[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

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Dario99

Cita de: Dario99 en Septiembre 21, 2010, 08:42:57 am
Finalmente puedo reproducir el problema cuando quiera y tengo fotito. Es una mezcla de calentar la furgo con el aire acondicionado y ya no arranca. raro, raro raro  .panico  .panico
Me han dado cita en el taller para esta semana.
Ya os contaré. Saludos.


Ya me han devuelto la furgo los del taller y no han encontrado nada asi que han reseteado el ordenador de abordo. Me han dicho que se la lleve en cuanto se vuelvan a encender las luces. De todos modos, me hice un viajito el finde pasado y es cierto que no se enciende, pero tambien es cierto que ya no hace calor. Puede que se este rompiendo el ordenador central o como lo llamen....
Esto no quedara asi... Ya os contare.   .malabares

MASTER

Octubre 06, 2010, 10:01:55 am #436 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 10:07:47 am por MASTER
Cita de: carles en Septiembre 21, 2010, 14:14:25 pm
Antes de comprarla estuve comparando èsta mecànica con  la de 150 cv, y me pareció bastante màs fiable que la DCI 2.5. En primer lugar la distribución ès por cadena, en 2º lugar el turbo ès "normal" osea no ès de geometría variable -menos posibilidades de avería-, 3º no lleva catalizador -otra posibilidad menos de avería-, gasta màs o menos 1 litro de menos, en general el mantenimiento ès màs reducido y menos costoso. -

Muchas veces nos dejamos deslumbrar por los CV sin tener en cuenta las consequencias a medio y largo plazo, creo sinceramente creo que la 115Cv ès un muy buen compromiso entre poténcia, fiabilidad,  consumo y precio.


No estoy contigo. Que el modelo de 150CV no lleve correa no la hace menos fiable que la de 115. Que tenga ese mantenimiento puntual, no te lo discuto. El turbo de geometría variable; no me parece que sea mucho más complicado que uno convencional. El VTG (Geometría Variable) se diferencia del turbo convencional en la utilización de un plato o corona en el que van montados unos alabes móviles que pueden ser orientados (todos a la vez) un ángulo determinado mediante un mecanismo de varilla y palancas empujados por una cápsula neumática parecida a la que usa la válvula wastegate.
Con lo del catalizador me imagino que te estarás refiriendo al FAP. Bueno, es lo que tiene. Hay que ir cambiando el concepto y ahora con el tema ecológico es lo que tiene. A mí no me ha dado ningún problema, de hecho ni me acuerdo que está ahí. Se autoregenera sin aviso alguno...

Yo en mi caso no me cegué con la potencia. Es una simple cuestión de mirada al futuro. Algún día la quitaré y sé que siempre será más goloso este motor que un 115 visto el punto snob que ha alcanzado este mercado.
Si me paro a evaluar el día a día, está guay eso de hacer kilómetros y kilómetros o subir largos y pronunciados desniveles en sexta. Adelantamientos puntuales, le pisas y vuela.



carles

Volviendo al tema de la fiabilidad de los mototes de 115Cv y 150, a parte de lo que he dicho aquí, también consulté a un mecanico que trabaja por su cuenta, y que hasta hace poco era agente Renault, me mostró un motor dci 150cv desmontado que estaba reparando, en el que se podía ver el sistema de distribución y estaba formado -si no recuerdo mal-,por un conjunto de reenvío piñón-correa, y sencillamente me comentó que era un motor màs difícil de reparar en caso de avería. En cuanto al turbo pués 3/4 de lo mismo, ya sea repararlo o si se tiene que substituir por uno de nuevo.
De todas formas no es mi intención polemizar si éste o el otro motor ès mejor o peor, sólo en la medida que vayan transcurriendo los Km se pueden sacar conclusiones, además las "manos y pies de cada uno" influyen mucho en la vida de un motor, mucho más que la electrónica.
Otra cosa que para mí me va muy bién éste tipo de motor, és su suavidad y progresividad, pués en el invierno acostumbro a pisar nieve muy a menudo, y hasta ahora nunca he tenido que poner cadenas, llevando los neumáticos de origen, en fin espero no tener que canviar de opinión.
Y para el que se le encendía un chivato en bajadas y pisando el freno, HAY QUE RELLENAR EL DEPÓSITO DEL LÍQUIDO DE FRENO.
SALUD I LARGA VIDA (da lo mismo con 115 o 150cv).

tito_trito

Bueno como el tema mas comun es la puñetra luz de los calentadores os contare my pequeña esperiencia con ella.

