Dudas Alquiler de Campers

Iniciado por Beavigal, Mayo 10, 2013, 15:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beavigal

Muy buenas,

Soy nueva en el foro, me estreno con un viaje por Europa que tengo planeado para este verano con mi compañero. Estamos consultando empresas de alquiler de campers y he localizado Take a van en Madrid, además de Chilicampers en Barcelona, aunque viviendo yo en Madrid preferiría la primera por cercanía. Pero al grano.

¿Alguien puede comentarme algo sobre Take a van?

Ya me han dado presupuesto para las 4 semanas (2.800€ con 400km de límite al día) y en las condiciones de alquiler dice que hay que completar el pago de la furgoneta y el deposito de la franquicia (que son 700€ de franquicia) 5 días antes de recoger la furgoneta.

Esto me ha sonado un poco raro...¿pagar todo 5 días antes? Cuando he alquilado coches en otras ocasiones se completa el pago cuando recoges el coche o bien a la vuelta...¿Os han puesto estas condiciones a alguno? ¿Os fiaríais? Porque me da no se qué pagar antes y llegar y que no haya nadie!

Y si conoceis alguna otra empresa en Madrid, Zaragoza, Barcelona que me podais recomendar, os lo agradecería.

Por ahora sólo tengo esta duda, bastante importante, porque en el foro hay mucha información que me está viniendo genial, sobre todo el mapa de Furgoperfectos! Enhorabuena porque es una herramienta genial para este tipo de forma de viajar.

Muchas gracias

Bea.

ibanayarza

Buenas tardes.

Nunca he alquilado, por lo que no puedo responder tus consultas sobre la forma de pago.
Pero te indico algunas empresas que alquilan campers:

http://www.euromotorhome.es/ES/modeloA.htm --> tienen delegación en Madrid

http://www.caravanaszubeldia.com/index.php/es/furgonetas-equipadas-campers/alquiler/225 --> están en Gipuzkoa

Saludos.

tanarreta

yo conozco personalmente al gerente de take a van y te puedo asegurar que es una persona muy seria, el dinero me imagino es por si no alquilas no perder de alquilar a alguien sin animo de hacer publicidad si alquilas en bcn te ahorras parte del kilometraje. por otro lado las furgos de take
a van estan nuevas. escoje el mejor precio y condiciones . que tengas buen viaje ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Beavigal

Muchas gracias tanarreta e ibanyarza.

Uno suele desconfiar de primeras cuando las cosas no suelen ser como conoce, así que gracias.

Un saludo

corsair

Pues yo si he alquilado autocaravanas y coches y nunca me han pedido el 100% antes de recoger el vehiculo. Como mucho parte para reservar y el resto el dia q te la llevas. Asi q yo particularmente me lo pensaria.
En cuanto a recomendar.....
Yo he alquilado un par de veces en zubeldia rent y lo recomiendo al 200%. No tuve ningun problema todo lo contrario. Fueron todo ventajas y comodidades. Y en este caso tambien te ahorrarias parte del kilometraje....
Saludos y buen viaje.


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Aramos

No me gusta dar consejos gratuitos ya que siempre son malos, pero personalmente eso del alquiler lo veo bien para cuando es para una semana o un destino al cual se accede mediante avión, pero alquilar un mes un vehículo de esas características a ese precio me parece un poco desproporcionado.

Por ese precio (o poco mas) adquirís cualquier chatarra, la ponéis a punto y pagáis el seguro con una buena asistencia por si acaso sin preocuparos de que le pase al vehículo (rascada, desperfectos, etc...) y cuando acabéis vuestro veje o la chutais en milanuncios y recuperáis parte de vuestra inversión u os la quedáis para futuros viajes o findes.

El vehículo no será una California nueva, no tendrá las mismas prestaciones ni posiblemente comodidades, pero la libertad de poder hacer con el vehículo lo que es dé la gana sin tener el prejuicio de que es alquilado y que lo debéis de devolver intacto, no tiene precio.

