Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pabmaki

Hola, estamos pensando en comprar una Nugget pero nos gustaría ver una antes de decidirnos. Somos de Valencia y el problema es que en ningún concesionario de Ford tienen esa furgo en exposición por lo que si alguien amable que tuviese una Nugget y fuera de Valencia pudiera hacernos el favor de quedar un día y enseñarnosla se lo agradeceriamos un montón.

Rebelde

Que bien cuantas ford Nugget y demás, pensabamos estabamos solos, que cambio ha dado Pablotejada a la suya que pena no andar por mi tierra Granada y asesorarme de el para hacerle algunos arreglitos de maquillaje nada más.

Esta transit me enamoró en Octubre que estuve en Portugal:

Salú a todos y a disfrutar.


""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

pablotejada

Esta preciosa,me encanta ese modelo retro,que cuando quieras la metemos en chapa y pintura ,todo es cuestion de ponerse.Para junio le dare otro retoque,me quedan algunas coillas qun abrazo.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

subiyama

Excelente idea!!!! .palmas
ya hace tiempo que le voy dando vueltas a la cabeza, y veo que por fin alguien se ha decidido a dar el paso!

Pues nada aquí teneis a otra familia Nuggetera, encantada con nuestra superfurgo,nos encanta, de hecho hemos pasado más de una semana en Andorra esquiando, con todos los bártulos y sin portaesquís de momento, y la verdad es que con el buen tiempo que está haciendo, nieva cada día, pues no nos hemos agobiado para nada dentro de la furgo,eso si tenemos unas ganas de pillarla y hacer un viajesito en condiciones...
Os dejamos una foto de nuestra ubicación actual,ya sabeis, si alguien sube a Pal nos encontrará aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

encantado de entrar a formar parte del club de los Nuggeteros!!!!!

id colgando bricos, que yo en breve epezaré, de momento con el inversor, que le he encontrado un huequillo muy guapo, de hecho tengo varios huecos que pienso optimizar, que por lo visto los de westfalia son muy generosos con las tolerancias .meparto
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

gtitan

ieeeep me apunto al grupo de de transit otra que hay por barcelona jejeje a ver si aprendemos un pokito mas de nuestra furgo!!

eudaldJ5

Ole subiyama!!! ya te ha llegado la big nugget!!! se que comentaste men my presentacion, pero aun nos abia si la tenias!!!  Si mira he dado el paso, y veo que la gente se esta animando. hasta salen transit retro, que yo no havia visto!!! 


A ver si nos conocemos algun dia. que se que eres de granollers!!! y yo vivo en la roca!!!


un saludo!!!

MAK

Diciembre 31, 2008, 11:28:51 am #36 Ultima modificación: Diciembre 31, 2008, 11:30:14 am por MAK
pongo la foto del brico que tengo en mente, ya tengo las bisagras solo falta montarlo.
Se trata del armario lateral con puerta corredera que entra muy poca cosa.

sacando las correderas y el especiero que lleva podemos hacer entrar 5 botellas de 1.5l de agua, o cerveza, o vino etc

subiyama

Cita de: eudaldJ5 en Diciembre 31, 2008, 10:57:33 am
Ole subiyama!!! ya te ha llegado la big nugget!!! se que comentaste men my presentacion, pero aun nos abia si la tenias!!!  Si mira he dado el paso, y veo que la gente se esta animando. hasta salen transit retro, que yo no havia visto!!! 


A ver si nos conocemos algun dia. que se que eres de granollers!!! y yo vivo en la roca!!!


un saludo!!!


Bon dia!!

pues si por aquí me teneis, para aprender como se comenta un poco más de nuestras furgos entre todos.

Eudald, eres de la Roca?  ;), som veïns ;D, para lo que te haga falta aquí me tienes, dispuesto a darte una ayuda en lo que haga falta, aunque soy un poquito negado...y a ti te vi muy suelto en la puesta a punto de tu furgo.

Por cierto no tenemos la big sinó la Nugget.



Mak:

la verdad es que el cajón éste de la manera  que lo entregan no es muy útil. de hecho no sirve para nada,yo llevo en el primer estante los vasos de plástico, en el segundo unas toallitas húmedas de racambio y en el último el pote de jabón de los platos, pero la verdad es que es un rincón perdido, tu idea no es nada mala.


Yo le estaba dando vueltas al tema de montar el inversor debajo del fregadero, sacando la tapa inferior que va con 5 tornillos y quedan muchos rincones a la vista pero después de mirar el enlace del chico de arriba que ha presentado su Nugget como la mía,y ha colocado el calentador justo donde yo pensaba poner el inversor y además ha hecho una mega instalación con el inversor, ya que ha aprobechado los interruptores de la cocina para el inversor, la verdad es que a mi ni se me hubiera ocurrido, excelente trabajo, os animo a que mireis el enlace que ha puesto de foro4x4, creo que se llama cuco.Sin comentarios de las placas solares,pienso que debe ser una muy buena opción, aunque  cara.

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Cucho

¡Hola subiyama, hola a todos¡ que de nuggets, ¡genial!

