Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Tycho

Mayo 22, 2012, 19:51:09 pm #6855 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 22:35:05 pm por Tycho
Cita de: Atxur en Mayo 21, 2012, 21:13:46 pm
Tycho... resultado impecable, estética inmejorable. ¿Tema freno?
Lo q. más me gusta es la personalización total con el hueco para el toldo. Y por lo q. veo, en la parte de arriba todavía te queda sitio para lo q. parece una mesa o algo así. ¡Profesional y customizado  .palmas .palmas .

Hola Axtur, gracias, me alegro que te guste. Parece mentira lo que se gana en capacidad y comodidad con el cajón.
Los railes Titan traen un tope con freno. Es el que uso. El frontal del cajon está hecho de forma que no hay hueco entre él y el portón. No se mueve en absoluto.
Si, lo que se ve en la parte superior es una mesa de 80x60cm en un rail tipo westfalia. No se te escapa ni una. ;)





Saludos

ENANO

Cita de: Tycho en Mayo 21, 2012, 11:01:51 am
Hola a todos,

Finalmente, gracias a este post , me he decidido y me he fabricado un cajón extraible para la viano marco polo.:




dejando un hueco a la izquierda para el toldo caravanstore que llevo dentro.

Los railes son los Titan F que aparecen es este post.

Gracias a todos, saludos



Joder se me habia pasado !! Es impresionante !!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor es perfecto !!  .palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

Atxur


Atxur


Cita de: Pisukote en Mayo 22, 2012, 11:01:05 am
No se, ahora al mediodía me pasaré por la ferretería a ver que opciones tengo con perfiles.


Bueno Pisukote... ¿Qué te dijeron en la ferretería?

Firefly... ¿Y esa bisagra? ¿Has sacado algo en claro?. De la escalera q. puso kajones, saco como conclusión q. unas bisagras de las de siempre bien fuertes nos pueden servir. Para eso haría falta q. la base de la cama fuese de cierto grosor para q. las propias bases unidas por bisagras se hiciesen tope entre sí al doblarlas. ¿Tú q. dices?


Firefly

Cita de: Atxur en Mayo 23, 2012, 19:51:37 pm
Firefly... ¿Y esa bisagra? ¿Has sacado algo en claro?. De la escalera q. puso kajones, saco como conclusión q. unas bisagras de las de siempre bien fuertes nos pueden servir. Para eso haría falta q. la base de la cama fuese de cierto grosor para q. las propias bases unidas por bisagras se hiciesen tope entre sí al doblarlas. ¿Tú q. dices?


Todavía nada. tengo que ir a una ferretería industrial que tengo cerca ¡y desconocía! y ahí espero aclararme.
Desde luego con el grosor es con el que juegan para que la bisagra no soporte mucho peso en la doblez, pero es algo que no me puedo permitir en el somier... a menos que en lugar del grosor del somier sea sólo en unos listones donde van fijadas las bisagras. Sería como sacar un peldaño de la escalera rinconera y adosarlo al somier.

De todas formas, en ésta ferretería me han dicho que tienen muchas bisagras y trabajan el aluminio, así que encontraré algo que me saque de dudas... o eso espero.

Pisukote

Cita de: Atxur en Mayo 23, 2012, 19:51:37 pm
Bueno Pisukote... ¿Qué te dijeron en la ferretería?


Nada, muy jodido me tengo que ver en la ferreteria para necesitar ayuda. Yo me apaño solo abriendo y cerrando cajas y tomando medidas. Me deben tomar por loco... lo que no saben es que no es solo eso, sino que luego voy a internet y lo casco.

Pues la verdad es que se me hizo aun mas la picha un lio. Porque claro, yo me las veia felices con un extraible con guias, pero claro, son 4cm de altura, y empecé a probar sistema y hay varios que me gustan. Desde tener la madera por ahi en cualquier lado y sacar dos escuadras desde dentro de la madera cama (es de 18mm), perfiles dentro de perfiles para sacar 50cm fuera, bisagras, pianos, etc.

Este finde haré bricotunning a ver que sale.

Además me acabo de comprar hace 10 minutos un armario ropero de tela... con baldas y todo... es para autocaravanas, pero las medidas con geniales. Viene a ser como aquello de tela del ikea pero en bueno, me ha costado 25€.

A ver si encuentro la web y os lo pongo.


Pisukote

Aquí está:



Ni caso a las baldas dobladas que se ven, el mio las tiene refozadas con tubo de hierro. Mi idea no es colgarlo como sale ahí sino ponerlo contra uno de los laterales traseros y que apoyer sobre el colchón. Me ha convencido porque es muy fuerte y no se deforma aun haciendo fuerza en las baldas.

Bortx

Mayo 23, 2012, 21:10:24 pm #6862 Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 21:21:53 pm por Bortx
Cita de: Pisukote en Mayo 23, 2012, 20:34:44 pm
Aquí está:



Ni caso a las baldas dobladas que se ven, el mio las tiene refozadas con tubo de hierro. Mi idea no es colgarlo como sale ahí sino ponerlo contra uno de los laterales traseros y que apoyer sobre el colchón. Me ha convencido porque es muy fuerte y no se deforma aun haciendo fuerza en las baldas.


Y lo venden aquí: http://www.eurotrail.info/464/product.html

Lo que no veo es el precio ni cómo se puede comprar

Pisukote

No lo venden ahí, ese es el fabricante. Lo venden en tiendas de temas camping. Yo lo he comprado en vic, 24euros.

Bortx

Cita de: Pisukote en Mayo 23, 2012, 21:26:03 pm
No lo venden ahí, ese es el fabricante. Lo venden en tiendas de temas camping. Yo lo he comprado en vic, 24euros.

Ah! Vale vale. Miraré a ver si lo veo por internet.

Atxur


Atxur


Cita de: Pisukote en Mayo 23, 2012, 20:18:47 pm
Pues la verdad es que se me hizo aun mas la picha un lio. Porque claro, yo me las veia felices con un extraible con guias, pero claro, son 4cm de altura,


A eso me refería cuando te decía q. en éste caso no veía muy claro lo de las guías telescópicas.

Dices q. tendría q. aguantar unos 10 kg. ¿Y si pruebas con guías simples (no de extracción total) pero más estrechas? Te quitaría unos 2 cm. Si necesitas una extracción de 30 cm., las compras de 40 cm. y así lo sacas del todo.

Y la otra parte abatible; como la de la foto pero en 90 grados:






montañes

Mayo 24, 2012, 12:21:19 pm #6867 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 17:00:01 pm por montañes
Camper-Catamarán .bebemucho

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.expeditionportal.com/forum/threads/55607-Catamaran-Camper
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

vivarogpx

Buenas. Haber si abrimos la fuente de ideas .baba
En el maletero extraible que fabrique, no lleva freno y me gustaría poner algo que me sirva para bloquearlo en ciertos puntos cuando esté abierto y también para que vaya cerrado en marcha (sobre todo).
También 2 tirados bien fuertes para poder tirar de el y sacarlo. Hay van 2 fotos de la bandeja extraible:






Y el post anterior en el que aparecía la bandeja llena:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.msg2634239#msg2634239

Haber si entre todos se nos ocurre algo... ;)

Atxur


Eres increíble montañes. Si hay algo nunca visto por ahí, traquil@s q. montañes lo tiene controlado.

Desde luego, el barco ese si q. es extraíble  .malabares.

Al principio puede parecer un poco friki. Al final tb. Pero ahí en medio, tiene su lógica el engendro.

Si tengo un barco vivienda, para q. un vehículo vivienda q. arrastre el barco: 2 en 1  .sombrero

Vivarogpx... La solución para tu freno es sencilla pero difícil de expresar sin imágenes.

Bueno... no es q. no haya imágenes. En su día las publicamos pero ahora no sé en q. página están. Te dejo a tí ese trabajillo.

Lo tienes a huevo. Necesitarías hacer unas muescas (en la parte superior) cada cierto tramo a los perfiles q. soportan la base del extraíble. En la tabla vertical en la que se sustenta la guía irían sujetas unas argollas o anillas q. girarían hacia la muesca actuando de bloqueo.

Es mucho más fácil de lo q. parece en mi explicación. Voy a ver si encuentro la foto porque según voy publicándolas las voy borrando.

Vivarogpx... con esta nuevas fotos he podido apreciar muchos detalles q. antes no y me gusta mogollón. Lo de la base del extraíble q. es? Sintasol, parquet... sea lo q. sea me gusta como queda.