Aramos

arrano beltza

ya que el viaje que tienes planeado es por Europa, yo miraría alquileres en otros países, he conocido personas que lo han hecho asi y les ha resultado mucho mas barato

Aramos

Cita de: arrano beltza en Mayo 12, 2013, 22:50:51 pm
ya que el viaje que tienes planeado es por Europa, yo miraría alquileres en otros países, he conocido personas que lo han hecho asi y les ha resultado mucho mas barato


Temporada baja puede, pero no en esas fechas en la que todo se alquila y baja para el sur.

Aramos

CAMPERVOY

Buenas,
         2800 euros por un mes, 30 días, sale a 93 euros/día. Es un precio más que comedido para lo que se estila en Europa, África y América, lo digo por experiencia. En cuanto a lo de pagar el 100% antes... lo normal suele ser que te carguen una fianza de la pera (tal vez 5000 euros) y luego te lo devuelven si todo ha ido bien.
un saludo,
Anton

Beavigal

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La opción de alquilar en otro país estaría bien, pero nuestra idea es ya ir haciendo paradas desde donde salgamos, es decir, Madrid o Barcelona, ya que visitaremos algunos puntos de Francia (de paso), Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia y República Checa. Por eso esa opción la había descartado. Además volar a otro país con todos los trastos lo veo más incómodo para viajar con todo para un mes...si fuera menos tiempo sería una buena opción.

Zubeltia era una de las primeras opciones que miré pero se sube un poco de precio. Por ahora esta empresa Takeavan, es la que más rentable sale y si puedo acercarme a ver las furgonetas y hablar lo del pago (para intentar hacerlo el día de recogida) por ahora parece la mejor opción. Aunque sigo mirando.

De nuevo muchas gracias, y sigo apreciando mucho vuestros comentarios, que me sirven de ayuda ya que soy novata en el tema de las campers.

Saludos

robeto

Nosotros alquilamos en una camper en madrid...el dinero lo pagamos antes y ademas una fiamza de 600€
eso si nos salio por unos 100€ aprox..no me acuerdo bien...
pero como te dicen por aki...si tu idea es un viaje y adios furgo pues alquilala..pero si te quieres adrentrar en este mundo de locoss(es broma)yo miraria una de segunda o tercera mano..

Beavigal

Muchas gracias Roberto, ¿en qué empresa de Madrid alquilaste? Por echarle un vistazo.

Ojalá pudiera permitirme ahora una camper porque me encanta esa idea de viajar. Pero por ahora me tengo que conformar con el coche y la tienda de campaña o directamente el vivac. Así que por ahora sólo alquilar para este viaje, pero con la idea de en un futuro invertir en una camper si nos convence tras el viaje (que me da que así será...es un caramelo, jejeje), aunque parece que todavía un futuro lejano...

Gracias de nuevo.

Beavigal

Muy buenas,

Hace ya más de un año que hice el viaje por Europa en Camper, y finalmente la alquilamos en Take a Van. Y he de decir que todo perfecto, la furgoneta era casi nueva, estaba perfectamente y con todo el equipamiento necesario para cocinar.

A la vuelta tuvimos un pequeño susto en mitad de la nada en una autopista francesa en medio de un diluvio, pero el seguro de la empresa cubrió la grua y David nos proporcionó los números de teléfono necesarios.

Un saludo

BVG

alejandro9

Hola
CitarMuy buenas,
Hace ya más de un año que hice el viaje por Europa en Camper, y finalmente la alquilamos en Take a Van. Y he de decir que todo perfecto, la furgoneta era casi nueva, estaba perfectamente y con todo el equipamiento necesario para cocinar. Soy nueva en el foro, me estreno con un viaje por Europa que tengo planeado para este verano con mi compañero. Estamos consultando empresas de alquiler de campers y he localizado Take a van en Madrid, además de Chilicampers en Barcelona, aunque viviendo yo en Madrid preferiría la primera por cercanía. Pero al grano.

