COMPRA FIAT DUCATO NUEVO L1H2 Y MI PRESENTACION EN EL FORO.

Iniciado por vickm, Enero 23, 2018, 01:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vickm

Hola después de bastante tiempo de estar en el foro me presento.Soy Víctor de BCN.He sido caravanista 15 años y también Furgos de 6,oo m.
alquiladas.Comprobadas las camper durante estos viajes, sin lugar a dudas me compro una de  4,96 m.,  por limitación de altura  en el garage.Como segunda opción seria la de 5,41 m. pues somos dos personas casi siempre.Tengo algunas preguntas sobre el vehículo que sería en principio  Fiat Ducato Furgón 30 Corto Techo Alto 2.3 Multijet 130 euro 6 ( largo 4,963/2,050 ancho/2,522 alto  L1H2).
-Estoy mirando precio en algún concesionario.Alguién sabe de alguno que haga buen precio y se enrolle?
-He mirado unas cuantas opciones para montar aparte del equipamiento de serie, pero... vaya precios !!!
-Sabe alguién si el equipamiento de serie es el mismo en todos los concesionarios? o cada uno se lo adapta según le interesa.

Equipamiento opcional a montar (Según comentarios algunas opciones es mejor hacerlas en el camperizador):

01-Pack Navi (incluye pack confort(faros antiniebla,climatizador automático,paragolpes del color carrocería,cuadro high level,faros negros,tiradores puertas color de carrocería,radio CD con bluetooth con pantalla tactil, cruise control +limitador de velocidad,salpicadero tecno, volante y cambio en piel) Cámara de visión trasera + radio Navegador Bluetooth con pantalla táctil
02-Sensor lluvia y encendido de luces crepuscular
03-Sustituir guantera central con portavasos por compartimento con almacenamiento
04-Pintura metalizada
05-Bateria extra AGM 100A
06-Mosquitera en puerta de entrada
07-Placa solar Black Cristal 170 W
08-Soporte rueda de repuesto
09-Inversor toma de corriente 1.500 W
10-Peldaño electrico
11-Cubre carter calefacción
12-Protección metálica de bajos
13-Plataforma giratoria asiento copiloto
14-Parabrisas de alta protección solar
15-Alarma perimétrica
16-Mando calefacción digital con programador
17-Cerradura de seguridad de interior y exterior
18-Tractión Plus y Control descensos en pendiente
19-Alarma gas
20-Kit inalambrico suspensión neumática.

De todas estas opciones cuales no instalariais ó quizás son posibles tecnicamente instalar posteriomente sin muchos problemas Y CON LA CAMPERIZACION YA REALIZADA.

Otra pregunta es cuanto puede medir de alto una claraboya como MAXIMO?  La puerta  y el largo del garage  lo tengo que ajustar al centímetro para tratar de meter la 4,963 x2,52 m.
Bueno de momento creo que ya está bien por hoy y agradeceria infinitamente vuestras aportaciones.
Muchas gracias

MakaRoxy

Y existe el modelo actual en L1 H2 ? pensaba que el L1 solo lo puedes pedir con techo bajo

Elosogris

Hola, nosotros tenemos esa furgo desde hace un año. La compramos en un concesionario de Madrid  y la camperizamos en una empresa cerca de Barcelona.
De todos esos extras, no pondría casi ninguno, quizás pintura metalizada y el pack Navi, pero nosotros con un smartphone nos apañamos perfectamente.
Con el pack Clima para nosotros es más que suficiente (radioCD táctil, retrovisores electricos, control de velocidad y alguna cosilla más)
Lo que si te recomiendo si sois dos,  asiento individual de copiloto, siempre podrás poner más plazas posteriormente.
Muy importante también, airbag del pasajero.
No cojas la doble ballesta, no sirve para nada. Una vez camperizada si los topes de goma tocan con la ballesta o bien vas a un taller especializado en ballestas y colocas una reforzada o montas suspensión neumática que es una auténtica maravilla, yo te recomiendo esto último.
Con el motor 2.3 130CV Euro 6 vas sobrado.
Cualquier cosa ya sabes.
Un saludo.

Elosogris

Se me olvidó, la claraboya que tenemos es de 40x40 y mide 10 cm. Es la más alta pero existe otro modelo que no se eleva tanto pero es más cara.

vickm

Cita de: Elosogris en Enero 23, 2018, 08:03:14 am
Hola, nosotros tenemos esa furgo desde hace un año. La compramos en un concesionario de Madrid  y la camperizamos en una empresa cerca de Barcelona.
De todos esos extras, no pondría casi ninguno, quizás pintura metalizada y el pack Navi, pero nosotros con un smartphone nos apañamos perfectamente.
Con el pack Clima para nosotros es más que suficiente (radioCD táctil, retrovisores electricos, control de velocidad y alguna cosilla más)
Lo que si te recomiendo si sois dos,  asiento individual de copiloto, siempre podrás poner más plazas posteriormente.
Muy importante también, airbag del pasajero.
No cojas la doble ballesta, no sirve para nada. Una vez camperizada si los topes de goma tocan con la ballesta o bien vas a un taller especializado en ballestas y colocas una reforzada o montas suspensión neumática que es una auténtica maravilla, yo te recomiendo esto último.
Con el motor 2.3 130CV Euro 6 vas sobrado.
Cualquier cosa ya sabes.
Un saludo.
Hola, sobre la suspensión con ballesta estoy seguro de poner la reforzada de momento, para posteriormente instalar la neumática con compresor y panel digital.La ballesta reforzada ya viene en las opciones de origen.Sobre el asiento del copiloto por supuesto uno individual con plataforma giratoria y airbag.Sobre la medida de la claraboya sabes exactamente que son 10 cm. lo que sobresale del techo de la furgo?Y que modelo es el que no se eleva tanto, a pesar del sobreprecio; pues en mi caso es de vital importancia la altura que llegue a tener la furgo con todos sus componentes.
Otro de los componentes a incorporar como te he dicho,será la susp.neumática.Y esto puede ser otro problema porque hace subir la altura del vehículo también aunque lo mínimo sean según he podido averiguar sobre 5/6 cm.Tú tienes información contrastada sobre esto o podría ser que conozcas alguien o quizás tu mismo la tenga ya instalada.
En la compra de la furgo encontrasteis mucha diferencia de precios entre el concesionario Madrid y otros que mirasteis?Si es así me podrias facilitar por Privado los datos para consultar?
Te agradezco tus aportaciones.Gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Elosogris

La claraboya que yo tengo es esta:
http://tinkervan.es/tienda/ventanas-y-accesorios/claraboyas-y-vierteaguas/claraboya-mini-heki-40x40.html
Sube 105 mm.
En cuanto a la ballesta, estás seguro que la reforzada no es la doble ballesta? Porque si es así olvídate de ella. Te lo digo por experiencia.
No sé como la vas a distribuir pero la nuestra tiene MOM 2445 kg y salía de fábrica con 1810 kg y eso que no nos flipamos con mucha carga.
Así que con casi toda seguridad una vez camperizada te van a tocar los topes de goma en la ballesta o casi, y a la que cojas un bache o carretera mal asfaltada lo vas a notar pero que bien.
Te aconsejo que la pidas con ballesta simple de serie que lleva y cuando la camperices le pones la suspensión neumática. La metes en el proyecto y te ahorrarás unos cuantos euros. Si es verdad que queda un poco levantada, pero si le vas a meter compresor cuando la metas en el garaje o parking le quitas presión y te bajará almenos 4 cm. Cuenta con una altura total de 2,65m.
Lo de poner la base giratoria no sé lo que valdrá la de Fiat pero por menos de 200 euros vale la Scopema.
Si que hay diferencia de precios, almenos cuando pregunté yo, los mejores precios los encontré en Madrid y algún concesionario cerca de Barcelona.
Vivo en Tarragona y por aquí cerca se flipaban un poco.
Te envío un privado.

linaresvet

Si tan importante es la altura, porque no pillas la H1 y le metes techo elevable? yo creo que podras hacer casi la misma configuracion y es una furgo mas polivalente... si que son 7mil€ mas pero bueno....
Si no otra opcion es techo seta en vez de claraboya y otra opcion mas es el techo cama que estan desarrollando los de fabricamp, que es una mezcla entre techo seta y tienda sobre techo... https://www.facebook.com/859504700871292/photos/pcb.1201827619972330/1201827316639027/?type=3&theater

Ami me mola el tamaño L1H1 porque creo que sigue permitiendo entrar en algunos parkings y facilita el turismo de ciudades.

Gonzalito23

Buenas. La razón de comprar una de estas de serie y después camperizarla, ¿es el precio? ¿O lo hacéis por la posibilidad de hacerla a vuestro gusto?

Nos tiene enamorados la Adria Twin 600, pero son más de 50.000 cucas y no sé si haciendo así sería más interesante.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Elosogris

En nuestro caso siendo sólo 2,  la escojimos porque solo mide 4.96m y para moverte por ciudad, callejear y aparcarla va de lujo. Limita la altura claro pq es de techo alto pero para moverte es ideal. El tamaño L1H2 es ideal para parejas o parejas con un niño.