Abril 19, 2024, 10:16:35 am

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fandelat3

Cita de: DORONDON en Marzo 30, 2012, 21:52:42 pm
Yo vivo en mi camión y me gustaría decirte dos cosas


No te metas en prestamos con bancos que eso es esclavizarte tontamente y mermaras tu capacidad de libertad que te da el vivir en la furgo.

y otra es que no te centres en la búsqueda de un modelo concreto sino de unas características que te ayuden en lo de vivir.

yo antes que el camión (aun la tengo de echo) me compré una mercedes del 78 y cuando me quise ir a vivir al vehículo me di cuenta de que no cumplía los requisitos idóneos... por ello te digo que busques las comodidades.

yo por ejemplo compré un camión sprinter del 95 (casi pelado del todo) y me lo he echo yo por dentro (y aun le falta bastante) y no lo cambiaria por una lt florida ni por asomo...

Animo con lo de vivir en el vehículo!!! yo es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo!!!! (ahora lo tengo roto desde hace un tiempo y tengo un mono de volver a el impresionante!!)

SALUDOS


Con lo del banco, estoy a tu favor, porque es un marrón, y ya estas ligado a un sitio, económicamente pero lo estas.

Lo de un modelo en concreto, ahora que no se mucho y me gustan las Volkswagen, tengo mirado este, pero he visto que hay los MB Sprinter camión vivienda cómo el tuyo, que están muy bien, pero el problema que les veo es el aparcamiento.

Yo la LT, me la haría también a mi gusto, cambiando cosas, y espabilandome yo.

Por cierto, hay 2 cosas que puedan que te interesen, pero seguro que tienes controlado, porque es relacionado con lo tuyo: Hay un debate de vivir en la furgo o camión, y un post d eun chico, que vivia en una LT 35 de batalla larga, y se fue a vivirf en un camión MB Sprinter creo, que era de transporte de caballos.

Aquí tienes los 2 enlaces:
- Debate en el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3397.0
-Chico que pasa de furgo a camión: http://www.furgovw.org/index.php?topic=7969.msg96297#msg96297

fandelat3

Marzo 31, 2012, 00:33:39 am #91 Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 16:07:42 pm por fandelat3
Pues aquí que lo prometido es deuda. Un dibujo con el Paint de cómo será la distribución en la furgo. Lo siento, pero no se hacerlo con otros programas en 3D, cómo haceis vosotros.

Y cómo se que queréis fotos no palabras, aquí lo tenéis:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de la mesa de Westfalia T3, esta para asín poder dejar las cosas para el dia siguiente ya preparadas. Y lo de la mesa desplegable de los fogones, es para protegerlos de los golpes, a parte se puede dejar cosas encima, y hace de 2a mesa.

Debajo la cama, van 3 armarios correderos grandes, para guardar la ropa.

papichulo

despues de leerme todo el post solo me queda animarte en la decision tomada, y coincido con dorondon en lo del espacio, para vivir yo tiraria por cabinas carrozadas que te dan muchas posibilidades.
En cuanto a la cama de una forma u otra, mi experiencia  es que lo mas practico para hacer vida en un vehiculo es que cada cosa cumpla una funcion y no dos o tres, me explico: si la cama la formas con los asientos que a su vez forman parte del saloncito una de las funciones imposibilita la otra, por lo que solo podras disfrutar de la cama o del salon pero no de las dos cosas. Esto es un ejemplo hablo de cama porque es lo mas comun pero pasa con mas zonas de la furgo.
Y nada si te puedo ayudar en algo pues dimelo.
Salu2

DORONDON

El camión del chaval ese es bastante mas grande que el mio... el mio es un 3500 de 6,30m igual de aparcable que una furgo pero mucho mas espacioso...

y a lo de tu diseño me parece muy buena idea lo de la cama estrecha pero yo la haria que se ensanchara de alguna manera... porque te va a tocar compartir cama seguro (colegas, chavalas, lo que sea) yo llevo una de 1,30m y me voya hacer otra desmontable de 1,20 para poder dormir 4 amplios y bien. (que luego vienen los festis y las vacaciones con colegas y el gasoil se paga mejor entre 3 que uno solo!!!!


para puntualizar, una de las razones por las que me compré una sprinter carrozada (caja paquetera) es porque tiene 2m de ancho de interior y así puedo dormir con mi 1,90m a lo ancho sin problemas!!!!

te paso un plano 3d de como va a quedar mi camión!!!




UN ABRAZO!!!

