[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando1973

Muy guapa para lo del panel solar y batería auxiliar te recomiendo el hilo de ElMacgiver de la mb100d no se copiar el enlace desde el móvil pero tiene unos esquemas muy detallado s aupa esas Mb

Enviado desde mi SUNSET2 mediante Tapatalk


Cibo

Cita de: fernando1973 en Agosto 21, 2016, 00:10:21 am
Muy guapa para lo del panel solar y batería auxiliar te recomiendo el hilo de ElMacgiver de la mb100d no se copiar el enlace desde el móvil pero tiene unos esquemas muy detallado s aupa esas Mb

Enviado desde mi SUNSET2 mediante Tapatalk


Gracias Fernando, lo buscaré por el foro.

fernando1973

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.0
es aqui , miras un poco como ha dejado la mb100d y luego tienes enlaces a todo lo que ha hecho , es un crack

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Capitan

Me encanta. Furgo de lo mas robusto fabricado. Y con pocos km.

Suerte.

ta

Cita de: Capitan en Agosto 24, 2016, 23:19:13 pm
Me encanta. Furgo de lo mas robusto fabricado. Y con pocos km.

Suerte.


Y con doble rueda  ;D

Capitan


Cibo

Cita de: fernando1973 en Agosto 23, 2016, 21:31:01 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250890.0
es aqui , miras un poco como ha dejado la mb100d y luego tienes enlaces a todo lo que ha hecho , es un crack


Gracias Fernando, ya le he estado echando un vistazo y es flipando el curro que lleva. También he visto un tal ralo que tiene una igual a la mía y esta de viaje por el mundo. Acojonante la cantidad de manitas que hay por ahí. Yo voy cogiendo ideas.

Cibo

Cita de: Capitan en Agosto 25, 2016, 02:22:29 am
Y si tiene bloqueo trasero. La bomba ;D


Hola capitán. Pues me parece que no tiene bloqueo trasero pero tampoco se muy bien que es  ??? :P

Me suena a 4x4

Cibo

Hola a todos.

Tengo una duda eléctrica  ???  :roll:

Quiero poner placas solares y el tema es que el furgón   tiene la calefacción y posiblemente la bomba de agua que va a 24v. ¿Que debo hacer?, poner sistema de 12v y convertidor a 24v o viceversa. También el detalle que el resto de instalación será a 12v para el tema luces, enchufes, etc.

Soy un negado para la eléctronica, a ver si me podrías ayudar. Igual hay algo ya en el foro pero todavía no lo he encontrado, hay tanta información  .panico

Un saludo.

Capitan

Cita de: Cibo en Agosto 25, 2016, 09:53:12 am
Hola capitán. Pues me parece que no tiene bloqueo trasero pero tampoco se muy bien que es  ??? :P

Me suena a 4x4


El bloqueo trasero es un engranaje mecánico, que suelda el eje trasero al estilo de un Kart. Y se activa con un mando cerca de la palanca de cambio.
Cuando una rueda cae a la cuneta y patina,accionas el bloqueo. Al tirar las dos a la vez,la rueda que está en el asfalto se saca.


Cibo

Diciembre 15, 2016, 21:26:12 pm #27 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 16:33:00 pm por Cibo
Bueno!!

Después de pasar el verano y parte del otoño "por esos mundos" y de haber vivido en el furgón con lo que traía puesto, ya estamos en las islas más kanayas y ha comenzado la operación bikini.

La distribución original que traía no es que estuviera muy pensada para vivir en él. Aunque no sé nada de la historia de este furgón, estando homologado como taller vivienda y viendo el cuadro eléctrico que llevaba así como las conexiones externas, me imagino que era una herramienta de trabajo con maquinaría pesada. Lo de la cocina supongo que era para echarse los "cafeses"  ;) o a lo mejor también manejaban químicos o materiales de construcción. Eso explicaría que también tuviera ducha montada dentro para asearse después de la faena.

Pero claro, estaba montado sin tener en cuenta la confortabilidad que yo busco en la que será mi casa por largas temporadas. No tenía cama, solo un banco bastante estrecho para sentarse, la ducha era XXL y ocupaba tanto que apenas podías moverte en la cocina que estaba justo enfrente. Aparte, no tenía electricidad a no ser que pudiera conectarme con la toma externa, en mi caso, casi nunca. pero como ya se me echaba la temporada de curro encima, me marché a Francia con lo puesto, simplemente añadí unos tablones de quita y pon en el pasillo central para montar la cama y conecté la bombona de gas para la cocina. Aún así la disfruté. Pero ya de vuelta y tranquilo en casa, toca empezar de cero:

¡¡¡Así que todo fuera y folio en blanco!!!

Tres días para sacar los muebles, el panelado y el aislante de fibra tan repelente que tenía. Ahora queda sacar los kilómetros de cableado que tiene metido por toda la carrocería, que esta siendo lo peor. Además ha estado bien desmontar todo por que he podido encontrar puntos de corrosión bastante feos que desde fuera no se aprecian.

Cuando esté el habitáculo totalmente despejado, se reparará la chapa y empezaré a aislar con Kaiflex. Luego ya vendrá el nuevo cableado y todo lo demás. Voy aprendiendo mientras hago así que esto va para largo!!! dejo algunas fotos del adelgazamiento:



Un saludo.


fandelat3

Pondrás la misma distribución, o harás algún cambio?

durruti1

No me canso de ver estas mercedes!
De mayor quiero una mole!  .sombrero