Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cerosh

Durruti va por ti!!!!



Hiela!!

Temperatura ambiente



Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Cita de: Cerosh en Abril 19, 2019, 13:43:26 pm
Durruti va por ti!!!!



Hiela!!

Temperatura ambiente



Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me alegro que te haga el apaño.
Para los años que tienen haciendolas mantenimiento renovación y usándolas correctamente son muy agradecidas

durruti1

Cita de: Adry en Abril 14, 2019, 21:30:47 pm
Hasta el momento me había funcionado bien, he probado a ver el voltaje que le llagaba a la nevera y llega prácticamente el mismo. Parece como si no le llegase el voltaje para arrancar... hace el amago y se para.


Prueba con unos cables de 6 mm o más
No es mucha inversión 1 metro para probar y ni necesitas instalación ni nada. Sujetalo provisional con cinta aislante o con la mano para probar y si chuta ya sales de dudas y lo instalas bien si es por eso.
Es que sigo apostando por poca sección de cable.  ;)

quatrel

Mi nevera trivalente, (rm182 original de una joker de las primeras) cuando va a 12V no se desconecta cuando paro el motor.
He mirado la conexión y he visto que los 2 cables+ dan siempre voltaje aunque quites el contacto.

Pero lo que me mosquea es que he desconectado el que supuestamente deberia ir con el contacto del motor, y no desconecta la resistencia.

Qué debo mirar, el relé?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Abril 21, 2019, 19:05:56 pm #5719 Ultima modificación: Abril 21, 2019, 19:10:51 pm por quatrel
Cita de: agustmaiz en Enero 03, 2014, 23:23:49 pm
Viendo el exquema, el marrón, activa el relé, así que va a la señal D+ del alternador, es decir, la señal de que el motor está en marcha, así evitarás agotar la batería, porque sólo la puedes poner a 12V, con el motor en marcha.

Saludos

Agustín.



Tomo esta foto prestada.
He desconectado el cable marón y sigue funcionando a 12 v


no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Cita de: quatrel en Abril 21, 2019, 19:05:56 pm

Tomo esta foto prestada.
He desconectado el cable marón y sigue funcionando a 12 v





Es muy difícil que se quede pegado el relé. Me parece poco menos que indestructible.

Imagino que la duda la tienes porque no tienes la otra clema que va a la que muestras en la foto. Porque si la tienes no hay manera de ponerla en ninguna posición que no sea la correcta.

Si tienes la parte que va a la nevera es cuestión de que cojas el polímetro y midas que patilla tiene 12 voltios cuando accionas la llave y no tiene sino giras la llave. Hablo de la llave contacto, no have falta que arranques.

durruti1

Quatrel creo que va a ser el negro  ???

quatrel

Cita de: durruti1 en Abril 21, 2019, 19:57:14 pm
Es muy difícil que se quede pegado el relé. Me parece poco menos que indestructible.

Imagino que la duda la tienes porque no tienes la otra clema que va a la que muestras en la foto. Porque si la tienes no hay manera de ponerla en ninguna posición que no sea la correcta.

Si tienes la parte que va a la nevera es cuestión de que cojas el polímetro y midas que patilla tiene 12 voltios cuando accionas la llave y no tiene sino giras la llave. Hablo de la llave contacto, no have falta que arranques.



Gracias Durruti.
Sí que lleva la clema, la instalación es la original o eso creo, pero algo no está como deberia.

He mirado con el polímero y tanto el marrón como el negro dan positivo, sin el contacto dado, y cuando le doy al contacto también. He probado de alimentar la nevera solo con el negro y el azul, pensando que de esta forma simularia que no está el contacto dado pero la nevera sigue funcionando a 12V.
Por eso no sé qué hacer para que se desconecte cuando paro.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Cita de: quatrel en Abril 22, 2019, 10:03:47 am

Gracias Durruti.
Sí que lleva la clema, la instalación es la original o eso creo, pero algo no está como deberia.

He mirado con el polímero y tanto el marrón como el negro dan positivo, sin el contacto dado, y cuando le doy al contacto también. He probado de alimentar la nevera solo con el negro y el azul, pensando que de esta forma simularia que no está el contacto dado pero la nevera sigue funcionando a 12V.
Por eso no sé qué hacer para que se desconecte cuando paro.



Es raro si.
Yo es que no tengo centralita y llevo esa clema trucada para dejarla fija aunque no arranque. Manías de inconsciente mías  .meparto no lo recomiendo.
No se si antes de la nevera llevas un relé o algo. El de la nevera no se suele romper pero si llevas otro ni idea

quatrel

Abril 23, 2019, 12:15:09 pm #5724 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 12:17:45 pm por quatrel
Cuelgo la foto del esquema electrico de la Joker para ver si nos aclara algo

Creo que está relacionado con el relé separador de las bateries. A ver si me aclaro, voy bastante pez en temas eléctricos.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Tema solucionado!
Alguien anteriormente modificó las conexiones para poder tirar de 12v con el motor parado. El excitador del relé de la nevera estaba conectado a + de la bateria. Lo he conectado siguiendo el esquema al exitador del relé separador de baterias y ya funciona!, se desconecta la nevera cuando paro el motor.  .palmas
no por mucho tempranear amanece más madrugo

akiter

Hola, necesito ayuda, tengo una dometic RM5380, tiene 3 ańos, y me empezo a no enfriar bien la nevera, hice lo de darle la buelta y pensaba que me funcionaba bien pero a gas no me enfria casi nada, a 220 me va bien, nunca le he hecho mantenimiento, sera algo del quemador??? Que me aconsejais.
Gracias de antemano

durruti1

Cita de: akiter en Abril 27, 2019, 00:02:50 am
Hola, necesito ayuda, tengo una dometic RM5380, tiene 3 ańos, y me empezo a no enfriar bien la nevera, hice lo de darle la buelta y pensaba que me funcionaba bien pero a gas no me enfria casi nada, a 220 me va bien, nunca le he hecho mantenimiento, sera algo del quemador??? Que me aconsejais.
Gracias de antemano


Hazle una limpieza de quemador y chimenea

E30pasion

hola tengo una nevera compresor que me an dado, veo que puede ir a 12/24v y 220 , de primeras veo que no tiene gas, lleva 30 gramos del del R134 , podrian meterme el gas en un norauto o algo asi? ya que el gas si es de coche pero la entrada del llenado va a rosca?

un saludo y gracias

massobbs

Buenas!

Tengo una Carthago  con una RM 185 R y la nevera no la hemos usado desde verano. He leído que es recomendable hacer lo de darle la vuelta durante 24 horas para que enfríe como es debido. Quería saber si es más o menos fácil desconectar y volver a conectar todo, gas, electricidad...

A 12v nunca la hemos usado. A 220 v enfriaba bastante bien. Las cerves estaban a un nivel optimo de frío :D Pero a gas pegaba un bajón fuerte. ¿Que podría ser?

Pruebo primero a darle la vuelta y medir temperaturas?

Gracias!!
Man in black