Marzo 29, 2024, 09:15:59 am

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lufelepe

Cita de: Sinnerman en Marzo 30, 2019, 23:08:04 pm
Si, creo que ademas de hacer de avances también se pueden utilizar para practicar kitesurf si le atas unas cuerdas
Bromas a parte... Mi experiencia con los avances hinchables fue muy negativo, agradecería que alguien que haya probado alguno pueda decir lo contrario... A parte de ser carísimos no quedan tan bien puestos como los de estructura tubular de toda la vida... Me imagino que cuando hace viento tienes que echar el ancla para que no se vayan, si lo dejas en un camping de tarifa sin fijar a la furgo puede que lo tengas que ir a buscar a la playa de al lado ;) ;) ;)
Pues las mejores marcas tienen sus top en modo hinchable.
Ya no se que hacer,si pillar hinchable o de varillas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


seroba

Por ahora, los Gybe son los que más me convencen y parece que son los que mejor se adaptan a la Vw, pero el precio es una pasada, como se pasan.... los hinchables también tienen ese problema, pero si se pincha imagino que se podrá poner un parche como toda la vida, montados creo que quedan mejor y más fáciles y rápidos de montar, creo yo. O corregirme si me equivoco. Conocéis algún otro que se asemeje a estos, en cuanto dimensiones y estética?

lufelepe

Cita de: seroba en Marzo 31, 2019, 12:00:59 pm
Por ahora, los Gybe son los que más me convencen y parece que son los que mejor se adaptan a la Vw, pero el precio es una pasada, como se pasan.... los hinchables también tienen ese problema, pero si se pincha imagino que se podrá poner un parche como toda la vida, montados creo que quedan mejor y más fáciles y rápidos de montar, creo yo. O corregirme si me equivoco. Conocéis algún otro que se asemeje a estos, en cuanto dimensiones y estética?
Los kampa rally me flipan

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


seroba

Cita de: lufelepe en Marzo 31, 2019, 12:06:49 pm
Los kampa rally me flipan

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Estos no me gustan, después de ver los Gybe..., seguiré buscando a ver si veo algo parecido más económico. No se, igual en Tarifa alguna veleria local se ha atrevido ha hacer alguno de este estilo.

BilboCustom

Hola!!

¿Cuando dices la carpa de Decathlon te refieres a la de 100€ o a la hinchable? Es que estoy dudando porque nuestra idea es movernos mucho de fin de semana y me gustaría algo que no cueste mucho montar, sobretodo porque con dos niñas de 1 y 3 años, no hay mucho margen de maniobra, jeje.

Gracias!!
Cita de: el_ri en Marzo 22, 2019, 09:30:19 am
Buenas!

Hacia bastante que no entraba por aqui y tras los últimos comentarios si que quiero dar mi opinión en cuanto a los avances, pues nosotros estuvimos muchisimo tiempo dando vueltas al tema.

Los avances que se acoplan a la furgo o al porton, molan mucho cuando los vemos en las fotos, pero a mi modo de ver tienen sus inconvenientes. El primero es que cuando muevas la furgo y vuelvas.... va a ser muy dificil que coloques la furgo en el mismo lugar exactamente y eso implica que no se tense del toldo, falte un poquito para acoplarse bien.... pequeñas cosas pero que hacen que todo no es tan bonito como en las fotos.

La segunda parte de estos avances..... pues que por su configuración solo los podras colocar de una forma y luego llegas al camping y a ver que parcela te toca... si cabe, si no cabe.
Nuestra experiencia nos dice que un avance como el de lostitis no nos hubiese cabido en muchas de las parcelas de camping en España y luego que si cabe, condiciona mucho donde colocar avance y furgo.

Con frecuencia se da el caso que buscamos la zona mas sombreada para colocar la furgo y el resto se acopla como mejor quede.

Por alguna de estas cosas, además de por la relación calidad-precio elegimos la carpa de decathlon. Se monta facil y es robusta, de precio es razonable y se pueden recoger tres laterales para en verano tener simplemente sombra.

También es cierto que en camping hemos visto avances como el de lostitis bien montados y acoplados a la furgo y quedan muy bien, dan intimidad al entrar y salir de la furgo y son mas la extensión del espacio vital de la furgo, pero no caben en todos los sitios.

Sirva esto, como consideraciones a tener en cuenta.

