Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Firefly

Te ha quedado muy bien carlitosville, así aprovechas mucho mejor el maletero, al tener dos alturas. Aunque sacrifica los paquetes voluminosos, si no se llevan normalmente es una mejora importante.

Y tengo una pregunta:

¿Cómo aseguras la tapa del cajón? Yo las tengo fijadas con imanes, pero en tu caso no veo nada parecido a pasadores, imanes... ¿Va simplemente apoyada o encajada?

Kajones


Atxur


Buenas tardes y saludos "extraíblenóman@s".

Vuelta a la rutina después de unas buenas vacaciones.

Ha sido un puntazo abrir el hilo y ver q. esto continua con vida propia y buena salud.

En este sentido agradecer a tod@s los q. habéis seguido haciendo aportaciones al hilo y felicitar a l@s q. habéis compartido vuestros trabajos con nosotr@s.

Estoy muy contento tb. porque hemos visto q. además de a furgoneter@s, el hilo ha servido tb. de inspiración y referencia a "4x4-er@s" u "pick-up-er@s".

Luego haré los comentarios pertinentes a lo q. se ha ido publicando durante este par de semanas. Pero antes quiero compartir con tod@s algunas chapucillas extraíbles q. publico después de haber superado la prueba pertinente.


Atxur


Vamos con la 1ª de las chapuzas. Y en este caso pido perdón porque lo publicocon un resultado estético bastante mejorable. Menos mal q. permanece oculto:



Llevaba mucho tiempo q. le tenía ganas al hueco de las ventanas traseras (al estilo de la Caddy Tramper). Al llevar estas ventanas cubiertas permanentemente con aislante, era un hueco con buenas posibilidades de aprovechamiento:




Pero había varios problemas a superar. Sujeción (la Tramper lo soluciona con ojales ovales). Tenía q. ser algo simple y sin convertir en un colador la furgo. La solución adoptada, esos listones de madera, finitos y flexibles q. se pueden apreciar en la siguiente foto:




Esos listones van insertados en las ranuras q. quedan entre el cristal y el guarnecido de plástico. Y cumplen una doble función:

1- Sirven para sujetar a ellos el velcro q. fija los bolsilleros.

2- Hacen q. los aislantes se adapten perfectamente al perfil curvo de los cristales, sin necesidad de las siempre engorrosas y limitadas ventosas. Y al no dejar absolutamente ningún hueco entre ellos y el cristal, aumentan significativamente su eficacia.

Otro problema q. surjía eran los huecos q. debemos tener en cuenta para no interferir en  el recorrido ni del cinturón de seguridad ni del plegado del asiento al hacerse cama. Esto se ha resuelto con cajas de diferentes tamaños y con la adaptación de las formas de la caja más próxima al asiento.

Ahora a mejorar la estética y eliminar ese antiestético pulpo.

Esta ñapa no es "extraíble" pero sirve para entender la 3ª de las chapuzas q. intentaré publicar después.




Akanek

Hola buenas, tengo una pregunta:

¿Que grosor de madera me aconsejais para hacer un cajon extraible?

¿La parte inferior de cuanto?

Yo habia pensado usar cortachapado de 13 mm para todo

Eskerrik asko

Katzo

Cita de: Atxur en Abril 17, 2012, 16:17:28 pm
Vamos con la 1ª de las chapuzas. Y en este caso pido perdón porque lo publicocon un resultado estético bastante mejorable. Menos mal q. permanece oculto:



Llevaba mucho tiempo q. le tenía ganas al hueco de las ventanas traseras (al estilo de la Caddy Tramper). Al llevar estas ventanas cubiertas permanentemente con aislante, era un hueco con buenas posibilidades de aprovechamiento:




Pero había varios problemas a superar. Sujeción (la Tramper lo soluciona con ojales ovales). Tenía q. ser algo simple y sin convertir en un colador la furgo. La solución adoptada, esos listones de madera, finitos y flexibles q. se pueden apreciar en la siguiente foto:




Esos listones van insertados en las ranuras q. quedan entre el cristal y el guarnecido de plástico. Y cumplen una doble función:

1- Sirven para sujetar a ellos el velcro q. fija los bolsilleros.

2- Hacen q. los aislantes se adapten perfectamente al perfil curvo de los cristales, sin necesidad de las siempre engorrosas y limitadas ventosas. Y al no dejar absolutamente ningún hueco entre ellos y el cristal, aumentan significativamente su eficacia.

Otro problema q. surjía eran los huecos q. debemos tener en cuenta para no interferir en  el recorrido ni del cinturón de seguridad ni del plegado del asiento al hacerse cama. Esto se ha resuelto con cajas de diferentes tamaños y con la adaptación de las formas de la caja más próxima al asiento.

Ahora a mejorar la estética y eliminar ese antiestético pulpo.

Esta ñapa no es "extraíble" pero sirve para entender la 3ª de las chapuzas q. intentaré publicar después.


Me gusta esa idea de aprovechar el espacio de las ventanas traseras.
dos preguntas
¿De donde has sacado esas "cajas? y ¿los listones no te sacaran el guarnecido con el peso de las cajas llenas?
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Atxur

Abril 17, 2012, 18:42:49 pm #6607 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 18:45:10 pm por Atxur
Akanek... todo dependerá del tipo de estructura y rigidez q. vaya a tener y de las dimensiones del cajón.

Para la base 13 mm. en contrachapado puede estar bien (yo tengo 15 mm.). Para el resto con un grosor inferior sería suficiente.

Katzo... respecto al tema de si los listones forzarán el guarnecido, un par de comentarios:

1- Las cajas son para cosas ligeras: básicamente ropa.

2- Lo q. se ve exteriormente es el guarnecido pero donde apoya el listón realmente es en la propia chapa. Esto se verá más claramente cuando exponga la "3ª chapuza".

Las cajas son del "Decartón", más concretamente éstas:


http://www.decathlon.es/kit-3-fundas-de-viaje-id_6317728.html


Katzo

Esperare a las fotos para verlo mejor, yo creo que en la mía será difícil (T5 Multivan), creo recordar que el guarnecido llega hasta el cristal y habría que forzarlo...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Atxur


Akanek

Muchas gracias Atxur.

Nos pondremos con ello y cuando lo tengamos listo ya pondremos fotos

Araok

Cita de: Firefly en Abril 17, 2012, 10:58:53 amY tengo una pregunta:

¿Cómo aseguras la tapa del cajón? Yo las tengo fijadas con imanes, pero en tu caso no veo nada parecido a pasadores, imanes... ¿Va simplemente apoyada o encajada?


Güenas!!!

Si te fijas en las fotos, coloqué unos perfiles en U a cada lado, permitiendo el movimiento vertical de la tapa (que se queda suelta al no llevar bisagras), y no se mueve para nada al entrar bastante justa en los perfiles, entre el grosor de la plancha de madera, y la propia moqueta que lleva, queda bien ajustada...

Pensé en hacerlo con bisagra lateral, o incluso para poderla abrir hacia abajo como si fuese una guantera delantera, pero luego pensando en las tareas de carga y descarga, es relativamente fácil darle un golpe y desencajarla.

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

volfermahe

Funcionalidad "a tope", aunque no va de furgos, creo que puede aportar alguna idea o solucion, me ha parecido que encajaba en esta seccion, si lo estiman conveniente que algun moderador lo mueva a la adecuada, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dAa6bOWB8qY
Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya (W. Castle)

NaturCamper


CIMA

Cita de: volfermahe en Abril 18, 2012, 12:52:41 pm
Funcionalidad "a tope", aunque no va de furgos, creo que puede aportar alguna idea o solucion, me ha parecido que encajaba en esta seccion, si lo estiman conveniente que algun moderador lo mueva a la adecuada, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dAa6bOWB8qY

Buahhh, que pasada de inventos para en el mínimo espacio tener mesas, camas etc.
Me ha encantado el vídeo.