[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Hoy me ha llegado la carta del tema de las hebillas del cierre de los cinturones,¿que hacen?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

dino

a mií se me averió la transporter y mi mecanico decía que la tirase,estaba
tentado de comprar una trafic etc de segundamano,un amigo mecánico de estas marcas me dijo que falla el sincronizado de la tercera en los primeros modelos y que los turbos y la electrónica hacian que los nuevos vehiculos dieran muchos problemas,su consejo que reparase la transporter atmosférica y la aguantaselo que pudiera,le hice caso y con una limpieza de radiador solucionado,en cualquier caso me dijo que actualmente solo es fiable toyota.
Aircolled y lo demás tonterías

rodry

Cita de: dino en Octubre 29, 2009, 08:01:18 am
a mií se me averió la transporter y mi mecanico decía que la tirase,estaba
tentado de comprar una trafic etc de segundamano,un amigo mecánico de estas marcas me dijo que falla el sincronizado de la tercera en los primeros modelos y que los turbos y la electrónica hacian que los nuevos vehiculos dieran muchos problemas,su consejo que reparase la transporter atmosférica y la aguantaselo que pudiera,le hice caso y con una limpieza de radiador solucionado,en cualquier caso me dijo que actualmente solo es fiable toyota.



yo no creo que hoy dia haya mejores marcas que otras,creo que es,
cuestion de gustos.

si vas al mecanico de mercedes,pues que es la mejor.
si vas al mecanico de bmw pues la mejor.

es mi opinion.salu2
sin furgo

MASTER

Cita de: rodry en Octubre 29, 2009, 08:11:01 am

yo no creo que hoy dia haya mejores marcas que otras,creo que es,
cuestion de gustos.

si vas al mecanico de mercedes,pues que es la mejor.
si vas al mecanico de bmw pues la mejor.

es mi opinion.salu2


A mí siempre me han hablado muy mal de FIAT...y oye, ningún problema...
Dicen que con la electrónica han pisado mucha mierda, pero a día de hoy yo creo que eso ya está bastante igualado en todos los modelos que compiten en la misma categoría.

CIOMC

Cita de: MASTER en Octubre 29, 2009, 17:48:17 pm
A mí siempre me han hablado muy mal de FIAT...y oye, ningún problema...
Dicen que con la electrónica han pisado mucha mierda, pero a día de hoy yo creo que eso ya está bastante igualado en todos los modelos que compiten en la misma categoría.

Pero tú no estabas en London??? ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

MASTER

Cita de: CIOMC en Octubre 29, 2009, 18:09:13 pm
Pero tú no estabas en London??? ;D


Pchseee...eso digo yo. Me voy dentro de hora y media. Estás a tiempo de realizarme un encargo.  :D

fULA nERA

¿Toyota? Uff, si te contase las que ha tenido mi jefe con un Raf4... Aquí no se salva ni dios... Ha tenido pila de todoterrenos y dice que este con diferencia el peor. Otros te diran que toyota es la panacea... pero me da a mi que eso no existe.

tra´fi:k

Cita de: rodry en Octubre 29, 2009, 08:11:01 am

yo no creo que hoy dia haya mejores marcas que otras,creo que es,
cuestion de gustos.

si vas al mecanico de mercedes,pues que es la mejor.
si vas al mecanico de bmw pues la mejor.

es mi opinion.salu2


  Totalmente de acuerdo.
Hoy todas las marcas son capaces de hacer coches buenos, lo que ocurre es que muchas veces no es negocio.
   La mayor herramienta que tienen las marcas es el marketing, ya que con él suplen los defectos que saben que tienen sus vehiculos.
  Hoy no fabrican vehiculos que duren 20 años, ya que gracias a sus maniobras de marketing, cuando nuestro vehiculo tiene 6 ó 7 años, nos hacen sentir la necesidad de cambiar de vehiculo. Por ello hacen coches que duren esos años. Esta politica tiene hasta nombre: se le llama "optimizar" el producto. Esto quiere decir que un vehiculo va a durar los años de vida útil que le estima el fabricante y no más.

