Furgobricos [VW T4 California] (88 bricos)

Iniciado por pelons, Septiembre 28, 2015, 18:10:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelons

Septiembre 28, 2015, 18:10:45 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 19:12:17 pm por pelons
Despues de 10 años con una california t4 de 1997, y trastear mucho por el foro, voy a hacer una recopilación de los bricos que he hecho en la furgo...
Espero que os gusten y os sirvan de ayuda.

1-Cajon cables. Para guardar todo tipo de cargadores y cables.
Cajón a medida entre el asiento y la puerta corredera con sus separadores de metraquilato.


2- Transformar el armario debajo del fregadero en dos cajones, con guías que salgan enteros los cajones más separadores de metraquilato.





3- Transformar el baúl del asiento cama en cajón que salga entero con separadores movibles.













4- Separadores para cajón cubertero.



5- Aprovechamiento de interior de armario perchero para guardar cosas como: paraguas, tubos neumáticos para hacer ducha, llave para soltar rueda, estabilizadores, reposacabezas traseros.









6- Puertas correderas en armario perchero para tener mejor acceso.



7- Modificar bolsillero para adaptarlo a la puerta corredera.

8-Cajon en maletero, este brico esta explicado en el hilo de extraíbles en la página 116.

9- Dejar hueco para sillas con respaldo alto, esto también se puede ver en el hilo de extrables.

10- Mesa de campo en la parte superior, aprovechando que solemos llevar la cama de arriba desmontada.





11- Cuna en parte trasera de 120cm *60cm.



















12-Modificar pata mesa interior para que se adapte a la guía exterior y poder abrir cajones y mueble con la mesa puesta.

13- Mesa txiki exterior, normalmente la uso para cocinar cuando estamos en camping, que junto al cambiador del decathlon se queda una cocina muy apañada y si luego movemos la furgo nos sirve para dejar los trastos.

14-Cortar puerta debajo de fuegos para no mover el asiento.

15- Aprovechando que no movemos el asiento, entre el maletero y el asiento queda un hueco que sirve de almacenaje, yo le llamo el tratero.

Lo que hice fue poner una tabla más alta para que no se caigan las cosas a la zona del maletero, y aquí caben un montón de cosas. Yo suelo llevar cometas varias, el gato, sombrilla en verano, cadenas en invierno, un hueco muy útil y más cosas...

16-Barrera cama superior, la verdad que la preparé para un finde que dormían los sobrinos arriba. Solo la he usado una vez.

17- Soporte ordenador debajo de mueble altillo zona trasera. Antes solíamos usarlo más, pero ahora para findes vamos con la Tablet, solo lo usamos en vacaciones largas para poder descargar fotos y rutas para el gps. No te enteras que lo llevas.

18-Caja cinturones. Pequeña caja para que el cinturón de atrás de la zona del mueble no quede colgando.



19- Soporte para llevar extintor debajo del salpicadero siempre a mano.



20- Escoba debajo asiento-cama siempre a mano.



21- Cortina en puerta corredera.



22- Mosquitera para ventana lateral abatible.

23- Cenicero para llevar gps, siempre a mano y oculto.



24-Separadores en puertas de conductor y copiloto, y debajo del airbag del copiloto.





25- Soporte para llevar siempre el termo a mano.



26- Pequeña guantera extra debajo de los mandos de la calefacción.



27- Tapa para pantalla de centralita, ya no la usamos.

28- Calzos debajo de asiento de conductor, con su bolsa para guardar.



29- Perchero detrás de asiento del copiloto, esto no es brico pero es muy útil para dejar los abrigos.





30- Cambiador decathlon, muy útil. Lo usamos para ducharnos en la calle, de cocina en campings, de cambiador, para poner el potty dentro... y más usos que se te ocurran.

31- Fundas para los asientos a medida.

32- Airvent para ventana de conductor o copiloto, he hecho alguna prueba pero no lo he utilizado.

33- Airvent casero para portón trasero, muy útil para que este la furgo ventilada y poder dormir cuando hace mucha calor.

34- Colchón viscoelástico. Colocar debajo de las fundas un colchón viscoelástico de 3 cm, se nota bastante mejoría y aprovechando que sobro puse también en el asiento del conductor y copiloto.

35- PVC para salvar regleta de enchufes, así de paso también me sirve para colocar la garrafa de agua encima.





36- Reparar soporte ventana abatible.





37- Cuerda para atar garrafa de agua, pasando una cuerda por la pata de la guía del asiento trasero, aquí no molesta la garrafa y no se cae. En vacaciones hemos llevado dos garrafas y sin problemas.



38- Metraquilato salida calefa. Esto viene muy bien para que no se achicharre el que se sienta enfrente de la calefacción donde el frigo, hace que el calor vaya para arriba.



39- Piezas para tapar ranuras guías del asiento cama.

40- Alfombrilla delantera a medida con moqueta del leroy, poniendo un trozo de aluminio en los pies del conductor para que no se deteriore.



41- Suelo parte trasera con moqueta del leroy cortada a medida y sujeta con las salidas de la calefacción. Yo la cambio cada 3 o 4 años y así le doy un nuevo lock a la furgo. Luego encima pongo un trozo de moqueta para poder sacudirla.



42- Tendedero interior.





43- Reposacabezas traseros caseros y zona para recogerlos sin que ocupen sitio dentro del armario ropero.



44- Soportes para estabilizar la furgo, solo he hecho un par de pruebas. Seria para días que hay mucho viento para que no se mueva la furgo a la noche mientras duermes.

45- Hidraulicos techo. Poner hidráulicos para que ayuden a la hora de levantar el techo. De serie no venían.



46- Hidraulicos portón. Cambiar a unos hidráulicos con más fuerza, yo le he puesto de 1000N y así se me sujeta el porton con dos bicis sin problemas.

47- Modificar porta-bicis de correas para que sea tipo fiamma.

48- Adaptar porta esquís en porta-bicis.

49- Adaptar porta-bicis para poder llevar caja con barca hinchable, chalecos, hinchador. Y  soportes para remos.

50- Adaptar porta-bicis para llevar tabla kite-surf.

51- Sirgas para atar puertas desde el interior y que no se puedan abrir desde fuera.

52- Tubo para bajar el techo y que se quede sujeto mientras te aseguras que la lona está bien puesta para que no se pellizque cuando cierras del todo.



53- Rafia para tapar dos laterales del toldo con su ventana de plástico transparente.

54- Calces para nivelar los fuegos.





55- Cenefa para la cocina, para tapar la ranura que queda y no se llene de mierda.



56- Metraquilato frigo. Un trozo puesto en la zona de la chapa para que la comida no entre en contacto y se congele y otro en la base con unos agujeros para que el agua que se crea no moje lo que tenemos dentro (me parece súper útil).
Luego para rizar el rizo llevo un separador en la cesta para llevar los licores siempre frescos, una botellita de orujo, otra de pacharán y la tercera va variando.
Y otro metraquilato en la base de la cesta para que no se caigan las cosas.



57- Dos piezas para que no se cierre el frigo cuando no lo utilizamos.

58- Vaciado de aguas grises mediante un botón en el salpicadero.



59- Calentador gofio, muy buen invento.

60- Garrafa con bomba interna: muy útil, la uso para bajar el agua de casa y llenar el depósito, la suelo llevar casi siempre en la furgo, la llevo detrás del asiento del conductor sujeta con un mosquetón al soporte del cinturón de seguridad.
Con la garrafa llena que tiene unos 20 litros más el depósito trasero me da un total de 70 litros que está muy bien.
Otro buen uso es en invierno, después de pasar la noche el agua del depósito del maletero se queda entre 5 y 10 grados, bastante fría. Yo suelo dejar la garrafa delante de la calefacción y cuando te levantas de la cama tienes agua caliente con coste cero.
Alguna vez también cuando voy a esquiar, pongo la calefa programada para que acabe sobre la hora que voy a terminar y cuando llego a la furgo esta calentita y con agua caliente, perfecto para la ducha.

