Aumentar llama camping-gas = mejora rendimiento frigorifico absorción y cocina

Iniciado por alcasa, Octubre 20, 2007, 16:46:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peru_zulaika

Cita de: alfamalaga en Julio 29, 2009, 20:14:28 pm
Hola chicos, pues resulta que buscando informacion sobre como puede enfriar mi nevera mas, he visto este post.
Necesito haber si alguien puede ayudarme.
Os dejo una imagen de las caracteristicas de mi nevera:
*imagen borrada por el servidor remoto
Este kit que venden en Ebay valdria para adaptarlo a nuestras botellas?? yo tengo una de propano grande, pero manorregulador es de 30 mb, y la verdad no se que hacer.

http://cgi.ebay.es/Gasherdanschlussset-Herd-Anschluss-Set-Gasherd-Propan_W0QQitemZ190324376496QQcmdZViewItemQQptZBackhofen_Herd_Zubeh%C3%B6r?hash=item2c503783b0&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Gracias por la ayuda.

Saludos.. ;) ;)


Alcasa, según se lee en la foto de la placa de características, yo no pondría un regulador de más  de 30 mbar en butano o de 37 mbar en propano. Si pones uno de 50 mbar tendrás una presión mayor que la proyectada para la nevera.

Tendrás que buscar el problema del bajo rendimiento por otro lado: suciedad, escasa ventilación del condensador, falta de gas refrigerante, obstrucción de algún capilar (válvula expansión), ...

alfamalaga

Cita de: peruzulaika en Agosto 18, 2009, 06:50:40 am
Alcasa, según se lee en la foto de la placa de características, yo no pondría un regulador de más  de 30 mbar en butano o de 37 mbar en propano. Si pones uno de 50 mbar tendrás una presión mayor que la proyectada para la nevera.

Tendrás que buscar el problema del bajo rendimiento por otro lado: suciedad, escasa ventilación del condensador, falta de gas refrigerante, obstrucción de algún capilar (válvula expansión), ...


Hola peruzulaika, gracias por contestar.

Bueno desde que la limpie, parece que va algo mejor,he llegado de estar en los pirineo y la temperatura de la nevera a andado en una media de entre 7 y 8º, tambien la temperaruta exterior alli arriba es diferente, durante el dia podiamos estar a unos 30º y por la noche bajaba el termometro hasta los 10 o 13º, por la mañana cuando nos levantavamos, marcaba la nevera 3º, pero claro fuera hacia rasca, aun asi creo que esta bien,no??

Gracias por vuestra ayuda
Saludos... ;)

where

Buenas, simplemete con el ánimo de corroborar lo que dice alcasa y ver cómo cambiando el regulador es cierto que flipas con la diferencia con la que congela la nevera, pongo los datos de un sitio que gracias a otro forero he podido conseguir el de 50mb. Por cierto verifico lo que habeís dixo de que es dificiul de encontrar.
espero que os sirva:

http://www.mercagas.com
http://www.mercagas.com/mercagas/tarifa/Apartado2/reguladores_GLP_Baja.pdf

dejo los códigos para que te sea más fácil el pedirlos:

Regulador 50mb---11,75e----- Cod: Rt01025
LLave Camping gas a izq---6,18e---- Cod: Rt02010

Que tb te incluyan en el pedido los complementos ( tuercas, boquilla, juntas de goma)
Un salu222 a todos
where


alcasa

gracias por este descubrimiento, además los tengo cerca de casa en sant Boi, Barcelona  ;)

jgongom



La verdad es que no sé si está claro todo en este post...

Mi caso: tanto en el frigo (electrolux trivalente del 85, no me acuerdo el modelo) como la calefacción (trumatic SL 3002 del 85) pone en la pegata de atrás max 30 Mb. Los dos van con butano y regulador de 30 Mb, instalado en España en el 85 por un profesional del sector de la época (Itxas Mendi en este caso).

Entiendo que en Alemania vaya todo a 50 Mb y propano, con los aparatos adaptados a esa presión y gas. Dado que muchas de las furgos del foro vienen de Alemania entiendo que tengan los aparatos a propano y 50 Mb.

Las preguntas serían:

             1 - ¿Es peligroso utilizar un regulador de 50 Mb pensado para propano con una botella de butano? Recordemos que las azules de Camping Gaz en España sólo se venden llenas de butano, el rellenarlas de propano es cosa de cada uno.
             2 - ¿Es peligroso utilizar aparatos pensados para trabajar a 30 Mb con un regulador de 50 Mb?

Luego digamos que hay dos soluciones, butano-30 y propano-50. ¿Cómo de lícitas son las soluciones intermedias?

Yo también quiero que mi calefacción caliente más y mi frigo enfríe más y se me hagan los macarrones más rápido!!

Sé que este foro se abrió hace mucho pero quizá sea interesante retomar esto.
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

where

Me imagino que todos los que le hemos puesto un regulador de 50mb, es por que tanto la nevera cómo los fuegos son los originales montados en Alemania y deberían de funcionar siempre a 50mb. La ley española obligaba a montar los de 28 ó 37mb.

Un salu222

transition


alcasa

Cita de: jgongom en Agosto 02, 2010, 16:00:36 pm

La verdad es que no sé si está claro todo en este post...

