Marzo 28, 2024, 19:21:50 pm

Amortiguadores Bilstein Sport B6 en T4

Iniciado por pronillo, Junio 23, 2008, 20:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

si los muelles estan mal,al meterte en rotondas un poco deprisa o en curvas muy largas o pronunciadas veras que "tumba" de atras,notaras que la furgo no es estable y balancea..como si se retorciera

caracol colorao

Gracias Joserra...lo entendí perfectamente al decir "como si se retorciera"...pues si, se retuerce!!  .meparto

Saludos...ya es viernes!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

RASAKY

a cuantos km mas o menos se estan cambiando o se denben de cambiar? la mia multivan tiene 179000km

Espartano

Joserra;

muchas gracias, tomo muy en cuenta lo que me dices......., ya se ve que te has estudiado el tema.

Rasaky, yo creo que ya estrán para cambiar, los tuyos, piensa que el fabricantr le da una vida de unos 70.ooo

saludos

no hace falta divertirse para beber

EA1EF

me interesaria mucho saber el resultado de diferentes regulaciones de los KONI, yo los llevo con la regulacion ZERO original que vienen de la casa y quedan algo blandos para semejante peso de furgoneta CALIFORNIA 2300kgr mas o menos

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pronillo

Cita de: EA1EF en Noviembre 22, 2008, 19:33:07 pm
me interesaria mucho saber el resultado de diferentes regulaciones de los KONI, yo los llevo con la regulacion ZERO original que vienen de la casa y quedan algo blandos para semejante peso de furgoneta CALIFORNIA 2300kgr mas o menos


Hola, yo monté los Koni tambien, solo los llevo por ahora atras, los taré a 360 grados, para mi gusto van bastante bien teniendo en cuenta la envergadura y peso de la exclusive, eso si, si los montara delante seguro que ganaria bastante mas, me salieron en www.oscaro.es sobre 200 euros la pareja.

Un saludo.

Juanin

Hola a todos. Yo a esta alturas ya he probado en la cali T4 todo tipo de muelles y amortiguadores. Mi experiencia me dice que los muelles no se quedan blandos, solo ceden. Yo he tenido los muelles origianales, los originales reforzados de 1200 Kgs., estos últimos también con los muellles de refuerzo MAD, y ahora los King springs. Estos últimos muelles al ser mas duros compensan bastante la blandura de los Bilstein. Los Bilstein B6 sport (amarillos) resultan muy blandos para la california ya que esta pesa mucho, y no anulan las inercias laterales que se crean. En el Kit de Seykel quizá los Bilstein vengan tarados mas duros. Yo los próximos amortiguadores que compraría serían sin duda los Koni, los regulas a tu gusto y sin problemas, en estos puedes elegir el tarado, en los demás no. Debeís tener en cuenta que la california pesa mucho mas, la mia vacia pesa en torno a los 2200 Kg.  y los bilstein aunque sean muy buenos amortiguadores estan tarados para menos peso.

caracol colorao

Cita de: pronillo1963 en Noviembre 22, 2008, 20:34:10 pm
Hola, yo monté los Koni tambien, solo los llevo por ahora atras, los taré a 360 grados, para mi gusto van bastante bien teniendo en cuenta la envergadura y peso de la exclusive, eso si, si los montara delante seguro que ganaria bastante mas, me salieron en www.oscaro.es sobre 200 euros la pareja.


Hola zagales, ya los tengo montados yo también en mi t4 hoddach, son los Koni y de momento están tarados a 0 grados, digamos que como vienen de casa y creo que me quedan algo blandos, sólo los probé anoche durante unos 40 km y en autovia prácticamente asi que no lo tengo muy probado. De todas formas creo que voy a darle unas vueltecicas para conseguir esos 360 grados. Y para ello necesito saber si hay que elevar la furgui, quitar ruedas o tal cual se puede hacer, me suena que sí pero preguntando se llega a Roma... jeje!!
Gracias y ya iré contando la respuesta con esos 360 grados...

saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

EA1EF

necesitas elevador, los traseros son mucho mas facil que los delanteros, pero si no tienes ni dea de mecánica... no se, que te lo haga alguien que sepa. se recomienda elevador porque de otra forma se trabaja mal y es pesado por la postura y peligros.

los traseros son muy faciles y los delanteros son mas laboriosos.

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

deprimido

hola compañero! yo los monte sin elevador pero si es cierto que es algo incómodo pero bueno......
alguien a montado los muelles tambien??? quiero animarme a ello.

saludos

caracol colorao

no especifiqué que los que había cambiado eran los traseros...de todas formas, EA1EF crees que no debo hacerlo yo verdad? Ya me había animado a hacerlo yo... pero claro no es cambiar una bombilla...

ya os cuento...

saludos y buen finde!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Dandanielo

Yo ando buscando los Koni para alante y pa atras... En Oscaro no lo he encontrado, bueno solo tienen los delanteros por 175 pavos.

Me podeis dar pistas de donde comprarlos... he pensado montarlo yo mismito .meparto

deprimido

Cita de: Dandanielo en Enero 04, 2009, 23:04:33 pm
Yo ando buscando los Koni para alante y pa atras... En Oscaro no lo he encontrado, bueno solo tienen los delanteros por 175 pavos.

Me podeis dar pistas de donde comprarlos... he pensado montarlo yo mismito .meparto


hola mandame un mp y me dices de donde eres yo te ayudo si eres de mi zona. saludos

Dandanielo

Gracias Deprimido, por lo que veo eres de Santander y yo estoy en los Madriles....

deprimido

Cita de: Dandanielo en Enero 07, 2009, 09:19:05 am
Gracias Deprimido, por lo que veo eres de Santander y yo estoy en los Madriles....


de bilbao