Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cerosh

Muchísimas gracias!! El temopar ya lo cambié la primera vez, esta vez estaba con un poco de carbonilla lo lije un poquito y como nuevo! a ver si este finde me animo y pruebo lo del filtro, lo recuerdo de la primera vez que la desmonte!! 

Ya os contaré qué tal!!! Un saludo y si vienes a la KDD de T3 de Valderobres te invito a unas cervezas!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cerosh

Hoy he desmontado otra vez la nevera, y he repasado todas las tuberías de gas, no estaba el filtro tipo cigarrillo, lo saqué hace tiempo. Todos los tubos dejan pasar el glp.
Y la cabrona no enciende. Lo único que me queda es cambiar el chicle a ver si es eso.

Entiendo que el chicle con la siguiente pieza que es una pieza alargada por donde sale la llama simplemente va encajada sin ser estanco, verdad?

Un saludo y km




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Cita de: Cerosh en Marzo 17, 2019, 18:43:35 pm
Hoy he desmontado otra vez la nevera, y he repasado todas las tuberías de gas, no estaba el filtro tipo cigarrillo, lo saqué hace tiempo. Todos los tubos dejan pasar el glp.
Y la cabrona no enciende. Lo único que me queda es cambiar el chicle a ver si es eso.

Entiendo que el chicle con la siguiente pieza que es una pieza alargada por donde sale la llama simplemente va encajada sin ser estanco, verdad?

Un saludo y km




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Efectivamente el chicle va solamente posado en la pipa
Si miras el chicle al trasluz ves el diminuto agujero

durruti1

A que te refieres con no enciende?
A que se enciende solo manteniendo apretado el boton de la valvula? O que ni asi para el chispometro de dar chispa?

Cerosh

Cita de: durruti1 en Marzo 17, 2019, 22:00:09 pm
A que te refieres con no enciende?
A que se enciende solo manteniendo apretado el boton de la valvula? O que ni asi para el chispometro de dar chispa?


Muchas gracias durruti!!!

Que no hace llama, es como si no llegará gas, me tiene negro!! Las chispas se ven a través del agujero de la nevera. Pero no se enciende la llama.

Cuando saque el chicle, lo herví en vinagre y si lo ponia a La Luz veía el agujerito.

Probé también soplando aire por el regulador de gas, y parecía funcionar correctamente. Apretaba el pulsador y dejaba pasar el aire y si no no. Y si cerraba el regulador tampoco salía, por lo tanto funciona bien.

Probare cambiar el chicle y probare con una bombona de camping gas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Haz una foto a la zona del chicle, chispa

manuelcastagnal

hola
tengo una indelb de 24 creo, pues desde la ultima salida solo enfria a 11, con la posicion max y con temperatura objetivo de menos 10. Mi duda es la mando a frigosolar? le meto mano yo(que no tengo tiempo y estoy un poco desbordado y tal como estoy ultimamente seguro que la cagaba)? me paso a una de 220 mas compresor? que hago?
gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JakeOrth

Buenas!

Despues de cambiar el chispómetro, y la válvula de arriba que cierra el gas por el termopar, monto, y me doy cuenta que creo que fastidié el chiclé por culpa de lo que no recomiendan, limpiar con una agujita.

A ver qué os parece la llama, para quien tenga visto llamas de nevera. Primera foto es tal cual está, llama a pleno rendimiento, la veo grande y hace ruido al quemar:



Una posible solución, que encontré, si dejo la rosca frontal de intensidad al mínimo, hace un clack, y la llama se hace mas pequeña, tal que así. Una posible solución en caso de que estuviera mal el chiclé, sería llevar la intensidad siempre al mínimo. Foto al mínimo:



Y un video comparativo:
https://www.youtube.com/watch?v=OcN6ECpfv1k&feature=youtu.be

Adry

Buanas,

Necesito ayuda con la nevera,  os cuento:

La nevera no me arranca con las baterías, hace amagos pero no arranca, si estoy enchufado y el cargador funcionando si que me arranca y funciona. Tengo 2 baterías de 100ah, ha estado la furgo parada unos meses, pensé que se habían estropeado y compre una batería de 150ah, pero no va tampoco con la nueva batería.    ???

durruti1

Cita de: JakeOrth en Abril 12, 2019, 09:50:43 am
Buenas!

Despues de cambiar el chispómetro, y la válvula de arriba que cierra el gas por el termopar, monto, y me doy cuenta que creo que fastidié el chiclé por culpa de lo que no recomiendan, limpiar con una agujita.

A ver qué os parece la llama, para quien tenga visto llamas de nevera. Primera foto es tal cual está, llama a pleno rendimiento, la veo grande y hace ruido al quemar:



Una posible solución, que encontré, si dejo la rosca frontal de intensidad al mínimo, hace un clack, y la llama se hace mas pequeña, tal que así. Una posible solución en caso de que estuviera mal el chiclé, sería llevar la intensidad siempre al mínimo. Foto al mínimo:



Y un video comparativo:
https://www.youtube.com/watch?v=OcN6ECpfv1k&feature=youtu.be


Si la necesitas úsala al mínimo porque lo otro es muchísima llama.
Al mínimo siempre y controla

durruti1

Cita de: Adry en Abril 12, 2019, 16:04:15 pm
Buanas,

Necesito ayuda con la nevera,  os cuento:

La nevera no me arranca con las baterías, hace amagos pero no arranca, si estoy enchufado y el cargador funcionando si que me arranca y funciona. Tengo 2 baterías de 100ah, ha estado la furgo parada unos meses, pensé que se habían estropeado y compre una batería de 150ah, pero no va tampoco con la nueva batería.    ???


Eso es posiblemente que usas un cable con poca sección. Ponlo todo lo gordo que puedas y prueba

Adry

Hasta el momento me había funcionado bien, he probado a ver el voltaje que le llagaba a la nevera y llega prácticamente el mismo. Parece como si no le llegase el voltaje para arrancar... hace el amago y se para.

Cerosh

Cita de: durruti1 en Marzo 18, 2019, 12:24:05 pm
Haz una foto a la zona del chicle, chispa

Buenas durruti,

Este finde la pude abrir.

He conseguido que funcionara el sábado y el domingo, pero a veces cuando está encendida salta el chispometro una o dos veces y se para lo hace aleatoriamente y a veces tarda una hora, a veces media, el domingo por ejemplo no lo hizo. Llama tiene.

Ten pongo las fotos





Luego tiene una chapa que cubre el quemador por la parte de abajo. Que no hice foto.

Enfriar enfria como cuando funcionaba correctamente. Saque las cervezas decentes!

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Cita de: Cerosh en Abril 15, 2019, 11:00:20 am
Buenas durruti,

Este finde la pude abrir.

He conseguido que funcionara el sábado y el domingo, pero a veces cuando está encendida salta el chispometro una o dos veces y se para lo hace aleatoriamente y a veces tarda una hora, a veces media, el domingo por ejemplo no lo hizo. Llama tiene.

Ten pongo las fotos





Luego tiene una chapa que cubre el quemador por la parte de abajo. Que no hice foto.

Enfriar enfria como cuando funcionaba correctamente. Saque las cervezas decentes!

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Se ve muy adecentado.

Podría ser que el chicle esté algo sucio aunque lo limpiaste o incluso la chimenea que esté algo obstruida por uso y se ahogue.
O podría ser el funcionamiento normal cuando se apaga porque hace algo de aire y salta el chismpimetro. Para eso está. Si hace mucho aire a veces nos pasa y no pasa nada.  ;)

Cerosh

Seguiré probando este finde, q salimos 4 días!!

Un saludo y muchas gracias por responder tan rápido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk