Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

No se como es sacar la nevera en una Carthago la verdad.
Normalmente con una llave fija y un destornillador suele salir.
Se cierra el gas y se quita un borne batería por precaución.
Se desenchufa clemas que lleve para 12 v y enchufe a 220 y se desenroscar tubería gas y suele ir anclada al mueble con tornillos.
Asi suelen ir todas las que he visto pero la Cartago no la he tocado.
Si la sacas para darla la vuelta aprovecha y limpia la chimenea y la zona del quemador cociendo el chicle en vinagre y limpiando la flauta.
Y ya revisas el termopar que se suele romper y es buen momento para cambiarlo ya que está la nevera fuera.
Cita de: massobbs en Mayo 02, 2019, 18:25:20 pm
Buenas!

Tengo una Carthago  con una RM 185 R y la nevera no la hemos usado desde verano. He leído que es recomendable hacer lo de darle la vuelta durante 24 horas para que enfríe como es debido. Quería saber si es más o menos fácil desconectar y volver a conectar todo, gas, electricidad...

A 12v nunca la hemos usado. A 220 v enfriaba bastante bien. Las cerves estaban a un nivel optimo de frío :D Pero a gas pegaba un bajón fuerte. ¿Que podría ser?

Pruebo primero a darle la vuelta y medir temperaturas?

Gracias!!

massobbs

Más claro el agua...

Muchísimas gracias durruti1!
Man in black

massobbs

Hola Durruti1 en breves haré lo de darle la vuelta y revisar las piezas que me dijiste.

Mi furgo viene de alemania, y la salida del calor de la nevera da al interior de la furgo. En verano se lía buen horno dentro. Y creo que es otro de los factores por los que la nevera no tira tanto.

Hace tiempo alguien me comentó que sería bueno hacerle una refrigeración al exterior como se puede ver en muchas otras furgos y cvs. Algo así:



En el interior tengo que hacer algo más o ya tan solo con eso va bien la cosa? Otra duda que tengo es el tema de la lluvia cuando vaya en marcha, se colará el agua por las rejillas?

Gracias!
Man in black

durruti1

Mayo 06, 2019, 16:19:09 pm #5733 Ultima modificación: Mayo 06, 2019, 20:53:49 pm por durruti1
Cita de: massobbs en Mayo 06, 2019, 16:08:19 pm
Hola Durruti1 en breves haré lo de darle la vuelta y revisar las piezas que me dijiste.

Mi furgo viene de alemania, y la salida del calor de la nevera da al interior de la furgo. En verano se lía buen horno dentro. Y creo que es otro de los factores por los que la nevera no tira tanto.

Hace tiempo alguien me comentó que sería bueno hacerle una refrigeración al exterior como se puede ver en muchas otras furgos y cvs. Algo así:



En el interior tengo que hacer algo más o ya tan solo con eso va bien la cosa? Otra duda que tengo es el tema de la lluvia cuando vaya en marcha, se colará el agua por las rejillas?

Gracias!


Las rejillas son muy importantes principalmente en verano y es bueno tanto por el rendimiento de la nevera como por el mantenimiento de la furgoneta porque en muchas ocasiones se oxidan al condensar gotas por dentro del calor que da la nevera y esas gotas caen abajo por dentro y terminan oxidando la chapa. Es un mal muy común en las t3.

Yo las recomiendo al 100%.

Luego las rejillas aunque parezca una tontería hay que saber usarlas.
Hay mucha gente que dice que su nevera no enfria en marcha y es porque la lleva con las rejillas sin tapas y estas neveras funcionan con calor que calienta el amoniaco de las tuberías y absorben el calor de dentro la nevera así que si las rejillas no llevan tapa se enfrían las tuberías y no enfria la nevera.

Yo llevo dos rejillas como tú dibujo y dos ventiladores en la rejilla  de arriba que expulsan el calor cuando saltan conectados a un termostato que lleva la nevera detrás (la tuya tb llevará un ventilador posiblemente) y aparte los puedo accionar manualmente.

Cuando llego a un sitio y la nevera lleva poco tiempo funcionando no quito las tapas de las rejillas para acumular el calor y que se ponga a enfriar rápido y depende el frío que haga quito una en invierno y en verano quito las dos.
Es ir jugando con las rejillas según vas conociendo tu nevera.

En marcha siempre puestas.

Y después del ladrillo queda respondido lo de la lluvia: rejillas con tapa y en marcha siempre puestas. Parado no entra agua porque tienen forma.

Dentro de la furgo no tendrías que hacer nada más.

lukyluket

Hola a todos, yo tengo una electrolux rm 4200 o 2400 (hi hi soy dislexico), y tengo el problema de muchos
que el chispero no deja de parpadear  igual igual a la discusion de aqui
https://www.furgovw.org/index.php?topic=148134.0

El cable mio aunque rojo y no blanco tambien tiene grieta en la insercion de la bugia https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lamari/nevera2.jpg

Me pregunto, para repar la averia tengo que sacar la nevera conseguir los 12 voltios en casa, gas en casa etc etc, cual es la desventaja de encender la nevera y apagar el chispero una vez este' la llama?

Lo que pasa seria sencillamente que si se apaga la llama sola no se re-enciende autmaticamente supongo....

Es que no soy muy manita y tengo miedo de cargarme el tubo rigido del gas al sacar la nevera..... como le paso' a este senhor que tiene la misma camperizacion mia (en t3 mientras yo en t4).....
https://vwt25.blog/2016/09/07/removing-autosleeper-interior-units/#jp-carousel-2484

Gracias por el consejo
Luca




Chi va piano va sano e va lontano

durruti1

Cita de: lukyluket en Mayo 10, 2019, 20:10:45 pm
Hola a todos, yo tengo una electrolux rm 4200 o 2400 (hi hi soy dislexico), y tengo el problema de muchos
que el chispero no deja de parpadear  igual igual a la discusion de aqui
https://www.furgovw.org/index.php?topic=148134.0

El cable mio aunque rojo y no blanco tambien tiene grieta en la insercion de la bugia https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lamari/nevera2.jpg

Me pregunto, para repar la averia tengo que sacar la nevera conseguir los 12 voltios en casa, gas en casa etc etc, cual es la desventaja de encender la nevera y apagar el chispero una vez este' la llama?

Lo que pasa seria sencillamente que si se apaga la llama sola no se re-enciende autmaticamente supongo....

Es que no soy muy manita y tengo miedo de cargarme el tubo rigido del gas al sacar la nevera..... como le paso' a este senhor que tiene la misma camperizacion mia (en t3 mientras yo en t4).....
https://vwt25.blog/2016/09/07/removing-autosleeper-interior-units/#jp-carousel-2484

Gracias por el consejo
Luca







Seguramente sea ese cable de la bujía porque tiene muy mala leche al ser mu fino.

Como dices lo único que te ocurre si dejas el botón del chispo sin apretar es que si apaga la llama por aire o lo que sea se apaga la nevera porque la válvula detecta que no hay llama y corta gas en unos segundos.
Apretado se volvería a encender.

E30pasion

Cita de: E30pasion en Abril 29, 2019, 13:47:05 pm
hola tengo una nevera compresor que me an dado, veo que puede ir a 12/24v y 220 , de primeras veo que no tiene gas, lleva 30 gramos del del R134 , podrian meterme el gas en un norauto o algo asi? ya que el gas si es de coche pero la entrada del llenado va a rosca?

un saludo y gracias


Hola, alguna sugerencia?

Sebas_VK

Muy buenas tardes.

Tengo una Marco Polo del año 2009 y he comprobado que el modulo de la nevera ha dejado de funcionar.

Alguien me puede decir donde puedo encontrar un modulo Danfos u Homólogo con la referencia101n0220. O algún sitio donde los reparen en Madrid.

Gracias de antemano

lukyluket

Cita de: durruti1 en Mayo 10, 2019, 21:50:37 pm
Seguramente sea ese cable de la bujía porque tiene muy mala leche al ser mu fino.

Como dices lo único que te ocurre si dejas el botón del chispo sin apretar es que si apaga la llama por aire o lo que sea se apaga la nevera porque la válvula detecta que no hay llama y corta gas en unos segundos.
Apretado se volvería a encender.


Gracias a ver si me animo a cambiarlo.
Luca
Chi va piano va sano e va lontano

26312Tricio

Muy buenas necesito ayuda con el frigo de mi furgo es una California del 93 y el problema que tengo es que le doy a encender el frigo y no enciende pero la dejo encendida e igual a los dos o 3 días de repente se enciende y se pone a enfriar... He comprobado el fusible que está detrás del asiento también el fusible del frigo y todo bien también mire si llega corriente a la centralita y le llega bien... A ver si me podéis ayudar os lo agradecería mucho

massobbs

Cita de: durruti1 en Mayo 02, 2019, 18:34:16 pmNo se como es sacar la nevera en una Carthago la verdad.
Normalmente con una llave fija y un destornillador suele salir.
Se cierra el gas y se quita un borne batería por precaución.
Se desenchufa clemas que lleve para 12 v y enchufe a 220 y se desenroscar tubería gas y suele ir anclada al mueble con tornillos.
Asi suelen ir todas las que he visto pero la Cartago no la he tocado.
Si la sacas para darla la vuelta aprovecha y limpia la chimenea y la zona del quemador cociendo el chicle en vinagre y limpiando la flauta.
Y ya revisas el termopar que se suele romper y es buen momento para cambiarlo ya que está la nevera fuera.

Buenas de nuevo Durruti! Ya hemos sacado la nevera (nos ha costado un rato, pero tengo una compañera que es una crack). Le hemos dado la vuelta y se ha oído el borboteo por lo que por ahora bien. Ahora a dejarla 24 horas.

Por detrás me he encontrado varias cosas.

1- Entre la nevera y la chapa de la furgo había un trozo grande de espuma (como la de los colchones viejos) a modo de aislante. No me hace mucha gracia que eso estuviese así y te quería preguntar si una vez hecho los agujeros para las rejillas que te comenté, puedo ponerle un aislante más bueno, todo el mundo me recomiendo Kaiflex. ¿Cómo lo ves?

2- Al radiador externo de la nevera habían taladrado un termostato bimetálico que accionaba un ventilador. La carcasa del ventilador está pasado y se había caído y el termostato se ve quemado, no se si funcionará pero ya que estamos lo cambio. El problema está en que no encuentro por ningún sitio el modelo de termostato. Es un Klixon pk1 pero con el resto de la numeración (PK1-1AL F55-B6 1210-P0S) no me sale nada en google. Puede que le esté dando más vueltas de las necesarias y haya modelos actuales que sirvan para lo mismo. La carcasa del ventilador la estoy rediseñando y la imprimiré en 3D, pero entendí que tu tenías puesto un ventilador en la rejilla. Con un de PC a 12V es suficiente verdad? De estos tengo a patadas y muy buenos.

Pues nada siento la turra otra vez. Y mil gracias por tu ayuda, de verdad.
Man in black

durruti1

Cita de: massobbs en Junio 09, 2019, 17:56:10 pmBuenas de nuevo Durruti! Ya hemos sacado la nevera (nos ha costado un rato, pero tengo una compañera que es una crack). Le hemos dado la vuelta y se ha oído el borboteo por lo que por ahora bien. Ahora a dejarla 24 horas.

Por detrás me he encontrado varias cosas.

1- Entre la nevera y la chapa de la furgo había un trozo grande de espuma (como la de los colchones viejos) a modo de aislante. No me hace mucha gracia que eso estuviese así y te quería preguntar si una vez hecho los agujeros para las rejillas que te comenté, puedo ponerle un aislante más bueno, todo el mundo me recomiendo Kaiflex. ¿Cómo lo ves?

2- Al radiador externo de la nevera habían taladrado un termostato bimetálico que accionaba un ventilador. La carcasa del ventilador está pasado y se había caído y el termostato se ve quemado, no se si funcionará pero ya que estamos lo cambio. El problema está en que no encuentro por ningún sitio el modelo de termostato. Es un Klixon pk1 pero con el resto de la numeración (PK1-1AL F55-B6 1210-P0S) no me sale nada en google. Puede que le esté dando más vueltas de las necesarias y haya modelos actuales que sirvan para lo mismo. La carcasa del ventilador la estoy rediseñando y la imprimiré en 3D, pero entendí que tu tenías puesto un ventilador en la rejilla. Con un de PC a 12V es suficiente verdad? De estos tengo a patadas y muy buenos.

Pues nada siento la turra otra vez. Y mil gracias por tu ayuda, de verdad.

1 - Perfectamente puedes poner kayflex de 2 cms o de 1 cms y ayudará a que no coja mucha temperatura de la chapa.

2 - Por ejemplo este termostato te vale. Eliges Normally open y 50 grados

https://www.ebay.com/itm/Temperature-Switch-Control-Sensor-Thermal-Thermostat-35-C-160-C-NO-NC-KSD301/163167204412?pageci=7aadad5e-7e4a-47e4-b36c-02f45109506b

Yo llevo 3 ventiladores de ordenador y sin Problema.
Llevo uno en la parte de abajo de los radiadores echando el aire hacia arriba y otros dos por dentro de la rejilla y echando el aire hacia afuera.
A ver si encuentro la foto y te la enseño aunque no creo porque no funciona la galería.

durruti1

Cita de: 26312Tricio en Mayo 26, 2019, 22:24:32 pmMuy buenas necesito ayuda con el frigo de mi furgo es una California del 93 y el problema que tengo es que le doy a encender el frigo y no enciende pero la dejo encendida e igual a los dos o 3 días de repente se enciende y se pone a enfriar... He comprobado el fusible que está detrás del asiento también el fusible del frigo y todo bien también mire si llega corriente a la centralita y le llega bien... A ver si me podéis ayudar os lo agradecería mucho

Has probado conectarla a 12 directamente?
Te serviría para saber si el problema está en la nevera, en la centralita o en el recorrido entre estas o la batería.
Para ir descartando cosas

Milikituli

Buenas, alguien sabría decirme donde puedo conseguir piezas de una Electrolux dometic RM 185 R
Más. Concretamente la centralita y los botones para seleccionar la opción.
Más. Concretamente esta 295 1654-20

Gracias

durruti1

La botonera debes buscar un despiece y el chispometro en vwbusshop lo tienes o en el servicio técnico Electrolux o waeco te lo venden con esa referencia.