¿Alguien puede comentarme algo sobre Take a van?

Ya me han dado presupuesto para las 4 semanas (2.800€ con 400km de límite al día) y en las condiciones de alquiler dice que hay que completar el pago de la furgoneta y el deposito de la franquicia (que son 700€ de franquicia) 5 días antes de recoger la furgoneta.Este tipo de furgonetas de alquiler tienen lo suyo como puedes encontrar en empresas especializadas con el alquiler de furgonetas confi.

Esto me ha sonado un poco raro...¿pagar todo 5 días antes? Cuando he alquilado coches en otras ocasiones se completa el pago cuando recoges el coche o bien a la vuelta...¿Os han puesto estas condiciones a alguno? ¿Os fiaríais? Porque me da no se qué pagar antes y llegar y que no haya nadie!

Y si conoceis alguna otra empresa en Madrid, Zaragoza, Barcelona que me podais recomendar, os lo agradecería.

Por ahora sólo tengo esta duda, bastante importante, porque en el foro hay mucha información que me está viniendo genial, sobre todo el mapa de Furgoperfectos! Enhorabuena porque es una herramienta genial para este tipo de forma de viajar.
 A la vuelta tuvimos un pequeño susto en mitad de la nada en una autopista francesa en medio de un diluvio, pero el seguro de la empresa cubrió la grua y David nos proporcionó los números de teléfono necesarios.

Un saludo

BVG

Hola BVG,

Me he registrado para preguntarte una duda que tengo ya que he visto que habías alquilado con ellos hace tiempo y creo que sabrías responderme a esta pregunta.

Resulta que queremos alquilar la furgo con unos amigos porque queremos hacer la vuelta a Europa desde España hasta Estonia subiendo desde el Norte y luego bajar y pasar por los países balcanos hasta volver a casa.

Me piden un depósito que eso lo entiendo pero, me dicen que si no tengo tarjeta de crédito no puedo alquilar la furgoneta? Esto para que és? no lo acabo de entender. Si ya pago mi alquiler y dejo un deposito, para que quieren los datos de mi tarjeta? Es eso legal?

He intentado contactar contigo vía mensaje privado pero no he podido. A ver si puedes leer esto y me comentas sobre esto u otra gente.

Saludos! :)

Alejandro

gusepe

Cita de: alejandro9 en Enero 12, 2020, 03:12:43 amHola
Hola BVG,

Me he registrado para preguntarte una duda que tengo ya que he visto que habías alquilado con ellos hace tiempo y creo que sabrías responderme a esta pregunta.

Resulta que queremos alquilar la furgo con unos amigos porque queremos hacer la vuelta a Europa desde España hasta Estonia subiendo desde el Norte y luego bajar y pasar por los países balcanos hasta volver a casa.

Me piden un depósito que eso lo entiendo pero, me dicen que si no tengo tarjeta de crédito no puedo alquilar la furgoneta? Esto para que és? no lo acabo de entender. Si ya pago mi alquiler y dejo un deposito, para que quieren los datos de mi tarjeta? Es eso legal?

He intentado contactar contigo vía mensaje privado pero no he podido. A ver si puedes leer esto y me comentas sobre esto u otra gente.

Saludos! :)

Alejandro
Lo de la tarjeta de crédito es totalmente normal, es para temas de seguro y posible robo. El seguro lo pide obligatoriamente, si no hay tarjeta, no hay alquiler.

Respecto a viajar con amigos en un camper,... habéis echo alguna vez un viaje en camper? Lo digo porque es un vehículo pequeño y lo veo demasiado "íntimo" como para meter a nadie que no sea tu mujer/marido e hijos si los tienes. Cada movimiento se nota muchísimo, después de la ducha, necesitas secarte fuera, el orden es imprescindible, hasta los pedos se oyen con más intensidad.

Os aconsejo probar un finde de temporada baja para ver si os adaptais

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk