Abril 24, 2024, 02:27:47 am

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ROMASANTA


jpdebian

Nosotros empezamos por comprar un avance pofesional, el reimo tour action 3, que se puede ver en la foto, y terminamos comprando el quechua del Decarton, hartitos de la enormidad del avance de marras:



En cuanto a lo que comentaba alesito, sobre como acoplarlos
Cita de: alesito en Julio 16, 2008, 11:13:38 am
Alguno tiene algun brico-avace para unir la furgo al base Seconds.
Lo he visto y tiene buena pinta pero la cosa es que si llueve y tienes la puerta de la furgo abierta  .loco2

a comprar el avance de reimo, no tenia donde engancharlo a la furgo y me apañe un brico barato, que sirve tambien para acoplar la tienda-avance del Decarton.

Ya se ha comentado mucho sobre las ventajas e inconvenientes de ambos tipos de avance. Practicamente, las ventajas de uno son inconvenientes del otro y viceversa: tamaño, espacio interior que ofrece, precio, bulto para guardar en la furgo, tiempo en montar y desmontar, etc. Pero me gustaria anotar algunas cosillas que tambien hemos ido viendo con la experiencia:


  • Si el avance reimo es un bultazo a llevar en la furgo (nosotros teniamos que guardarlo en "fasciculos"), no es menos cierto que la tienda del Decarton no cabe en el maletero si llevas el deposito de aguas limpias a la derecha, como ya comentaba Inuk. Incluso con la ñapa que le hice al tablero vertical del maletero, para ganar unos 5cm, queda un poco "achuchado" y eso se nota un poco en los palos, que se quedan un poco deformadillos con el tiempo. Nada grave, pero un detalle mas a tener en cuenta.

  • El avance de reimo permite entrar toda clase de bichos por debajo de la furgo al propio avance. En verano, bajo la furgo, a la sombrita, se meten toda clase de bichos, que, luego, te encuentras en el avance, a no ser que tengas la puerta interior cerrada, que es un toston. En cambio, la tienda del Decarton cierra el acceso desde los bajos de la furgo al espacio interior de la tienda, aunque, por contra, no seria dificil tropezar con la tela que hace de cierre, cuya altura queda justo al ras de la escalerilla de entrada del porton.

  • En la foto del avance reimo, estabamos en el camping de sierra de francia, muy recomendable, pero donde las mejores parcelas son muy estrechas, y maniobrar con la furgo para entrar y salir era un calvario. La puerta frontal del avance abria directamente en la parcela de al lado, nada menos. Y se echaba de menos un monton no tener una puerta en el avance que abriera hacia atras. La tienda de quechua es "girable" y la puedes poner apuntando hacia adelante de la furgo o hacia atras, sin problema.

  • En caso de lluvia, desde luego el avance grande es un alivio y cierra mucho mejor, de hecho, al quechua, o le haces un apaño (en ello estoy) o te deja parte del hueco del porton al aire, por donde puede entrar bastante agua a la furgo.



Bueno, por aportar alguna ideilla mas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

CIMA

Hola jpdebian, he visto tu brico de la guia de fabricación casera y no acabo de aclararme ¿como enganchas ahí el avance reimo?
Yo tengo uno parecido (no sé de que marca es), y no veo la maera de engancharlo de modo que no cuele agua si llueve entre la furgo y el avance y, si ademas pudiera servirme para enganchar el toldo Tharp del Decathlon sería ya la pera.
Gracias.

jpdebian

El avance lleva un tubo metalico, como los mastiles de las tiendas canadienses de toda la vida, que se mete en un tubo de tela que lleva el avance y queda sobre la corredera. Seguro que lo has visto. El tubo metalico asi "enfundado" se apoya en el vierteaguas casero y se fija a este con las mismas piezas estilo abrazadera o mordaza que lleva el avance. Las modifique un poco (tengo que subir una foto), aplanando uno de los lados, para que se adaptara perfectamente al vierteaguas, que es de seccion en esquina, sin redondeos.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

CIMA

Muchas gracias, tienes razón, ya me había olvidado del tubo metálico ese, como no tenía donde engancharlo no lo usaba y esta olvidado por ahí.

jpdebian

Cita de: CIMA en Febrero 17, 2009, 21:38:45 pm
Muchas gracias, tienes razón, ya me había olvidado del tubo metálico ese, como no tenía donde engancharlo no lo usaba y esta olvidado por ahí.



Estas son las dos presillas que vienen con el tubo del avance. Aplane la chapa inferior para que se acoplara mejor al vierteaguas, pero tampoco es imprescindible:



(perdon por la calidad chapucilla del dibujo, pero no podira sacar una foto en una temporada, y lo tuve que hacer en diez minutos con el paint)
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

CIMA

Jope,¡y encima pide perdón por la calidad del dibujo!, mecachis si parece un proyecto de dibujo lineal de esos  .ereselmejor .palmas.
Pues esas prensillas no existen en mi avance, dado que lo compré de segunda mano (desaparecerían en algun momento), pero con tan completo dibjuo me fabricaré unas en un pis pas.
Gracias.

jpdebian

Cita de: CIMA en Febrero 18, 2009, 10:25:27 am
Jope,¡y encima pide perdón por la calidad del dibujo!, mecachis si parece un proyecto de dibujo lineal de esos  .ereselmejor .palmas.
Pues esas prensillas no existen en mi avance, dado que lo compré de segunda mano (desaparecerían en algun momento), pero con tan completo dibjuo me fabricaré unas en un pis pas.
Gracias.


Es estaba seguro de que tenia algun errorcillo, por eso pedia disculpas. Por ejemplo, recuerdo ahora que el tornillo tiene la cabeza redondeada (y no forma de palomilla), con el arranque de la rosca de seccion cuadradra, para que se quede anclado en el agujero de la chapa plana, que es cuadrado tambien en vez de redondo. La palomilla es la tuerca, en vez de la cabeza del tornillo. Aunque, pensando en hacerselo uno mismo (y si no se tiene un taller, como es mi caso), bastaria con pillar un tornillo de cabeza redondeada, meterlo por un taladro en la pieza plana y pegarlo con superglu para que ni se mueva al roscar ni se pierda al desmontarlo. Asi solo hay que apretar la palomilla desde arriba, que queda por encima del tubo y de la tela pillada del avance. Por cierto, que lo de la cabeza redondeada es para que no haga daño en la chapa de la furgo bajo el vierteaguas ni se enganche con la tela. El tornillo tampoco puede ser demasiado largo, porque, si lo fuera, engancharia la tela del avance por arriba. No se mi me explico o lo lio mas. ???
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Fie

vaya, vaya... toy con CIMA... menudo manejo del Paint  .ereselmejor .palmas

Asi da gusto ver los bricos de ahi a la foto... no hay na!!!!!  .palmas
               

jpdebian

Gracias por los comentarios !! (no hay icono para ponerse colorado, creo  ;) )

He corregido la imagen de la pieza, ahora se ve mas parecida a la realidad. La forma en cuadradillo del arranque de la rosca es para que encaje en el taladro cuadrado de la pieza plana, pero la cosa, como os decia, se puede sustituir por un buen pegote de superglu, sin problema.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

limoia

El invento de ermigue:¿Con cuantos toldos lo haces?
¿Podrias explicarlo un poquito mas?
La verdad que tener unos laterales que no ocupen mucho y faciles de montar seria un chollo.
Gracias y saludos.

ermigué

limoia la verdad que no hay mucho que explicar, pero lo voy a intentar poner más claro...  ;D

INGREDIENTES
• 2 toldos decartón
• 1 Toldo F35
• 3 m. cinta elástica (yo usé la de red para motos)
• máquina coser, hilo ...........

ELABORACIÓN
• Cortamos los toldos decartón a la altura que queramos que quede (yo lo dejé a 1,95m.)
• Hacemos el dobladillo de los laterales para meter la barra del f35 (con 7 cm. va sobrado)
• Hacemos el dobladillo frontal para meter la cinta elástica
• Con uno de los restos de tela, nos sale la puerta, que también cortamos a la altura del resto del "avance", y le ponemos la fijación que queramos (cremallera, velcro...). Yo estoy por eliminar la puerta y dejar sólo los laterales para entrar y salir.

como véis.......... FÁCIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA  .sombrero

para lo que es... hace el avío, no es un avance, pero abulta y pesa poco, y lo montas/desmontas en un momento.

Si alguno tiene "mejoras" que lo diga, así se las hago yo también al mío. ;D


limoia

Pues seguro que no hay mucho que explicar,pero es que yo soy muy corto y encima tengo mas preguntas.
La parte frontal,¿es una pieza de lado a lado ?.¿O te queda un trozo por cubrir ?,que es la puerta que explicas que consigues de un recorte.
La cinta elastica que comentas supongo que sera una goma de esas de seccion redonda.(Es que no se como son las de red de moto).Por cierto :¿se consiguen en concesionarios de motos?.
Ya ves ,parecia tan facil y yo pensaba que con un solo toldo te lo hacias todo.
Gracias de antemano y Saludos.

ermigué

sin problema, pregunta... pregunta, que pa'eso estamos no?  ;D

el frontal es como dices, con el recorte de uno de los toldos consigo la puerta y la cinta elástica es la de sección redonda, y supongo que en cualquier mercería podrás encontrarla.

Si quieres que te aclare algo más, por aquí ando. ;)

limoia

Gracias por la respuesta.
Otra preguntita mas,je.
¿La tela lleva algun tipo de remate?.Quiero decir si se puede deshilachar o asi.
La verdad es que el tema de los laterales me parece muy bueno ,pero estos que parecen faciles de hacer,poner ,baratos y que ocupan poco, ya son un chollo.
El frontal no se si lo veo tan necesario.Para eso me monto la tienda.
¿como lo ves?