Breaus

Cita de: seroba en Marzo 31, 2019, 12:00:59 pm
Por ahora, los Gybe son los que más me convencen y parece que son los que mejor se adaptan a la Vw, pero el precio es una pasada, como se pasan.... los hinchables también tienen ese problema, pero si se pincha imagino que se podrá poner un parche como toda la vida, montados creo que quedan mejor y más fáciles y rápidos de montar, creo yo. O corregirme si me equivoco. Conocéis algún otro que se asemeje a estos, en cuanto dimensiones y estética?

A mi me pareció que tenían una pinta estupenda y se ajustaba muy bien. Los materiales no eran cualquier cosa, pero para gustos, los colores. Cuando he visto los precios, casi me caigo de espaldas .panico

seroba

Cita de: Breaus en Abril 01, 2019, 13:14:32 pm
A mi me pareció que tenían una pinta estupenda y se ajustaba muy bien. Los materiales no eran cualquier cosa, pero para gustos, los colores. Cuando he visto los precios, casi me caigo de espaldas .panico


Quieres decir que están muy bien en ajuste y los materiales son de calidad, no? Si costase la mitad se lo planteaba uno, pero con esos precios.... por ahora los del Decathlon son del estilo, no creo que se ajusten igual, ni los materiales, pero bueno...., a ver si veo algún otro del estilo

Sinnerman

Abril 01, 2019, 22:20:14 pm #1042 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 22:34:45 pm por Sinnerman
Cita de: lufelepe en Marzo 31, 2019, 10:50:26 am
Pues las mejores marcas tienen sus top en modo hinchable.
Ya no se que hacer,si pillar hinchable o de varillas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ya conté en este hilo mi experiencia con los avances hinchables, tenia uno de la marca Outwell Scenic Road 200SA y una p. paloma me lo pinchó... un autentico coñazo dándole a la mancha cada dos o tres horas con todo el tinglado montado y yo durmiendo dentro, después del pastizal que me había gastado...
Este tipo de avances son "drive away awning" los puedes desconectar de la furgo y desplazarte con la furgo sin necesidad de desmontar nada. Los Gybe no sé si permiten esta opción, desde luego, viendo la geometría que tienen no me quedaría muy tranquilo dejándolo solo clavado sin algo realmente pesado que lo mantenga firme en el suelo, tampoco veo ninguna foto en la web que salga desconectado de la furgo.  He aprendido que las novedades estas se pagan caras, todo y que los materiales con los que están fabricados aguantan un tifón (resistencia al agua).
Personalmente recomiendo las varillas encarecidamente, no porque sea hinchable se monta mas rápidamente, al contrario, tienen su presión de trabajo y tampoco te puedes pasar de bares y otra persona tiene que estar aguantando hasta que se sostenga por si mismo, tal y como sale en los videos de cada fabricante, uno acaba con los brazos cargados, es solo mi humilde opinión :roll:

Sinnerman

Abril 01, 2019, 22:33:17 pm #1043 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 22:35:24 pm por Sinnerman
Algunas marcas para los que busquéis avances:

Obelink
Vango
Outwell
westfieldoutdoors
Olpro
Gybe
Oxygen Movelite
khyam
Quest Aquila
Kampa

Y un montón más que seguro que me dejo .confuso2

Camaron

En Thais también tenéis algo tipo cerramiento para acoplar al toldo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seroba

Cita de: Sinnerman en Abril 01, 2019, 22:33:17 pm
Algunas marcas para los que busquéis avances:

Obelink
Vango
Outwell
westfieldoutdoors
Olpro
Gybe
Oxygen Movelite
khyam
Quest Aquila
Kampa

Y un montón más que seguro que me dejo .confuso2


👌🏻Gracias por la ayuda.

lufelepe

Cita de: Sinnerman en Abril 01, 2019, 22:20:14 pm
Ya conté en este hilo mi experiencia con los avances hinchables, tenia uno de la marca Outwell Scenic Road 200SA y una p. paloma me lo pinchó... un autentico coñazo dándole a la mancha cada dos o tres horas con todo el tinglado montado y yo durmiendo dentro, después del pastizal que me había gastado...
Este tipo de avances son "drive away awning" los puedes desconectar de la furgo y desplazarte con la furgo sin necesidad de desmontar nada. Los Gybe no sé si permiten esta opción, desde luego, viendo la geometría que tienen no me quedaría muy tranquilo dejándolo solo clavado sin algo realmente pesado que lo mantenga firme en el suelo, tampoco veo ninguna foto en la web que salga desconectado de la furgo.  He aprendido que las novedades estas se pagan caras, todo y que los materiales con los que están fabricados aguantan un tifón (resistencia al agua).
Personalmente recomiendo las varillas encarecidamente, no porque sea hinchable se monta mas rápidamente, al contrario, tienen su presión de trabajo y tampoco te puedes pasar de bares y otra persona tiene que estar aguantando hasta que se sostenga por si mismo, tal y como sale en los videos de cada fabricante, uno acaba con los brazos cargados, es solo mi humilde opinión :roll:
Me la voy a jugar con el de decathlon.
Ya contaré, no le pondré más presión de la debida,A ver si así evitó pinchazos,si puedo le.pondre algo menos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


el_ri

Cita de: BilboCustom en Marzo 31, 2019, 15:51:19 pm
Hola!!

¿Cuando dices la carpa de Decathlon te refieres a la de 100€ o a la hinchable? Es que estoy dudando porque nuestra idea es movernos mucho de fin de semana y me gustaría algo que no cueste mucho montar, sobretodo porque con dos niñas de 1 y 3 años, no hay mucho margen de maniobra, jeje.

Gracias!!


Yo tengo este:

https://www.decathlon.es/es/p/habitaculo-c-puertas-camping-campam-arpenaz-3x3-10-pers-upf50-fresh-blanco/_/R-p-5628?mc=8353348&c=BEIGE

Tiene su peso y ocupa, pero sirve para siempre y tengas la furgo que tengas.
Los avances livianos estan bien si no llueve y tal, pero este en invierno bien anclado y si  clavas las piquetas que lleva también vale.
No obstante nosotros lo usamos dos semanas seguidas en verano y el resto en escapadas cortas.

Al final tras ver muchos, todos tienen sus pegas. Este lo monta una persona sola sin problema y en poco tiempo, como pega que la estructura es de acero y pesa. De volumen poco se llevan unos de otros, salvo los megaavances.

https://www.decathlon.es/es/p/habitaculo-de-camping-con-arcos-base-arpenaz-m-6-personas/_/R-p-157674?mc=8373958&c=AZUL

Este sera el que tu dices, no lo he visto montado.
Ventaja: seguro que es bastante mas ligero al ir con varilla de fibra.
Desventaja: no se puede retirar completamente los laterales y dejarlo como carpa, para verano, con lo que es mas incordio el que te puedas tropezar con el suelo bañera (con niños no os imaginais lo que puede ser)
También es 50cm mas pequeño de lado y eso se nota.
Ahora, no me parece mal como avance, lo mejor es verlo montado si tienes opción.

https://www.decathlon.es/es/p/habitaculo-de-camping-arpenaz-base-l-fresh-10-personas/_/R-p-172285?mc=8397099

Este, me gusta mas. Eso poco mas ancho que es se nota y me gusta que se abren dos puertas completas, aunque tres seria lo minimo, pero bueno.
Aunque sigue teniendo el inconveniente de la bañera, también eso es una ventaja y la otra que pesará poco. Eso si para enderezarlo harán falta dos personas, problema no es pero muchas veces uno se va con los niños y otro lo monta. Sobre todo porque montas al llegar y los peques están cansados.

Lo de las puertas lo comento de cara a verano, sin embargo este último como avance de invierno esta muy bien en calidad precio.

https://www.decathlon.es/es/p/habitaculo-de-camping-air-seconds-base-xl-6-personas/_/R-p-123420?mc=8358157&c=GRIS

Este lo vi "acoplado" en la puerta de una california en un camping y me parecio pequeño, pero para mis necesidades claro.
Yo por precio no lo aconsejo, además de que no me parecio muy util.

Nosotros en el avance solemos dejar la mesa y sillas, mas alguna caja con los trastos de cocinar fregar y tal. Nos deja sitio para estar mas o menos holgados... que al final si llevas el avance y tienes que andar metiendo la tripa para pasar pues otro rollo....

grilloperdido

Buenas,

Los que habéis comprado en Obelink ¿cuánto os tardó en llegar? Acabo de comprar un avance Maritime, a ver si llega antes de las vacaciones de Semana Santa  :'(

Un saludo.
Piensa....y que no te cojan...

lufelepe

Yo al final de 3x3 de decathlon.
Lo hemos probado en el garaje ,y wuala, una pasada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk