Abril 18, 2024, 20:06:47 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Este fin de semana estoy pensando subir de jueves noche a domingo tarde a la Besurta, pero creo que los colegas con los que suelo subir no pueden, y tengo unas ganas locas que llevo más de un mes sin calzarme la split. ¿Alguien se anima y así no subimos solos?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ama dablam

si nada se tuerce, el miércoles a sobar en la furgo a la Besurta, jueves Aneto y cerrojazo a la temporada de travesía. Poder terminar a finales de Mayo como ha ido la temporada esta bien, y eso que yo también soy de los que piensa que año de poca nieve = a muchos días para poder salir. Qué larrrrrrgo se nos va a hacer que llegue noviembre... .panico

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ama dablam en Mayo 22, 2012, 13:39:01 pm
si nada se tuerce, el miércoles a sobar en la furgo a la Besurta, jueves Aneto y cerrojazo a la temporada de travesía. Poder terminar a finales de Mayo como ha ido la temporada esta bien, y eso que yo también soy de los que piensa que año de poca nieve = a muchos días para poder salir. Qué larrrrrrgo se nos va a hacer que llegue noviembre... .panico


joder, si lo hicieras jueves noche a sobar y viernes al Aneto me apuntaba YA, que tengo monazo y hay que cerrar la temporada decentemente!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ama dablam

el viernes tambien tienes buen día para darle


VIERNES 25 MAYO: SOLEADO Y CALUROSO, PEQUEÑAS TORMENTAS X LA TARDE EN PIRINEOS
En Pirineos otro día soleado y caluroso, sin apenas vientos y con la isoterma de 0º alta, a 3.800m. Temp en los valles de 8/21ºC. Empieza a bajar la presión y se espera la formación de tormentas por la tarde en el Pirineo, pudiendo quedar luego los cielos algo nubosos esa madrugada, lo que impediría el rehielo de cara al sábado



Boletín de nieve y avalanchas para el Pirineo aragonés:
Innivación actual: Innivación pobre para mediados de mayo (aunque mayor que la que había el año pasado por estas fechas). Sólo el refugio de La Renclusa tiene nieve todavía (Sector Aneto-Maladetas), con unos escasos 17cm que van a desaparecer con el sol de mañana miércoles. La cota de nieve esquiable sube y se sitúa a los 2.000-2.200m en laderas norte.
Este episodio tormentoso ha dejado más lluvia que nieve, especialmente por debajo de los 2.400m. Por encima de dicha cota, han caído unos 15-30cm, más en divisoria y vertiente norte. Las Maladetas han debido acumular mucha más nieve, especialmente por encima de 2.400m, pues miden más de 100 litros acumulados en el pluviómetro.
Estabilidad del manto nivoso: La nieve caída estos días lo ha hecho sobre un manto globalmente bien estabilizado, transformado y asentado. En cotas superiores a 2.400m, estas acumulaciones habrán formado cornisas y habrán cubierto los relieves rocosos. Con el sol de la tarde de hoy se empezarán a producir las primeras coladas y una inicial transformación de la nieve fresca, especialmente en laderas sur y oeste. Tras un buen rehielo esta noche, riesgo débil al amanecer de mañana miércoles, aumentando en cotas altas al mediodía, cuando las laderas nevadas vuelvan a ver el sol. El ascenso de las temperaturas previsto para el miércoles y aún mayor para el jueves favorecerán las purgas ambos días en las laderas más cargadas. Prudencia en cotas altas en laderas muy inclinadas (35-40 grados) tanto al subir como (y especialmente) al bajar. Esquiando siempre de uno en uno, vigilando el resto de compañeros en lugar seguro cuando la pendiente sea bien inclinada.
Riesgo en descenso para el viernes, aunque el fuerte calor podrá desencadenar coladas de fusión de gran tamaño en cualquier ladera cargada en cotas altas (3.000m) que no haya purgado los días previos.
Tendencia posterior: A pesar de las débiles precipitaciones esperadas para el sábado, el ambiente fresco que se espera para el domingo mantendrá el riesgo relativamente bajo para la jornada dominical.

sucoo

Hola! Nunca habia visto este hilo, ya no es temporada en el centro de la peninsula y para subir a piri... Complicado, pero si salis la temporada que viene me apunto!! Curro en barrabes, por si alguien necesita algo, estoy para lo que se pueda.

Saludos!!

ama dablam

este viaje para abril del 2013...

http://www.timuzapata.com/

esquiando con los vikingos

sucoo

Este año estuve haciendo la haute route y la verdad es que tengo ganas de hacer algo por los paises nordicos... Haber ai algun dia me hago rico y solo me dedico a esto!! Jajaja.

Saludos!

NachoT3

No había visto el hilo, bueno he visto algunos a los que me podía apuntar, por que lo mio es multiactividad en montaña, pero con lo que mas disfruto es con la travesía... bueno no, con todo .meparto
Por encima he leido cosas de pasada que comento
El arva, yo he hecho travesia sin el mucho tiempo, y ...he tenido suerte? claro!!, pero tambien hay que saber leer el terreno y atender a los partes de aludes. Ahora llevo el Mammut Barribox, lo llevo por que mi chica lo lleva y era tontería comprar uno que no estuviera a la altura del mismo. Cosas caras que mejor no tengamos que usar, pero si hay que hacerlo que sea para tontos tontos, no tenemos esto en cuenta a la hora de valorar opciones por que estamos en la tienda tranquilos, pero cuando te ves en una situación asi, como no tengas todo autoimatizado vas de culo y si tienes un arva que sa mas dificil de usar peor. Asi que recomendable 100% arva, un buen arva y saber usarlo( esto es casi tan importante como que sea bueno)

Os he leido lo de la mochila del decatlon, tiene un inconveniente. La cinta que sujeta los esquis, por la parte de arriba es de un nailon que con el peso desliza sobre el clip de plastico con el que los atas, de modo que no vale. Solucion: el mismo velcro que llevamos para atar las tablas, lo metemos por uno de los ainillos portamaterial que lleva y fijamos los esquis con ella, ademas de la cinta que trae la mochila. esto te exige si o si quitarte la mochila, pero tambiencon el sistema original. Por lo demas es el tamaño justo para un dia, mochila de egoista que dice un colega jejjeje

Las dynafit orientadas para este menester si no vas a competir, no valen, a pesar de ser muy completas en cuanto a detalles le veo el inconveniente de que tienes que tener un piolet recto, los que tienen algo de ergonomia no entran, la pala tiene que ser de dinafit y el que haya estado en una avalancha sabe que una pala de ese tipo no vale para nada, solo valen las metalicas o las de plastico duro duro. El sistema de anclaje de los esquis esta muy bien para quitarse los esquis uno mismo, pero para porteos largos te tienes que poner el casco por que te van pegando los esquis en la cabeza jejejej

Ummm podría seguir pero vaya tocho que llevo para la primera intervención

Por cierto vendo esquis Black Diamond Guru, nuevos , sin usar con la pegatina aun, pero agujereados :roll:
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

cuscus

Impresionante como free esquia y parece que lo hace con unas dynafit tlt vertical.

http://www.youtube.com/watch?v=NYvM6j56IBk&feature=related

NachoT3

Este fin de semana hemos cerrado la temporada de esquí en el Alba
A las 2 y med estabamos en Besurta hablando con unos chicos que teníamos cerca, y nos comentaron que algo habia pasado en el paso de Mahoma, en el Aneto. Al ver el helicóptero hacer tres pasadas por el valle, nos temimos lo peor
Efectivamente ayer sale en las noticias:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2012/05/27/fallece_montanero_tarraconense_aneto_189468_1101026.html#.T8Mw2IrB_bM.facebook
D.E.P
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ama dablam

No tenía ni idea. El jueves cuando nosotros pasamos estaba bien, pero un tropezón, un cramponazo en el peor momento... Qué pena. :'( :'(

NachoT3

Esto fue el domingo, nosotros teníamos pensado subir a Aneto por Estasen, pero cambiamos de idea, habia muchísima gente, la nieve está en malas condiciones y pensamos que el estasen no estaba para hacerse esquiando. Por eso cambiamos al Alba.
Los chicos que nos dijeron lo del accidente nos comentaron que desde el collado de coronas estaba la niebla metida y no se veía mucho, esto no creo que sea determinante, pues hace un mes pasé el paso de mahoma sin ver a 30mts de distancia, pero si la cantidad de gente que habia, pudieron hacer que el paso estuviera muy transitado. Lo que tu dices, cualquier resbalón, un roce de una mochila en un cruce de personas, vete a saber. Lo que si me puedo imaginar es lo terrible que debió ser para sus compañeros y para los que estaban en la arista en esos momentos
En fin, lo dicho descanse en paz, espero que si algun consuelo le puede quedar a la familia sea que fue en la montaña.....
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

AlvaroT3

joder
no aprendemos.
ya el año pasado se batieron records de rescsates y de muertos en el pirinero
y este año vamos en el mismo camino.
eso si, yo ya he visto a un imbecil  (intentar) subir en crocks  a un 3000.
no aprendemos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ama dablam

...y terminarán poniendo una cuerda fija " para evitar accidentes". Si, para los que estaban allí tiene que ser un palo de la ostia. Alguna me ha tocado vivir de cerca pero sin final fatal, y se te queda un cuerpo...

educollado

Cita de: alvarogares en Mayo 30, 2012, 18:44:34 pm
joder
no aprendemos.
ya el año pasado se batieron records de rescsates y de muertos en el pirinero
y este año vamos en el mismo camino.
eso si, yo ya he visto a un imbecil  (intentar) subir en crocks  a un 3000.
no aprendemos


Creo que la crisis, y el paro, hace que la gente se quede más en España y muchos van a la montaña (ya se de varios que lo van a hacer). Mucho más gente y sin experiencia ni material, ....... Yo vivo pegado a la costa y desde hace dos años no se puede uno imaginar la cantidad de gente que a todas las horas está pescando, muchos por estar en el paro.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0