Marzo 28, 2024, 16:05:48 pm

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fandelat3

Cita de: ESERO.TF en Abril 15, 2012, 19:56:12 pm
Muchos os habéis pegado años agobiando hasta que os la comprasteis y ahora queréis que el lo solucione de hoy para mañana, no le agobien, yo también soy padre y me aseguraría que realmente no es un capricho antes de invertir mi dinero en algo de lo que luego se aburra, que una furgo no es una guitarra, ni un pc, ni el ultimo modelo de móvil. Si no es esta furgo ya sera otra la que se cruce en su camino, denle tiempo y que le vaya planteando a sus padres lo que quiere desde ya y en el momento que le llegue su hora ya tendrá un camino adelantado, pero todo a su tiempo, esto es solo mi opinión.
Ademas fijaros que la furgo esta sin matricular en España y nadie os asegura que la matricularan como están las cosas hoy en día con las homologaciones y las dichosas Itv ademas que tampoco se sabe con exactitud hasta donde llegan los óxidos que tiene y si le funciona el equipamiento.
Un saludo, tranquilidad y paciencia que todo llega.


Lo de la matrícula, si todo lo tiene bien, se podrá homologar en Valencia, ya que aquí en Cataluña, esta prohibido homologar vehículos importados  >:( Y sobre lo de los óxidos, hay algunos que se ven tapados, y yo los veo muy superficiales.

fandelat3

Cita de: DORONDON en Abril 15, 2012, 19:59:33 pm
yo iba a decir lo mismo de la matricula... vigila que luego te quedas con un hierro plantado en la puerta de casa y si poder moverlo!!!!


podras vivir dentro pero no viajar!!!!


Si me pasara, creo que seria un gran problema

fandelat3

Cita de: J. Galán en Abril 15, 2012, 20:31:48 pm
Con lo de "vender la moto" no me refería literalmente, me refiero a que les vendas la idea de que es lo mejor del mundo, la mejor inversión de su vida, etc. Es una metáfora.

Si creo que se tiene que dar prisa es porque tiene lo que busca, que no es fácil de encontrar. 2000€ una LT equipada y tal. El tiempo que cumple los 18 y se saca el carné le va haciendo cosas a la furgo y para entonces... ...furgular (rular en furgo .meparto)

Lo de la matrícula es un punto en contra, pero si el la arregla y tal y después vé que no puede, se vende en Alemania por algo más de lo que la ha comprado (porque la vendería), devuelve el dinero a sus padres y se busca una nacional.


Lo de "vender la moto", perdón por mi respuesta, pero no te entendía.

Los 200€, esta muy bien, está cerca de casa. Pero el problema es que sino puedo homologarla, la tendré que vender, y pues estará complicado, aun vendiéndola en Alemania creo yo.

fandelat3

Cita de: oscarcebeorro en Abril 15, 2012, 21:53:37 pm
Certifico y corroboro que esa metafora de vender la moto es que les vendas bien a tus padres la furgo.
La lt de 2000 pavos... Sin matricula y en mal estado... Me da que para ponerla decente, serian cerca de tres mil mas, matriculacion española, mecanica y dentro siempre hay cosas. La parte de fuera para mi es secundario, asi no se acercan a verla.
Siempre una camper de esas caracteristicas tienes que ver precio compra, arreglos y demas. Si ese conjunto está cerca de los 5 mil, está bien, si pillas algo y se sube a mas... La as cagado...


Lo de mecánica lo miraría, los óxidos hay algunos tapados ya, y los otros creo que son superficiales. Y la matriculación española, si es vehículo importado, la tendría que ir ha hacer en Valencia, ya que en Cataluña esta prohibido.

VW46

Cita de: fandelat3 en Abril 15, 2012, 22:47:39 pm
Lo de "vender la moto", perdón por mi respuesta, pero no te entendía.

Los 200€, esta muy bien, está cerca de casa. Pero el problema es que sino puedo homologarla, la tendré que vender, y pues estará complicado, aun vendiéndola en Alemania creo yo.