Mi caso: tanto en el frigo (electrolux trivalente del 85, no me acuerdo el modelo) como la calefacción (trumatic SL 3002 del 85) pone en la pegata de atrás max 30 Mb. Los dos van con butano y regulador de 30 Mb, instalado en España en el 85 por un profesional del sector de la época (Itxas Mendi en este caso).

Entiendo que en Alemania vaya todo a 50 Mb y propano, con los aparatos adaptados a esa presión y gas. Dado que muchas de las furgos del foro vienen de Alemania entiendo que tengan los aparatos a propano y 50 Mb.

Las preguntas serían:

             1 - ¿Es peligroso utilizar un regulador de 50 Mb pensado para propano con una botella de butano? Recordemos que las azules de Camping Gaz en España sólo se venden llenas de butano, el rellenarlas de propano es cosa de cada uno.
             2 - ¿Es peligroso utilizar aparatos pensados para trabajar a 30 Mb con un regulador de 50 Mb?

Luego digamos que hay dos soluciones, butano-30 y propano-50. ¿Cómo de lícitas son las soluciones intermedias?

Yo también quiero que mi calefacción caliente más y mi frigo enfríe más y se me hagan los macarrones más rápido!!

Sé que este foro se abrió hace mucho pero quizá sea interesante retomar esto.



consultale esto por m.p. al forero surfjoker que es profesinal del sector, a mi me comprobó el co2 a partir de esta conversación:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20331.msg402249#msg402249

jgongom


Ok, muchas gracias. Me había leido ese hilo.

Tú llevas fuegos, frigo o calefacción preparada para 30 mb con un regulador de 50 mb?

Has tenido algún problema?
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

turbofurgo

Hola! mi pregunta es para el forero where!
Ahi va: cuando decias,
dejo los códigos para que te sea más fácil el pedirlos:

"Regulador 50mb---11,75e----- Cod: Rt01025
LLave Camping gas a izq---6,18e---- Cod: Rt02010"

El primero me ha quedado claro por la referencia pero el segundo el rt02010 puede que sea este:
RP.01.002 1,3 0,2 a 16 37 T 21,8 izq Boquilla 10,22€???

Estoy muy interesado en el tema ya que estoy siguiendo las indicaciones de cukillo, el dr. frigorias, y empezar a ir descartando posibles problemas con mi nevera ya que no me funciona correctamente.
Muchas gracias por adelantado!!

where

Que tal Turbofurgo,

Te comento, el primero es correcto, la referencia corresponde al regulador completo. El segundo que comentas " referencia -LLave Camping gas a izq---6,18e---- Cod: Rt02010" pertenece sólo a una llave que no incluye el regulador que pides, y que tienes que comprarla aparte. Es una pieza que necesitas como complemento para incluir en el regulador y que funcione. No sé si me he explicado del todo bien,  pero por ejemplo oznak lo pidió por la web con estas referencias y me comentó que le llegó todo O.K. Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar me comentas.

En la imagen te marco las dos piezas que pides: el regulador y llave de apertura del gas.


Un saludo
where



alcasa

Cita de: jgongom en Agosto 04, 2010, 20:10:43 pm
Ok, muchas gracias. Me había leido ese hilo.

Tú llevas fuegos, frigo o calefacción preparada para 30 mb con un regulador de 50 mb?

Has tenido algún problema?


pues no, ahora con el regulador de 50 Mb. sólo llevo la cocina que esta preparada para 50, ahora va de maravilla, pero antes le faltaba llama, ese fue el motivo por el cual cambié el regulador y colgué el brico

jgongom

Cita de: alcasa en Agosto 11, 2010, 19:03:03 pm
pues no, ahora con el regulador de 50 Mb. sólo llevo la cocina que esta preparada para 50, ahora va de maravilla, pero antes le faltaba llama, ese fue el motivo por el cual cambié el regulador y colgué el brico


Ok, la cocina es de 50 Mb y ahora la utilizas a 50 Mb, pero el frigo y la calefacción (si es a gas) están limitados para ser usados a 30 Mb y los utilizas a 50 Mb? ¿Son también de 50 Mb?

Entiendo que llevarás todo a 50 Mb pero por si acaso te pregunto. Lo que quiero saber básicamente es si puedo poner un regulador a 50 Mb en mi furgo en la cual tanto en la pegata del frigo como la de la calefacción pone 30 Mb. Me da la impresión de que aunque ponga max 30 Mb puede ser que estén fabricadas excatamente de la misma manera que los aparatos en los que pone 50 Mb y el que en la pegata aparezca 30 es únicamente debido a la legislación española.
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

alcasa

Cita de: jgongom en Agosto 16, 2010, 13:41:28 pm
Ok, la cocina es de 50 Mb y ahora la utilizas a 50 Mb, pero el frigo y la calefacción (si es a gas) están limitados para ser usados a 30 Mb y los utilizas a 50 Mb? ¿Son también de 50 Mb?

Entiendo que llevarás todo a 50 Mb pero por si acaso te pregunto. Lo que quiero saber básicamente es si puedo poner un regulador a 50 Mb en mi furgo en la cual tanto en la pegata del frigo como la de la calefacción pone 30 Mb. Me da la impresión de que aunque ponga max 30 Mb puede ser que estén fabricadas excatamente de la misma manera que los aparatos en los que pone 50 Mb y el que en la pegata aparezca 30 es únicamente debido a la legislación española.


pues no lo se  .confuso1  quizas el forero Surfjoker, profesional de gas pueda decirtelo con conocimiento de causa

.