[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dippas

Antes de nada disculparme porque este va a ser un post de mala leche!!

Os pongo en antecedentes. Tengo una Traffic Dci 150 del año 2003 con ahora mismo 150.000 km. Cuando la compre tenia 120.000, pues bien, a los 127.000 km aprovechando una revisión le hicimos el cambio de la distribución y a partir de ahí
comenzaron nuestras peores pesadillas... en menos de 20.000 km le hemos cambiado 3 veces la correa de distribución, el año pasado en Italia (el día 8 de julio 2009) se nos encendió un testigo de avería eléctrica... paramos el coche, llamada a la grúa, remolcados a concesionario más cercano y nos reparan la furgo... nos cambian la distribución (10mil Km) y nos dicen que el problema viene de una polea. Muy amables y legales los italianos... 400€urazos (menos mal que no nos incluía la correa).

Ahora lo divertido!! 8 de julio de 2010...esta vez en Francia... se nos enciende el testido de avería eléctrica... paramos el coche... bla, bla, bla... La misma avería un año después, EL MISMO DIA... y casi me podría arriesgar a decir que por la misma hora!! No nos ponemos de acuerdo con el concesionario francés (no nos quieren meter la correa y la polea en garantía y nos quieren cobrar) decidimos repatriar la furgoneta y venirnos en un viaje... un tanto estrambótico... taxi, avión, tren...

La furgoneta llega a Valencia 2 semanas despues... nos la arreglan y cual es nuestra sorpresa... 600 señores €urazos que nos toca pagar!! porque como para la garantía sólo se fijan en las fechas de las facturas... a pagar siempre el mismo!! el IDIOTA DE TURNO!!

Así que estamos pensando en denunciarlo, poner una reclamación o algo, porque esto no es normal que en menos de 30mil km te hayan cambiado la correa, la polea, el kit de supu******re! 3 VECES!!Si alguien ha tenido algún problema similar o tiene idea de que podamos hacer en estos casos, agradecería un poco de luz en el asunto!

Y voy a aprovechar para decir que el este dudando entre comprarse una renault/vivaro/primastar o una Wolskwagen... no lo dudes paga un poco más... a la larga merece la pena!!

[modo PATALETA ON]

Renault 21 de mi padre (taxista) malo con avaricia, no se compra ni uno mas... ya va por su segundo OCTAVIA!! El primero lo vendio con 400.000km y se lo compraron por 3000€, el siguiente coche otro igual!!

Renault laguna de mi cuñado... problemas con el turbo... a los 90000 km se compro un bmw y ahora una multivan

Renault Space de otro cuñado... más problemas con el turbo, mas problemas eléctricos, les ha dejado tirados 3 veces... el siguiente no va a ser Renault (palabras de mi cuñado FRANCES)

Si con esto evito que solo 1 cometa el mismo error que yo... encantado de la vida!!

[/modo PATALETA OFF]


Siento el ladrillo gracias por leerlo hasta aquí.

Isa_nessie

Hola a todos,

Yo estoy cabreadísima.  Hace 15 días he comprado una Renault Trafic de segunda mano. Es el modelo largo del 2005 2.5 y 150cv. Tiene solo 90.000kilometros.

Ayer con toda mi ilusión, volvía a mi casa tras haber comprado maderas para hacerme unas cajoneras y una cama. En carretera empecé a perder potencia hasta que me paré. Tuve que echarme a un lado para no liarla... ¿Os suena verdad? Tenías que haber visto con que cara me quedé...

El Miércoles me iba a Mallorca con mi pareja. Tengo un billete comprado para pasar con el Ferry que me costó 650 eurazos. Ahora tengo que intentar cancelar el lunes el billete. No puedo arriesgarme a irme así... y el concesionario Renault al que siempre he ido (antes tenía una Espace) no tienen hueco hasta el viernes próximo.

