[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pananp

Hola a todos en especial a Rodry, ya se que en medio millón de kilómetros es normal cambiar las pastillas de freno, es evidente, pero cuando las primeras te han durado casi 150000 kilómetros era porque la furgo iba bien e incluso demasiado de bien, pero luego salió este defecto que por eso lo remarco que cada 15 o20 mil kilómetros hay que cambiar, solo las de mi lado( delantera izquierda) las otras rara vez. He cambiado el disco la pinza pastillas y todo completo amotiguador todo, y sigue igual, también debo remarcar que me parece vergonzoso que a día de hoy no se le ponga un testigo de desgaste de pastillas de freno. perdonar todos si parezco brusco pero esta furgo me tiene muy quemado si no fuera por la crisis jejejeje.

rodry

Cita de: pananp en Abril 11, 2012, 05:38:57 am
Hola a todos en especial a Rodry, ya se que en medio millón de kilómetros es normal cambiar las pastillas de freno, es evidente, pero cuando las primeras te han durado casi 150000 kilómetros era porque la furgo iba bien e incluso demasiado de bien, pero luego salió este defecto que por eso lo remarco que cada 15 o20 mil kilómetros hay que cambiar, solo las de mi lado( delantera izquierda) las otras rara vez. He cambiado el disco la pinza pastillas y todo completo amotiguador todo, y sigue igual, también debo remarcar que me parece vergonzoso que a día de hoy no se le ponga un testigo de desgaste de pastillas de freno. perdonar todos si parezco brusco pero esta furgo me tiene muy quemado si no fuera por la crisis jejejeje.


Vale,ahora ya te entiendo es a partir de un kilometraje cuando todo se complica.ok

Salu2
sin furgo

Josele

Buenas, no se que le pasa al Aire acondicionadao que funciona solo cuando kiere, igual no funciona 2 dias y al tercero funciona o lo enciendes y no funciona y a las 2 horas puesto enmpieza a enfriar y el gas no es que ya me lo han mirado y esta bien, alguno le ha pasado?

aitor-alaz

Cita de: Josele en Abril 13, 2012, 13:30:38 pm
Buenas, no se que le pasa al Aire acondicionadao que funciona solo cuando kiere, igual no funciona 2 dias y al tercero funciona o lo enciendes y no funciona y a las 2 horas puesto enmpieza a enfriar y el gas no es que ya me lo han mirado y esta bien, alguno le ha pasado?

Aun amigo le paso algo parecido en un coche y fue el boton ; que hacia contacto cuando le daba la gana...
suerte... .malabares

cvsecar

Cita de: mica en Abril 10, 2012, 10:04:28 am
Hola foreros me llega mi fuego renault trafic black edition dentro de unos días y el comercial me ha dicho que ha llegado en barco a Barcelona, pues bien, al dia siguiente me dice que se va a retrasar unas semanas porque la llevan de vuelta a la fabrica, pero esta vez a Francia y dice que no sabe el motivo que desde la central no han comentado nada. ¿Me tengo que preocupar? Es mejor así .confuso2?? me tengo que cambiar de furgo?? decidme algo, gracias!!!


es algo raro, igual le dieron un meneo.
Protesta, quejate y exige alguna compensacion. el que no llora no mama.
Y a los concesionarios que haya riesgo de que les echen atras una venta de una furgo fuera de la media, blanca 5-6 plazas, etc, les da yu-yu.
Quejate y pide por esa boquita, pide mas para poder llegar a un acuerdo


Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

nit

Cita de: fuliche en Marzo 12, 2012, 10:57:28 am
Ya me dieron el coche pero no tenian ventanas...asi que me toca esperar,me tintan el cristal por 25 euros....prefiero que me pongan todo nuevo y volver a tintar...que estar con remiendos...que no soy un manitas precisamente jejeje


Ojo con los cambios de ventanas laterales en la Trafic!! Yo he tenido una experiencia horrible con este tema. Me han cambiado una ventana lateral (atrás conductor) tres veces, porque la montaban mal y le entraba agua!! Hasta que conseguí que me la montaran bien la tuvieron que desomontar dos veces (en Carglass). A propósito, unos chapuzas de mucho cuidado! en el primer cambio de luna (por una rotura) además de montarme mal la luna me rayaron la pintura! (reclamé y tuvieron que pagarme el chapista)
Al parecer el problema lo tiene una de las grapas superiores que sujetan las guías del cristal corredero central, el cordón de poliuretano ha de pasar por encima.