  Por esto los coches coreanos y japoneses son mas duraderos, porque su "imagen de marca" es pobre y tienen que suplirla de alguna manera. El día que, por ejemplo, Daewoo, tenga una imagen de marca a la altura de Audi, ese día, Daewoo relajará los controles de calidad en la fabricación de sus vehiculos.

   Lo que manda en este mundo es sacar el mayor beneficio posible  :-\

  Y dentro del mundillo en el que nosotros nos movemos, el de los vehiculos industriales, hemos estado un poco apartados de esa política, pero ya ha llegado, ya está aquí. La T3 se diseñó para durar 20 años, la T4 para durar 15 y la T5...  :-X    Y el resto de marcas tres cuartos de lo mismo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOSEDUCATO

Bueno que hoy he llevado la furgo al taller para hacer lo de los cinturones de seguridad y vaya tela.
se trata de apretar los tornillos que sujetan el cinturon al asiento.
Yo pensaba que lo harian con una dinamométrica pero el tio ha sacado una llave de vaso,le ha dado un meneo y a la calle.
Una chorrada de aupa,desplazamiento al taller y 10 minutos esperando.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

escuatel

No se en que estarian pensando los ingenieros, pero el apoyabebidas, vayas en la direccion que valas y la hora que sea, el sol siempre da en la lata y ya para colmo la salida del aire caliente da de lleno si llevas un botellin.
Por lo demas ninguna queja

MARKICHO


iralo por el lado bueno, yo saco los potitos de la nevera un rato antes y ahí se me calientan, paro y el peque a comer .meparto

rodry

Cita de: MARKICHO en Noviembre 09, 2009, 22:18:37 pm
iralo por el lado bueno, yo saco los potitos de la nevera un rato antes y ahí se me calientan, paro y el peque a comer .meparto



saguro que lo invento una madre,para esas cosas .bebe1
sin furgo

zammbra

Noviembre 16, 2009, 07:39:42 am #297 Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 16:32:38 pm por zammbra
He tenido 2 primastar avantour, la 1ª el mod de 140Cv que le hice 150.000km en 2 años y 4 meses y la segunda de 2007 el mod de 150cv que en 2 años y 2 meses le casque 143.000 km.
He leído vuestros problemas con el testigo de calentadores encendido y falta de potencia que deja de pasar al apagar y encender...yo tuve esos problemas en mi 2ª furgo. En nissan se volvieron locos y no sabían el problema.
En mis viajes descubrí que la combinación para que este fallo ocurriera era normalmente circulando en una cuesta a mas de 1200 mts de altitud, combinado con sobrepasar las 2.300 rpm lo que hacia que el motor entrara en autoproteccion y no dejara pasar de 2.000 rpm la furgo. Si parabas y volvías a arrancar adiós problema. La furgo la cambie sin que los de nissan supieran darle solución, despues de reprogramar la centralita 2 veces.
Según un amigo que reprograma centralitas, el fallo en este caso esta que con la altitud la presión atmosférica baja y el turbo tiene que meter mas presión( mas rpm para el turbo) y la centralita no se lo permite y se autoprotege ( es un claro fallo de la programación, que quizás hayan chapuceado la misma programación para distintos motores).Habéis comprobado si además de con la temperatura baja, también coincidía que estubierais a bastante altitud.
Un saludo y disculpar el tocho
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas

JOKERVAN

yo vivo en la costa,osea a nivel de mar y he tenido ese problema.los de la renault me lo solucionaron cambiando no se que valvula creo,pero es solucion para unos meses.

mi furgo ahora mismo no anda ni la mitad,no tiene fuerza y estoy hasta las pel....de la renault,espero solucionarlo pronto.

saludos
pase sin llamar



MASTER

Yo toco madera, pero todavía no hemos notado nada salvo una ocasión que algo notamos. Se quedo sin fuerza en una cuesta subiendo un puerto. Se nos encendió el testigo de calentadores, pero arrancamos de nuevo y hasta ahora...nada.