Abril 16, 2024, 22:08:51 pm

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Cita de: fandelat3 en Abril 03, 2012, 00:41:21 am
-Cara redonda, amarilla y roja (luz pequeña para dormir)
-Quaderno redondo y naranja con redondas ( Diccionario de Euskera)

*imagen borrada por el servidor remoto


Y esa cara redonda de donde la has sacado? :o Diccionario de Euskera?  .palmas Así me gusta aprendiendo idiomas! Yo intento aprender por lo menos todas las cosas necesarias en el idioma del lugar al que voy. Como saludar, los números... cosas básicas pero que luego los lugareños te atienden mejor.

Imamon

Cita de: fandelat3 en Abril 13, 2012, 17:47:32 pm
Gracias Galán por los ánimos. Yo también estoy bajo 0€. Sobre el espacio en la furgo, perdón, porque no habia caido, en que en la Transit, también hay la más grande.


Si estáis bajo mínimos un consejo. Un cerdito en la habitación y cuando llegue le metes toda la chatarra y papeles que tengas. Yo el año pasado me pagué tres despedidas-bodas. Seguro que los más veteranos saben que en estos tiempo que te inviten a una boda es un gran gasto y no te cuento si son amigos y también hay despedidas. El presupuesto se eleva a la x potencia!

fandelat3

Cita de: Imamon en Junio 17, 2012, 20:23:08 pm
Y esa cara redonda de donde la has sacado? :o Diccionario de Euskera?  .palmas Así me gusta aprendiendo idiomas! Yo intento aprender por lo menos todas las cosas necesarias en el idioma del lugar al que voy. Como saludar, los números... cosas básicas pero que luego los lugareños te atienden mejor.


La cara, es una luz, que daban en una fiesta de mi pueblo, cómo regalo a los niños pequeños. Soy un poco grande, pero me gusto, pedí una, y me la dieron. Y sobre el Diccionario, fui a Donosti, hace 2 años, y en una tienda al ver que eramos de fuera, nos lo dieron, para que aprendieramos un poco. Me encanto Donosti  .baba .ereselmejor .palmas

fandelat3

Cita de: Imamon en Junio 17, 2012, 22:29:49 pm
Si estáis bajo mínimos un consejo. Un cerdito en la habitación y cuando llegue le metes toda la chatarra y papeles que tengas. Yo el año pasado me pagué tres despedidas-bodas. Seguro que los más veteranos saben que en estos tiempo que te inviten a una boda es un gran gasto y no te cuento si son amigos y también hay despedidas. El presupuesto se eleva a la x potencia!


Joder, pue ssi que ahorraste, yo voy ahorrand todo lo que puedo. Pero primero me he de sacar el carnet

Imamon

Cita de: fandelat3 en Junio 17, 2012, 22:40:51 pm
Joder, pue ssi que ahorraste, yo voy ahorrand todo lo que puedo. Pero primero me he de sacar el carnet


Sigue ahorrando, que el que la sigue la consigue. Te paso un par de links que he encontrado. Seguro que le sacas partido.

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-406-26702356.htm
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-lt-28-48121419.htm

fandelat3

Cita de: Imamon en Junio 17, 2012, 23:43:54 pm
Sigue ahorrando, que el que la sigue la consigue. Te paso un par de links que he encontrado. Seguro que le sacas partido.

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-406-26702356.htm
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-lt-28-48121419.htm


Ostia, 2 furgos buenas a buen precio, muchas gracias por los links.  ;)  :D

fandelat3

Junio 18, 2012, 22:36:16 pm #711 Ultima modificación: Junio 18, 2012, 23:26:44 pm por fandelat3
Hola de nuevo, 2 cosas a explicar:

1.- La mesa que quería, ha pasado algún chatarrero, y se ha llevado las patas, que eran de hierro, y ha dejado la madera de la mesa allí. Mañana cogeré la madera, y yo haré las patas.

2.- Que os parece esta furgo? MB 180 --> http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-mb180-53373801.htm

Y aquí una distribución de una Iveco Daily de las cortas: http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/iveco-daily-40208269.htm

Cocina:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cocina + lavabo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cama + maletero:
*imagen borrada por el servidor remoto

ESERO

Esa Iveco esta bien terminada, pero tiene un fallo importante, no tiene comedor, la cama trasera debería cumplir doble misión y tal como tiene diseñado el garaje no lo hace.
Un saludo.

fandelat3

Cita de: ESERO.TF en Junio 18, 2012, 23:38:07 pm
Esa Iveco esta bien terminada, pero tiene un fallo importante, no tiene comedor, la cama trasera debería cumplir doble misión y tal como tiene diseñado el garaje no lo hace.
Un saludo.


Si, tienes toda la razón, lo único que hay de mesa, es una plegable al lado izquierdo de la puerta corredera

fandelat3

Junio 19, 2012, 11:59:55 am #714 Ultima modificación: Julio 21, 2015, 12:38:17 pm por fandelat3
Cómo os dije, tenia que tener una mesa plegable, pero el chatarrero, se llevó las patas, y dejo la mesa sólo. Las patas eran geniales, ya que llevaban unas guías, y la mesa no podía salir de ella.

Aquí las fotos:

Mesa plegada:
*imagen borrada por el servidor remoto

Trozo roto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra banda mesa:
*imagen borrada por el servidor remoto

Redonda para la guía:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mesa abierta:
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya esta en casa, sólo le falta hacer las patas de nuevo, y limpiarla


Me molaría hacer algo así:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=184990.0 Es de la restauración de la Renault Trafic del 1983 del forero Wallasmitsu.


Cita de: Wallasmitsu en Febrero 05, 2010, 00:12:40 am
        Buenas,

        como al final no he podido hacer nada nuevo a la furgo, voy a colgar fotos de una mesita abatible que he hecho con la madera que quité del cajón de encima de la cabina.

        Ya en la furgo tenía esto, que no sé exactamente para qué lo usaban...



        Tomé medidas para que me saliera una mesa discreta plegada detrás del asiento del copi, pero que fuera útil con el asiento girado.
        Luego corté un hierro de acero inoxidable que servía para aguantar una parabólica, que tenía el diámetro exacto del soporte de la furgo. Y con otros hierros que tenía por ahí le hice estos soportes.




         Me queda ponerle un pasador para trabarlo y que no se mueva, pero así la puedo tener:

Plegada detrás del asiento (ahora el asiento está desmontado)     Abierta para poder usarla con el asiento girado...


O sacarla fuera, así cuando tienes la mesa montada fuera no tienes que estar entrando y saliendo de la furgo, o puedes apoyar las cervecitas hablando con los colegas  ;)




             Coste 0. .malabares

             Bueno, a ver si avanzo con los óxidos el fin de semana. Lo del depósito me tendré que esperar que no tengo el decapador.

                Saludos!


fandelat3

Junio 20, 2012, 15:30:54 pm #715 Ultima modificación: Julio 11, 2012, 17:37:14 pm por fandelat3
Y aunque no haya furgo, :(  Me apuntado a la CC que hay de los adhesivos del foro, y del colgador.

Enlace de la CC: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246944.0

Aquí la foto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y pueda que ponga un maletero en la furgo, asín poder guardar la bici dentro de la furgo. O sea que la cama estaría en un altillo.

fandelat3

Junio 20, 2012, 20:26:40 pm #716 Ultima modificación: Julio 11, 2012, 17:37:38 pm por fandelat3
Y aquí, pequeñas cosas que podría hacerle a la furgo:

Agujeros, para objetos pequeños: Ford Transit de malkoo

*imagen borrada por el servidor remoto

Soporte para recolzar la cama en el baúl: Camperización de eneko

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Armario en la entrada, para los objetos:

Enlace de la venta de la furgo con el armario: http://argenzola.olx.es/autocaravana-furgon-mercedes-iid-41414714

Foto del armario:

*imagen borrada por el servidor remoto

qb2


La distribución que más me gusta es esta de la última iveco que has puesto, más o menos es como la quiero yo. Eso sí, la cama fija, que lo único que le falte sea tumbarte  8)

fandelat3

Cita de: qb2 en Junio 20, 2012, 21:44:15 pm
La distribución que más me gusta es esta de la última iveco que has puesto, más o menos es como la quiero yo. Eso sí, la cama fija, que lo único que le falte sea tumbarte  8)


Gracias por pasarte, la distribución de la Iveco a mi también me gusta mucho para mi sólo, pero la encuentro muy trabajada para hacerla yo. Y a ti, en tu furgón, te caben 2 cómo la de la Iveco. La cama fija siempre, que entra el sueño, y después hay pereza a montar la cama, eso lo se, cuando voy de cámping, con la tienda

qb2


Pues sí, lo malo que tiene la cama fija es que después de comer caes fijo! Ya me ha pasado varias veces en Vilanova i la Geltru, comemos, y decimos, venga 20 minutos y pa´el agua... y nos despertamos a las 7  de la tarde  .baba. Eso sí, en mi furgo en verano se esta mejor dentro que fuera, me encanta el aislamiento que tiene va de pm tanto con el frío como con la calor.