Sirva de aviso a quien tenga que cambiar un cristal lateral de una Trafic/Vivaro/Primastar. Aseguraros de que os lo montan bien, si no el primer día que llueva tenéis la furgo llena de agua.

Saludos.

vivarogpx

Cita de: pananp en Abril 11, 2012, 05:38:57 am
Hola a todos en especial a Rodry, ya se que en medio millón de kilómetros es normal cambiar las pastillas de freno, es evidente, pero cuando las primeras te han durado casi 150000 kilómetros era porque la furgo iba bien e incluso demasiado de bien, pero luego salió este defecto que por eso lo remarco que cada 15 o20 mil kilómetros hay que cambiar, solo las de mi lado( delantera izquierda) las otras rara vez. He cambiado el disco la pinza pastillas y todo completo amotiguador todo, y sigue igual, también debo remarcar que me parece vergonzoso que a día de hoy no se le ponga un testigo de desgaste de pastillas de freno. perdonar todos si parezco brusco pero esta furgo me tiene muy quemado si no fuera por la crisis jejejeje.

Hola buenas. Lo mismo digo, vaya sencillez con la que se ha metido a fabricarlas, y todo para abaratar precios que es lo que más nos renta. Es cierto, podrían ponerle sensores de pastillas de freno gastados que mucha complicación no puede tener, con todos los extras tan sofisticados que se ofertan, y un sistema de seguridad que traen nuestras furgos como el freno y no está respaldado por ningún sensor que avise de su desgaste inevitable. Saludos.

Ibonct

Buenos dias a todos, haber si me podeis ayudar: un colega y yo hemos intercambiado los asientos delanteros ,el colega a puesto mi individual y yo su doble asiento. Al montarlo no ha dado error de airbag. Por lo que he estado leiendo con lo de la resistencia solucionariamos el problema, aparte de lo de poner una resistencia no hay ninguna otra solucion? Venga muchas gracias y un saludo a todos

Kangae


hola estoy decidido a comprarme una vivaro, y e encontrado este subforo donde comentais los distintos modelos, mi presupuesto es de 8500 a tope y vendiendo a la abuela, y dudo mucho entre que motores/años/km decidirme, llevo mas de dos meses buscando una buena compra y el 80% son de leasin o renting y me crean un poco de paranolla, por no decir que el 75% de los que las venden son compraventas y sin ofender a nadie, gitanos.
Estaba buscando una 2.0 115 cv con distribucion de cadena, pero con el presupuesto que tengo y la confianza que me dan las pocas que veo no me decido, la otra opcion mas asequible a priori es ir a por el modelo 2.5 2004 140cv pero no se que problemas me puede dar este motor ya que e leido por aqui que es un motor descatalogado, aunque no se porque aun..... y que chupa mas que el de 2.0 que buscaba, tambien me gustaria saber si la de batalla larga consume /da mas problemas que la de batalla corta, bueno y un largo etc con elque no quieroaburrir, asi que acudo a vosotros, en busca de consejo como no.
En principio soy novato en esto de viajar en furgo, pero se que ya no viajare de otra manera, con esto quiero decir que empezare con viajes cortitos y tengo en mente ir aumentando mi radio de accion con el tiempo asta extenderme por toda europa cual plaga apocaliptica....
Si pudieseis orientarme minimamente os lo agradeceria mucho, gracias de ante mano
Pd: aun tengo la kangoo1.2¡

Kangae

Cita de: pananp en Abril 10, 2012, 16:14:32 pm
Hola a todos, tengo una vivaro del año 2004 con 475000 KM ya sé lo que estáis pensando , otro agradecido por lo bien que va la furgo... no nada mas lejos de mi intención es de largo la peor furgoneta que he tenido me voy gastando una pasta en arreglos si pongo todas las averías que me ha dado lleno una enciclopedia, vallan unos ejemplos. EGR 7 veces cambiadas luz de anomalía eléctrica constante ya paso de ella caída de potencia y perdida de velocímetro en los primeros 10 ó 15 kilómetros del día discos de freno delanteros 6 juegos traseros 3 juegos agarrotamiento del freno de mano con cambio de silga etc 3 veces cambio de pastillas delatéras cada 15000 kilómetros solo se desgasta la izquierda lo intentan arreglar pero nada sigue igual, amotiguadores 3 juegos se cerraba hacia la izquierda cuando tomabas una curva a izquierda con el correspondiente susto 3 juegos de rotulas de dirección 2 juegos de rotulas  de suspensión, luz airbag desde los 200.000 KM encendida gomas de puertas traseras y del costado que se caen casi todos los días espejos eléctricos rotos. En fin podría seguir porque estoy seguro que no he terminado, lo único que no he cambiado en todo el tiempo es la batería que sigue como el primer día. El modelo es la 1.9 DTI . por cierto y si sirve para algo he tenido Mercedes , Iveco, Opel, VW y para mí la mejor Citroen C 25 con  998256 KM  con1 juego de crucetas delanteras, 3 juegos de guardapolvos un embrague y 5 baterías.  saludos


Que motor lleva¿

pananp


trufus

Hola,

mis problemas como antiguo propietario de Trafic dci 100 fueron los siguientes:

- EGR
- Caudalímetro.
- Turbo (con 200.000)
- Inyectores derretidos (con 210.000)
- El famoso problema de los calentadores con tiempo húmedo.
- A veces se quedaba medio enganchado el embrague.
- Calidad pésima de molduras de plástico tanto exteriores como interiores: de un portazo se le soltó la moldura de una puerta y las grapas que sostienen los guarnecidos interiores se rompían al mirarlas.
- Dirección, se puso dura e iba a saltos, en Renault fueron incapaces de solucionarlo. Finalmente en un pequeño taller descubrieron que un engranaje estaba deformado.
- Bieleta de palanca de cambios, se puso dura y hubo que cambiarla.
- Gomas de las puertas, se pudrieron todas.

La furgoneta, cuando no estaba en el taller, andaba de maravilla, una delicia. Hay que decir que la compré de segunda mano y bastante hecha polvo, si la hubiera tenido desde nueva supongo que las mayoría de las averías citadas no habrían sucedido porque la habría tratado mucho mejor que su anterior dueño.

Ahora voy a por una Vivaro de 115 y la pregunta es:

según Opel, ahora las revisiones son cada 40.000 kms...pero en el concesionario me dicen que haga un cambio de aceite cada 15.000 (ellos viven de eso supongo...), que opinión tenéis acerca de esto? a quién hay que creer?

Saludos.

fjerosa

yo tengo..la 115cv y la revision la hago yo mismo..hay un post donde te explica como hacerlo tu mismo..es muy facil... y el precio..con aceite 5w30 no llega a 90 euros..con todos los filtros incluido el del habitaculo.. yo lo cambio cada 18000 km o 20000 mas o menos

saluudos+

rodry

Cita de: fjerosa en Julio 12, 2012, 14:42:27 pm
yo tengo..la 115cv y la revision la hago yo mismo..hay un post donde te explica como hacerlo tu mismo..es muy facil... y el precio..con aceite 5w30 no llega a 90 euros..con todos los filtros incluido el del habitaculo.. yo lo cambio cada 18000 km o 20000 mas o menos

saluudos+


el aceite recomendado es 5w40.
y los cambios cada 30.000 km.

salu2
sin furgo

trufus

Cita de: rodry en Julio 12, 2012, 14:46:08 pm
el aceite recomendado es 5w40.
y los cambios cada 30.000 km.

salu2


Esto era antes, si te refieres al cambio recomendado por el fabricante, pero las trafic/vivaro/primastar de este año tiene programados los mantenimientos para cada 40.000 kms o un año.

Como calculo que voy a hacer unos 20.000-25.000 kms al año, le haré el cambio a los 20.000 me imagino.

Gracias por las respuestas.