[SEAT Ibiza 2002] Anormalmente camperizable: el pitufo

Iniciado por lokowan, Marzo 01, 2013, 13:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kas_

Esta muy bien! No hay nada como echarle ganas, yo hace un par de años tuve un montaje parecido en un golf dos puertas obra de mi marido, fxavier. De este año espero que no pase el comprar la furgo, pero como yo digo, con una furgo de 60.000 pavos tele, ducha etc... somos todos 'muy hippies'.. , yo creo que esa es la 'esencia' , y luego valoras mas cuando te puedes ir haciendo poco a poco tu furgo. Estoy contigo!  .palmas
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

Muy buena y parece sensillo de hacerse. Mi madre ha conocido mi coche y le han entrado las ganas de camperizar su coche aunque es un seat ibiza como el tuyo.

A ver si tengo tiempo y se lo adapto un poco! ;)
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

txurtxil

tengo un amigo que con un ibiza del 97 a echo 500mil km la mayoria viajando con su novia. se hacia cama etc.. flipe cuando me conto un viaje a
suiza..

gemxel

 .palmas .palmas me ha molado la camperizacion hecha a tu ibiza!! si señor!!

papolin

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Para luego leer pors del tipo "nos pasamos a GV porque la Cali se nos ha quedado pequeña" .meparto .meparto .meparto

toponeta

Si señor,con ganas e ilusión se puede conseguir todo.
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

Alnara

Me veo bastante reflejado. Animo que lo realmente importante es viajar y conocer sitios, si falta espacio lo suples con ganas e ilusión. Saludos
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

neonchino

Yo también me veo reflejado. Antes de la furgoneta he viajado en mi Opel familiar con una bateriá auxiliar, mi nevera de compresor a 12 V, mi colchoneta y 4 cosas más.
Este mismo verano en el área de autocaravanas de Foz estuve 2 noches y uno de los días vi como una joven pareja alemana que también hizo noche en este área viajaban y dormían en un pequeño Peugeot.

Ánimo y a tope con tu camperización!!

Jasp

Hola lokowan, qué tal?

Soy nuevo por aquí, y hace unos días leí tu post y desde entonces no paro de pensar....  .baba
De pensar... en cuanto dinero me hubiera ahorrado en hostels/hoteles si lo hubiera visto antes...jajajaja

Tengo un Seat Ibiza del 2004 (3 Puertas) y mañana mismo voy a comprar los materiales (incluido colchón)
Voy a intentar hacer algo parecido a lo tuyo pero con los asientos abatidos de diferente forma.
Ando viajando mucho últimamente y esta idea me va a ahorrar mucho dinero si de verdad se duerme medianamente bien en el pequeño...

Si de verdad se duerme bien, pienso recorrer Europa entera en unas semanas. Hace poco lo hice pero de hoteles y hostels así que me salió la broma por un pellizco sumando gasolina y peajes....

Iré con mi chica que es pequeñita, así que con ese espacio que has descrito vamos bien. Yo mido 1,76m y no creo que tenga problema.
En todo caso me corto el pelo y las uñas... y así seguro que cojo de p... madre!!

La idea es comprarme una VW Transporter en un tiempo, pero mientras tanto.... a improvisar!!

Bueno, iré metiendo fotos del montaje  .fotografo a lo largo de la semana... Espero opiniones, buenas y malas. Todas valen.

Un saludo a todos!!

Mónicacamperizada

Wenas!!! Vi de casualidad este post y aunque no me di cuenta que era antiguo y mi ibiza es otro modelo, tengo que modificar el baúl pero mañana lo voy a estrenar en breve y os dejo foto de la evolución. Compré hoy Goma espuma 1,80 x 95cm me salió 45 euros y le puse una funda nórdica. Gracias por la idea, no todos podemos tener una furgo. :)
Cita de: lokowan en Marzo 01, 2013, 13:05:34 pmHola, aprovecho y me presento, llevo muchos años siguiendo el foro con pretensiones de hacerme con una furgoneta algún dia, de momento por la situación económica me conformo con tener una cama en mi seat ibiza que me lleva y me trae a todos lados. Paso a mostrar unas fotos de como llevo la camperización:


La camperización consiste en un cajón de madera construido con tablero fenolico/pino (llamado tablero marino creo) de 12mm para la superficie y para la estructura he usado un tablero de pino rojo. El cajón tiene unas medidas de 95x60x20cm. Encima de el cajon se colocan los otros dos tableros de 95x60 que completan la cama.


El cajón lleva una bisagra de piano a lo ancho y un sistema para mantenerlo abierto  sin sujetarlo.


Con la colocación adecuada de todos los asientos y los reposacabezas las tablas descansan sobre estos y no hace falta estructura de soporte, en un futuro usare cajas plegables para sostener los tablones por razones de almacenaje.


La cama extendida sobre los asientos, medidas: 180x95cm, no esta mal, para mi sobra que soy bajito  :)




El sistema de anclaje para mantener unidos el cajón y el resto de la cama.


Para el colchón de momento usaré uno del decathlon inchable con un inchador electrico, cuando pueda me encargare uno a medida en 3 partes de material viscoelastico que ocupa poco espacio.
Tengo pensado poner una luz auxiliar pero no quiero meterme con instalacion electrica, ¿que lamparas de leds que funcionen a pilas me recomendais? la idea es que no voy a hacer vida en el coche, por lo tanto solo necesito una luz que ilumine lo suficiente el interior para cuando monte la cama por la noche, etc.