Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Se que ya hay gente con la batería en los bajos, pero no he visto el montaje. Quisiera verlo porque se lo hicieron en el conce, a ver si le sacaron el +D del alternador o le pusieron el automático, es una cosa que tengo que mirar en el alternador, a ver si hay esa posibilidad.

Sobre desconectar las baterías, no suele ser necesario por traer un tornillo en el terminal de la batería para conectar otras cargas, eso no debería dar problemas

Cierto que las AGM tienen algo mas de voltaje. Hay algún relé automático que creo que funcionan a mas ensión para evitar esto. Otra opción es poner un segundo relé que corte el negativo del relé automático conectado a un circuito que se corte con la llave, de tal forma que el relé se corte al apagar la furgo....

Opciones, hay cienes, para que te lies un poco más....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Endikartz

Tienes razón, ya he visto esos otros tornillos. Lo de poner otro rele para comandar al de separar lo tendre en cuenta y me falta ver el D+ en el alternador ya q pasar los cables de los bajos al interior del asiento es muy sencillo.Hay que quitar el plastico de la escalerilla del piloto y debajo hay un agujero con una tapa de goma.Y lo d poner una batería de 150Ah, teniendo una de serie de 80Ah y un alternador de 150 A es factible? Intentare poner unas fotos pero es q las años las hago enada el garaje con un frontal y no sale una decente, por no hablar de mi pelea con los ordenadores.

iogrea

Ains que mal llevo esto de no tener aún la furgo para cacharrear!
Y encima leyendo cada vez me entran más dudas jaja.
Ahora no sé si poner la calefacción fuera, la 2 bat, las 2 cosas...
Yo pedí el alternador de 240 y quería meter la 2bat en el hueco debajo del piloto pero si entra sólo una peque... cómo veis poner en ese hueco un inversor y la 2 bat debajo del copiloto? Entra bien ahí la 2 bat (sobre 120 pensaba)
Elucubraciones veraniegas  :P .malabares

davidmat

Cita de: iogrea en Agosto 30, 2016, 18:05:54 pm
Ains que mal llevo esto de no tener aún la furgo para cacharrear!
Y encima leyendo cada vez me entran más dudas jaja.
Ahora no sé si poner la calefacción fuera, la 2 bat, las 2 cosas...
Yo pedí el alternador de 240 y quería meter la 2bat en el hueco debajo del piloto pero si entra sólo una peque... cómo veis poner en ese hueco un inversor y la 2 bat debajo del copiloto? Entra bien ahí la 2 bat (sobre 120 pensaba)
Elucubraciones veraniegas  :P .malabares


Batería e inversor si, pero si piensas poner bases giratorias, la altura será otro handicap a tener en cuenta para la batería....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Luido

Yo le he puesto la segunda debajo del copi. Por medida no me entraba debajo del piloto y ese hueco lo aproveché xa poner el relé y fusible comodamente. Al ponerle la base giratorio en el copi tuve que cortar el suelo debajo del copi para que me entrara la bateria. Es un trozo de goma y debajo es espuma, asi q sin problema. Ahora me esta dando otro problema y ya dudo que sea que la furgo tiene algun tipo de corte para evitar consumos extras. Me pasa andando que no me carga la bateria, pero parado me sube a 14,2. Estoy de viaje y me he encontrado con un compi del foro. Le comenté el problema y tras mirarlo todo con un tester llegamos a esa conclusion. Cuando vuelva me pasare por el concesionario a ver que me dicen....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iogrea

Cita de: davidmat en Agosto 30, 2016, 18:34:33 pm
Batería e inversor si, pero si piensas poner bases giratorias, la altura será otro handicap a tener en cuenta para la batería....


En principio giratoria quiero la del copiloto. La del piloto no sé si la saco provecho porque irá la silla de la niña detrás.

bujedo

Cita de: ricard_cos en Agosto 28, 2016, 19:09:13 pm
Oye confírmame una cosa... dices que con la banqueta doble del copiloto se puede dar la vuelta al asiento del conductor??? Hay espacio suficiente?? Qué base habéis puesto?? Scopema no??? A mi la verdad me gusta el asiento doble a no ser tengo dificultades para montar el proyecto cama que tengo pensado a ver como lo hago todavía estoy dándole vueltas.


Te lo confirmo que se puede dar la vuelta al asiento en la furgo con el doble...base scopema,mira por internet pero hay varias páginas como sabrás y todas más o menos igual de precio.eso si!!!ten en cuenta que es muy complicado,tienes que pillarlo con el kit de freno de mano para bajarle y yo si no es por un amigo no hubiera sido capaz de ponerlo.puse fotos en el foro pero no sé cómo podrás buscarlas...

bujedo

Por cierto también dabidmat me echo una mano con fotos y demás de cuando la puso la base el...ya avisó que era complicado y razón tenia

davidmat

Hola, aquí teneis el brico publicado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314602.msg3898883#msg3898883

Por eso os digo a todos lo de las fotos, no es mucho esfuerzo y ayudan mucho....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ZuRiCh

Bueno me quedo por aqui para ir leyendo vuestras impresiones, estoy barajando cambiar mi Cali T4, por una nueva camper que pueda hacer 5 o 6 plazas y las Ford Custom son un modelo que me atrae bastante y quisiera saber que tal son de fiabilidad. Voy con calma leyendo los post anteriores jejeje
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

davidmat

Cita de: ZuRiCh en Septiembre 02, 2016, 14:56:50 pm
Bueno me quedo por aqui para ir leyendo vuestras impresiones, estoy barajando cambiar mi Cali T4, por una nueva camper que pueda hacer 5 o 6 plazas y las Ford Custom son un modelo que me atrae bastante y quisiera saber que tal son de fiabilidad. Voy con calma leyendo los post anteriores jejeje


Y las Renault, que te he visto..... .lengua2  .lengua2
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

rafaro

Cita de: davidmat en Septiembre 02, 2016, 17:09:05 pm
Y las Renault, que te he visto..... .lengua2  .lengua2


La cagada que puede ser no entender que además de para trabajar, hay un segmento alto de gente que quiere este tipo de vehículos para ocio. Cómo la han podido cagar tanto con el tema de los asientos posteriores, con el de en medio más tieso que un palo y el de atrás no intercambiable.

Mi anterior furgo fue una Vivaro y os garantizo que tiraban aquellos 100cv que eran una gozada, cómo se movía por el Pirineo, me la quité con 13 años y 340000km muy bien aprovechados. Y si no renovamos fue exclusivamente por los asientos.

Saludos.

davidmat

Cita de: rafaro en Septiembre 02, 2016, 23:51:47 pm
La cagada que puede ser no entender que además de para trabajar, hay un segmento alto de gente que quiere este tipo de vehículos para ocio. Cómo la han podido cagar tanto con el tema de los asientos posteriores, con el de en medio más tieso que un palo y el de atrás no intercambiable.

Mi anterior furgo fue una Vivaro y os garantizo que tiraban aquellos 100cv que eran una gozada, cómo se movía por el Pirineo, me la quité con 13 años y 340000km muy bien aprovechados. Y si no renovamos fue exclusivamente por los asientos.

Saludos.


Si, creo que el problema de los asientos le restará muchas ventas a Renault/Opel/Nissan o le dará mucho dinero a Sinter. Si embargo, cuando yo la compré, pague casi 2.000 pavos de mas por impuestos de emisiones y eso a la gente le tira mucho.... Ahora no se si con los motores euro6 la cosa se haya equiparado, al menos en parte..
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Septiembre 03, 2016, 14:21:36 pm #1618 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 14:40:34 pm por iogrea
Cita de: davidmat en Septiembre 03, 2016, 00:10:14 am
Si, creo que el problema de los asientos le restará muchas ventas a Renault/Opel/Nissan o le dará mucho dinero a Sinter. Si embargo, cuando yo la compré, pague casi 2.000 pavos de mas por impuestos de emisiones y eso a la gente le tira mucho.... Ahora no se si con los motores euro6 la cosa se haya equiparado, al menos en parte..


Un amigo se ha comprado la trafic L2H1 con los mismos extras que yo la transit L1H1 y me ha salido igual. (Hay 500e de la L1 a L2) Asi que casi 500 entre la trafic y la transit a favor de la trafic aunque sinceramente el salpicadero, la modulación y alguna cosa más de la transit deja a años luz a la trafic.

Edito que me habia colado. Me sale lo mismo la L1H1 transit que la L2H1 trafic a mi colega. 23500 con porton trasero, asiento copiloto individual calefactados, 130cv, cristales privacidad, doble cierre de seguridad, ventanas flip open, doble puerta lateral, alternador de 240, camara trasera y sync, estribo y acabado trend. Supongo que las habrá más baratas pero bueno, de lo que busqué era buen precio sin desplazarme mucho

maluwolf

Cita de: iogrea en Septiembre 03, 2016, 14:21:36 pm
Un amigo se ha comprado la trafic L2H1 con los mismos extras que yo la transit L1H1 y me ha salido igual. (Hay 500e de la L1 a L2) Asi que casi 500 entre la trafic y la transit a favor de la trafic aunque sinceramente el salpicadero, la modulación y alguna cosa más de la transit deja a años luz a la trafic.

Edito que me habia colado. Me sale lo mismo la L1H1 transit que la L2H1 trafic a mi colega. 23500 con porton trasero, asiento copiloto individual calefactados, 130cv, cristales privacidad, doble cierre de seguridad, ventanas flip open, doble puerta lateral, alternador de 240, camara trasera y osync, estribo y acabado trend. Supongo que las habrá más baratas pero bueno, de lo que busqué era buen precio sin desplazarme mucho

Hola yo estoy preguntando por una transit custom L1H1 exactamente con los mismos extras y acabado que los tuyos y no me bajan de 26.000 eurillos de nada en Madrid me puedes indicar donde encontrar ese precio por favor ??  No sé si se puede poner por aquí en abierto si no por privado por FA estoy en la semana clave para comprarla.
Gracias