Soy el feliz poseedor hasta dia de hoy de mi tercer motor de origen renault 1.9 de 100 c.v.
El 1º un megane coupe 1.9 dti q vendi con casi 200000 km y ninguna averia de ningun tipo(no sabe lo q es entrar en un taller) el cual me compro un amigo y sigue dando guerra como el primer dia.

El segundo una Kangoo 4x4 q aunque de serie viene con 85 c.v. fue reprogramada a 100 c.v. mejorando el par y el consumo, y esta si tuvo el famoso problemilla de la luz de los calentadores (ya q el cuadro es igual q en las trafic,primastar y vivaro) q segun la maquinita era un fallo en las pistas del acelerador o agua en el filtro del gasoil o algun tipo de fallo electrico, pero segun las esperiencias de otros talleres podrian ser inyectores, egr o turbo,jajajaja....la verdad es q la puñetera luz se enciende en cuanto nota algun tipo de problema y ese es el gran problema.....q abarca demasiadas posibilidades y todas desembocan en el encendido de esta puñetera lucecita y eso es lo q vuelve locos a mecanicos y concesionarios.
En mi caso me fije q coincidia el fallo en la mayoria de los casos con dias lluviosos o frios (aunque aqui en Asturias de esos tenemos muchos,jejeje) asi q antes de aceptar la invitacion de varios talleres de empezar a cambiar piezas me sente delante de este aparato y con la ayuda de su majestad Don Google encontre un hilo de un foro en el q alguien explicaba q debajo del volante habia un conector (muy delicado) de color amarillo y un monton de pines en su interior con forma de alfileres q era supersensible a las humedades y frio y fallaba con mas frecuencia de la q se creia.Su recomendacion era cortar todos los cables e ir soldandolos al correspondiente uno por uno,prescindiendo finalmente de esta clavija.Yo opté por apretar uno por uno los pines hembra y una vez cerrado de nuevo lo impermeabilice introduciendolo en el dedo de un guante de goma y sellandolo lo mejor q pude y VOILA!!! hace ya 4 años de eso y nunca mas me ha dado el problema.
No quiero decir con esto q ese sea el problema en las trafic y demas .....( de echo no se todavia si estas tienen por casualidad esa regleta amarilla tambien) lo q qiero decir es q un simple fallo elctrico en una puñetera regleta pudo haberme hecho cambiar :EGR´s,depresores,inyectores filtros y no habrian dado con el problema , y el dia q alguien soltase aqella regleta para algo me hubiera cobrado lo q qisiera con gusto porq  (por lo menos de momento) me habria solucionado el problema y yo tan contento.


Hace 15 dias me he comprado una Opel vivaro (la Kangoo aún la conservo) del 2002 con 200000 km para camperizarla un poco, y como no, algun fallo tiene..... de momento aunqe el motor empuja de maravilla echa demasiado humo,vamos q parezco un Barreiros y eso sin falta de apurarle mucho las revoluciones , en la renault le han metido la "maravillosa" maqina y no les da ningun fallo pero el problema existe, despues de seguir el hilo me decanto por el tema del tubo de escape de estas furgonetas,talvez no respiren todo lo bien q deberian.

Y ya para saber si a alguien le ha ocurrido....en eldia de ayer y hoy q ha estado lloviendo en Asturias (q raro!) he visto al poner el cinturon de seguridad q este se encuentra mojado....mas bien empapado....como si entrara agua en el hueco donde se enrolla.....a alguien le ha pasado????
Gracias a todos y perdon por este pedazo de troncho pero no sabia explicarlo con menos palabras.  :roll:

MARKICHO

Hola  tito_trito el tema de los cinturones mojados,mirate que en el techo justo cuando acaba la joroba, hay unos agujeros por los que pasa el agua que es el desagüe del techo y estos seguro que pasan por dentro de la furgo, eso debe ser que tienes alguno roto ya que si te fijas echando agua al techo por el lado de la puerta en el suelo sale el agua.