He leído con paciencia las 27 hojas del hilo... y no he sacado una conclusión clara. Válvula EGR, ABS, filtros sucios...?

Estoy segura que el cabrón que me vendió la furgo lo sabía... Cuando estuve probándola me decía que el motor va fenomenal y que había que "meterle caña". Que no lo llevará en marchas largas (algo que yo siempre hago).

También noto que el volante, en las curvas en carretera se mueve a la derecha y a la izquierda, aunque lo sujete fuerte... es una sensación rara... ¿Qué podrá ser?

Sabéis si la compra entre particulares tiene alguna mínima garantía?  Solo han pasado 15 días!! 

Que me recomendáis? 

Algún taller- concesionario de confianza en Madrid?

Que desastre... mis ahorros e ilusiones a la basura, mis vacaciones fastidiadas...

Este cabrón se merece que le corten las piernas  .hacha

JOKERVAN

-+menudo cabron el tio que te la vendio.........ese lo sabia de sobra......

mi trafic en enero paso por el taller,tenia el mismo problema........me cambiaron un injector,los otros los comprobaron,me vaciaron el catalicador,filtros,aceite y demas.......700 euros................el otro dia se volvio a parar,ha perdido potencia otra vez.........mierda de renault.

yo tengo dos veiculos mas uno tiene 30 año y el otro 40.............es la ostia cuando los pillo,siempre funcionan,sin problema,voy sin miedo......y con la renault no iria ni a burgos con ella.

esta es mi experiencia y opinion,seguro que hay gente encantada con su trafic,pero yo........... .nono

saludos



pase sin llamar



Isa_nessie

Agosto 07, 2010, 17:15:38 pm #393 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 15:22:56 pm por Isa_nessie
La verdad es que no se que hacer...

Encima, en estos 15 días,  he tintado los cristales, le he comprado una baca, y me he gastado un dinerito en madera y material para camperizar. Por no hablar del super colchón que Rodry me envío ayer... ahora, de momento no me vale para nada. Lo he recogido hoy de la mensajeria con una pena...

Supongo que,  o el miserable me devuelve el dinero, juas!!  o tendré que mal venderla a alguién dispuesto a comprar un furgo con ese problema.

Y con este problema no me arriesgo a nada.

Lo que realmente me preocupa es ver que no tiene solución. Muchos habeís pasado por el taller... pero os ha vuelto a suceder lo mismo. Es que no hay una solución definitiva?

Estuve pensando en la posibilidad de otra Trafic, pero todo esto me hace pensar que no es buena idea.

Es curioso... vendí mi Renault Espace 2.0 , nuevita... muy cuidada para comprarme una Trafic. La Renault Espace 2.2 tuvo muchos problemas con el motor A los 90.000km mas o menos perdia potencia. No se si Renault llegó a admitir que era un problema de fabrica o no... hay bastante  información sobre este tema en la web del Club Espace.
Yo tuve suerte con la mia, tenía el motor bueno, el 2.0. Todo esto yo ya lo sabía... y ayer cuando el motor de la Trafic empezó a perder potencia casí me da algo...

Soy socia de la OCU, así que el lunes llamaré a ver que me comentan...

.loco2





virux

si la averia estaba antes de hacer la compra y lo puedes demostrar, tienes unos (creo que 6) meses de garantia y el vendedor se tiene que hacer cargo de la reparacion.
animo

Isa_nessie

Ya he llamado a la OCU.

Respuesta:

Si en el contrato no hay ningún punto-clausula que diga que el vendedor no se responsabiliza de ningún daño-vicio oculto que aparezca despues de la compra, puedo:

Pedirle que repare la averia o rescindir el contrato y que me devuelva el dinero. Para ello debo demostrar que el problema ya existía... proceso complicado, con peritos, etc...

Exactamente no son 6 meses de garantía. Dispongo de ese tiempo para reclamarle y poner una denuncia en el juzgado.

Si en el contrato exixte esa clausula me comeré la furgoneta con patatas.