VW46

Fande me gusta la distribuciòn està muy guapi y creo q te puede quedar bastante espaciosa. Animo con el proyecto y a por el
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

turboalimentados

Hola Fandelat3 yo estoy mas o menos en tu misma situacion, tengo 19 años con carnet de conducir y sin dinero para una t3  :roll: estoy estudiando electromecanica y me encantaria camperizar una furgo por mi mismo y hacerla a mi gusto, el problema?? el dinero, mis viejos no quieren que tenga coche o furgo porque dicen que es mucho gasto tener el suyo y el que seria mio  :-[ pero no me quito la idea de tener furgo y espero cumplir mi objetivo ;D

okuparero

Cita de: turboalimentados en Marzo 31, 2012, 15:04:57 pm
Hola Fandelat3 yo estoy mas o menos en tu misma situacion, tengo 19 años con carnet de conducir y sin dinero para una t3  :roll: estoy estudiando electromecanica y me encantaria camperizar una furgo por mi mismo y hacerla a mi gusto, el problema?? el dinero, mis viejos no quieren que tenga coche o furgo porque dicen que es mucho gasto tener el suyo y el que seria mio  :-[ pero no me quito la idea de tener furgo y espero cumplir mi objetivo ;D


tengo 18 años, el coche lo pago yo trabajando y el seguro... ...lo mismo! gasolina? iguaaal!

Con ganas todo se cumple, 18 años, mes y medio de Carné y 2 coches asegurados y circulando. Y no gano mucho, pero la ventaja de vivir en casa, cobrando y no tener gastos de alquiler/hipotecas, etc; me lo permite.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

turboalimentados

Cita de: J. Galán en Marzo 31, 2012, 15:10:57 pm
tengo 18 años, el coche lo pago yo trabajando y el seguro... ...lo mismo! gasolina? iguaaal!

Con ganas todo se cumple, 18 años, mes y medio de Carné y 2 coches asegurados y circulando. Y no gano mucho, pero la ventaja de vivir en casa, cobrando y no tener gastos de alquiler/hipotecas, etc; me lo permite.

ya pero yo estoy estudiando y lo de trabajar seria por la mañana pero no encuentro nada que se pueda adaptar a mi situacion y encima aqui en canarias esta muy chungo lo del trabajo, si trabajase claro que podia tener una furgo porque todo el dinero lo invertiria en ella

kamerom

debo confesar,que me emocione al leer tu primer post,con la ilusion que cuentas esto y lo facil que es soñar y estar dispuesto a cumplir con aquello que te  hace feliz.la vida es un billete de ida... mucha fuerza,suerte y ganas que seguro que  todo te sale como quieres,el tiempo pasa rapido.la felicidad permanece si se cree en ella.animo¡ un saludo y cuenta conmgo para lo que te pueda ayudar.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

una cosa importantisima.. a ver...ojo con lo que instalas y como.a dia de hoy ,las itv ,te miran con lupa.y es muy muy muy complicado que pases itv con una camperizacion personal sin homologar.se debe homologar hasta el ultimo tornillo..ojo con esto.otra cosa :homologar no es pagar por algo que montas,es que lo que montes dentro sea posible darle legalidad (respecto a la ley de circulacion y demas..)las empresas que homologan cobran en algunos casos un paston,vamos que debes pensar que :entre la furgo en si,muebles,homologacion ,mecanica,etc....casi en la mayoria de los casos ,sale mejor ,comprar una que ya tenga todo  y tu la personalizas a tu gusto,pero con todo ya ,almenos LEGAL.supongo que me entiendes..por otro lado,debes tener en cuenta ,que tanto gas como luz ,se necesita un boletin(certificado oficial)de instalacion que puede rondar los 300 euros los dos.(esto depende de quien lo cartifique,no puede cualquiera dbe tener el sello de industria)luego la instalacion de agua y demas es un trabajo nada sencillo.en definitiva.no quiero agobiarte con obstaculos pero tanpoco quiero que tu proyecto no tenga en cuenta las dificultades,que muchas de ellas no estan de tu mano solucionarlas.como por ejpm :la itv.seguimos hablando...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

