[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MASTER

Cita de: Josele en Agosto 30, 2010, 21:24:37 pm

ibamos 5 el maletero cargado y todo el camino a 150, 160km/h, la .


Sin acritud...

Pero te mereces una buena multa. Que el límite está en 120, nos guste o no.

;)

Isa_nessie

Septiembre 03, 2010, 12:10:29 pm #421 Ultima modificación: Septiembre 10, 2010, 13:53:55 pm por Isa_nessie
Soy socia de la Ocu desde hace algún tiempo...

Ya me dieron toda la información de como tramitar este asunto.

Renault ahora no me puede certificar los kilometros porque son informes suyos internos y son confidenciales. Por la ley de protección de datos no pueden, pero el cabrón que vendió el coche sabe que es cierto, por lo que si no quiere meterse en lios debería no poner ningún problema. Si lo hacemos "por las buenas" y me devuelve todo (furgo+inversión), ahí se quedará todo. Si lo hacemos por las malas, mediante un requerimiento judicial, Renault tiene la obligación de dar esos datos, por lo que es totalmente demostrable.

Nada me gustaría mas que poder denunciarle. Se lo merece y me encantaría hacerle la vida imposible. Además, fué alcalde unos cuantos años hasta que lo inhabilitaron judicialmente para ejercer cargo público. Es obvio que es un estafador "profesional". Despues de esto no creo que tenga ganas de meterse en más lios.

Denunciarle implica que debo buscar un abogado, un procurador, un perito,  e inmovilizar la furgo, ya que no podría arreglarla ni usarla mientras tanto.
Vendí mi preciosa Renault Espace, con 3 años, perfecta, para comprame esta furgo. Si lo denuncio me que do sin vehículo y a parte, gaste todo mi dinero en esta inversión.
El proceso sería caro y largo... ya se sabe como va la justicia en España.

Si no me queda otra y no lo consigo por las buenas, tendré que denunciarle, claro.

Ya se sabe... el pobre siempre sale perdiendo.

Aún no he hablado con el personaje. Debo mandarle un burofax antes.

Por cierto, en la Renault me dijeron que a primera vista, podría haber un problema con el alternador. Como hemos optado por no molestarnos nunca sabremos lo que le pasaba...

Saludos a todos!

Saludos a todos.

albertillo_madrid

joder menudo h...p.... el que te vendió la furgo, alomejor por la rebajada de kilometros que le ha metido te vienen todos esos problemas, menudo desgraciado.....espero que por lo menos el tio sea decente y te devuelva la pasta y sino pues supongo que te tocará denunciar con lo que todo esto conlleva ...un saludo y animo

Dario99

Hola a todos, tengo una Vivaro Combi 1.9 con un problema que no he encontrado por aquí. Se trata del piloto rojo entre el STOP y Service (la llave inglesa) del salpicadero. Resulta que bajando de Asturias paro en Bejar para almorzar este verano (con mucho calor) y cuando vuelvo a arrancar, el piloto rojo se enciende y la furgo no arranca ni loca. El manual dice que lo lleve a Opel pero era sábado. Algo me decía que cuando se enfriara arrancaría. Volví a intentarlo a las 22:00 con fresquito y nada. A la mañana siguiente, arranco y todo bien...
Me ha vuelto a pasar la semana pasada de Málaga a Sevilla (también mucho calor.) Le dije a mi novia, nada cuando se vaya el sol arrancara; y así fue. Lo único que tienen en común las 2 ocasiones es que hacia mucho calor, y que siempre le doy mucha caña y sobre 3000rpm todos los viajes.
Le he realizado los diagnósticos del ordenador de abordo y nada. Le pase la revisión de los 50000km despues del primer problema, le enchufaron el ordenador, no encontraron nada extraño y me volvió a ocurrir. Si tengo la luz del airbag encendida pero no lo relaciono. Se que la llave sincroniza con el ordenador mediante una especie de chip de proximidad pero como es que algunas veces no funciona cuando hace mucho calor...
Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser.
Un saludo a todos y gracias.

aiti

hola a todos,as. trafic y vivaro dti y dci 100 cv , en mi famili hay dos y a los dos se nos a roto la caja de cambios, total 2500 euros respectivamente. igual somos nosotros, no se!!!!!! 90000km y 125000km. por la zona esta hay mas jente segun me dijo el mecanico

Dario99

Cita de: Dario99 en Septiembre 09, 2010, 21:50:30 pm
Se trata del piloto rojo entre el STOP y Service (la llave inglesa) del salpicadero.


Me ha vuelto a pasar ayer. Definitivamente le ocurre cuando hace mucho calor fuera...

Y no me deciis nada; ni un jodete ni na...?

.panico .panico .panico

Dario99

Finalmente puedo reproducir el problema cuando quiera y tengo fotito. Es una mezcla de calentar la furgo con el aire acondicionado y ya no arranca. raro, raro raro  .panico  .panico
Me han dado cita en el taller para esta semana.
Ya os contaré. Saludos.

carles

Hola,
Tengo una DCI 115Cv Generation, hasta ahora con 68.000Km,  y este verano yendo por autovía 4 personas + carga + 2 bicicletas y habiendo recorrido aprox, 3500 Km y bastantes de ellos a 140-150 sin problemas.Antes de comprarla estuve comparando èsta mecànica con  la de 150 cv, y me pareció bastante màs fiable que la DCI 2.5. En primer lugar la distribución ès por cadena, en 2º lugar el turbo ès "normal" osea no ès de geometría variable -menos posibilidades de avería-, 3º no lleva catalizador -otra posibilidad menos de avería-, gasta màs o menos 1 litro de menos, en general el mantenimiento ès màs reducido y menos costoso - yo me lo hago-, así me lo dijo el comercial de turno, como me dijo también que por cada una de DCI de 2.5 hay 10 como mínimo de las de 115CV, pués ès la que mayoritariamente se vende en el sector industrial. Muchas veces nos dejamos deslumbrar por los CV sin tener en cuenta las consequencias a medio y largo plazo, creo sinceramente creo que la 115Cv ès un muy buen compromiso entre poténcia, fiabilidad,  consumo y precio.

Gorkis

Que alegría leer este email, despues de los anteriores!!! Tengo una Vivaro 115CV DCI, 1 añito de segundamano y todo perfecto

Gracias Carles

meparto

carles

Algunas cosas más: Sin ser mecánico de automóviles, si que he estado trabajando durante algunos años en mantenimiento industrial, y puedo decir que sin lugar a dudas que con la entrada de la electrónica en el mundo de la maquinaria en general se consiguen unas prestaciones antes inimaginables hasta hace poco, pero que pueden llegar a complicarte la vida enormemente en caso de avería a parte del consiguiente desembolso  que suele comportar, y cuantas más sofisticaciones peor.
Yo creo que muchos problemas que se comentan aquí respecto a las motorizaciones y a mi humilde entender es extensible a otros motores con tecnología TDI DCI etc. en buena parte, pueden deberse precisamente al abuso de las prestaciones que ofrecen éstos motores sobretodo a bajos regímenes, es decir del "par", si abusamos del par a base de conducir con mucha frecuencia a pocas revoluciones con marchas largas y además en subida, estamos "fatigando" el motor innecesariamente y generando mucho más humo, que a su vez nos ensuciará más la ERG y los inyectores. Es como si vamos en bicicleta y nos empeñamos a subir un puerto de 1ª categoría con plato grande y piñón pequeño -desarrollo largo-, quizás lo subamos si estamos muy fuertes  pero llegaremos más fatigados que su hubiéramos elegido un piñón más grande -desarrollo más corto- y además posiblemente con las piernas agarrotadas, y si persistimos en ello cada vez que vamos en bicicleta con el tiempo podemos llegar a padecer lesiones de más o menos gravedad, con lo que vamos a acortar nuestra vida útil como ciclista.
También creo que  el canvio de aceite cada 30.000Km es muy largo, yo por precaución lo hago como mucho a los 20.000, y sustituyo también el filtro del gasoil, limpio el filtro de aire y además le hecho al depósito de combustible un producto limpiador de inyectores de calidad.
Perdonad por el rollo, pero es que no tenía otra cosa que hacer.

