Abril 25, 2024, 05:55:10 am

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Cita de: sugusybesos en Octubre 11, 2012, 15:02:06 pm
espero que algun dia consigas "independizarte", me seria de gran utilidad contar con la experiencia personal de alguien que detalla tanto sus propositos.

Yo alguna vez me  he planteado irme a vivir a la furgo, pero por unos motivos u otros no reuno el valor suficiente para "resetear" y empezar de nuevo...


Gracias por estos piropos  ;D Pues creo que tu tienes una furgo ideal, para ir a vivir, ya que tienes todas las comodidades, y es muy grande. Todo en la vida es planteárselo.

Eclipse

Hola de nuevo Fandelat3. Jajaja. Eras tú, eras tú. :)

En los huecos que tenga iré dejando mis opiniones, aunque también avanzo que mi situación es relativamente cómoda.

Eclipse

Empiezo mi rollo.

Tengo una MB 309 James Cook. Me brindaba la posibilidad de comenzar a usarla pronto son tener q andar legalizando ni preparando, y tenía seis plazas, yo necesito mínimo 5.

Por azares de la vida me encuentro trabajando lejos de mi tierra y con poco presupuesto para alquiler. Tras buscar bastante he encotrado a un paisano que por 90€ me alquila (con contrato) su parcela vallada con luz y agua. Está en una calle sin asfaltar en la entrada de una aldea.

Al tener baño y comer en el curro me quito un problema con las aguas negras. Las grises se pueden dejar en "cualquier" alcantarilla, y asi la ruedo una vez a la semana o así.

El tener 220 me quita el problema de las placas solares y las baterias. Para el frio he comprado una estufa de aceite (no causan fuegos) de 500w. Es algo escasa, aconsejo de 1000w. También he comprado una hornilla electrica para ahorrar gas, q solo lo uso para la ducha.

Casi todos los findes vuelvo a mi tierra y alli dispongo de una lavadora.

He puesto ganchos y alguna estanteria para acomodar el habitaculo.

Estoy buscando un riel del estilo de los camiones para cerrar la cabina cuando pare. El aislante es un coñazo ya q se cae, y por ahora uso una lamina corcho blanco para darle cuerpo.

También he puesto una toma de mechero a la furgo y varias tomas de 220 con alargadores. Quiero poner también una salida usb y de mechero arriba en la cama para los tlf y una barra de luz de 220 fuera y otra dentro. Otra cosa es buscar una caja o algo para ponerlo de maletero en la parte de atrás.

carmenkalin

Cita de: andr0s en Septiembre 10, 2012, 16:30:34 pm
Buenas, ya que te veo en el plan de proyectar cosas, acumular ideas, y aun tienes algo lejos el tener la furgo en la cual aplicarlas, y despues de haberme leido las 68 benditas paginas, te voy a pasar un par de curiosidades para que las anotes en tu libreta.

Como estas tan orgulloso de tu cenicero lapicero, aqui tienes otra idea:
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/315067_414007731981981_1647263892_n.jpg

Por otro lado, un proyecto de lavadora con materiales reciclados, que a mas de uno le va a gustar. Eso si, si se perfeccionara un pokito y en vez de esas cuerdas se le montaran un buen par de pedales o algo asi, estaria mucho mejor ^^
http://www.ecoosfera.com/2012/08/eco-lavadora-hecha-de-materiales-100-reciclados-que-no-necesita-electricidad-video/

Y por ultimo, la mejor idea de todas. Sobretodo para aquellos con furgos sin ventana!! Una botella de plastico con agua y cloro, que puede dar luz equivalete a una bombilla de 55W
http://www.youtube.com/watch?v=AZ44DDRA-Pw

Solo son ideas/curiosidades!! No he puesto en practica ninguna, ni las he visto, pero en fin, es mi primer pequeño granito de arena.

PD: Siento si no está bien "presentado" el asunto, en plan... con la imagen para hacerse una introductoria idea, y luego el enlace en cuestion. Este es mi primer mensaje en el foro, a pesar de llevar años leyendolo ^^ Ya iré aprendiendo

Un saludo y animo!! Y por todo lo que he leido, te aconsejo que te busques las pelas como sea!! prostituyete si hace falta, por experiencia te digo que las ilusiones mas grandes, si se prolongan demasiado en el tiempo sin hacerlas realidad, pueden tornarse en frustraciones o elecciones equivocadas!! Asi que buscate las pelas, coje una buena base, y una vez empieces a trabajar en la furgo, ya lo verás todo mas REAL!

Animo y palante!!


La necesidad agudiza el ingenio. Qué estupendas ideas  :)
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

fandelat3

Cita de: Eclipse en Octubre 15, 2012, 17:03:06 pm
Empiezo mi rollo.

Tengo una MB 309 James Cook. Me brindaba la posibilidad de comenzar a usarla pronto son tener q andar legalizando ni preparando, y tenía seis plazas, yo necesito mínimo 5.

Por azares de la vida me encuentro trabajando lejos de mi tierra y con poco presupuesto para alquiler. Tras buscar bastante he encotrado a un paisano que por 90€ me alquila (con contrato) su parcela vallada con luz y agua. Está en una calle sin asfaltar en la entrada de una aldea.

Al tener baño y comer en el curro me quito un problema con las aguas negras. Las grises se pueden dejar en "cualquier" alcantarilla, y asi la ruedo una vez a la semana o así.

El tener 220 me quita el problema de las placas solares y las baterias. Para el frio he comprado una estufa de aceite (no causan fuegos) de 500w. Es algo escasa, aconsejo de 1000w. También he comprado una hornilla electrica para ahorrar gas, q solo lo uso para la ducha.

Casi todos los findes vuelvo a mi tierra y alli dispongo de una lavadora.

He puesto ganchos y alguna estanteria para acomodar el habitaculo.

Estoy buscando un riel del estilo de los camiones para cerrar la cabina cuando pare. El aislante es un coñazo ya q se cae, y por ahora uso una lamina corcho blanco para darle cuerpo.

También he puesto una toma de mechero a la furgo y varias tomas de 220 con alargadores. Quiero poner también una salida usb y de mechero arriba en la cama para los tlf y una barra de luz de 220 fuera y otra dentro. Otra cosa es buscar una caja o algo para ponerlo de maletero en la parte de atrás.


Muchas gracias por tus explicaciones, me serán muy útiles. Yo también me he puesto a buscar terrenos, porque quiero irme a vivir en el monte, y plantar allí la furgo, y tener mi huerto, mis animales, ... Pero el precio de tu parcela es muy bueno

turboalimentados

Pues la verdad es que el precio de la parcela esta bastante bien y es una opción buena para irte a vivir con una camper o autocaravana

fandelat3

Cita de: turboalimentados en Octubre 19, 2012, 18:25:58 pm
Pues la verdad es que el precio de la parcela esta bastante bien y es una opción buena para irte a vivir con una camper o autocaravana


Pues si, y encima cómo tiene el con agua y con luz

fandelat3

Pueda que al no tocar todavía una furgo, es te un poco cagado, a la hora del tema de electricidad, 2a batería, la bomba para el agua, ... Y encontrado esta foto, que es una buena solución, para poder tener agua, sin necesidad de electricidad, este es un Camelback, pero hace la misma función que una ducha portátil.

Foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eclipse

Respecto al precio de la parcela es bueno, pero pago solo el que esté vallada, la luz y el agua, ya que ha habido mogollón de gente que se ofreció a cederme sin coste parcelas muy grandes para un uso temporal. Buenas personas.

Eclipse

Fande, el camelbag es un apaño para lavarse los pies al volver de la playa... Tienes que plantearte poner una instalación electrica y placas para alimentarla.

turboalimentados

Oye eclipse un pregunta en ese tipo de parcelas se pueden poner casas de madera de esas prefabricadas??

fandelat3

Cita de: Eclipse en Octubre 19, 2012, 20:30:59 pm
Respecto al precio de la parcela es bueno, pero pago solo el que esté vallada, la luz y el agua, ya que ha habido mogollón de gente que se ofreció a cederme sin coste parcelas muy grandes para un uso temporal. Buenas personas.


Pues yo lo encuentro muy bien, buscando, he encontrado alquileres de más de 100€ y terrenos en venda aproximadamente por 20.000€ Los terrenos en venta que he encontrado con este precio, son de unas características especiales que quiero para un futuro, pero también salían de 100.000€, pero estos no me interesan ni por precio, ni por lo que tenían

fandelat3

Cita de: Eclipse en Octubre 19, 2012, 20:35:00 pm
Fande, el camelbag es un apaño para lavarse los pies al volver de la playa... Tienes que plantearte poner una instalación electrica y placas para alimentarla.


Ya, es la única solución que hay delante de todo esto. Pero para ir tirando, creo que es una buena opción

fandelat3

Octubre 20, 2012, 18:10:14 pm #1078 Ultima modificación: Noviembre 02, 2012, 03:55:52 am por fandelat3
Pues buscando en mil anuncios terrenos, para poder ir a vivir en la furgo, en un futuro, y tener allí mi huerto, mis animales, ... Pues me he puesto a buscar AC's, haber si encontraba alguna, a buen precio, y sonaba la flauta, pero no ha habido suerte. Pero lo que he encontrado en el foro, es esta super Merche, es preciosa y muy grande. No esta en venta, és del forero alex309: Mercedes-Daimler 309D Pilote 1983

Enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219897.0

oscarcebeorro

ahora buscas autocaravanas? céntrate que nos estás volviendo locos... 72 paginas y todavía no tienes tu modelo definido.
en cuanto empieces hablando solo en una dirección, seguramente participemos. por que quebrarnos las cabezas para ver si te ayudamos y que cambies de parecer 5 veces...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0