okuparero

Cita de: kamerom en Marzo 31, 2012, 15:46:24 pm
una cosa importantisima.. a ver...ojo con lo que instalas y como.a dia de hoy ,las itv ,te miran con lupa.y es muy muy muy complicado que pases itv con una camperizacion personal sin homologar.se debe homologar hasta el ultimo tornillo..ojo con esto.otra cosa :homologar no es pagar por algo que montas,es que lo que montes dentro sea posible darle legalidad (respecto a la ley de circulacion y demas..)las empresas que homologan cobran en algunos casos un paston,vamos que debes pensar que :entre la furgo en si,muebles,homologacion ,mecanica,etc....casi en la mayoria de los casos ,sale mejor ,comprar una que ya tenga todo  y tu la personalizas a tu gusto,pero con todo ya ,almenos LEGAL.supongo que me entiendes..por otro lado,debes tener en cuenta ,que tanto gas como luz ,se necesita un boletin(certificado oficial)de instalacion que puede rondar los 300 euros los dos.(esto depende de quien lo cartifique,no puede cualquiera dbe tener el sello de industria)luego la instalacion de agua y demas es un trabajo nada sencillo.en definitiva.no quiero agobiarte con obstaculos pero tanpoco quiero que tu proyecto no tenga en cuenta las dificultades,que muchas de ellas no estan de tu mano solucionarlas.como por ejpm :la itv.seguimos hablando...


¿y si lo sujetas todo con enganches sin tornillos y la furgo como mixto o carga, no puedes declararlo como carga?
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

kamerom

no..imposible .las itv estan con lupa.ojito que esta el tema muy jodido.de verdad.mirad en el foro.papeleos y ya te haces a una idea..yo pase un calvario de un año para poder matricular.y la mia es totalmente original(salvo la pintura exterior)  y lo pase fatal....
las itvs tienen orden expresa de industria,desde almenos 4 años de tirar para atras este tipo de vehiculos a la minima.si la itv es algo mas suave puedes pasar algo....pero en general y en toda españa(ya no existen itvs magicas)estan con lupa.esto es jodido y campèrizar a tu bola .es practicamente imposible(darle legalidad a esta reforma del vehiculo)hay cientos de post en el foro,que certifican lo que escribo.ojo.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

fandelat3

Muchas gracias a todos, porque con tan pocas horas, no me esperaba esta respuesta tan grande, y tantos ánimos para continuar con mi proyecto, y que lo haga realidad.  ;D  .baba .ereselmejor .palmas

fandelat3

Cita de: papichulo en Marzo 31, 2012, 02:14:22 am
despues de leerme todo el post solo me queda animarte en la decision tomada, y coincido con dorondon en lo del espacio, para vivir yo tiraria por cabinas carrozadas que te dan muchas posibilidades.
En cuanto a la cama de una forma u otra, mi experiencia  es que lo mas practico para hacer vida en un vehiculo es que cada cosa cumpla una funcion y no dos o tres, me explico: si la cama la formas con los asientos que a su vez forman parte del saloncito una de las funciones imposibilita la otra, por lo que solo podras disfrutar de la cama o del salon pero no de las dos cosas. Esto es un ejemplo hablo de cama porque es lo mas comun pero pasa con mas zonas de la furgo.
Y nada si te puedo ayudar en algo pues dimelo.
Salu2


Muchas gracias por los ánimos, y por leerte todo el post. Con lo de la cama, tienes toda la razón, y yo también opino lo mismo, y lo que quiero hacer en la furgo, es tenerlo todo de una manera, cómo ya he comentado en el post, y no tener que desmontar una cosa para poner otra.

Papichulo, vi tu furgo, y está muy trabajada, ánimos parar ti también.

fandelat3

Cita de: DORONDON en Marzo 31, 2012, 02:31:04 am
El camión del chaval ese es bastante mas grande que el mio... el mio es un 3500 de 6,30m igual de aparcable que una furgo pero mucho mas espacioso...

y a lo de tu diseño me parece muy buena idea lo de la cama estrecha pero yo la haria que se ensanchara de alguna manera... porque te va a tocar compartir cama seguro (colegas, chavalas, lo que sea) yo llevo una de 1,30m y me voya hacer otra desmontable de 1,20 para poder dormir 4 amplios y bien. (que luego vienen los festis y las vacaciones con colegas y el gasoil se paga mejor entre 3 que uno solo!!!!


para puntualizar, una de las razones por las que me compré una sprinter carrozada (caja paquetera) es porque tiene 2m de ancho de interior y así puedo dormir con mi 1,90m a lo ancho sin problemas!!!!

te paso un plano 3d de como va a quedar mi camión!!!




UN ABRAZO!!!


Lo de las midas del otro chico de su camión, no se cuales eran, por eso te dije que tu lo sabrías mejor, y lo de compartir cama, si pongo una abajo, también habría la del techo elevable, que caben 2. Y en el post el principio hay una foto de una cama de 9, pero con un mecanismo para desplegarse y hacer una cama doble.

Lo de tu plano esta muy currado, y tiene muy buena pinta. Que programa hacer servir para hacerlo en 3D, porque  ami me gustaría el mio poderlo ver en 3D