Me mandará ahora la gestoría por email una copia del contrato... cruzaré los dedos!!!


Gracias Virux

Kiebres

Hablo de una Opel Vivaro matriculada en Enero del 2006.

Los anclajes de los cinturones tienen un "tacto" raro, si no estás acostumbrado puedes tener alguna "pelea" para ponerte el cinturón, cuando ya le tenía el truco pillado me llegó una carta para que la llevara al conce a revisar eso.

El mando para poner en marcha el limpia parabrisas de un tiempo a esta parte se atasca y tienes que pillarle el truquillo para que funcione.

Las ventanas correderas da miedo abrirlas, una de ellas estuvo haciendo ruido porque no cerraba bien y el aire silvaba, finalmente conseguí cerrarla "bien", la verdad es que son un rollo.

El indicador digital de la temperatura parece un ecualizador (Sube y baja), pero deduces el nivel en el que se encuentra.

A pesar de todo esto, la furgo tiene 85.000km. y acabo de venderla sin que me haya dado el más mínimo problema mecánico, el motor en mi opinión es increible, además de tener un mantenimiento muy económico, estoy tan contento con ella que estoy esperando mi nueva Trafic Generation Privilege que os presentaré tan pronto como me la entreguen, es decir, que recomiendo estas furgos sin dudarlo.

Kiebres

Cita de: Isa_nessie en Agosto 07, 2010, 15:19:25 pm
Hola a todos,

Yo estoy cabreadísima.  Hace 15 días he comprado una Renault Trafic de segunda mano. Es el modelo largo del 2005 2.5 y 150cv. Tiene solo 90.000kilometros.

Ayer con toda mi ilusión, volvía a mi casa tras haber comprado maderas para hacerme unas cajoneras y una cama. En carretera empecé a perder potencia hasta que me paré. Tuve que echarme a un lado para no liarla... ¿Os suena verdad? Tenías que haber visto con que cara me quedé...

El Miércoles me iba a Mallorca con mi pareja. Tengo un billete comprado para pasar con el Ferry que me costó 650 eurazos. Ahora tengo que intentar cancelar el lunes el billete. No puedo arriesgarme a irme así... y el concesionario Renault al que siempre he ido (antes tenía una Espace) no tienen hueco hasta el viernes próximo.

He leído con paciencia las 27 hojas del hilo... y no he sacado una conclusión clara. Válvula EGR, ABS, filtros sucios...?

Estoy segura que el cabrón que me vendió la furgo lo sabía... Cuando estuve probándola me decía que el motor va fenomenal y que había que "meterle caña". Que no lo llevará en marchas largas (algo que yo siempre hago).

También noto que el volante, en las curvas en carretera se mueve a la derecha y a la izquierda, aunque lo sujete fuerte... es una sensación rara... ¿Qué podrá ser?

Sabéis si la compra entre particulares tiene alguna mínima garantía?  Solo han pasado 15 días!! 

Que me recomendáis? 

Algún taller- concesionario de confianza en Madrid?

Que desastre... mis ahorros e ilusiones a la basura, mis vacaciones fastidiadas...

Este cabrón se merece que le corten las piernas  .hacha


La compra entre particulares tiene una garantía de 3 o 6 meses, ahora no me acuerdo, pero la tiene, vete a atención al consumidor de tu ciudad e infórmate, por lo que te leo tiene toda la pinta de que la furgo ha tenido una castaña importante y tiene tocada la caja de dirección o algo así, aunque no haya tocado chapa puede haberse metido en el campo a hacer rally o algo parecido, míratelo y no lo dejes que el que tiene un problema es quién te la ha vendido si manejas bien el tema!!

tra´fi:k

Cita de: Isa_nessie en Agosto 09, 2010, 15:06:08 pm
(...)

Si en el contrato no hay ningún punto-clausula que diga que el vendedor no se responsabiliza de ningún daño-vicio oculto que aparezca despues de la compra, puedo:

(...)

Si en el contrato exixte esa clausula me comeré la furgoneta con patatas.

(...)



   Según interpreto yo la ley, aún existiendo esa clausula en el contrato, el vendedor debería responder:

Ley 23/2003 de 10 de julio, de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo
(http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf)
  <<"(...)Se reconoce un plazo de 2 años a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos  (en caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, tambien contado a partir del momento de compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. (...)">>

<<"(...)La renuncia previa a los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo ,asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el art. 6 del Código Civil.">>
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

atm

Yo tengo una Trafic de fin de mayo.
En 2 meses se ha quedado sin carga el AA.
Lo han recargado y de momento funciona.

Unos kolegas tienen la Vivaro y a los 2 años se les ha estropeado el condensador del AA. Justo al terminar la garantía. Dicen que suele pasarles.

A disfrutarlas ...
Agur1

montevan

Buenas

tengo un fallo electrico de campeonato. Algun fallo en el circuito del cierre centralizado, hace saltar el tipico fusible. Acto seguido se funde un fusible plano (40A ) alojado sobre el polo + de la bateria y entonces la furgo ya no arranca.

Me pasó en Cuenca y despues de dos dias en la Opel y 90€, el problema persiste. Para volver a casita me han anulado el cierre centralizado y han puenteado el fusible de 40A.

De momento me ha jodido el inicio de vacaciones pues la puerta del copi y el porton solamente habren con el cierre centralizado y no es plan de dormir por ahi con la furgo abierta. Mira que es largo el año y se tiene que joder ahora

Acabo de traer la furgo a Opel de VIC, a ver si dan con el fallo y salvamos el final de las vacaciones.

Cuando tenga la solución la cuelgo aqui por si a alguien le pasara lo mismo.(que espero que no)
free camping is not a crime

montevan

Agosto 24, 2010, 17:31:17 pm #401 Ultima modificación: Agosto 24, 2010, 17:33:12 pm por montevan
Cita de: montevan en Agosto 13, 2010, 00:19:53 am
Buenas

tengo un fallo electrico de campeonato. Algun fallo en el circuito del cierre centralizado, hace saltar el tipico fusible. Acto seguido se funde un fusible plano (40A ) alojado sobre el polo + de la bateria y entonces la furgo ya no arranca.

Me pasó en Cuenca y despues de dos dias en la Opel y 90€, el problema persiste. Para volver a casita me han anulado el cierre centralizado y han puenteado el fusible de 40A.

De momento me ha jodido el inicio de vacaciones pues la puerta del copi y el porton solamente habren con el cierre centralizado y no es plan de dormir por ahi con la furgo abierta. Mira que es largo el año y se tiene que joder ahora

Acabo de traer la furgo a Opel de VIC, a ver si dan con el fallo y salvamos el final de las vacaciones.

Cuando tenga la solución la cuelgo aqui por si a alguien le pasara lo mismo.(que espero que no)


Solucionado, tras desmontar casi toda la furgo, habia un cable pellizcado bajo el salpicadero  y con el tiempo y las vibraciones se acabó cortando.

Se me fué la mitad del tiempo de las vacatas en los talleres y casi todo el presupuesto, pues la garantia venció hace tres meses. Total 2 fusibles (4€) y 12 horas taller (casi 600 €).

