Aumentar llama camping-gas = mejora rendimiento frigorifico absorción y cocina

Iniciado por alcasa, Octubre 20, 2007, 16:46:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jgongom



Si, le he preguntado. A ver qué me responde y cuando saque conclusiones las pongo aquí
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

kimete

despues de volver de vacaciones de alemania, puedo asegurar que el brico funciona perfectamente!!!! 17 dias con la furgo con 5 de pandilla hemos podido cocinar tranquilamente!!!!! lo unico es que sabiendo que ibamos a alemania fuera mas logico comprarlo alli directamente y no pedirlo y comprarlo por internet.....pero bueno....perfecto alcasa!!!!!

alcasa

Cita de: kimete en Marzo 09, 2012, 22:09:34 pm
despues de volver de vacaciones de alemania, puedo asegurar que el brico funciona perfectamente!!!! 17 dias con la furgo con 5 de pandilla hemos podido cocinar tranquilamente!!!!! lo unico es que sabiendo que ibamos a alemania fuera mas logico comprarlo alli directamente y no pedirlo y comprarlo por internet.....pero bueno....perfecto alcasa!!!!!


;D  has levantado un brico que llevaba 19 meses mudo .meparto

JakeOrth

Ievaaaa!!! El brico vuelve a subir!

Acabo de fijarme que mi regulador es de 28, y la nevera permite 50mB.
Quería preguntar al personal si alguien me puede recomendar un sitio donde conseguir el regulador de 50, junto con la goma. Viendo por ebay, he encontrado éste, pero en principio parece que no trae goma, y no soy mucho de comunicarme con alemanes...
http://www.ebay.es/itm/Campingaz-Regler-50mbar-1-Abgang-Kleinflaschenanschluss-32420-/390414329081?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Camping_K%C3%BCchenbedarf&hash=item5ae681e4f9
Alguien lo ha comprado ultimamente?  Saludos!

alcasa

Pues sí, a mi en octubre, mis dos mangueras cumplen 5 años, y he aqui el dilema; o compro mangueras nuevas con el dichoso racord de rosca izquierda, o me lío a tunear las que tengo dejando el racord pelado de la manguera de origen comiéndome el casquillo remachado a base de radial y amoladora para después ponerle una manguera stardar de gas butano con abrazadera.

Creo que mejor me decido por lo segundo, ya que si no, voy a estar igual cada cinco añitos

JakeOrth

A ver si me aclaro, el racor roscado es para unir el tubo al regulador, o el regulador a la bombona? Entiendo que es lo primero.

El caso de mi instalación, el tubo va incrustado en el pitorro de salida del regulador de 28 (éste no tiene rosca ninguna) con una abrazadera por fuera...
*imagen borrada por el servidor remoto
El tubo lo acabo de meter de manera rápida para que veais como va.
Y del otro lado final del tubo, igual, se le incrusta dentro un tubito delgado de cobre con dos abrazaderas. Le faltan las abrazaderas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que no me llevan ningún racor... Será que los reguladores de 50 tienen rosca? si me lo podeis confirmar os lo agradecía.

alcasa

en esta foto que está en el primer mensaje de este hilo, se comparan los dos reguladores, los dos se roscan a la bombona de campingaz por la rosca macho que hay en la parte del regulador que no se ve en la foto.


Foto 1




y en la salida del gas ya regulado hacia el consumo, es ahí donde la manguera se une de manera diferente, en el regulador hispano de 28 Mb. del lado izquierdo, la manguera de caucho se introduce en una espiga que dispone el regulador fijándolo con una abrazadera.   En el regulador alemán de 50 Mb. la salida es una rosca de 1/4" pero a IZQUIERDAS!!  toma!! y dónde encontramos esto?? he aquí el problema, pues quien vende el regulador, debería también vender el racor con la manguera.

   

migeltxin

En caravanas gorbea o gorbeacaravaning teneis los reguladores de 50mb...
Yo lo compré allí y ningun problema. Por unos 40€ con mangera y adaptado para funcionar.
Solo hay que roscarlo a la instalacion alemana de la furgo. Saludos a tod@s
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

alcasa

Cita de: migeltxin en Junio 10, 2012, 19:26:10 pm
En caravanas gorbea o gorbeacaravaning teneis los reguladores de 50mb...
Yo lo compré allí y ningun problema. Por unos 40€ con mangera y adaptado para funcionar.
Solo hay que roscarlo a la instalacion alemana de la furgo. Saludos a tod@s


¿tienes mas datos de este comercio?

migeltxin

Estan en vitoria. Tienen pagina web y envian a casa.
Yo les he comprado varias cosas para mis furgos.
Y tienen taller. Estan en el poligono subillabide de nanclares de la oca.
Yo les explique el problema y ellos me lo solucionaron alli mismo.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Bakoa

i por saver, si una nevra que funcione a 30, le pusieramos un reguldor de 50, que pasaria?
mejoraria el rendimiento?

alcasa

localizada la tienda, pero en ella de momento no está el manguito con el racord de rosca izquierda.

http://www.caravaning-gorbea.com/tienda/producto.asp?f=267

Centro Caravaning Gorbea S.L.

C/ Tratado de París, 19  Pol. Ind. Subillabide

Ctra. N-I, Km. 341    01230 - Nanclares de la Oca (Álava)

Teléfono : 945 240 417        Email :gorbea@caravaning-gorbea.com

acabo de hablar con ellos por telefono y me dicen que si, que lo tienen y suelen tenerlo, ahora el precio es de 8,39 €  y se ha extrañado que hoy mismo le han preguntado por e-mail 4 perosnas diferentes por el mismo manguito;  ¿quienes habéis sido? :o  .

Le he explicado lo del foro y entonces lo ha entendido, me ha dicho que lo colocarán también en la web para lo podamos pedirlo directamente.

alcasa

Cita de: Bakoa en Junio 11, 2012, 15:47:54 pm
i por saver, si una nevra que funcione a 30, le pusieramos un reguldor de 50, que pasaria?
mejoraria el rendimiento?


si la nevera es made in Germany o Sweden, como las electrolux, seguro que es de 50Mb.

si la nevera es de 28 Mb. y le pones un regulador de 50Mb. en teoría la llama debería ser más grande, desconozco si esto mejoraría el rendimiento o no, o igual se quema el mecanismo, no se, o mejor consulta al forero Surfjoker que es profesional en el tema del gas.

JakeOrth

Cita de: alcasa en Junio 11, 2012, 17:20:38 pm
localizada la tienda, pero en ella de momento no está el manguito con el racord de rosca izquierda.

se ha extrañado que hoy mismo le han preguntado por e-mail 4 perosnas diferentes por el mismo manguito;  ¿quienes habéis sido? :o  .

Yo he sido uno de ellos  ;D Lo iba a contar en el foro, pero te me has adelantado, Alcasa. A ver si se hace el pedido un día de éstos.

alcasa

Cita de: JakeOrth en Junio 11, 2012, 17:32:22 pm
Yo he sido uno de ellos  ;D Lo iba a contar en el foro, pero te me has adelantado, Alcasa. A ver si se hace el pedido un día de éstos.


pues si salen los otros 3 foreros o visitantes, si pedimos varias mangueras y reguladores, igual nos bajan el precio, lo malo es que cada uno de nosotros está lejos del otro para repartirlos