

Después de casi tres años con la furgo (es una Vivaro 1.9 CDTI de segunda mano. del 2005), les cuento las "peripecias" con ella:

Una batería, normal dado que nunca se había cambiado.
Cambiado el motor con 142000 km, fallo mio por no cambiar la correa de distribución a tiempo. El caso es que no se partió, partió dos dientes y desplazó el sincronismo. Motor de segunda mano con 142000 km, 2000€ y 1108€ de mano de obra y un mes sin la furgo.

Bombín de embrague, se quedó el pedal pisado y no embragaba, 125€ incluida la mano de obra.

Elevalunas derecho jodido, aún no solucionado ya que se pidió uno nuevo, 148€, pero el fallo según me dicen está en una centralita que se ocupa de los elevalunas y que debe estar bajo el volante.

Resorte en principio que ayuda a retroceder pedal del embrague. Se partió por uno de los extremos. Digo en principio, porque eso es lo que pensaba hasta el momento (ya que estaba reciente la reparación del bombín del embrague) pero estoy pensando que este resorte puede ser del pedal del freno, porque desde entonces me he quedado sin luz de freno. Por más que he mirado debajo del volante y haber hecho funcionar el pulsador del freno, la dichosa luz no quiere funcionar y tampoco encuentro la posible ubicación del resorte.
Le ha pasado esto último a álguien?

fertxu

Cita de: ayoze_gabriel en Septiembre 03, 2012, 14:01:41 pm
Hola buenos dias,

quiero volverle a poner a la furgo su radio cd de fabrica, alguien sabria decirme como hago para poder meterle el codigo ??? a que ai que darle :S graciass de antemanooo!!!!!

saludos

Teniendo el codigo, es facil. Tienes que usar los botones de la radio.
Si no tienes el codigo, tienes que ir a un concesionario con todos los datos de la furgo para que te lo den.
Suerte.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Pirson

Cita de: Pirson en Septiembre 18, 2012, 19:54:29 pm


Resorte en principio que ayuda a retroceder pedal del embrague. Se partió por uno de los extremos. Digo en principio, porque eso es lo que pensaba hasta el momento (ya que estaba reciente la reparación del bombín del embrague) pero estoy pensando que este resorte puede ser del pedal del freno, porque desde entonces me he quedado sin luz de freno. Por más que he mirado debajo del volante y haber hecho funcionar el pulsador del freno, la dichosa luz no quiere funcionar y tampoco encuentro la posible ubicación del resorte.
Le ha pasado esto último a álguien?


Bueno, después de mi post anterior me bajé al coche y echar toda la carne al asador, desmonté el sensor (que no es mas que un pulsador) del pedal de freno. Efectivamente está jodido, aunque en las pruebas me funcionaba a veces. Así que ya lo he pedido y me han dicho que cuesta bastante poco. Mañana cuando me lo entreguen ya les cuento.
Por otro lado, al desmontar el pulsador para desmontarlo en casa, me doy cuenta que el reloj-fecha-termómetro se queda encendido a pasar de quitar la llave del contacto y cerrar el coche con el cierre centralizado. Bajo hasta el coche después de 15 min. para montar de nuevo el sensor y aún sigue encendido. Es que me crecen los enanos. La cosa tiene solución pulsando el encendedor del coche, que se ve que toma la corriente del mismo circuito-relé,por si a alguien le pasa que sepa que la solución es sencilla, aunque pienso que lo mejor es cambiar el relé en cuestión.

PONYTELLEZ

Hola Soy PONYTELLEZ y tengo una traffic 2500 automatica y 100 000 Km del 2006 y me fallo el cambio aut. en Sevilla viniendo de tarifa menos mal que fue a la vuelta el problema vino al llegar al taller que tardaron en servirle las piezas un mes ademas de 3500 euros de factura que tuve que pagar con 85 000 Km de paso  me cambiaron la distribucion es el unico problema que he tenido, por lo demas sin problemas espero que a los 170 000 Km no me cueste otros 3500 euritos