61- Grifo con interruptor. Conseguí un grifo y le adapte un interruptor tipo al westfalia.
Este grifo lo puedo conectar a la garrafa o a una salida que he puesto del grifo de la furgo y pulsando un botón consigo que funcione el interruptor del grifo.



62- Salida conectar grifo. La utilizo para conectar el grifo o si no también puedo conectar una manguera para limpiar cosas o endulzarlas del agua del mar.



63- Soporte grifo más alto. Coloqué un soporte más alto para que sea más cómodo fregar, con la altura que viene de serie es muy complicado. Ahora se pueden fregar perolas y sartenes sin problemas



64- Soporte para grifo auxiliar y poder usarlo en la fregadera.



65- Ducha interior con la garrafa usando una piscina hinchable como plato de ducha y para la cortina tubo neumático con unas T.

66- Toma de llenado de agua exterior, para cuando están las bicis en el porta, más cómodo.



67- Llave en tapón de vaciado de depósito de agua limpia para vaciarlo sin tener que quitar el tapón, abrir llave y vaciar.





68- Tubo retorno de agua al depósito de agua limpia, la idea de esto es para hacer un circuito cerrado para calentar el agua con un serpentín, pero la verdad que no lo he usado mejor el calentador gofio, ahí se queda.



69- Chapa para sujetar la manguera del grifo dentro del armario debajo del fregadero, era un engorro la manguera por ahí suelta y la verdad que el grifo no lo saco, si me hace falta uso el grifo auxiliar, y para ducharme dentro también uso el auxiliar.

70- Plato de ducha exterior, consiste en un plato de tiesto grande y cortarlo y dejar solo la base, nosotros lo hemos usado un montón.



71- Cubo para usar de baño, nosotros preferimos mejor que potty. Tenemos potty, pero a no ser que vayamos a un sitio que no nos movamos y sepamos que no hay contenedores no lo usamos.
El cubo ocupa mucho menos y me parece más higiénico.





72- Radio con batería auxiliar.

73-  Control de velocidad (tempomat).



74- Tomas USB en el salpicadero.



75- Alarma.

76- conversor fraron 800w con interruptor detrás de asiento conductor y led de aviso de conectado.

77- Dos tomas de mechero detrás del asiento del conductor.



78- tira de leds en el portón trasero.





79- Tira de leds debajo del toldo.



80- Placa solar solara 85w.





81- Ventilador encima del fregadero.



82- Interruptor de luz de la cocina en el marco de la puerta corredera, muy útil.



83- Altavoces traseros.

84- Toma 12v en la parte trasera.



85- Colgador trapos.



86- Gancho bolsa de basura.



87- Hidraúlicos frigo y tapa fuegos.

88- Esponja para apoyar las rodillas y fregar.



De momento lo dejo asi, ya ire poniendo bien las fotos que estan giradas y alguna mas.
Si quereis alguna aclaracion no dudeis en preguntar.

sqp


kangrena

Muy completo. Te voy a freír a preguntas!
Lo del baul extraible...seguro que es muy complicado de hacer no?

pelons

Cita de: kangrena en Septiembre 28, 2015, 23:20:06 pm
Muy completo. Te voy a freír a preguntas!
Lo del baul extraible...seguro que es muy complicado de hacer no?

Si te refieres al cajon del asiento cama, tiene bastante trabajo pero es posible hacerlo.
Hay que cortar con la radial la chapa, para eso hay que sacar y desmontar el asiento.
Yo le puse unas guias de 400mm que salen 600mm.
Y el plastico del frontal tambien le di un corte.
Lo del pestillo lo hice en el curro, asi que para hacerlo en casa complicado.
Si quieres mas fotos me dices y las cuelgo.

elorrieta

Pelons, yo también estoy interesada en el mismo tema, sobre el arcón debajo de los asientos.

Dices que has cortado con la radial, una pregunta, para hacer la cama, hay que levantar, el asiento y
a nosotros se nos suele enganchar, cuesta mucho, tenemos que hacer un movimiento para pillar el truco, ahora como lo haces, lo levantas sin más.

Me gustaria mas información, si pudiera ser, saludos
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

pelons

El funcionamiento del asiento es el mismo.
Para hacer la cama igual y la mesa sigue estando debajo del asiento.
Tambien tuve que modificar la palanca para levantar el asiento y la palanca para moverlo.
Los cinturones les tuve que poner un velcro para pegarlos en la parte de arriba interior para que no moleste al cajon.
Encaja todo al milimetro.
Hay que desmontar el asiento entero y plantearlo muy bien. Pondre mas fotos en breve.

papolin

Mucha info para un sólo post. Voy a tener que leerlo detenidamente durante varios días .meparto .meparto .meparto
Gracias por compartirlo con todos.

fagus

Gracias por compartir compañero!!! Alguno de tus bricos tengo en mente, pero hay que sacar tiempo...
En cuanto a los resortes para techo elevable, los compraste en desguace o a resortgas?
Y para el armario con puertas correderas, usaste las propias maderas de la furgo? Y que tipos de guías pusiste??
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

pelons

Cita de: fagus en Septiembre 29, 2015, 15:56:02 pm
Gracias por compartir compañero!!! Alguno de tus bricos tengo en mente, pero hay que sacar tiempo...
En cuanto a los resortes para techo elevable, los compraste en desguace o a resortgas?
Y para el armario con puertas correderas, usaste las propias maderas de la furgo? Y que tipos de guías pusiste??

Para los resortes compre en el desgüace unos de coche, no me acuerdo del modelo, pero si buscas por el foro te pondra los que te pueden valer, si quieres yo te puedo dar las medidas.

Para las puertas correderas aproveche las mismas maderas y las guias las hice con perfiles de aluminio del leroy. Las ruedas que les puse son caseras.

alcasa

 .palmas  enhorabuena y a seguir coleccionando bricos

AFRAGO

No entiendo como no habia visto antes este hilo.... brutal!

AFRAGO

Cita de: pelons en Septiembre 29, 2015, 06:39:13 am
Si te refieres al cajon del asiento cama, tiene bastante trabajo pero es posible hacerlo.
Hay que cortar con la radial la chapa, para eso hay que sacar y desmontar el asiento.
Yo le puse unas guias de 400mm que salen 600mm.
Y el plastico del frontal tambien le di un corte.
Lo del pestillo lo hice en el curro, asi que para hacerlo en casa complicado.
Si quieres mas fotos me dices y las cuelgo.


Si, por favor

migue mutante

Cita de: pelons en Septiembre 29, 2015, 06:39:13 am
Si te refieres al cajon del asiento cama, tiene bastante trabajo pero es posible hacerlo.
Hay que cortar con la radial la chapa, para eso hay que sacar y desmontar el asiento.
Yo le puse unas guias de 400mm que salen 600mm.
Y el plastico del frontal tambien le di un corte.
Lo del pestillo lo hice en el curro, asi que para hacerlo en casa complicado.
Si quieres mas fotos me dices y las cuelgo.





en primer lugar enorawena por ser mucho mas que un manitas y por compartir con nosotros.

tb te escribo para ver si pudieras colgar esas fotos del brico del cajon baul...


gracias de nuevo



"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

pelons

Octubre 06, 2015, 19:04:17 pm #13 Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 19:13:49 pm por pelons
Ya he puesto mas fotos del cajon del asiento cama y alguna foto mas.
todavia tengo que poner recta alguna foto y completar cosas.
poco a poco.....

AFRAGO

Cita de: pelons en Octubre 06, 2015, 19:04:17 pm
Ya he puesto mas fotos del cajon del asiento cama y alguna foto mas.
todavia tengo que poner recta alguna foto y completar cosas.
poco a poco.....


gracias, que medidas de corte de radial hicistes?