MASTER

Después de la experiencia que acaba de contar tito_trito me reafirmo más en la teoría del expediente X.

fULA nERA

El 10.9 tdi de renault. Menuda joya. No andaba mucho (poco exprimido, 78 cv) y algo ruidoso, pero una roca. Yo le hice 150.000 km a un megan clasic con ese motor, en menos de tres años, y no entró al taller nada más que para mantenimiento.

EGUNSENTIA

Estamos pensando comprar un Trafic  de 115cv y al encontrar este post le hemos dado un repaso de arriba a abajo. Está claro que excepto algunos que habéis tenido la mala pata de que la furgo os salga rana(con pelos y todo) el resto habéis tenido problemas similares y dentro de lo que cabe "bastante llevaderos".
Parece que ahora Renault está sacando la "Nueva" Trafic Combi Fase 3. Sabéis si estas diferentes fases que sacan es para arreglar los problemas que han surgido en los anteriores modelos o simplemente es un tema de marketing?

Gracias a todas/os por contarnos vuestras experiencias.

P.D.En breve espero poder contar las mías (también espero que sea en otro post diferente, sería una buena señal de que algo han mejorado en la furgos).
Hamaika herri, borroka bakarra!

MASTER

Octubre 09, 2010, 10:26:18 am #443 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 10:28:34 am por MASTER
La remodelación de la trafic es exclusivamente estética.
Han cambiado el volante, el salpicadero (ahora lleva climatizador digital), alguna opción sin mucha relevancia y la paleta de colores. Además, ahora hay una versión llamada black edition que viene siendo una passenger pero con acabados exclusivos...¡Ya lo podían haber hecho antes!.
La única que ha cambiado la motorización es la Master, que pasa a una cilindrada más baja, una 2.3 de 150 cv.
Lo mejor de la nueva trafic son las bajos precios que dan ahora por la anterior, osea, las nuestras.

Mi consejo; Píllate la 150 cv. Yo no he tenido ningún problema hasta ahora, ni con la Trafic ni con la Master que tiene 10.000 kilómetros más y el mismo motor.

EGUNSENTIA

Gracias Master, ya voy a darme una vuelta por los concesionarios para ver que me dicen al respecto. Sobre todo lo de los precios de las "viejecitas"
Hamaika herri, borroka bakarra!

inigovivaro

No se si este es el lugar adecuado para pregutarlo. ¿Sabe alguien cual es el codigo de color de una vivaro azul tinta?. Se que vienen en la puerta del copiloto pero no se cual de los codigos que vienen es el bueno.

MASTER

Octubre 13, 2010, 11:55:19 am #446 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 11:58:56 am por MASTER
Este no es el sitio, pero por ser la primera vez... :roll:  .meparto

Ni puñetera idea. Se cual me dices, es el sólido no metalizado.
En renault el código es V489 y el color es el mismo pero con otro nombre.

No se si te valdrá con eso. Me imagino que suficiente como para ir a un carrocero y decirle que es el V489 de Renault.

MASTER

Cita de: EGUNSENTIA en Octubre 11, 2010, 20:55:30 pm
Gracias Master, ya voy a darme una vuelta por los concesionarios para ver que me dicen al respecto. Sobre todo lo de los precios de las "viejecitas"


Vete a Miranda, que te queda cerquita y suelen hacer mejor precio que en Alto de Armentia.

PAYO

Cita de: carles en Octubre 06, 2010, 19:44:42 pm

Y para el que se le encendía un chivato en bajadas y pisando el freno, HAY QUE RELLENAR EL DEPÓSITO DEL LÍQUIDO DE FRENO.

nooooooooo  .nono  .nono no siempre hay ke echar liquido de freno tambien hay que mirar las pastillas.

lo digo por que me paso esto hace cosa de un mes, se me encendia la luz bajando las cuestas y eran las pastillas pidiendo ya el cambio que estaban en el minimo.

MASTER

Cita de: PAYO en Octubre 13, 2010, 12:14:28 pm
nooooooooo  .nono  .nono no siempre hay ke echar liquido de freno tambien hay que mirar las pastillas.

lo digo por que me paso esto hace cosa de un mes, se me encendia la luz bajando las cuestas y eran las pastillas pidiendo ya el cambio que estaban en el minimo.


Doy fé, yo perdí una en el coche camino de Valencia. Se me encendía el testigo del freno de mano cada vez que pisaba a fondo...