Por cierto, como lo miraron todo, me avisaron de que los tornillos roscachapa que puse para sujetar los corchetes de las cortinas, empezaban tambien a dañar algun cable. Si poneis roscachapa, cortarles la punta para no hacerlos peligrosos para los cables que pudiera haber detrás.(mejor prevenir)

Salut
free camping is not a crime

Jolusera

Hola.No sé si viene al caso o no, pero he visto este hilo y os comento:
Tengo una trafic matriculada a finales del 2008 y a finales del año pasado me llegó una carta de Renault E. en la que me instaban a pasar por el concesionario más proximo para proteger unos cables (podrían ser los que se comentan por aquí bajo el salpicadero) que con el tiempo se pelaban y podían llegar a cortocircuitar.El mecánico me comento que les ponían una especie de funda de protección para solucionarlo.La reparación claro, a cuenta de Renault.
Lo comento por si alguien tiene algun problema o quiere preguntar en el concesionario si a su furgo le puede llegar a pasar.
Saludos.

montevan

La mia es una vivaro larga de mayo de 2008, hecha en inglaterra (creo), no se si es planta de renault, pero nunca recibí en aviso de esa revisión,(de otras si).

Jolusera, si me puedes facilitar alguna información más de esa revisión, intentaré ver si se hacen cargo de algo.

Gracias
free camping is not a crime

Isa_nessie

Cita de: tra´fi:k en Agosto 11, 2010, 18:57:28 pm

   Según interpreto yo la ley, aún existiendo esa clausula en el contrato, el vendedor debería responder:

Ley 23/2003 de 10 de julio, de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo
(http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf)
  <<"(...)Se reconoce un plazo de 2 años a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos  (en caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, tambien contado a partir del momento de compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. (...)">>

<<"(...)La renuncia previa a los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo ,asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el art. 6 del Código Civil.">>


Hola, he estado de vacaciones unos días... sin mi furgo, claro  :'(;

Mañana volveré a hablar con la OCU.
En su momento ellos me hablarón de los articulos 1445 y 1484 y siguientes de Codigo Civil.

Añadido al problema, me tengo que enfrentar ahora con otra complicación. Cuando firme el contrato, no me llevé nada más que el comprobante del banco de haber ingresado el dinero en la cuenta del comprador en concepto de Renault Trafic Matricula y modelo.... Y un justificante oficial para poder circular con el vehículo hasta que hicieran el cambio de titularidad. Como fue a final de Julio, me dijerón que hasta septiembre no tendría la documentación oficial.
No me dí cuenta y no me llevé una copia del contrato de compraventa. Ahora que les he solicitado una copia, me doy cuenta que han puesto que compré el vehículo por 4000€ y no por 9500€.

Grave error por mi parte 1 no llevarme una copia y 2 no fijarme que no habían puesto el precio. Ahora encima tengo que demostrar que yo no firme ese contrato por 4000€. Por suerte tengo el justificante de la transferencia con el modelo y matricula...

Intentaré anular el contrato, aunque para ello tengo que meterme en juicios, peritos, etc... Pero mientras tanto... ¿Uso la furgoneta? A la velocidad que funciona la justicia me planteo que es lo mas correcto.... Que desastre.

Mi otra opción sería que el se hiciera cargo de la avería. Pero aún no se de nadie que haya conseguido dar con el problema y resolverlo definitivamente.

El jueves tengo cita con el taller de un concesionario oficial de Renault. Y leyendo este hilo y otro de otro foro que he encontardo en internet casi que ya se lo que me van a decir... Caudalimetro, Valvula EGR, Inyectores...

Si supiera que hay solución me la quedaba... pero despues de todo lo que he leído no tengo ninguna esperanza.

De hecho estaban hablando en otro foro de crear una plataforma de afectados para enfrentarse juntos a Renault por los tres principales fallos que estan teniendo con sus Trafic:

           1-Perdidas de potencia
           2-Embrague
           3-Caja de cambios

Debo hacer una observación. Cuando mi trafic pierde potencia y se para, se enciende el testigo  de STOP y el de CARGA DE LA BATERÍA. Ahora esta siempre encendido... pero se apaga y enciende de forma intermitente. LLamé al taller de Renault y me dijeron que mientras no estuviera fijo encendido que podia circular... siempre con el riesgo de quedarme tirada. Creo que los otros casos que he leido es el testigo de fallo electrico, no?

A Alguien se le enciente este testigo cuando pierde potencia?