seutony

Hola amigos, Primastar Avantur, 2.5 140cv. Soy uno mas de los afectados por la dichosa luz de los calentadores y perdida de potencia. En mi caso se agraba cuando empieza el frio. A los dos o tres km se me enciende la luz, pierde potencia y tengo que parar, mas por miedo a que pase algo que por otra cosa. No siempre que paro y vuelvo a encender se me quita la luz, en ocasiones tengo que hacerlo dos o tres veces. Pensaba  llevarla al taller para cambiar calentadores, pero veo que la solucion no es esa. Alguien comento que destripo los colectores de escape y solucionó el problema. ¿es asi?, si alguien lo ha solucionado de alguna forma rogaria que lo explicase. Gracias

AGUILERA73

hola compañeros,
tengo una vivaro 100cv del 2003, con 370.000 km, y ya he comentado varias averias por aqui, (tema de los calentadorees y perdida dee potencia)
os quiero comentar, que en mi caso , y me parece que en muchos de los que leo por aqui, van por el mismo camino y en los concesionarios no tienen ni idea de cual es el problema, porque se limitan a ponerle el ordenador y si no da fallo pues no saben, como es mi caso.

resulta que por lo que deduzco y tengo la experiencia como usuario y mecanico (no lo ejerzo pero lo tengo en experiencia desde pequeño, y por familia), en el caso de los calentadores y perdida de potencia, pueden ser debidos a varias causas, turbo, catalizador, valvula egr, caudalimetro, etc.... ,

pero segun veo , parece ser que por lo mmenos en mi caso, este motor , hace mucha carboncilla y mete mucha suciedad en la salidas de escape y admision de turbo, lo que hace que se atoren los catalizadores, y escapes, porque yo les destripe los catalizadores, que se rompio por esta causa el colector del turbo por falta de salida , y ahora , unos 150.000 kmm despues , le he tenido que cambiar el silencioso (escape trasero) porque al no tener los catalizadores, me ha cegado el escape y con ello me ha roto una junta que lleva en la entrada entre el colector de admision y el turbo,
el caso es  que parece que ser que o le falta salida de escape o se atora mas de la cuenta estos motores. y de ahi los fallos y roturas consiguientes., no serra el caso de algunos , pero creo que si el de muchos, y luego nos cuentan la historia de que es una centralita, o algo raro .
bueno, yo ya tengo un libro completo  de averias  y fallos que contar, pero casi todos relacionados con las salidas de escape , ademas de las dichosas averias de desgaste y sensores de airbags, asi como de caudalimetros.
saludos.

galead

Joba... últimamente parece que está fastidiada la cosa de nuestras furgos... por lo que aquí se lee digo... parece que todas tienen un destino parecido...

fertxu

Cita de: carles en Septiembre 21, 2010, 14:14:25 pm
Hola,
Tengo una DCI 115Cv Generation, hasta ahora con 68.000Km,  y este verano yendo por autovía 4 personas + carga + 2 bicicletas y habiendo recorrido aprox, 3500 Km y bastantes de ellos a 140-150 sin problemas.Antes de comprarla estuve comparando èsta mecànica con  la de 150 cv, y me pareció bastante màs fiable que la DCI 2.5. En primer lugar la distribución ès por cadena, en 2º lugar el turbo ès "normal" osea no ès de geometría variable -menos posibilidades de avería-, 3º no lleva catalizador -otra posibilidad menos de avería-, gasta màs o menos 1 litro de menos, en general el mantenimiento ès màs reducido y menos costoso - yo me lo hago-, así me lo dijo el comercial de turno, como me dijo también que por cada una de DCI de 2.5 hay 10 como mínimo de las de 115CV, pués ès la que mayoritariamente se vende en el sector industrial. Muchas veces nos dejamos deslumbrar por los CV sin tener en cuenta las consequencias a medio y largo plazo, creo sinceramente creo que la 115Cv ès un muy buen compromiso entre poténcia, fiabilidad,  consumo y precio.

Uffff!!!.Que alivio.
Yo tengo una primastar 2.0 115cv del 05-2007 con 60000KM +- y ya me estaba empezando a acojonar.
La compre de segunda mano hace justo un año con 38000km y no he tenido ningun problema. Eso si, un par de veces, se me han encendido el piloto de STOP y de la bateria a la vez intermitentemente. Siempre en bajadas y tirando de freno.Por lo demas, vamos a segir cruzando los dedos por si acaso.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

inigovivaro

Yo tengo una Vivaro 2.0 115cv del 2007 con 50000 KM y por ahora no ha fallado nada, espero que siga así.