Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lincho

Buenas

Estoy para comprar esta estructura con la idea de poner el asiento doble q tengo ahora delante. Es una Crafter del 2011. La cosa es q veo q mi respaldo tiene una curva muy pronunciada por la parte trasera y no sé si me dará muchos problemas para fijarla. ¿Alguien me puede orientar? (La idea es pillarla sin Isofix)

Gracias!!

lincho

Me ha llegado ya la estructura y voy a montarla.
Lo primero q dudo es q nunca voy a poder cuadrar la posición de los 3 railes sin q al menos uno me baile debido a las ondulaciones del suelo.
He pensado en colocar un listón en el hueco para q haga de base y estén los 3 bien horizontales.
¿Qué os parece la idea?

amv

Una duda. El pegamento (sika). Pegs tanto y queda tan firme como dicen? No da un poco de miedo?

Gracias!

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


eneko

Cita de: amv en Febrero 23, 2021, 22:49:55 pmUna duda. El pegamento (sika). Pegs tanto y queda tan firme como dicen? No da un poco de miedo?

Gracias!

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk



si sigues bien las indicaciones que traen, mejor incluso que atornillar...

Los polímeros, poliuretanos etc tienen una resistencia brutal a la tracción Ahora bien!!! necesita tener espesor.. si apretáis y dejáis sin espesor la línea de adhesivo, eso no pega ni hace nada

Hay que limpiar bien, usar el activador, aplicar bien los cordones, poner el soporte por su propio peso y a lo sumo, en el caso de esta estructura, ponerla encima sin apretar y sin nada... un cordón de esos con 5/10mms de espesor no hay quien lo quite.

En el momento que apretéis, pongáis peso en exceso, aplastéis el adhesivo, etc no se pegará




amv

Cita de: eneko en Febrero 24, 2021, 08:53:29 amsi sigues bien las indicaciones que traen, mejor incluso que atornillar...

Los polímeros, poliuretanos etc tienen una resistencia brutal a la tracción Ahora bien!!! necesita tener espesor.. si apretáis y dejáis sin espesor la línea de adhesivo, eso no pega ni hace nada

Hay que limpiar bien, usar el activador, aplicar bien los cordones, poner el soporte por su propio peso y a lo sumo, en el caso de esta estructura, ponerla encima sin apretar y sin nada... un cordón de esos con 5/10mms de espesor no hay quien lo quite.

En el momento que apretéis, pongáis peso en exceso, aplastéis el adhesivo, etc no se pegará
Vale gracias. En resumen. Poner buen cordon, posarlo y apretar lo justo, nada de meter kilos encima.
Si el suelo tiene ondulados, que pasaria? Se adapta supongo no?

Gracias

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


valtasar

Pon unos topes pequeños entre el suelo y el raíl que eviten que por mucho que aprietes espanta el adhesivo
De la misma medida que el mínimo que indica las instrucciones que hay que dejar
Yo recuerdo que utilicé varias arandelas

¡Mac!

Cita de: eneko en Febrero 24, 2021, 08:53:29 amsi sigues bien las indicaciones que traen, mejor incluso que atornillar...

Los polímeros, poliuretanos etc tienen una resistencia brutal a la tracción Ahora bien!!! necesita tener espesor.. si apretáis y dejáis sin espesor la línea de adhesivo, eso no pega ni hace nada

Hay que limpiar bien, usar el activador, aplicar bien los cordones, poner el soporte por su propio peso y a lo sumo, en el caso de esta estructura, ponerla encima sin apretar y sin nada... un cordón de esos con 5/10mms de espesor no hay quien lo quite.

En el momento que apretéis, pongáis peso en exceso, aplastéis el adhesivo, etc no se pegará


En unas instrucciones que encontré en este hilo, pero que luego ni el fabricante ni el vendedor te facilitan, pude ver que recomiendan poner un separador de unos 3mm entre en soporte y las guías por lo mismo que comentas.
Si no es por el foro, yo las hubiera instalado mal.

Llevo un rato buscando donde lo vi, pero no hay manera, si lo encuentro edito el mensaje

amv

Cita de: eneko en Febrero 24, 2021, 08:53:29 amsi sigues bien las indicaciones que traen, mejor incluso que atornillar...

Los polímeros, poliuretanos etc tienen una resistencia brutal a la tracción Ahora bien!!! necesita tener espesor.. si apretáis y dejáis sin espesor la línea de adhesivo, eso no pega ni hace nada

Hay que limpiar bien, usar el activador, aplicar bien los cordones, poner el soporte por su propio peso y a lo sumo, en el caso de esta estructura, ponerla encima sin apretar y sin nada... un cordón de esos con 5/10mms de espesor no hay quien lo quite.

En el momento que apretéis, pongáis peso en exceso, aplastéis el adhesivo, etc no se pegará
Otra duda  mi suelo esta pintado. Pero no se si ese pintado vale ara pegar encima. Alguna recomendación? Os dejo foto.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Ayrtom

Buscando información para mí proyecto de camperización he dado con este hilo y he de decir que es oro puro. Muchas gracias a todos, especialmente a todos los que aportáis tanta información.

Con esto de los asientos la verdad que alucino un poco. Tenía en mente poner la OKB y yo era un poco reacio a poner unas espumas tapizadas, yo quería un asiento de "verdad", pero después de ver que el Komfort Premium de OKB va con unos simples velcros... ya no me parece tan mala idea lo de las espumas tapizadas. También me gusta mucho la idea de @andioak de reutilizar las espumas del asiento doble delantero.

Niza

Muy interesante ! Me quedo por aquí

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Niza

Alguien de vosotros ha colocado la segunda batería e instalación eléctrica completa debajo del asiento OKB ?

Me voy a poner con ello y sería un sitio perfecto

LordWhale

Yo tengo una duda con las instrucciones y los railes de este asiento.
además del tema de las ondulaciones del suelo que parece que necesiten un suplemento.
Pone que en la parte trasera lleva el tornillo pasante a las U que se colocan por fuera. Pero según entiendo en las instrucciones deben ir entre 3 y 6 cm del final del rail... entonces para que viene ese agujero hecho a unos 20 o 30 cm?

Arbo.

Perdonad que reflote este preciado hilo,

Cual es la distancia de seguridad entre el eje del asiento trasero OKB y el respaldo del asiento de piloto?
No encuentro esta info por ningun lado.
Estaba decidido a homologarlo en una Transit del 2001, pero son muchos dolores de cabeza (y $$$)

Gracias de antemano

Saludos

LordWhale

Cita de: Arbo. en Mayo 10, 2021, 23:09:52 pmPerdonad que reflote este preciado hilo,

Cual es la distancia de seguridad entre el eje del asiento trasero OKB y el respaldo del asiento de piloto?
No encuentro esta info por ningun lado.
Estaba decidido a homologarlo en una Transit del 2001, pero son muchos dolores de cabeza (y $$$)

Gracias de antemano

Saludos
creo que la distancia entre el asiento del piloto todo lo retrasado posible y la parte anterior del respaldo del okb es de 1m 

Arbo.

Cita de: LordWhale en Mayo 11, 2021, 12:49:48 pmcreo que la distancia entre el asiento del piloto todo lo retrasado posible y la parte anterior del respaldo del okb es de 1m 

Gracias por las malas noticias! ;)