Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fonchito


Fonchito


MMR_bull

En cuanto a lo del toldo yo voy a ser practico y voy a llevar uno que tengo que compre en carrefour (no se si me costo 100€) que es un cenador y se pliega y ocupa 1,5x0,3x0,3 mas o menos lo pondre al lado de la furgo y listo tiene incluso paredes.
No me gusta tener que cargar todo el año con el toldo lateral con el ruido que supone y luego lo caro que es.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

alenloop

Enero 03, 2017, 11:57:01 am #2598 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 12:00:54 pm por alenloop
Hola y feliz año a todos!

El 13 diciembre por fin me entregaron la furgo: Transit Custom L1 130cv paquete Trend con llanas de 16". Mis impresiones hasta ahora son bastante buenas.

Es mi primera furgo y la sensación de conducción ha sido sorprendentemente positiva. La encuentro super cómoda, de tacto suave y con un motor silencioso por carretera. Se nota el tirón que tiene gracias al par motor alto a la hora de la salida.

El consumo moderado (para tratarse de un vehículo de estas características). Los primeros días entre 8-9l conduciendo mayormente en poblado. Ahora mismo la furgo tiene 1600km y un consumo medio de 7.4l. He hecho Barcelona-Madrid llevando 4 pasajeros y equipajes a una media de 120km/h tratando de no pasar de las 2000 vueltas y el consumo se ha mantenido de media en 7.8l lo cuál me parece muy aceptable. La vuelta Madrid-Barcelona conduciendo a 120-130km/h con un solo pasajero y menos equipaje y el consumo bajó a 7.5l.

Lo primero que he hecho ha sido tintar las lunas (el color más oscuro que había). Os recomiendo este taller en Madrid. Aproveché la oferta de 100€ que tenían en el mes de diciembre (sin oferta, son 130€). Fueron rápidos y te dan certificado de homologación y garantía de 10 años. Están en la calle del Doctor Espina, 39 Madrid.

Lo próximo, será aislar todo el interior con Kaiflex, instalar segunda batería y luces LED para el interior y encargar un mueble cama a un carpintero de confianza. Ahora mismo estoy desarrollando varios diseños en SketchUp. Los compartiré próximamente para pedir opiniones.

Saludos y gracias por leerme!




MMR_bull

 .palmas .palmas .palmas
yo tambien tenia la idea ciega del kaiflex pero despues de hablar con gente con mucha experiencia en autocaravas y furgos, me quitaron la idea de ello por el trabajo que lleva porque no iba a conseguir el hermetismo que se necesita para que sirva de algo, que al final era una pasta para bajar 3 o 4 grados, ya que la cabina no puedes hacer nada, los marcos tampoco, luego tiene mucho cristal, el techo es complicado de quitar y volver a poner.
Ya puestos os cuento mi intencion economica que me han recomedado, a cuenta de la calefaccion(webasto,etc) y es comprar unas de 400W o 800W (que es suficiente potencia) en leroy merlin que son portatiles y pequeñas, cogen el aire por un lado y lo expulsan caliente, tienen termostato y las hay entre 10 y 20 o 30e segun he visto en la pagina.
Segun me ha hablado un camionero las webasto y estas al ser de aire resecan y me habla de que prueba las de aceite, que aunque son mas lentas de calentar no resecan y no suena el ventilador, tambien las he visto en el leroy.
Y por todo lo dicho y que por el precio creo que merece la pena tirarse al rio antes de irse a una webasto o similar y poner el kaifles.
Luego la cama que compre un colchon del decathlon inchable y unos listones, tablones a modo de somier.
Vamos todo en modo economico, practico desmontable y sobre todo ocupe poco, siempre estare a tiempo de equivocarme y ytener que poner lo caro.
Y por ultimo la segunda bateria que me han dicho que de 100Ah me sobra (para la tele y la calefaccion)  y el converter 230/12v.
Y ese es todo mi plan, que os parece?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MiketheBike

Cita de: Transjavi en Enero 03, 2017, 00:29:36 am
La verdad es que viene bastante equipada de serie. Bastante más que una una caravelle o una vito en su mismo nivel de precio, ojo

Los extras que comentas son más o menos los que hay disponibles. Básicamente son:

-Gancho remolque
-Barras de techo modulares
-Doble cierre centralizado
-Asiento conductor eléctrico y todos en cuero
-Navegador con cámara de visión trasera y sensor de parking
-Suspension trasera neumática
-Paquete fumador
-Paquete tech (control automático de luces, monitor de conducción segura, control de crucero adaptativo, asistente de precolisión con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico)


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Así es Javl,se me olvidó la bola remolque desmontable y la Baca es una pasada,se queda plegada en el techo,ningún ruido y no influye al consumo

MiketheBike

MMR_BULL,me parece genial,yo también tiré de low cost el verano pasado,la segunda batería la llevaba en un cajón de plástico y en la tapa le atornille salidas de usb y de 12v,cuando llegaba a algún camping o la casa de un amigo tenía un cargador de baterías y las recuperaba....Mis principios de camper fueron de risa.....
Pero en un verano nos hicimos todo el norte y luego formentera,5000km en tres semanas

MiketheBike


MiketheBike

Ya me he rayado,no consigo que salgan las fotos en el mensaje,sin embargo están en la galeria

José Manuel 70

Cita de: MMR_bull en Enero 03, 2017, 16:44:27 pm
.palmas .palmas .palmas
yo tambien tenia la idea ciega del kaiflex pero despues de hablar con gente con mucha experiencia en autocaravas y furgos, me quitaron la idea de ello por el trabajo que lleva porque no iba a conseguir el hermetismo que se necesita para que sirva de algo, que al final era una pasta para bajar 3 o 4 grados, ya que la cabina no puedes hacer nada, los marcos tampoco, luego tiene mucho cristal, el techo es complicado de quitar y volver a poner.
Ya puestos os cuento mi intencion economica que me han recomedado, a cuenta de la calefaccion(webasto,etc) y es comprar unas de 400W o 800W (que es suficiente potencia) en leroy merlin que son portatiles y pequeñas, cogen el aire por un lado y lo expulsan caliente, tienen termostato y las hay entre 10 y 20 o 30e segun he visto en la pagina.
Segun me ha hablado un camionero las webasto y estas al ser de aire resecan y me habla de que prueba las de aceite, que aunque son mas lentas de calentar no resecan y no suena el ventilador, tambien las he visto en el leroy.
Y por todo lo dicho y que por el precio creo que merece la pena tirarse al rio antes de irse a una webasto o similar y poner el kaifles.
Luego la cama que compre un colchon del decathlon inchable y unos listones, tablones a modo de somier.
Vamos todo en modo economico, practico desmontable y sobre todo ocupe poco, siempre estare a tiempo de equivocarme y ytener que poner lo caro.
Y por ultimo la segunda bateria que me han dicho que de 100Ah me sobra (para la tele y la calefaccion)  y el converter 230/12v.
Y ese es todo mi plan, que os parece?


No acabo de entender lo que dices de comprar en Leroy Merlin de 400W o 800W.

Transjavi

Cita de: MiketheBike en Enero 03, 2017, 16:49:19 pm
Así es Javl,se me olvidó la bola remolque desmontable y la Baca es una pasada,se queda plegada en el techo,ningún ruido y no influye al consumo

Ahora tambien ofrecen como opción llantas en 17" con neumáticos en 235/55 R 17 XL

Personalmente creo que las de 16" que vienen de serie son suficientes. Ademas las de 17" tampoco tienen un diseño espectacular (mi opinion)

Menudo repaso hemos dado a todas las opciones disonibles! 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


alenloop

Cita de: MMR_bull en Enero 03, 2017, 16:44:27 pm
.palmas .palmas .palmas
yo tambien tenia la idea ciega del kaiflex pero despues de hablar con gente con mucha experiencia en autocaravas y furgos, me quitaron la idea de ello por el trabajo que lleva porque no iba a conseguir el hermetismo que se necesita para que sirva de algo, que al final era una pasta para bajar 3 o 4 grados, ya que la cabina no puedes hacer nada, los marcos tampoco, luego tiene mucho cristal, el techo es complicado de quitar y volver a poner.


Entiendo lo que comentas, sin embargo, el Kaiflex no solo aisla del frío en invierno sino también del calor en verano (algo que me parece fundamental). Tengo la referencia de un amigo que ha usado Kaiflex en su VW Transporter. Haciendo pruebas con un termómetro por laser, la temperatura en el techo pasó de 60º a 20º. En mi opinión es una diferencia más que notable y por la que si que merece la pena aislar la furgoneta con este material. El Kaiflex es además anti-condensación, ignífugo, auto-adhesivo y no me parece excesivamente caro. Para las ventanas, a parte del tintado de lunas que protege de los rayos UV, pondré unos aislantes térmicos por ventosa.

Ya nos contarás qué tal te ha funcionado el invento de la calefacción  ;)

MiketheBike

Cita de: Transjavi en Enero 03, 2017, 17:51:07 pm
Ahora tambien ofrecen como opción llantas en 17" con neumáticos en 235/55 R 17 XL

Personalmente creo que las de 16" que vienen de serie son suficientes. Ademas las de 17" tampoco tienen un diseño espectacular (mi opinion)

Menudo repaso hemos dado a todas las opciones disonibles! 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Javi yo me estaba buscando unas llantas de 17'' de segunda pero la distancia entre los cinco tornillos no es muy común,160mm,mire el precio nuevas y sólo las llantas 1000€más neumáticos así que he decidido montarme la calefacción estacionaria.....no hay color,este año dormiré a pie de pista

victor transit

Teneis foto de las llantas de 17???
Es una de las opciones en las que pensamos.
Última oferta del comercial: tourneo titanium l2,  con pintura, gancho remolque, doble cierre, llantas de 17 total 28.100.
Que os parece?

iogrea

Cita de: MiketheBike en Enero 03, 2017, 21:29:15 pm
Javi yo me estaba buscando unas llantas de 17'' de segunda pero la distancia entre los cinco tornillos no es muy común,160mm,mire el precio nuevas y sólo las llantas 1000€más neumáticos así que he decidido montarme la calefacción estacionaria.....no hay color,este año dormiré a pie de pista


Yo aun no la he podido probar esquiando pero en nochevieja estaba cayendo una pelona de cuidado asi que deje programado a 19grados la calefaccion y cuando terminamos de cenar todos los coches con una costra de hielo y la furgo calentita para volver a casa ;)

Ahora estoy con la cama, de momento tengo la estructura del arcon