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Ayuda con turbo

Iniciado por SERGIOGP, Agosto 01, 2020, 18:45:24 pm

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SERGIOGP

Buenas, necesito la sabiduría de quién se haya encontrado en las mismas que yo. Después de un parón de cuatro años saco mi T3 1.6 TD motor Jx del garaje y le cambio aceite, filtros de gasoil,aire, y aceite, mordazas clavadas y batería. Arranca a la primera y suena de maravilla, como un reloj suizo, pero sorpresa  .panico veo que gotea aceite por el tubo de escape, :roll:  como hace años intento ser yo quien la repara, intento localizar la avería en el turbo, el manguito de admisión manchado de aceite y agrietado por abrazadera , por el escape aceite también.¿Se ha jodido el retén? No tiene juego alguno en el rotor y silva bien...ni una gota por fuera¿Lo llevo a revisar? ¿Le intento cambiar el retén yo o la voy a liar parda? A ver si me podéis orientar, estoy un poco estancado y no sé si desmontar colectores de admisión para ver si viene de arriba, antes de hacer nada a ver si los que saben me echan una mano. Gracias



Lo que tiene precio se compra, pero lo que tiene valor se conquista.

marcost25

Me pasa parecido
Espero que algún experto nos ayude
🙏

vw111

Limpia todo bien y comprueba si vuelve a fugar. La acumulación de aceite ahí también puede ser por los vapores de la tapa de balancines

kimo84

Hola, mira si te humea por el tubo de escape, si sale mucho humo puede ser que pierda el retén del turbo eso es un conjunto que se cambia entero, pero te aconsejo llevarlo a un especialista te quedará nuevo, el mio lo repase y me dijeron que en USA fabrican recambio para esos turbos, por otra parte podría venir de la parte alta del motor claro en ese caso desmontando colectores podrás hacerte una idea de como esta de válvulas y retenes, el compañero tiene razón con lo de limpiar y comprobar si el turbo te funciona limpialo y prueba aver que tarda en acumular aceite.       

durruti1

Como te han dicho puede ser de vapores aceite tapa balancines por la foto
Antes de gastar pasta limpia todo, seta, tubo y esa zona

BICHOG60

A mi me paso algo parecido primero revisé el turbo, admision, recirculacion de gases... y nada no mejoró. Al final  y cambié un poco la orientación del tubo de retorno de aceite, de turbo al cárter y se acabo el problema. No desaguaba bien el aceite y se acumulaba.

Un saludo

alcasa

Agosto 21, 2020, 10:16:41 am #6 Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 10:18:46 am por alcasa
Cita de: BICHOG60 en Agosto 20, 2020, 23:24:40 pmA mi me paso algo parecido primero revisé el turbo, admision, recirculacion de gases... y nada no mejoró. Al final  y cambié un poco la orientación del tubo de retorno de aceite, de turbo al cárter y se acabo el problema. No desaguaba bien el aceite y se acumulaba.

Un saludo

En esto yo tuve el mismo problema del consumo de aceite, que cesó al aplicar más inclinación en el manguito de retorno, con este brico, que es algo complejo pero solucionó definitivamente el consumo de aceite, pasando de unos 3 litros cada 10.000 km a menos de 1litro:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331954.msg4175399#msg4175399

BICHOG60

Exactamente Alcasa. Hay k darle más inclinación al manguito.