Sustico al poner segunda batería

Iniciado por seymour, Julio 22, 2008, 22:25:20 pm

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seymour

buenas
Estoy en proceso de colocar una segunda batería a mi Trafic.
He conectado el cable que irá al Positivo de la segunda batería al borne + de la principal y ningún problema. Pero al conectar el cable negro al negativo veo que salen chispas del borne y que algo bajo el motor hace un clack o clic (al estilo del sonido de un relé). Aprieto los dos bornes. Los cables no están conectados aun a la segunda batería y los extremos están aislados para que no hagan contacto con nada. Así que me estraña lo de las chispas y el clic pero no le hago mucho caso.
Mido tensión y me da 12,70v tanto en la principal como en los extremos de los cables que iran a la segunda batería.
Pero al girar la llave de contacto, sin legar a arrancar, veo que me da un error del ESP (piloto intermitente). El reloj se ha puesto a 0:00  ???
Total, que desmonto todo para pasarme mañana por el taller a ver que es y cuando arranco la furgo y ando unos 10 m con ella desaparece el aviso del ESP.

Está claro que algo tendré que haber hecho mal, pero ¿qué?
¿Cómo lo hago para que no pase eso?
He pensado en no llevar un cable - a la segunda batería y usar una masa que he sacado del chasis al lado de ésta. Medí tensión entre el positivo y esta masa y también me daba 12,70v. ¿Habría algún problema por hacer esto?

GRACIAS


CARONTE

creo que del negativo de laseguda tienes que ponerla al chasis de la frago solo conecta entre ellas los positivos y los negativos al chasis y no te olvides de colocar un rele tipo nagares para que ambas se carguen conjuntas pero se descarguen independientes ale un saludo
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

txemoki

Julio 22, 2008, 23:28:14 pm #2 Ultima modificación: Julio 23, 2008, 00:04:53 am por txemoki
Lo del testigo del ESPcreo que lei el otro dia que se quita girando el volante a tope primero a un lado y luego a tope al otro pero ahora no encuentro el mensaje. El motivo de que se encendiera en el caso que lei, era haber soltado el borne de la bateria (que no se si es tu caso)
Yo para conectar la segunda bateria, solo uni positivos por medio de rele que conecta las baterias despues de arrancar. Los negativos a chasis.
Saludos

Edito: Y por supuesto fusibles

eneko

Es que si dices que no tenías el cable conectado a la otra batería, posiblemente el + te habrá tocado chapa y cortocircuito... no obstante aunque ese no sea el fallo, debes poner fusibles en las 2 bornas positivas de ambas baterías, montas todo y al terminar colocas los fusibles en los portas y así no haces ningún contacto.

Tened cuidado con estas cosas que tocando los bornes de una batería no sientes corriente pero como hagas mas a chapa pasa un carro de intensidad y la hostia puede ser importante.. además de correr el riesgo de cargarnos media electrónica y provocar un incendio.


seymour

muchas gracias. a ver que tal esta tarde

VAL

Seymour, por lo del error del ESP y lo de la puesta a cero del reloj, no te asustes, ya que esto te pasara siempre que desconectes la batería principal del coche. Al volver a conectar la batería principal, te aparecen estos errores, y para solucionarlos solo tienes que:
Reprogramar el reloj, sintonizar de nuevo las emisoras guardadas en la radio, ya que se borran de la memoria, y por ultimo como bien te decía Txemoki, para solucionar el problema del testigo del ESP que se queda encendido, basta con girar el volante a tope a la izquierda y luego a la derecha, quedando apagada la luz del testigo del ESP y todo solucionado y funcionando.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos.   ;D ;)