Fande tron yo q tu me centraba en la inicial q habías visto. Q esa era nacional lo único malo es q es gasolina pero el resto guay. Lo q ahorras por un lado te lo gastas en gasolina
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

oscarcebeorro

De acuerdo con vw46. Nacional!!
Un vehiculo importado puedes matricularlo en españa pero creo si no supera los diez años, los mas viejos, hay que comeselos!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

fandelat3

Cita de: VW46 en Abril 15, 2012, 22:56:26 pm
Fande tron yo q tu me centraba en la inicial q habías visto. Q esa era nacional lo único malo es q es gasolina pero el resto guay. Lo q ahorras por un lado te lo gastas en gasolina


Yo creo que es lo mejor, porque es la que se que de estado esta bien, y la tengo un poco controlada.

VW46

Cita de: oscarcebeorro en Abril 15, 2012, 23:04:17 pm
De acuerdo con vw46. Nacional!!
Un vehiculo importado puedes matricularlo en españa pero creo si no supera los diez años, los mas viejos, hay que comeselos!!!

Seguro barato por ser histórico y menos historia para contar en casa, si no tiene matricula q si la chapa esta mal etc. Lo mejor la inicial sin duda alguna
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

4.g0m3z

Yo cuando me fui a comprar la mia tambien fliparon un poco y eso que se lo llevaba mucho tiempo diciendo y hasta que no llego el momento no se lo crelleron. Ahora que la tengo casi acabada de camperizar me la han hasta pedido jaja!!! Suerte y a ver si con buenas palabras y un poco de extorsion lo consigues. Ánimo waje!!!!

okuparero

Yo solo he dado dos opciones más y te he dicho que te dieses prisa si te interesaran ya que volarán!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Rafman

hola, me he leido el hilo y aunque me parece una locura querer irte vivir en una furgo con 18 años tambien te digo que es la edad en la que hay que hacer esas locuras, en cuanto a la lt en la que estas interesado, la he visto y he pensado, me suena esa furgo, la he visto anunciada en otro sitio. Esa furgo la vende tezanillos, una empresa de cantabria que trae vehiculos clasicos a españa, yo no he tratado nunca con el asi que no puedo decirte nada, en el foro hay algunos miembros que compraron la furgo ahi, lo que si que te puedo decir es que tienes mas info de esa furgo en www.tezanillos.com y que ofrece la matriculacion historica de algunos de los vehiculos que vende. Quiero dejar claro que yo no tengo nada que ver con esa empresa, solo pretendo ayudar a fandelat3 en su "aventura" de vivir en una furgo, con la que todos nos sentimos en mayor o menor medida identificados, un saludo y suerte

fandelat3

Cita de: VW46 en Abril 15, 2012, 23:08:58 pm
Seguro barato por ser histórico y menos historia para contar en casa, si no tiene matricula q si la chapa esta mal etc. Lo mejor la inicial sin duda alguna


Pues si, porque es la que se cómo esta toda, y se que es Nacional

fandelat3

Cita de: J. Galán en Abril 15, 2012, 23:19:14 pm
Yo solo he dado dos opciones más y te he dicho que te dieses prisa si te interesaran ya que volarán!


Sin duda volarán, si es que ya no han volado, porque són 2 gangas

fandelat3

Cita de: Rafman en Abril 16, 2012, 01:02:30 am
hola, me he leido el hilo y aunque me parece una locura querer irte vivir en una furgo con 18 años tambien te digo que es la edad en la que hay que hacer esas locuras, en cuanto a la lt en la que estas interesado, la he visto y he pensado, me suena esa furgo, la he visto anunciada en otro sitio. Esa furgo la vende tezanillos, una empresa de cantabria que trae vehiculos clasicos a españa, yo no he tratado nunca con el asi que no puedo decirte nada, en el foro hay algunos miembros que compraron la furgo ahi, lo que si que te puedo decir es que tienes mas info de esa furgo en www.tezanillos.com y que ofrece la matriculacion historica de algunos de los vehiculos que vende. Quiero dejar claro que yo no tengo nada que ver con esa empresa, solo pretendo ayudar a fandelat3 en su "aventura" de vivir en una furgo, con la que todos nos sentimos en mayor o menor medida identificados, un saludo y suerte


Muchas gracias por pasarme más información de la furgo, y yo no creo que sea una locura, sino sólo una nueva experiencia.

Rafman

hombre lo de locura lo digo en el buen sentido de la palabra, no te lo tomes a mal,espero que tengas suerte con la eleccion de la furgo y que la disfrutes mucho, como ya te han dicho antes, no desesperes que seguro que encuentras algo perfecto para ti