Estaba intentando subir unas fotos para que vieras cómo había montado el inversor, el calentador y el cableado pero imageshack me está bacilando y no me deja, así que te lo cuento y en cuanto me deje las subo.

Lo de mis bricos no es más que una pobre copia de todo lo que rueda por aquí y por 4x4 del maestro viano y demás cerebros del bricocamper. A la cali que tenía ya le hice alguno, pero para cuando me llegó esta ya tenía superestudiado todo lo que debía hacer y más o menos cómo, aunque no tengo ciencia ni habilidad para darle los acabados que se ven por ahi.

Efectivamente el hueco propio para los trastos es debajo del fregadero. Lo hice contando con reponer el tablero superior pero no lo he repuesto porque se le gana capacidad de carga sin el. Otra cosa es que uses siempre la cama inferior (no es mi caso) con lo que sí que conviene reponerlo. Lo de aprovechar el enchufe superior y poner un interruptor te lo aconsejo porque es una comodidad.

Las placas son caras, aunque yo me tomé su costo como parte de lo que iba a gastar en la furgo desde el principio y así no pesa tanto. Son estas:  http://www.teknosolar.com/product_info.php?cPath=28_48&products_id=350  que por cierto están más "baratas" ahora. Para mí son fundamentales si quieres agua caliente y la batería a tope o casi antes del anochecer y no entras mucho a campings, te dan mucha libertad.

Ahora me he fabricado además como comentaba en el otro post una "cabina" de ducha de quita y pón con 2 cortinas de 6€, una varilla de tienda de campaña que tenía por ahí, cuatro rácores de jardinería y una cubeta del ikea. Le pones una manguerita con una bomba de inmersión para que saque el agua y a correr, y no queda nada chapucera. Cuando acabo la enrrollo y la pongo  en el huequecito trasero sobre el portón. Además con una rafia de 3x4 m de esas que se ponen para las vallas o que se usa para suelo de camping de las autocaravanas, unos ganchos y dos patas extensibles que también tenía rodando por ahí me hice un cierre para el portón trasero y ducharme en verano, en total unos 15€ frente a los 300 y pico que vale el de westfalia.

Intentaré ponerte las fotos de los bricos si me deja...  saludos a todos

C

Cucho

Diciembre 31, 2008, 13:56:50 pm #39 Ultima modificación: Enero 01, 2009, 03:08:47 am por CuchoNug
Ah! ya está. Si es que la edad me está volviendo torpe...

El bajo del fregadero:

*imagen borrada por el servidor remoto

las conexiones:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el acople nuevo:

*imagen borrada por el servidor remoto

el invento:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos

C

gtitan

Oye por la zona de valles - bcn ya somos 3 nugget (Yo soy de bcn pero la furgo normalmente duerme en santa eulalia de ronçana) osea que dentro de poco kdd jajajaja
Ya que estamos, alguien le ha puesto cuentarrevoluciones a la nugget 2.5D la mia es del 86???
Y la aguja de la temperatura le cuesta mucho subir???
Merci!

pirigrin

Enhorabuena a todos los nuggeteros por esas furgos tan preciosas que teneis.
.palmas .palmas
A ver si esto se va animando y montais un tinglao bien gordo¡¡¡¡¡¡¡¡
Esas nuevas nugget altas  .baba .baba
¡vaya apartamentos¡

eudaldJ5

Enero 03, 2009, 13:19:57 pm #42 Ultima modificación: Enero 03, 2009, 13:21:36 pm por eudaldJ5
Cita de: gtitan en Diciembre 31, 2008, 16:25:17 pm
Oye por la zona de valles - bcn ya somos 3 nugget (Yo soy de bcn pero la furgo normalmente duerme en santa eulalia de ronçana) osea que dentro de poco kdd jajajaja
Ya que estamos, alguien le ha puesto cuentarrevoluciones a la nugget 2.5D la mia es del 86???
Y la aguja de la temperatura le cuesta mucho subir???
Merci!


La mía es del 88... y si la aguja cuesta subir, pero no pasa nada!!! mucho mejor, por eso estos motores no sufren de nada!!!  Piensa que solo llevas un radiador, sin el de A.c ni intercooler, y la rejilla inmensa, el aire pasa que da gusto.  Si hace mucho frio, vas por montaña y tal, si ves que va mal... puedes poner un cartón delante el radiador, para que se caliente un poco, y luego lo quitas.

Lo del cuenta revoluciones, yo lo voy a poner, cuando lo haga te explico como. Aunque es bien fácil, solo hay que mirar si el alternador lleva un terminal que ponga una "W". Y pasar cable.

Yo soy de la Roca, a ver si te animas a subir ni que sea un jueves a la quedada semana que monta la bsv montjuic. si quieres quedamos y subimos juntos.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=11658.0

Salut!!!


gtitan

wenas!!

Pues nada tendre que animarme a subir un jueves por ahi arriba y hechar un ratillo!

Bueno acabo de llegar de una rutika la 1ª y unos 1600km y he llegado sin grua, aunque no sin algun problema...jejejeje

pablotejada

Bueno organizamos alguna kedada por una zona intermedia entre el norte y el sur.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.