Dudas en Euskadi

Iniciado por santi, Agosto 14, 2006, 14:01:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santi

Agosto 14, 2006, 14:01:47 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2023, 20:48:23 pm por Kenar
Hola peña, el viernes me voy hacia euskadi de rutilla, y me gustaria que me dierais informacion sobre el monte gorbea ( si vale la pena subirlo, donde pernoctar cerquita cerquita para "atacar" la cima, dificultad, tiempo ...) en resumen todo lo que me pidais decir sobre el tema.
Tambien queremos dormir cerca del bosque animado, y me gustaria saber si vale la pena visitarlo y, si es asi, algun lugar bonito cerquita para dormir.

Si ademas, quereis darme algun consejo, ruta lugar a visitar etc. soy todo oidos.
Gracias, i salut!

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

akelarre

bueno la verdad es que el monte gorbea si que es bonito, pero para lo mas bonito es desde el lado bizkaino, desde orozko (mi opinion) ya que esta la pared caliza de itxina. para dormir tienes un lugar que puse yo en orozko (lugares furgoperfectos), sino en el mismo orozko tienes un parking detras del eroski. la subida mas tipica y tambien desde bizkaia es desde el refugio de pagomakurre, esta subiendo desde villaro-areatza. y esta a 900m, y no creo que hay problema para domir, con bar, fuente, merendero, sobras...

DESDE BIZKAIA:
subida desde pagomakurre (2h)
subida desde el parking de usabel, orozko (3h)
y desde Barrio de urigoitia, orozko (3h) este es muy bonito pasas por un arco rocoso, pegando a las paredes de itxina...
DESDE ALAVA: (subidas constantes y menos pronunciadas)
Parketxe de murguia (3,5h)
Parketxe de murua (+-3h)
hay mas pero estas son las mas tipicas.

el gorbea es el unico monte de la zona con esa altura con lo cual las vistas son bonitas pero yo te recomiento otros montes tambien carismaticos y preciosos, como el aizkorri (1500) y el anboto (este monte me tiene enamorado (1333, desde urkila (durango) se sube en 2h). pero bueno.

El bosque de Oma no me parece que sea..., bueno para gustos...esta en un desbio en kortezubi ( ay un par de aparcamientos subiendo a los laterales de la carretera... y cuando llegas a arriba, de donde se enpieza andar ay otro con merendero y todo. si quieres dormir mas pegado a la playa, te recomiendo la playa de laga. tambien esta en lugares furgoperfectos, todo esto esta dentro de Urdaibai (biosfera protegida), no te lo pierdas!!!!

Estoy de fiesta, asike no se si volvere a entrar en caso de que necesites algo de montes mira en esta pagina:

http://em.luberri.net/
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

mungitxo

PODEIS DORMIR EN LA PLAYA DE LAGA, NO ESTA LEJOS Y SI LLEGAIS A PARTIR DE LAS 8 NO PAGAIS ENTRADA. ES UN PINAR EN LA MISMA PLAYA, CREO QUE ES UN SITIO FURGOPERFECTO.


AGUR