Abril 18, 2024, 09:37:58 am

Construcción de nevera a medida

Iniciado por Diego_cdi, Febrero 22, 2019, 07:22:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Hola, me a caído del cielo una nevera de camión. Como el formato que tenia no era muy bueno me he liado ha intentar hacerme una nevera a medida para la furgo. Esto en los barcos se suele hacer bastante,
la gente compra el grupo y lo adapta al espacio disponible.He consultado un poco y con el grupo y evaporador que tengo podría hacer una nevera de 105 litros, he hecho una plantilla de como seria la nevera
con aislante para dar forma al evaporador y hacer alguna prueba. La verdad que ayer la encendimos y cerramos el frontal y en 15m paso de 12 a 3 grados y eso que las placas no estan selladas en las juntas
y es algo provisional. La idea es forrar el interior con pvc blanco y hacerla con un cajón extraible, tipo a las que venden. Ahora he usado poliestireno muy denso de 3cm pero la haría de 4 o 5 para mejorar
el aislamiento.
No se al final lo que saldrá pero por ahora tiene buena pinta como funciona, ademas por ahora todo es reciclado y no hay gasto.

Primero sacar el equipo de la nevera original.










Despues enderezar el evaporador con mucho cuidado de no plegar los conductos y darle la forma que necesitemos.








Presentarlo en la futura nevera para ver como encaja y hacer alguna prueba para comprobar que no se a producido ninguna fuga de gas al manipular el evaporador.








Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Diego_cdi

He hecho cálculos y la nevera se quedaría entre 80 y 90 litros de capacidad. La idea es hacer también una balda extraíble con tapa en la parte de arriba que al ponerla te haga de congelador y si no necesitas quitarla y ampliar el espacio de la nevera.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

daviluko80

Mira q eres apañado! Y la furgo te quedó de lujo. Felicidades!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Diego_cdi

Hey...socio .palmas .palmas!!! Ya sabes siempre con alguna tarea para hacer... .meparto .meparto
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

edupes

Ostia que bueno! El compresor este funciona a 24 y 12v?

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?