Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Pupilons


Natxoman


JmGarciaM

Hoy he estado en el concesionario FIAT donde compre la furgo y mirando "los papeles" que tienen  por las paredes me encuentro esto:

Precio mano de obra (*)
- Mantenimiento 64€
- Resto de operaciones (Electrónica, Mecanica, Diagnosis) 68€
- Autocaravanas 82€
(*) Precios sin IVA. Aplicable desde 1 junio 2020.


No pongo foto para no cargar el servidor con cosas de estas.

¿Alguien me lo explica?  .latigo  .latigo  .latigo

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpediem1977

Mayo 11, 2021, 10:06:29 am #14238 Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 18:19:16 pm por karpediem1977
Buenos días!
Voy a sustituir los focos por unos nuevos.
¿Alguien se abre indicarme, a poder ser con una imagen, que tornillo he de tocar para regular la altura del alumbrado de los focos?
También me han comentado que podrían venir regulados, ¿Es eso cierto?
Y otra pregunta más ¿Les he pillado sin servomotores y los míos si llevan. Se que en algunos vehículos si es posible. ¿Alguien sabe si en los míos podré, o me tocará devolverlos y pedirlos con los servomotores incluidos?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

JmGarciaM

A priori NO voy a poner ventanas en las puertas traseras de mi Ducato, pero como no me fío de mi mismo me gustaría dejar el aislamiento (kaiflex+geopanel+9capas) de forma que lo pueda "despegar/quitar" sin que quede todo lleno de pegotes de kaiflex.

La idea que tengo es la de pegar a la chapa alguna "cinta" a la que pueda pegar encima el kaiflex. La cinta estaría tapando la "futura" posible zona de corte (500x500, 500x450, etc...). Esta cinta se pondrá calentorra del copón ya que estará en contacto con la chapa por dentro y no quisiera que se "fundiera" y al cabo del tiempo cuando la quiera quitar este todo fundido.

Entonces ¿que cinta me recomendáis?:
- Cinta americana.
- Cintan de aluminio.
- Cinta cello.
- Cinta...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

es la que usan los pintores para pintar coches, casas, etc, y si no puedes pintar con vinilo la parte que quieras despegar luego, la tienes en spray

JmGarciaM

Cita de: abasel en Mayo 16, 2021, 21:08:07 pmes la que usan los pintores para pintar coches, casas, etc, y si no puedes pintar con vinilo la parte que quieras despegar luego, la tienes en spray

Ah... si, la de los pintores. Vale.

¿Pero el pegamento que lleva con el tiempo (y el calor) como estará?

Lo del vinilo en spray me parece una buena idea  .palmas

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Muri150

Mayo 23, 2021, 21:11:39 pm #14244 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 21:31:42 pm por Muri150
Cita de: Hectorventura en Marzo 10, 2021, 11:07:14 amLos neumaticos no son solo estetica... si realmente te metes en alguna pista sencilla, la diferencia sobre todo en pendientes es mas que notable. Nosotros ahora subimos por sitios sin ni siquiera derrapar, por los que antes nos costaba bastante. Unas bfgoodrich allterrain marcan la diferencia y no hacen ruido. Los flancos son mucho mas gruesos y si efectivamente aumenta el consumo pero eso ya que cada uno lo ponga en la balanza...
Solo te digo que lo mejor que he hecho ha sido montar las cubiertas offroad y la suspension neumatica, parece otra furgo y la estabilidad ha mejorado notablemente.

Yo le quiero poner también unos neumaticos tipo 50/50. El problema es que me cuesta encontrar las medidas para la llanta de 15". ¿Tienes llanta de 15 o de 16? Gracias!

karpediem1977

Cita de: karpediem1977 en Mayo 11, 2021, 10:06:29 amBuenos días!
Voy a sustituir los focos por unos nuevos.
¿Alguien se abre indicarme, a poder ser con una imagen, que tornillo he de tocar para regular la altura del alumbrado de los focos?
También me han comentado que podrían venir regulados, ¿Es eso cierto?
Y otra pregunta más ¿Les he pillado sin servomotores y los míos si llevan. Se que en algunos vehículos si es posible. ¿Alguien sabe si en los míos podré, o me tocará devolverlos y pedirlos con los servomotores incluidos?

Ya les he sustituido, venían sin los servomotores, por lo que he instalado los de los faros viejos.
Un cambiazo la verdad y junto a la sustitución de las lámparas por unas osram de mayor calidad, todo un acierto.
Y como muestra una foto.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

millannunezfreire

Buenas.

Estuve buscando por el foro y no encontré mucha cosa.

Tengo un amigo con una Jumper de 2016.
Le quiero ayudar a instalar la calefacción estacionaria.

Y nos surgió la duda de si poner esoadín o una T por algún lado.

El espadín lo queriamos meter en el agorador, pero la verdad es que hay muy poco sitio.

Los que teneis el modelo nuevo de esta furgo, como montasteis con espadín o T.

Muchas gracias.

abasel

Cita de: millannunezfreire en Mayo 30, 2021, 19:29:28 pmBuenas.

Estuve buscando por el foro y no encontré mucha cosa.

Tengo un amigo con una Jumper de 2016.
Le quiero ayudar a instalar la calefacción estacionaria.

Y nos surgió la duda de si poner esoadín o una T por algún lado.

El espadín lo queriamos meter en el agorador, pero la verdad es que hay muy poco sitio.

Los que teneis el modelo nuevo de esta furgo, como montasteis con espadín o T.

Muchas gracias.


yo creo que el aforador es el mismo o muy parecido desde 2007, en cualquier hilo que lo hayan puesto lo veras


millannunezfreire

Cita de: abasel en Mayo 30, 2021, 22:58:19 pmhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4703710

Muchas gracias.

En la furgoneta de mi amigo es dificil trabajar, ya que no quitó el separador de carga.

Resulta que después de platear en el hilo mi pregunta, me metí debajo de la furgo y vi 2 tubos de combustible que vienen para el motor y uno tiene una T y desvia gasoil para una bomba idéntica a la que queremos instalar de la calefacción.

Supongo que es para la calefacción de la cabina, y si le ponemos a ese tubo otra T y metemos nuestra bomba para ña calefacción estacionaria de la vivienda?
No tiene por que haber ningún problema no?